Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12501
Sunday escribió: 21 Abr 2020, 12:01
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Por muchas razones, los países de la antigua 9rbita comunista suelen ser muy buenos en medicina preventiva, ahora lo de no llevar tapabocas y demas me extraña la verdad... esto no se ha terminado ni mucho menos. No se si habéis leído algo de las epidemias de peste de la edad media. La segunda ola solía ser mas tremebunda porque la gente se confiaba. No lo digo apelando a la responsabilidad individual sino a los gobiernos de esos países o a las CCAA como la mía donde el brote no ha sido tan significativo.
A mi me deja loca, algo habrán hecho bien al principio, cerrar todo rápido, pero ya te digo que han hecho de todo , misas masivas, ahí pensé que la liaban pero no, cumpleaños, comidas familiares. Salen a hacer deporte. Los bares si han cerrado.

Supongo que ha sido una mezcla de cerrar fronteras pronto + poca población. Pero lo que me extraña es que no se haya ido de madre con tan pocas precauciones. Aunque tengas poca población una sola persona puede contagiar a varios. Yo cada vez que hablo con ellos están reunidos.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

12502
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:17
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 10:59
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Tampoco ves viable desconfinar y abrir comercios por zonas?
A no ser que se cierren carreteras, pero blindadas, ni de coña.
Si no se cierran carreteras, va a pasar lo mismo que se sufrió la primera estampida generalizada desde Madrid. A menos que lo tengan bien pensado, yo no lo veo viable.

Mañica escribió: 21 Abr 2020, 11:48 Yo lo que creo es que la gente aún no está preparada psicológicamente para entender que durante bastante tiempo nuestras costumbres van a ser o deberían ser modificadas y tenemos que hacer sacrificios en cuanto a la distancia social, fiestas y ocio en general. En los trabajos se presuponen esas medidas (y se debería denunciar si no, que hay que aprovechar que tenemos un gobierno sindicalista).

Eso es.

Jolines, leo mucho que los españoles estamos haciendo un gran esfuerzo. Y es verdad. Pero todo ha sido a raíz de que haya unas leyes que prohiban ciertas cosas. Cuando se ha apelado a la responsabilidad individual, ha sido el coño de la Bernarda. Y me sorprende que esto no lo veáis.

12504
Yo también quiero salir ya por salud física y mental, que el presi no nos dejase el sábado pasado fue un palo pero no creo que salir ya sea bueno.

Si seguimos teniendo alrededor de 500 muertes al día solo por el Covid, a los anitarios muertos por el esfuerzo, todavía sin test, mascarillas, mascarillas, guantes y demás parafernalia para todos ni en los hospitales... Como para que haya repuntes, y digo repuntes porque otra ola sería ya el acabose.

500 muertos al día por una enfermedad son muchos muertos como para relajar. Aunque me jode mogollón, personalmente no dejaría salir hasta terminado mayo. Si de la semana pasada a esta se ha bajado en casi 100 muertes diarias, con 4 semanas más llegaríamos a una cifra no sólo de muertes diarias más "aceptables", es que se daría tiempo a traer los suministros necesarios y dar respiro a los sanitarios.

Luego podrían darse repuntes, pero con los hospitales ya bien dotados, con camas de sobra en planta y uci y a los trabajadores ya recuperados el panorama sería muy diferente.

Es una putada pero pocas soluciones hay más sin tener que empezar a hablar de no salir hasta agosto, (que me parece una barbaridad y una exageración de la h*stia) ni "ala todo el mundo fuera y que salga el sol por Antequera". Los grises existen.

12505
Culculina escribió: 21 Abr 2020, 10:29 En Francia han calculado que para el día del desconfinamiento habrán pasado el virus el 5.7% de la población. Es una mierda de cifra, se supone que la inmunidad de grupo no se alcanza con menos del 60%.

Pongo en spoiler algo muy desagradable.
ABBC3_SPOILER_SHOW
:triste: :wirr: :wirr:
🙊🙈🙉

Imagen

12507
Libuse escribió: 21 Abr 2020, 12:08
babyX escribió: 21 Abr 2020, 10:51 Lo de peor el remedio que la enfermedad recordadlo cuando empiecen a caer otra vez personas mayores como moscas
Si no se cierran carreteras, va a pasar lo mismo que se sufrió la primera estampida generalizada desde Madrid. A menos que lo tengan bien pensado, yo no lo veo viable.

Mañica escribió: 21 Abr 2020, 11:48 Yo lo que creo es que la gente aún no está preparada psicológicamente para entender que durante bastante tiempo nuestras costumbres van a ser o deberían ser modificadas y tenemos que hacer sacrificios en cuanto a la distancia social, fiestas y ocio en general. En los trabajos se presuponen esas medidas (y se debería denunciar si no, que hay que aprovechar que tenemos un gobierno sindicalista).

Eso es.

Jolines, leo mucho que los españoles estamos haciendo un gran esfuerzo. Y es verdad. Pero todo ha sido a raíz de que haya unas leyes que prohiban ciertas cosas. Cuando se ha apelado a la responsabilidad individual, ha sido el coño de la Bernarda. Y me sorprende que esto no lo veáis.
Manoseo todo.
Y además, se ha dicho que cuando acabe el confinamiento, creo que fue Bisweet , que nadie le diga que no va a poder abrazar ... pues así volvemos otra vez a lo mismo. Yo creo en una desescalada gradual, pero por desgracia, no creo que estemos preparados para volver a las calles si no somos conscientes de que la vuelta ha de ser de modo diferente.
Imagen

12508
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 11:55 Es por miedo al efecto llamada @Bisweet . No se hasta qué punto será cierto que puede darse. Lo que se es que no debe de ser muy agradable leer o escuchar hablar de suicidios cuando es un pensamiento recurrente en tu vida. De verdad que no veo la productividad ni el sentido positivo de darle peso a este tema en los medios.

Sin embargo, sí creo que es un tema que daría audiencia, como todos los temas morbosos.

Lo dicho, que no creo que eviten hablar de esto por pasotismo o porque les tire de un pie este tema. Creo que hay algo más detrás que, probado o no, nadie se aventura a cuestionar. Y mira, para una vez que los medios ponen por delante etica a audiencia y morbo no seré yo la que me queje.

Si queréis saber datos en el INE los tenéis. Si se quiere ayudar, pues no queda otra que votar a partidos que quieran invertir en sanidad. Que la saturación de los hospitales ha afectado también a otros enfermos y, entre otros, están los enfermos mentales, claro.
Ah no, sí yo no estoy diciendo que vea algo positivo a que los sucuidios sean un tema que tratarlo en los medios sea productivo, ni me quejo que no se haga. Aunque igual si debería enfocarse de alguna manera prescindiendo de la carroña, solo he sacado el tema por destacar que va a ser una consecuencia dramática de esta crisis, aquí, y en medio mundo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12509
hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 11:55 Es por miedo al efecto llamada @Bisweet . No se hasta qué punto será cierto que puede darse. Lo que se es que no debe de ser muy agradable leer o escuchar hablar de suicidios cuando es un pensamiento recurrente en tu vida. De verdad que no veo la productividad ni el sentido positivo de darle peso a este tema en los medios.

Sin embargo, sí creo que es un tema que daría audiencia, como todos los temas morbosos.

Lo dicho, que no creo que eviten hablar de esto por pasotismo o porque les tire de un pie este tema. Creo que hay algo más detrás que, probado o no, nadie se aventura a cuestionar. Y mira, para una vez que los medios ponen por delante etica a audiencia y morbo no seré yo la que me queje.

Si queréis saber datos en el INE los tenéis. Si se quiere ayudar, pues no queda otra que votar a partidos que quieran invertir en sanidad. Que la saturación de los hospitales ha afectado también a otros enfermos y, entre otros, están los enfermos mentales, claro.
Yo no quiero que se saque eh, ojo.

12510
babyX escribió: 21 Abr 2020, 11:50
Shirley escribió: 21 Abr 2020, 11:37
Claro, abrir no tendría sentido.

Yo habría hecho eso en mi zona y zonas cómo la mía.
Y no lo digo porque personalmente tenga prisa en salir ni en trabajar, que va a ser que no.
2 meses mínimo todo lo “limpio” parado me parece un disparate.
Pero es que no hay nada limpio. Ya digo que tenemos el doble de contagiados nuevos diarios que cuando se cerró. Y eso después del mes de confinamiento. Es que estamos igual o peor que de aquella y si los hospitales no revientan de gente es porque estamos casi todos en casa. Son cifras, no es cuestión de apreciaciones, agobios o tiempo de calendario. A dia de hoy no es solo que se contagie tanta gente como cuando empezamos, es que se sigue contagiando el doble que entonces.

Si en marzo nos dicen que hay 500 muertos diarios, querriamos confinamiento o seguir de paseo?

Esto es porque se están haciendo más test. Prueba de ello es que aunque hay más contagiados, las urgencias están menos llenas y hay menos muertes.
Es verdad que aun es pronto para salir y menos si no tenemos el material para protegernos pero es lógico que la gente al ver resultados más positivos se empiece a plantear otro escenario.

12514
+1 en todas las últimas intervenciones a babyX

Yo entiendo que según que circunstancias esto se haga más cuesta arriba para unas personas que para otras, yo estoy con mi pareja en un piso de 60m exterior pero sin balcón y sin que le de el sol porque da en la otra acera, yo lo llevo bastante bien aunque tengo algún día que me noto más nerviosa, y mi pareja algo peor porque esta acostumbrado más a vivir en una casa (nos pilló esta historia en el piso porque estamos en medio de una obra en la casa), yo sigo trabajando aunque con reducción de jornada y él esta en erte aunque con la suerte de saber que su trabajo en principio no peligra a la vuelta, no tenemos perro ni niño así que salimos lo justo, una vez a la semana cada uno, yo al súper que a él le agobia más y él a los pequeños comercios, como todo el mundo tenemos ganas de salir a dar una vuelta o poder volver a casa pero entendemos que es más importante aguantar en estos momentos y mantener un poco más las restricciones, tenemos familia y amigos que son personal sanitario y están agotados, les vemos la cara al hacer videollamadas y no hace falta que nos digan nada para saber el cansancio a todos los niveles que arrastran, ahora que se va notando la mejoría creo que necesitan unas semanas para coger aire, energía, recuperarse mentalmente viendo cómo todo mejora, que se pueda hacer un poco de acopio de material de protección y en general darles un poco de oxígeno para poder reaccionar otra vez si hay un repunte y con suerte que se pueda controlar sin tener que volver que la situación inicial, yo entiendo que es duro y en general todos tenemos alguna preocupación pero aguantar hasta el 9 de mayo lo veo necesario para que puedan tener ese balón de oxígeno en sanidad, más allá del 9 si siguen los datos mejorando si que no vería normal mantenerlo ya tan estricto porque no queda otra más que ir viendo poco a poco como se desarrolla la cosa, pero creo que los últimos 15 días aunque se puedan hacer más cuesta arriba pueden ser fundamentales para el futuro.

Todo mi ánimo y agradecimiento para el personal sanitario del foro, espero que no tengáis que volver a una situación como la de marzo y también para los que trabajan en supermercados/tiendas de alimentos, policía, personal de limpieza y actividades similares, espero que poco a poco podáis descansar mental y físicamente!

12515
pltrusky escribió: 21 Abr 2020, 12:09 Lo mejor del todo tema niños, es que si les preguntas a los niños de 7 u 8 años en adelante, ninguno quiere salir :looll:
Quieren salir para jugar con los amiguitos o irse a tomar un helado. Para dar una vuelta de la mano del papi “ten cuidado, no toques esooooooo” no lo creo más allá del primer día.

babyX es que yo pienso (creo, no afirmo) que si hubieran contagios asintomáticos alguno habría que no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12517
silhouette escribió: 21 Abr 2020, 12:22 Ya es oficial que se cancelan los sanfermines, han tardado bastante en decirlo pero era obvio. Aun así me ha dado penita. :hide1:
A los toros ninguna.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12518
Yo la verdad es que os leo algunas con una superioridad moral flipante. Por lo visto la gran mayoría de ciudadanos españoles somos tontitos, pícaros y imprudentes a los que no nos importa nada, que no hacemos caso a nadie y que nos da igual que el sistema sanitario se sature o que mueran abuelos porque queremos salir... Y mira, no. Nadie está diciendo que le de igual que mueran ancianos, y porque haya gentuza que se salte el confinamiento y se vaya a la playa o a la casa del pueblo, no quiere decir que todos seamos unos egoístas y que nos saltemos las normas. La gran mayoría de ciudadanos está cumpliendo el confinamiento, saliendo a comprar una vez a la semana o lo mínimo, y quedándose en casa.

Yo por ejemplo, llevo encerrada desde el 13 de marzo, solo he salido una vez para ir al ambulatorio a hacerme unas pruebas médicas. Mi pareja está teletrabajando y sale 1 vez a la semana (la última hemos aguantado 2 semanas sin salir) para hacer la compra, cada dos días bajamos a 20 metros de la portería a tirar la basura al contenedor. Y entiendo que hay que estar en casa, pero también veo inviable para el país estar encerrados mucho más tiempo. Ya no me meto en los psicológico, si no a nivel económico, si no se van abriendo ya los negocios, cuando les dejen abrir muchos van a estar en banca rota, y esto conlleva a que los trabajadores de ese restaurante o tienda estarán en paro, y el dinero de papá estado no es infinito.
Y ya lo dije el otro día, pero cualquier comparación con China me parece una broma. Primero porque han mentido en todo y más, y segundo porque como ya dije, comparar el confinamiento de Wuhan con el nuestro no sirve, serviría si nosotros nos confináramos y toda Europa estuviera trabajando integramente para nosotros, al igual que China estuvo trabajando para Wuhan.
Imagen

12520
Kira escribió: 21 Abr 2020, 11:39 Cambiando de tema tambien, aunque ya lo he mencionado, hablando con mis amigos de Croacia de nuevo andaban reunidos, a mi que me expliquen como tienen tan pocos casos y unas muertes casi simbólicas, yo ya no entiendo nada. Ni mascarillas ni leches. No usan nada.

En teoría hay confinamiento, no tan estricto como el de aquí, pero hacen misas de pascual, cumpleaños, barbacoas.....ya sé que son muchos menos habitantes, pero aun así. Es que comparas con cualquier ciudad pequeña española y están mucho mejor que nosotros.
Se especula que en esos sitios puede ser debido a una vacuna para otra enfermedad que tengan puesta.
Imagen