Qué tiene que ver Marlaska con los Mossos? en todo caso la Generalitat es la que tiene un problema gordo, eh. Los de derechas siempre igual, si cuela, cuela.
Si entran las CUP en el nuevo gobierno no sé yo lo que van a pensar los mossos por cierto.
Re: Hilo de política III
12482No hay PN en Cataluña? Están a las ordenes de Marlaska.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:32 Qué tiene que ver Marlaska con los Mossos? en todo caso la Generalitat es la que tiene un problema gordo, eh. Los de derechas siempre igual, si cuela, cuela.
Si entran las CUP en el nuevo gobierno no sé yo lo que van a pensar los mossos por cierto.
12483Aquí están a las órdenes de Marlaska los cuatro que quedan para expedir el DNI, para todo lo demás, policía autonómica y las broncas al gobierno autonómico de turno. No sabía que la policía nacional salía en Cataluña a repartir en las manifestaciones.
12484Yo también estoy de acuerdo en el indulto, pero que cumplan la ley y no hagan más el tonto.Mañica escribió: 28 Feb 2021, 11:26 A mí Iceta me gusta bastante más que Illa. Y cada día estoy más de acuerdo en que habría que indultar o perdonar el resto de condena, ya llevan un montón en la cárcel. Y no creo que ésta haga cambiar de opinión o ideología a los que están dentro y sería un gesto ideológico potente. ¿Qué pensáis?
https://elpais.com/espana/2021-02-27/ic ... l-pce.html
Iceta: “¿Coste político del indulto? ¿No lo tuvo para Suárez legalizar el PCE?”
El ministro de Política Territorial asegura que no visitó a Junqueras en la cárcel para no convalidar lo que hizo y que la mesa de diálogo volverá en cuanto haya gobierno en Cataluña
P. ¿Se pueden resolver los problemas con Junqueras en la cárcel y Puigdemont en Bruselas?
R. Se puede, pero no me parece bien que se eternicen situaciones que corresponden a errores del pasado. Las sociedades están hechas para avanzar. Conviene superar esos errores en las fórmulas que seamos capaces de encontrar. Hay situaciones personales que si se solucionan van a permitir avanzar más rápidamente.
P. ¿La solución es el indulto?
R. Sobre indultos hemos dicho todo. Estamos a la espera de informes preceptivos y a partir de ahí el ministro de Justicia llevará al Consejo de Ministros una propuesta. Puede ser de atender la solicitud o no atenderla. Además el Gobierno se ha comprometido a revisar el delito de sedición.
P. ¿Se puede asumir el coste político de hacer esos indultos con la fiscalía y el Tribunal Supremo en contra?
R. Los informes son preceptivos, no vinculantes. Le diré una cosa que no debería. ¿Tuvo coste político para Suárez la legalización del Partido Comunista? No querría que me titulara que Iceta compara los indultos a la legalización del PCE. Pero cuando uno gobierna, su principal obligación es con el presente y el futuro del país al que sirve. Si llegas a la conclusión de que has de tomar una decisión que puede tener costes políticos, pero consideras que es imprescindible, la tomas. Si no, no te metas en política. La política no es dejarse llevar por las encuestas ni lo que parece ser la opinión dominante. Pero la decisión no está tomada.
12485Pues por eso le piden responsabilidad a Marlaska. Debería enviar antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña, como han hecho otras veces y si ha enviado algunos está claro que no son suficientes.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:38 Aquí están a las órdenes de Marlaska los cuatro que quedan para expedir el DNI, para todo lo demás, policía autonómica y las broncas al gobierno autonómico de turno. No sabía que la policía nacional salía en Cataluña a repartir en las manifestaciones.
12486A mí la verdad es que me da igual que salgan, lo que no se puede tolerar es que digan que lo volverán a hacer, es que no sé cómo puede ser tan tontos.Valkin escribió: 28 Feb 2021, 11:42Yo también estoy de acuerdo en el indulto, pero que cumplan la ley y no hagan más el tonto.Mañica escribió: 28 Feb 2021, 11:26 A mí Iceta me gusta bastante más que Illa. Y cada día estoy más de acuerdo en que habría que indultar o perdonar el resto de condena, ya llevan un montón en la cárcel. Y no creo que ésta haga cambiar de opinión o ideología a los que están dentro y sería un gesto ideológico potente. ¿Qué pensáis?
https://elpais.com/espana/2021-02-27/ic ... l-pce.html
Iceta: “¿Coste político del indulto? ¿No lo tuvo para Suárez legalizar el PCE?”
El ministro de Política Territorial asegura que no visitó a Junqueras en la cárcel para no convalidar lo que hizo y que la mesa de diálogo volverá en cuanto haya gobierno en Cataluña
P. ¿Se pueden resolver los problemas con Junqueras en la cárcel y Puigdemont en Bruselas?
R. Se puede, pero no me parece bien que se eternicen situaciones que corresponden a errores del pasado. Las sociedades están hechas para avanzar. Conviene superar esos errores en las fórmulas que seamos capaces de encontrar. Hay situaciones personales que si se solucionan van a permitir avanzar más rápidamente.
P. ¿La solución es el indulto?
R. Sobre indultos hemos dicho todo. Estamos a la espera de informes preceptivos y a partir de ahí el ministro de Justicia llevará al Consejo de Ministros una propuesta. Puede ser de atender la solicitud o no atenderla. Además el Gobierno se ha comprometido a revisar el delito de sedición.
P. ¿Se puede asumir el coste político de hacer esos indultos con la fiscalía y el Tribunal Supremo en contra?
R. Los informes son preceptivos, no vinculantes. Le diré una cosa que no debería. ¿Tuvo coste político para Suárez la legalización del Partido Comunista? No querría que me titulara que Iceta compara los indultos a la legalización del PCE. Pero cuando uno gobierna, su principal obligación es con el presente y el futuro del país al que sirve. Si llegas a la conclusión de que has de tomar una decisión que puede tener costes políticos, pero consideras que es imprescindible, la tomas. Si no, no te metas en política. La política no es dejarse llevar por las encuestas ni lo que parece ser la opinión dominante. Pero la decisión no está tomada.
Dejo al margen a Puigdemont, él sí debe pasar una temporada a la sombra.
12487Si no los ha mandado será porque la gene no lo considera necesario. Que no tienes una policía autonómica para que estén mirando, que esto no es ordeno y mando. Lo que faltaba es ver que los Mossos no tienen efectivos para contener a 200 g*lipo**asXXXXX escribió: 28 Feb 2021, 11:45Pues por eso le piden responsabilidad a Marlaska. Debería enviar antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña, como han hecho otras veces y si ha enviado algunos está claro que no son suficientes.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:38 Aquí están a las órdenes de Marlaska los cuatro que quedan para expedir el DNI, para todo lo demás, policía autonómica y las broncas al gobierno autonómico de turno. No sabía que la policía nacional salía en Cataluña a repartir en las manifestaciones.
12488Dijiste que Marlaska no tenía nada que, si el ministro de Interior no tiene nada que ver con la policía pues ya me dirás. No sé si tendrán efectivos o no, está claro que algo falla, probablemente las orden pero medios para solucionarlo hay de sobra. Si se están alargando tanto los disturbios está claro que es responsabilidad del ministro de interior, no sé cómo puedes decir que si cuela cuela y que son inventos de la derecha.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:48Si no los ha mandado será porque la gene no lo considera necesario. Que no tienes una policía autonómica para que estén mirando, que esto no es ordeno y mando. Lo que faltaba es ver que los Mossos no tienen efectivos para contener a 200 g*lipo**asXXXXX escribió: 28 Feb 2021, 11:45Pues por eso le piden responsabilidad a Marlaska. Debería enviar antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña, como han hecho otras veces y si ha enviado algunos está claro que no son suficientes.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:38 Aquí están a las órdenes de Marlaska los cuatro que quedan para expedir el DNI, para todo lo demás, policía autonómica y las broncas al gobierno autonómico de turno. No sabía que la policía nacional salía en Cataluña a repartir en las manifestaciones.
12490Es responsabilidad del consejero de Interior, no del ministro de interior, ya que aquí hablamos de una policía autonómica con brigada antidisturbios. Marlaska no va a intervenir en lo que no le concierne, es lo que tiene el estado autonómico.XXXXX escribió: 28 Feb 2021, 12:01Dijiste que Marlaska no tenía nada que, si el ministro de Interior no tiene nada que ver con la policía pues ya me dirás. No sé si tendrán efectivos o no, está claro que algo falla, probablemente las orden pero medios para solucionarlo hay de sobra. Si se están alargando tanto los disturbios está claro que es responsabilidad del ministro de interior, no sé cómo puedes decir que si cuela cuela y que son inventos de la derecha.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:48Si no los ha mandado será porque la gene no lo considera necesario. Que no tienes una policía autonómica para que estén mirando, que esto no es ordeno y mando. Lo que faltaba es ver que los Mossos no tienen efectivos para contener a 200 g*lipo**asXXXXX escribió: 28 Feb 2021, 11:45Pues por eso le piden responsabilidad a Marlaska. Debería enviar antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña, como han hecho otras veces y si ha enviado algunos está claro que no son suficientes.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:38 Aquí están a las órdenes de Marlaska los cuatro que quedan para expedir el DNI, para todo lo demás, policía autonómica y las broncas al gobierno autonómico de turno. No sabía que la policía nacional salía en Cataluña a repartir en las manifestaciones.
Si cuela, cuela.
12491Pero como que si cuela cuela qué dices? no tienes ni idea de cómo funciona o qué pasa?Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 12:05Es responsabilidad del consejero de Interior, no del ministro de interior, ya que aquí hablamos de una policía autonómica con brigada antidisturbios. Marlaska no va a intervenir en lo que no le concierne, es lo que tiene el estado autonómico.XXXXX escribió: 28 Feb 2021, 12:01Dijiste que Marlaska no tenía nada que, si el ministro de Interior no tiene nada que ver con la policía pues ya me dirás. No sé si tendrán efectivos o no, está claro que algo falla, probablemente las orden pero medios para solucionarlo hay de sobra. Si se están alargando tanto los disturbios está claro que es responsabilidad del ministro de interior, no sé cómo puedes decir que si cuela cuela y que son inventos de la derecha.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:48Si no los ha mandado será porque la gene no lo considera necesario. Que no tienes una policía autonómica para que estén mirando, que esto no es ordeno y mando. Lo que faltaba es ver que los Mossos no tienen efectivos para contener a 200 g*lipo**asXXXXX escribió: 28 Feb 2021, 11:45Pues por eso le piden responsabilidad a Marlaska. Debería enviar antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña, como han hecho otras veces y si ha enviado algunos está claro que no son suficientes.Surferrosa escribió: 28 Feb 2021, 11:38 Aquí están a las órdenes de Marlaska los cuatro que quedan para expedir el DNI, para todo lo demás, policía autonómica y las broncas al gobierno autonómico de turno. No sabía que la policía nacional salía en Cataluña a repartir en las manifestaciones.
Si cuela, cuela.
Si los Mossos no reciben las ordenes adecuadas tendrá que darlas otra persona. Por mucho que a algunas os moleste el estado está por encima de una autonomía .
La Policía enviará 250 antidisturbios a Cataluña para la Diada
https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 7.amp.html
Mira, Macarena también te lo explica
12492Ah encima dictatorial, bueno, tampoco me sorprende. Vamos, que pides una intervención en una manifestación que luego deriva en incidentes, sí sí claro. Ni pies ni cabeza lo tuyo.
12493Incidentes dice. Una manifestación violenta que ya dura como 10 días y anoche cruzaron los límites.
12494Macarena puede decir misa. Si una autonomía tiene su propia policía no se va a intervenir así por tus huevos morenos. Lo dicho, de primero de dictadura. No sé si nos tomas por tontas, bueno, la respuesta es sí. El problema es de la Generalitat, tienen que resolverlo ellos. De hecho, hace nada ha habido unas elecciones y los electores han votado seguir así, será porque están contentos por cómo están las cosas, no? esa es la democracia, ése es el estado de las autonomías, todo lo demás, ganas de decir bobadas.
No veo yo a los barceloneses indignados hacia el gobierno central, será indignados hacia sus políticos más bien, los únicos que están indignados con el gobierno central por algo que no le concierne sois los voxeros y acólitos, a ver si se pescan votos en Valladolid.
No veo yo a los barceloneses indignados hacia el gobierno central, será indignados hacia sus políticos más bien, los únicos que están indignados con el gobierno central por algo que no le concierne sois los voxeros y acólitos, a ver si se pescan votos en Valladolid.
12495Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
12496Estoy viendo viendo los altercados de Barcelona en la tele, y ya no sólo hay franceses apoyando la “libertad de expresión”. Si os fijáis una voz de chica grita pidiendo ayuda en italiano.
Se ha juntado allí lo mejorcito de cada casa...
Se ha juntado allí lo mejorcito de cada casa...
“Ama, y haz lo que quieras”
12497Yo a Macarena haciendo su acto voxero andaluz, qué malas las femin**is contagiadoras.
12498Mujer, están practicando para el 8MSurferrosa escribió: 28 Feb 2021, 14:27 Yo a Macarena haciendo su acto voxero andaluz, qué malas las femin**is contagiadoras.
“Ama, y haz lo que quieras”
12499Es que ellos no contagian, no como los piojosos de los demásAgnesvk escribió: 28 Feb 2021, 14:31Mujer, están practicando para el 8MSurferrosa escribió: 28 Feb 2021, 14:27 Yo a Macarena haciendo su acto voxero andaluz, qué malas las femin**is contagiadoras.
12500Con los mossos el Gobierno transfiere cada año a Cataluña desde Madrid para que la Generalitat gestione el pago de los sueldos a sus agentes.
Caso distinto es el de la policía autonómica vasca, Ertzaintza La policía autónoma se financia con cargo al Estado, pero a través del concierto económico del que goza el País Vasco, el denominado cupo vasco. Los costes de infraestructura, personal y mantenimiento se deducen del cupo que el País Vasco debe satisfacer anualmente a la Hacienda central en concepto de cargas del Estado no asumidas por la comunidad autónoma.
La Constitución permite constituir policías autonómicas pese a que el Estado tiene la competencia en Seguridad Pública.
El Estado tiene competencia exclusiva sobre la Seguridad pública. Sin embargo, el precepto precisa que esto es "sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica.
Es más, cuando las elecciones del 1-O se creo un mando único y recordad lo que pasó. Y los mossos si quieren cambiarse de cuerpo pueden.
La policía autonómica de Aragón se creo con efectivos de la PN.
Caso distinto es el de la policía autonómica vasca, Ertzaintza La policía autónoma se financia con cargo al Estado, pero a través del concierto económico del que goza el País Vasco, el denominado cupo vasco. Los costes de infraestructura, personal y mantenimiento se deducen del cupo que el País Vasco debe satisfacer anualmente a la Hacienda central en concepto de cargas del Estado no asumidas por la comunidad autónoma.
La Constitución permite constituir policías autonómicas pese a que el Estado tiene la competencia en Seguridad Pública.
El Estado tiene competencia exclusiva sobre la Seguridad pública. Sin embargo, el precepto precisa que esto es "sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica.
Es más, cuando las elecciones del 1-O se creo un mando único y recordad lo que pasó. Y los mossos si quieren cambiarse de cuerpo pueden.
La policía autonómica de Aragón se creo con efectivos de la PN.