Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo

1241
ayaka escribió: 31 Mar 2021, 14:42 Ya Libuse

Es horrible la sensación de no tener fuerzas para ir al trabajo, de levantarte de la cama y decir, no quiero ir a trabajar, de ver el reloj contínuamente deseando que sea la hora de terminar... ¿Os ha pasado alguna vez? Es como una pesadilla y se pasa francamente mal...
Si, es lo que me está pasando a mi en mi actual trabajo. Media hora antes de entrar ya empiezan los síntomas, ansiedad, dolor de barriga, nervios, hasta ganas de vomitar... Todo el día con la cuenta atrás... Tan heavy no me había pasado nunca, y eso que éste fue durante un tiempo mi trabajo soñado.

1245
Lo ideal desde luego para mí no sería ese ambiente que comentas Cariátides, yo preferiría el ambiente de respeto, confianza y educación... Pero el ambiente lo forman las personas que lo integran y quienes lo controlan... y desgraciadamente se puede "normalizar" todo. Y habrá algunos que estarán cómodos en ese ambiente que se ha normalizado y otros que no... Si uno no lo está lo mejor es pararse a pensar e intentar hacer algo o poner medidas ante esa situación...

1250
Tuve un trabajo en el que los jefes eran pareja, ella mi jefa directa. Se faltaban el respeto entre ellos y a los demás.

A mi directamente no porque nunca di pie a que me tuvieran mas confianza de la justa pero indirectas de mi condición de "tia pobre" (ellos tenían dinero) a saco conmigo.

Cuando los mandé a cagar me fui a trabajar con una conocida que no podía permitirse hacerme contrato pero de la que aprendí muchísimo y avancé en mi carrera lo que no está escrito.

De esto hace diez años y no he vuelto a tolerar ambientes de falta de respeto. Vamos, ni hablar.
:ctree:

1251
Bueno, pues llego con noticias frescas. La semana pasada tuve una segunda entrevista con una empresa y esta mañana me han llamado para ofrecerme el puesto. Estoy entre súper ilusionada de dejar atrás esta etapa y a la vez en modo OMG que he hecho??
Pero al final qué es lo peor que puede pasar? Que esté igual de mal? Que me despidan? Y todo lo que puedo ganar y aprender? En fin, ya os contaré, pero me da que hoy no duermo.

1256
¡Enhorabuena imaginacion !

Yo ahora estoy aguantando mejor el trabajo actual. Me veo más capaz de aguantar a corto plazo. Tengo pensado cogerme casi todas las vacaciones en verano así que estoy deseando que pasen un par de meses y tener alguna semana de descanso y desconexión. Ya veremos luego a partir de septiembre qué tal sabiendo que tengo que trabajar todos los días :llorona: . El mes pasado hasta me costaba levantarme de la cama, fatal. Me hundía ver qué encima no salen ofertas de trabajo decentes.
Imagen

1257
Enhorabuena imaginacion

Yo llevo un tiempo que necesito volver a recuperar la ilusión y la esperanza. Tuve un gran palo en una entrevista hace nada y me dejó hecha polvo. Vosotras, cuando os pasa eso, que sentis que no tenéis la misma ilusión y entusiasmo de antes, ¿cómo lo hacéis para volver a recuperarlas? Al final es cuestión de suerte y me merezco ya que venga la suerte... en fin, que necesito volver a recuperar la esperanza y la fe.

1258
Enhorabuena a las que van encontrando cosas y ánimo y paciencia a las que aún no.

Estoy pensando en matricularme en un CFGS de Administración y Finanzas para abrir un poco horizontes. Hace muchos años que estudié un Grado que no acabé, pero muchos de mis compañeros sé que se quedaron en las empresas donde hicieron las prácticas del final. ¿A día de hoy también sucede? ¿Suelen quedarse con los de prácticas? Lo veo una buena forma de entrar en un sitio aunque sea empezando desde abajo

1259
¡enhorabuena imaginacion !

Yo ayer eché un par de cv. No vi muchas ofertas de lo mio pero bueno, iré enviando conforme vayan saliendo. Mi contrato de donde estoy ahora termina en un mes y poco así que ya tengo que ponerme en serio. También debería actualizar Linkedin aunque ya tengo comprobado que nunca me ha servido para encontrar empleo pero bueno, mejor tenerlo al día.
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

1260
Suki escribió: 13 Abr 2021, 22:02 Enhorabuena a las que van encontrando cosas y ánimo y paciencia a las que aún no.

Estoy pensando en matricularme en un CFGS de Administración y Finanzas para abrir un poco horizontes. Hace muchos años que estudié un Grado que no acabé, pero muchos de mis compañeros sé que se quedaron en las empresas donde hicieron las prácticas del final. ¿A día de hoy también sucede? ¿Suelen quedarse con los de prácticas? Lo veo una buena forma de entrar en un sitio aunque sea empezando desde abajo
Eso a veces sucede, en cualquier ámbito. Pero realmente depende de muchos factores, como por ejemplo precisamente que la empresa te necesite. A veces las empresas tiran de contratos de este tipo simplemente por ahorrarse dinero, por el contrato en sí, por convenios, etc., y cuando se termina siguen haciendo estos contratos de prácticas a otros. Por tanto yo te aconsejaría que lo que hagas o estudies lo hagas porque te apetece y te gusta. Si tiene salidas laborales mejor, por supuesto. En mi antiguo trabajo hubo gente que sí se fue contratada después de entrar en prácticas y otros no se contrataban. Para mí pensar en hacer algo sólo porque "crees" que puedas encontrar trabajo fácilmente no debería de ser el criterio principal (a no ser que hablemos de puestos que realmente se necesiten cubrir en todas las empresas y estén en total demanda). Básicamente porque ese factor es totalmente desconocido y no lo controlas, y lo que "crees" puede pasar a no cumplirse nunca. No es por desanimar, al revés. Yo pienso que estudiar siempre es positivo. Pero es que hace veinte años, cuando elegí yo mi carrera, lo hice únicamente pensando en que sería una carrera con muchas salidas laborales... Y me equivoqué totalmente. Saludos!!

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Trabajo y estudios”