Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

1241
metz escribió: 21 May 2018, 08:05 Nadie va a comentar que Ciudadanos ya haya expuesto abierta y descaradamente su deriva ultranacionalista a conjunto con el auge de la ultraderecha europea? Miedo me da ver lo que están tanteando, se han dado cuenta que en Europa funciona y que en España hay un hueco, en cuatro días cuando estén aún más crecidos los tenemos echando bilis sobre los inmigrantes.

Dónde están los columnistas "antipopulismo" ahora?

Veo que no te has enterado de nada.

1242
Esto es muy peligroso, en la misma presentación de su definitivamente discurso ultranacionalista (no es que no se viese venir, pero no me esperaba este despliegue tan descarado) ya han dejado claro los objetivos de su lenguaje:

Imagen

Sin disimulo. Ni empresarios ni trabajadores, claro. Aguanta por España, no la crítiques, la patria ante todo. Buenos y malos españoles, vosotros veréis en qué lado queréis estar, no?
Imagen

1244
[mention]Pitiu[/mention] , [mention]metz[/mention] , no me he enterado de nada.
¿Hablais de algún acto o discurso en concreto?

1245
martina escribió: 21 May 2018, 08:30 @Pitiu , @metz , no me he enterado de nada.
¿Hablais de algún acto o discurso en concreto?
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 16659.html
En una sala repleta de banderas de España y de Europa, donde se han escuchado gritos de "¡Viva España!", donde la cantante Marta Sánchez ha interpretado un trozo de su particular versión del himno de España, donde se ha coreado el futbolero "yo soy español, español, español"... y donde la palabra "España" y "españoles" se ha repetido hasta la extenuación, Ciudadanos ha presentado este domingo una "plataforma" llamada España Ciudadana para conjurarse, entre otras cosas, contra el nacionalismo. Contra ese nacionalismo "que ha querido destruir este país" [en referencia al independentismo catalán], en palabras de Albert Rivera, presidente de la cuarta fuerza política del Congreso, que llevaba una semana centrando sus esfuerzos en este acto.

1247
El acto ha sido este fin de semana, ¿no? Con Marta Sánchez cantando su versión del himno mientras llora :-/

Se están acelerando mucho las cosas, ya ni ha esperado a ganar las elecciones para descubrir su cara fascista como hizo Macron. Pues ese es casi inevitablemente el próximo presidente de España.
Imagen

1248
Culculina escribió: 21 May 2018, 08:34 El acto ha sido este fin de semana, ¿no? Con Marta Sánchez cantando su versión del himno mientras llora :-/

Se están acelerando mucho las cosas, ya ni ha esperado a ganar las elecciones para descubrir su cara fascista como hizo Macron. Pues ese es casi inevitablemente el próximo presidente de España.
Calla calla :susto: No sé por qué pero aún tengo un poco de confianza en la gente.

El discurso parece sacado de Primo de Rivera aunque más avocado más a un nuevo neoliberalismo ultrapatriota. Gran combinación.
Última edición por metz el 21 May 2018, 08:39, editado 1 vez en total.
Imagen

1249
Para que quede constancia, madrileña de nacimiento, estoy muy contenta con la gestión de Carmena. Y eso que en su momento no pude votarla porque estaba de Erasmus y me fue prácticamente imposible realizar las gestiones necesarias para pedir el voto a distancia (de esto hablamos otro día xD).
Y flipaba y reía de contento con esa señora de la que nada sabía y salía de la nada siendo elegida alcaldesa. Y Esperanza rabiando y echando bilis (recuerdo leerla en Twitter y pensar: que le quiten a esta señora el móvil de las manos que está siendo ridículo).
Desde entonces Madrid ha mejorado considerablemente, ha hecho políticas que no han gustado nada y que a la larga se ha demostrado que ha mejorado Madrid, como el tema de las restricciones de tráfico por la polución, el proyecto de peatonalizar la gran vía y etc.
A mí una persona que mira por el bien de la ciudad antes que por beneficio personal me dice mucho de su honradez. Un ejemplo: no aceptó las propuestas de las tres grandes eléctricas de España porque no podían asegurar que su energía fuera 100% limpia. Y eso le ha cerrado posibles puertas giratorias a muchos (cosa que otros partidos habrían dejado pasar así como quien no quiere la cosa).
Y no vengamos a sacar mierda de su carrera profesional de hace 20 años, y XXXXX se te explicó en su momento (cuando pegaste en el post el link de la noticia) cómo funcionaba el tema de los "contratos a dedo" pero como siempre, lees lo que te conviene y las explicaciones si no te gustan las ignoras.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1250
Yo no creo que hagan un discurso tan gore como en Italia de expulsión de inmigrantes etc porque aún buscan los votos del psoe de centro y saben que los más extremos girarán antes a VOX que a ellos. Pero que buscan sacar rédito a la movida catalana si.

1251
Mañica escribió: 21 May 2018, 08:39 Yo no creo que hagan un discurso tan gore como en Italia de expulsión de inmigrantes etc porque aún buscan los votos del psoe de centro y saben que los más extremos girarán antes a VOX que a ellos. Pero que buscan sacar rédito a la movida catalana si.
Aún están tanteando si en España existe una proporción de votantes parecida a la de Le Pen que esté dispuesta a comprar ese paso "mas allá". Y si no, como dice [mention]Culculina[/mention], esperarán a tener poder como Macron.
Imagen

1252
metz escribió: 21 May 2018, 08:37
Culculina escribió: 21 May 2018, 08:34 El acto ha sido este fin de semana, ¿no? Con Marta Sánchez cantando su versión del himno mientras llora :-/

Calla calla :susto: No sé por qué pero aún tengo un poco de confianza en la gente.

El discurso parece sacado de Primo de Rivera aunque más avocado más a un nuevo neoliberalismo ultrapatriota. Gran combinación.
Yo tengo confianza en que las cosas van a cambiar muchísimo a largo plazo pero me parece que sí o sí habrá que pasar antes por un gobierno de este partido, está muy cerca y es que ya lo he visto en Francia que ha pasado exactamente lo mismo, los medios le hacen unos favores que va a ser muy difícil que la gente se dé cuenta de la amenaza que supone hasta que sea demasiado tarde.
Imagen

1253
La izquierda a ver si sabe estar a la altura y se deja de gilipolleces antes de que esta mierda avance y sea demasiado tarde.

Europa, qué estás haciendo? :llorona: Otra vez.
Imagen

1254
Culculina escribió: 21 May 2018, 08:44
metz escribió: 21 May 2018, 08:37

Yo tengo confianza en que las cosas van a cambiar muchísimo a largo plazo pero me parece que sí o sí habrá que pasar antes por un gobierno de este partido, está muy cerca y es que ya lo he visto en Francia que ha pasado exactamente lo mismo, los medios le hacen unos favores que va a ser muy difícil que la gente se dé cuenta de la amenaza que supone hasta que sea demasiado tarde.
Y tú crees que en Francia la gente se ha dado cuenta de la mentira? Además tiene el problema de la popularidad de Le Pen...
Imagen

1255
No toda, si no te toca absolutamente nada de lo que hace porque formas parte de cierta población intocable (clase media, ideas políticas neoliberales, nativa del país, etc), es difícil darse cuenta. Y luego pasa lo mismo que pasa en España y en todas partes, que cuando hablas de violencia y de injusticia la gente tiende a negarlo toooodo aunque se lo pongas en las narices yo qué sé por qué motivo, porque no quieren creérselo, porque los medios tradicionales no hablan de ello y todavía cuesta ver más allá, ... Pero aún así mucha gente que antes le apoyaba sí se ha puesto en contra, y lo que es más fuerte, muchos medios, que apoyaron su campaña y lo presentaron como un héroe y ahora como un niñato caprichoso fascista, se ha querellado ya con algunos por eso mismo.
Imagen

1256
Me encanta cuando rabiais en el hilo :mrgreen: .

La gente vota lo que quiere, la de la confianza, se va a votar lo que a ti te plazca, claro que sí guapi, no pongáis a los votantes de g*lipo**as, oooootra vez.

1257
Referente a Madrid, en mi entorno solo conozco una persona encantada con Carmena. Los demás están deseando que se vaya

1258
Choco escribió: 21 May 2018, 09:32 Referente a Madrid, en mi entorno solo conozco una persona encantada con Carmena. Los demás están deseando que se vaya
Creo que tiene mucho que ver la ideología de los que te rodeen. En mi entorno prácticamente todos están contentos. Hay gente de derechas que se ha quejado por ciertas medidas pero reconocen que en la globalidad son positivas y aunque les pique, volverían a votarla.

Esto es un poco como lo que me comentaba un compañero que vive en Rivas. Dice que allí mucha gente (entre ellos él) en las generales vota a PP pero en las municipales vota(ba) a IU porque lo que es la ciudad la sabían gestionar muy bien y estaban muy contentos. Y así ha sido durante muchos años. Ahora que es todo una unión no sabe qué saldrá en las próximas. No deja de ser una paradoja curiosa la verdad.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1259
Madre mía... me he leído las últimas páginas del tirón y esto es de risa. El pablo iglesias que se compre lo que quiera, pero claro, como cuando habla sube el pan, pues después de todas sus chorradas sobre la casta, el comprar la ropa en el carrefour, el vivir cerca de la gente, que si la burbuja y el ibex... y ahora se compra un chalet con el que la mayoría ni podemos soñar, pues coherente no queda. De todas formas a podemos lo mejor que le podía pasar es que a este y a irene y a la cuadrilla suya les echasen a tomar por saco del partido. Son una rémora. Yo no pienso votar a podemos mientras estén esos ahí, lo siento. Prefiero comerme el voto.

Luego los de ciudadanos y el espectáculo ese que madre de dios qué cosas. Es necesario en serio?

En fin, que si me asomo al balcón y veo a la tuna ni me extraño. Somos pandereteros a más no poder.

1260
Choco escribió: 21 May 2018, 09:32 Referente a Madrid, en mi entorno solo conozco una persona encantada con Carmena. Los demás están deseando que se vaya
Menos mal, porque a veces en este foro parece que vivo en un mundo paralelo.

[mention]Mnemo[/mention] pues si te digo lo del corralito a finales de 2011 y tu me dices varias veces que eso no es verdad, ya me diras que estas haciendo.

Me parto con lo de Ciudadanos, han utilizado banderas de España, han dicho Viva España!!! Que escandalo :meparto: