Menuda obsesión malsana tiene este rapero con la virginidad de la hija. No entiendo como ella acceda a someterse a semejante humillación cada año. Estaría tan obsesionado también con la virginidad de un hijo varón?
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ra ... ticia.html
Re: Feminismo y más
12322Qué asco y qué barbaridad.Doraemon escribió: 07 Nov 2019, 19:00 Menuda obsesión malsana tiene este rapero con la virginidad de la hija. No entiendo como ella acceda a someterse a semejante humillación cada año. Estaría tan obsesionado también con la virginidad de un hijo varón?
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ra ... ticia.html
12323No ven ningún problema mientras ellos si estén representados
Me pone mala cuando importan algo de allí así tal cual, como si aquí fuera lo mismo
Si, claro, pero es que hay otras que tb se identifican como feministas y defienden el velo.Her escribió: 07 Nov 2019, 15:08 Pero si las seguís ambas no serán que principalmente son feministas/activistas?
+1000Tarantela escribió: 07 Nov 2019, 16:52 Yo el rollo de "el patriarcado viene del colonialismo y la blanquitud" lo quiero muy lejos. Machismo ha habido en todas las culturas y en todos los momentos de la Historia, por lo hablar de lo ignorante de hablar de cultura blanca y cultura negra, como si todos los blancos fueran anglosajones y todos los negros descendientes de esclavos. Me parece de un yankicéntrico que tumba, que sinceramente lo espero de todo lo que venga de EE.UU. porque al tratar temas sociales tienen un ombliguismo muy marcado, pero me revienta que se quieran aplicar esos conceptos a Europa o el resto del mundo así sin más.
Claro, tooodas las culturas del mundo eran paraísos feministas hasta que llegó la colonización, claro que sí. Ojo, que no me oireis defender a Colón y similares porque "les dimos nuestro idioma", pero de ahí a santificar a todas las poblaciones y culturas lo que no sean europeas, pues tampoco.
Me pone mala cuando importan algo de allí así tal cual, como si aquí fuera lo mismo
12324No sé. No tiene por qué ser necesariamente racismo. A mí, por ejemplo, me mata cuando en una película o una serie le cambian el color de pelo o de ojos o algún elemento físico relevante a la protagonista de cualquier libro, al hacer la adaptación.marjane escribió: 07 Nov 2019, 18:29Les chirría porque no es realista que los superhéroes sean de colectivos desfavorecidos.Dos escribió: 07 Nov 2019, 15:06No el caso es que en nuestro grupo hay bastante heterogeneidad así que yo estaba que no daba crédito, ya me dirás en que afecta que batman, por decir uno, sea blanco, negro o a lunares, si lo importante es la historia que hay detrás del peronaje, pero él empeñado en que es un purista de los guiones y que si se suelen tener unas caracteristicas es por algo, por suerte el resto pensaban como yo y le decíamos que claro había una base racista, machista y homofoba detrás bastante importante, y que lo que se intenta es buscar medidas para cambiarlo, que todos tengamos como imagen de super héroe un hombre blanco hetero no quiere decir que no pueda serlo cualquier otra persona, sólo que para que nos cambie esa imagen es necesario adoptar medidas porque si todos los guionistas piensan como él mal vamos, pero bueno yo me lleve un chasco muy grande con mi amigo, por este tema y una discusión de feminismo, no me esperaba para nada que fuese así y espero que hable desde el resentimiento de una situación personal que está hablando porque menudo plan tenemos con él en el grupo.metz escribió: 07 Nov 2019, 12:50Yo esta gente además no sé en qué sociedad vive. Les parece representativo que haya sólo blancos? No tienen a ningún negro, latino, árabe... a su alrededor? Con la heterosexualidad lo mismo y de la representación femenina ni hablo, que somos (más de) la mitad de la sociedad.Dos escribió: 07 Nov 2019, 10:23 Esta discusión la tuve hace poco con un amigo pero por el cine, se quejaba de que ahora hay que meter a calzador en todas las películas incluso de protagonistas a personas de otras etnias (entiendase no caucasica) y que esos papeles a priori estaban pensador para otras personas (tema super héroes por ejemplo) y que si para personas de otras etnias no se pensaban pues tampoco se podían meter a calzador, yo le dije que no se pensaban para esas personas porque precisamente no estaba normalizado que apareciesen como protagonistas o en papeles con relevancia y que el tema de los cupos está pensado justamente para que se les empiece a visibilizar y normalizar y cuando esto sea así ya no hará falta cupo ninguno porque ya se escribirán los papeles pensando que más personas los pueden interpretar y no sólo el hombre, blanco, heterosexual (o mujer en su caso)
No como que lo sea un hombre blanco hetero, eso es súper realista y creíble, ups, espera.
No siempre, claro. Hay libros en los que te mencionan el aspecto físico de pasada, en cambio, hay otros, en los que, por lo que sea, se convierte en parte de la identidad del personaje y todas las lectoras lo tenemos muy presente, y entonces, que me lo cambien es algo que me lleva los demonios y me rompe la verosimilitud total. Me parece una falta de respeto absoluta hacia lo que hemos imaginado antes en nuestra mente.
Si un personae de un libro es moreno, lo quiero moreno y no rubio. Si es flaco, no me lo pongas rechoncho, etc.
Por ejemplo, un personaje que todo el mundo conoce. Harry Potter. Y si al hacer el casting hubieran encontrado a un niño perfecto para el papel pero rubio? Y si para el personaje de Ron hubieran encontrado un niño ideal pero moreno???
Cuando un mundo tiene muchos fans que invierten tanto emocionalmente en una historia hay que respetarlos. Creo que es una regla esencial. Si no lo haces, lo normal es que se te cabreen.
Así que no sé, porque yo comics no leo, así que no sé de qué color es originariamente la gente. Ahora, si un personaje es blanco en el comic, yo creo que debe seguir siendo blanco en el cine. Supermán no puede ser negro. Pero ojo, tampoco puede ser rubio.
Ahora, si es un personaje original, que no esté basado en otro que exista previamente y ya tenga sus fans, entonces por supuesto que puede ser chino, negro o lo que sea, y si eso no te parece verosímil entonces sí, eres muy racista.
12325Yo lo veo un poco así también, pero claro, eso nos lleva a que si el 99% de los personajes son blancos y heteros pues es verdad que poca diversidad hay, e igual sí que hay que forzarlo un poco. No sé, no lo tengo nada claro
No veo un Batman asiático, o mujer. Pero no lo veo tampoco comparable a la polémica cuando se hizo el Cazafantasmas femenino, que era con la misma intención pero no era una perversión de unos personajes concretos.
Recuerdo que con Los juegos del hambre hubo lío al escoger a una niña negra para hacer un personaje que no se especifica que sea negra en el libro. Pero por lo visto tampoco se especificaba que fuera blanca, simplemente no había ninguna alusión a su color de piel. Pero todos los lectores la habían imaginado blanca (por defecto es lo normalizado) y eso es un poco lo que dices tú Bicharraca. ¿Era lógica la reacción de los lectores de ver pervertido su personaje?
Es que ya digo que no lo termino de ver claro, pero también hay que plantearse que meter con calzador tampoco lo veo claro.
Lo suyo es que cuando aparezca un personaje negro no sea por ser negro, ni cuando aparezca un gay sea por ser gay. No sé si me explico.
No veo un Batman asiático, o mujer. Pero no lo veo tampoco comparable a la polémica cuando se hizo el Cazafantasmas femenino, que era con la misma intención pero no era una perversión de unos personajes concretos.
Recuerdo que con Los juegos del hambre hubo lío al escoger a una niña negra para hacer un personaje que no se especifica que sea negra en el libro. Pero por lo visto tampoco se especificaba que fuera blanca, simplemente no había ninguna alusión a su color de piel. Pero todos los lectores la habían imaginado blanca (por defecto es lo normalizado) y eso es un poco lo que dices tú Bicharraca. ¿Era lógica la reacción de los lectores de ver pervertido su personaje?
Es que ya digo que no lo termino de ver claro, pero también hay que plantearse que meter con calzador tampoco lo veo claro.
Lo suyo es que cuando aparezca un personaje negro no sea por ser negro, ni cuando aparezca un gay sea por ser gay. No sé si me explico.
12326Eso es. Entiendo lo que están haciendo en Hollywood, están forzando que haya más personajes negros/asiáticos/homosexuales, a mi a veces me choca pero claro también entiendo que lo que yo he visto toda la vida es lo contrario.Alabama escribió: 07 Nov 2019, 22:16 Yo lo veo un poco así también, pero claro, eso nos lleva a que si el 99% de los personajes son blancos y heteros pues es verdad que poca diversidad hay, e igual sí que hay que forzarlo un poco. No sé, no lo tengo nada claro
Recuerdo que con Los juegos del hambre hubo lío al escoger a una niña negra para hacer un personaje que no se especifica que sea negra en el libro. Pero por lo visto tampoco se especificaba que fuera blanca, simplemente no había ninguna alusión a su color de piel. Pero todos los lectores la habían imaginado blanca (por defecto es lo normalizado) y eso es un poco lo que dices tú @Bicharraca. ¿Era lógica la reacción de los lectores de ver pervertido su personaje?
12327Yo si veo un superman negro, asiático etc, no es algo que intervenga en la historia ni que sea característico del personaje, característico es su traje o su capa, no pasa lo mismo con el pelo de Ron que dejan muy claro que es pelirrojo, ni con los ojos de Harry Potter, que también dan mucho la turra que son igualicos igualicos que los de la madre ( y el la peli se lo pasaron por el arco del triunfo)
Yo creo que si no es algo relevante se puede cambiar, también se cambian los actores de las pelis y aunque al principio se sienta extraño, a la media hora ya te has acostumbrado.
Yo creo que si no es algo relevante se puede cambiar, también se cambian los actores de las pelis y aunque al principio se sienta extraño, a la media hora ya te has acostumbrado.
12328Pues yo no le veo el problema al cambio de identidad, más tratándose de superhéroes. Si su mundo es una fantasía en donde todo es posible... No pasaría nada porque hubiera mutaciones.
No veo el problema en que Capitán América pase a ser una chica, o la Viuda Negra sea de repente lesbiana y de origen asiático.
De hecho se lleva tiempo haciendo, por ejemplo, el personaje de Pantera Negra fue creado para incluir un personaje negro en los cómics. Pero claro, era uno entre cientos, así que ya es hora de empezar a meter más.
Lo del rapero da todo el asco Ojalá el momento en que su hija le mande a la mierda esté cerca.
No veo el problema en que Capitán América pase a ser una chica, o la Viuda Negra sea de repente lesbiana y de origen asiático.
De hecho se lleva tiempo haciendo, por ejemplo, el personaje de Pantera Negra fue creado para incluir un personaje negro en los cómics. Pero claro, era uno entre cientos, así que ya es hora de empezar a meter más.
Lo del rapero da todo el asco Ojalá el momento en que su hija le mande a la mierda esté cerca.
12329A mi no me importa porque pocas veces coincide lo que me imagino cuando leo con quien lo interpreta, por ejemplo hace poco tenía de fondo el código da vinci y nunca me imagen a Tom Hanks ni por asomo, más allá de ser blanco no había otro parecido, y así tengo muchos ejemplos más, en personajes como harry potter o batman, Superman y cía como nunca fui mega fan me es indiferente mientras respeten la esencia del personaje, es decir, no me imagino un Spider-Man de 150 kilos por la propia actividad del personaje pero me daría igual que en una de las tropecientas mil pelis que hacen fuese asiático por ejemplo, homosexual pues igual no cuadra porque está muy relacionada su historia con Mary-Jane pero en otro personaje que no tuviese tanto peso su historia sentimental pues me sería indiferente (acabo de leer a marjane y tal cual el ejemplo de la viuda negra), supongo que hay a quién estos cambios le afecta más pero sigo pensando que hace falta que se abran más puertas o seguiremos permanentemente igual. Y a versi hay suerte y comienzan a aparecer personajes nuevos con otras características!
Sólo pediría rigor cuando se trata de personajes reales, cuando son películas que narran acontecimientos históricos o eventos reales, en ese caso si me gusta que exista el mayor parecido posible porque me gusta ver a la persona "real", pero fuera de eso sin problema si alguna vez quieren hacer alguna versión modificada o algún cambio respecto a los libros.
Sólo pediría rigor cuando se trata de personajes reales, cuando son películas que narran acontecimientos históricos o eventos reales, en ese caso si me gusta que exista el mayor parecido posible porque me gusta ver a la persona "real", pero fuera de eso sin problema si alguna vez quieren hacer alguna versión modificada o algún cambio respecto a los libros.
12331Perfectamente, pienso igual, que la raza, sexo, orientación s*xual no sea relevante en la identidad del personajeAlabama escribió: 07 Nov 2019, 22:16
12332A mí de los ejemplos mencionados no me parece ningún problema ninguno. La niña de los juegos del hambre ni me lo cuestioné. Ahora que Alabama ha dicho que hubo gente ofendida, me he quedado bastante a cuadros.
El único ejemplo que para mí no tiene sentido es el de la Sirenita de Disney en el que si que no entiendo porque no han cogido a una chica pelirroja en vez de una chica negra.
El único ejemplo que para mí no tiene sentido es el de la Sirenita de Disney en el que si que no entiendo porque no han cogido a una chica pelirroja en vez de una chica negra.
12334Rescato esto porque creo que en general, hay algo que se nos escapa. Yo tuve una conversacion super interesante con un chico musulmán, no recuerdo de que país era, coincidimos unos dias por trabajo y no se como, salió el tema. Y ellos realmente creen que se respeta a la mujer, te defienden que en el islam la mujer es sagrada y la que manda. Y luego me dice que tiene a su mujer allá en su pais con su hija, que son sus princesas y tienen todo lo que necesitan y mas, pero claro él esta en europa follándose a todo lo que se mueve y ella no puede ni rechistar. Ni colonialismo ni ostias, hay un problema de base del concepto “respetar a la mujer” partamos de ahí. Y esto fue en primera persona pero este discurso lo he escuchado más veces y de gente que no es para nada radical. El pañuelo en si es lo de menos.Ereta escribió: 07 Nov 2019, 14:10 @Her no sabía que era un hilo, acabo de leerlo, " islam has given women rights since the beginning of time" me mato
12335Sagrada cual cáliz, la consideración como persona ya lo dejamos para otro día.
12336Me parece super interesante lo que cuentas de los juegos del hambre, @Alabama, no tenía noticia. En ese caso, me parece perfecto que escogieran a una niña negra para el papel. Si el libro no dice nada y todo está en nuestra mente, en la mente del director de la película puede haber una cosa bien distinta y no está metido con calzador.Alabama escribió: 07 Nov 2019, 22:16 Recuerdo que con Los juegos del hambre hubo lío al escoger a una niña negra para hacer un personaje que no se especifica que sea negra en el libro. Pero por lo visto tampoco se especificaba que fuera blanca, simplemente no había ninguna alusión a su color de piel. Pero todos los lectores la habían imaginado blanca (por defecto es lo normalizado) y eso es un poco lo que dices tú @Bicharraca. ¿Era lógica la reacción de los lectores de ver pervertido su personaje?
Claro, yo al ser blanca, si no me dicen de qué raza es un personaje, pues automáticamente lo imagino blanco. Pero es un condicionamiento. Es como cuando han hecho experimentos de darles a un grupo de niños un trozo de papel y pedirles que dibujen ciertas profesiones, en plan: astronaut, surgeon, teacher, judge, nurse, etc. Invariablemente, niños y niñas, dibujan a hombres en profesiones como astronautas, jueces o cirujanos, cuando en inglés, podrían ser mujeres perfectamente.
En un mundo de ciencia ficción, desde luego que cualquier personaje del que no se especifique la raza podría ser de cualquier raza. Y quejarse de que no corresponde a lo que te habías imaginado es no darte buenta del sesgo cognitivo que todos tenemos.
Ahora, la cosa reciente de meter diversidad racial con calzador donde no pega ni con cola (películas y series históricas), pues no.
Última edición por Bicharraca el 08 Nov 2019, 15:05, editado 1 vez en total.
12337Pero te estás contradiciendo, Mauve . Dices que te da igual que te cambien a superman, porque no es algo que intervenga en la historia. En cambio dices que no pasa lo mismo con el pelo de Ron o los ojos de Harry, cuando son dos casos en los que también da exactamente igual de qué color sean para la historia.Mauve escribió: 07 Nov 2019, 22:32 Yo si veo un superman negro, asiático etc, no es algo que intervenga en la historia ni que sea característico del personaje, característico es su traje o su capa, no pasa lo mismo con el pelo de Ron que dejan muy claro que es pelirrojo, ni con los ojos de Harry Potter, que también dan mucho la turra que son igualicos igualicos que los de la madre ( y el la peli se lo pasaron por el arco del triunfo)
De Harry puede ser relevante que tenga los ojos igual que los de su madre, pero con ponerle una madre con los ojos del mismo color que los del crío si la sacas en un flashback, asunto resuelto, para la historia de igual que sean verdes, azules o marrones. Y lo mismo pasa con Ron. A la historia no le afecta en absoluto que sea pelirrojo o no.
Y sí, claro, en los libros queda muy claro y se insiste mucho con los ojos de Harry y el pelo de Ron, pero es que en los comics también queda todavía más claro que superman es blanco y tiene el pelo moreno, porque está dibujado, lo vemos todo el tiempo! Es un personaje que existe a través de la imagen desde el primer momento y cambiarle el color del pelo o la raza es como quitarle la capa o cambiarle el traje.Son elementos icónicos.
De hecho, si lo piensas, la raza de superman es mucho más relevante que la de Harry o Ron. Porque es un niño adoptado por una familia de granjeros de Kansas. Si fuera chino o negro habría sido bastante rarito, en la época y en el entorno, y habría tenido influencia en su personalidad.
Imagino que lo que pasa es que tú has sido fan de Harry Potter y por eso te chocaría más y te molestaría que te cambiaran elementos visuales que para ti son icónicos. Pero claro, al fan de Superman le pasa lo mismo. A él seguro que se la suda que Ron y su familia sean chinos, porque no tiene grabada en la mente desde que era un niño la imagen de la familia de pelirrojos, a él lo que le duele, con todo el derecho del mundo, es que le cambien a Superman.
Si lo piensas, en realidad, en la mayoría de los casos, las caracteristicas físicas de los personajes, no son relevantes. Sherlock Holmes podría ser bajito y cachas, y daría igual para las historias, por ejemplo. Pero sería una traición sin nombre para los lectores.
Cuando uno es fan de un personaje quiere poder reconocerlo inmediatamente en cuanto aparece en pantalla.
Supongo que todas, unas más y otras menos, seremos fans de algún mundo de ficción. Y cuando la historia se ha llevado al cine uno de los principales placeres es ir reconociendo en pantalla lo que has leído en los libros. La primera vez que ves aparecer a tus personajes favoritos, los sitios icónicos, las ropas de las que se habla, es super emocionante! Y los fans de los comics tienen el mismo derecho que el resto de la gente sin que vayamos a llamarles racistas, pienso.
Última edición por Bicharraca el 08 Nov 2019, 15:10, editado 2 veces en total.
12338Es lo que pasa cuando respetar a la mujer significa: "si van bien tapadas y llevan vidas modestas, no las acosamos por la calle ni las llamamos putas, no como os pasa a las pobres europeas, que os vais por ahí de fiesta solas por la noche, os emborracháis y claro los hombres no os respetan y os acaban violando".Atenea88 escribió: 08 Nov 2019, 10:38Rescato esto porque creo que en general, hay algo que se nos escapa. Yo tuve una conversacion super interesante con un chico musulmán, no recuerdo de que país era, coincidimos unos dias por trabajo y no se como, salió el tema. Y ellos realmente creen que se respeta a la mujer, te defienden que en el islam la mujer es sagrada y la que manda. Y luego me dice que tiene a su mujer allá en su pais con su hija, que son sus princesas y tienen todo lo que necesitan y mas, pero claro él esta en europa follándose a todo lo que se mueve y ella no puede ni rechistar. Ni colonialismo ni ostias, hay un problema de base del concepto “respetar a la mujer” partamos de ahí. Y esto fue en primera persona pero este discurso lo he escuchado más veces y de gente que no es para nada radical. El pañuelo en si es lo de menos.Ereta escribió: 07 Nov 2019, 14:10 @Her no sabía que era un hilo, acabo de leerlo, " islam has given women rights since the beginning of time" me mato
Es el mismo concepto que se tenía en Europa en el siglo XIX de lo que era una mujer respetable y respetar a una mujer.
A las mujeres como dios manda se las respetaba muchísimo,se las tenía en palmitas, se les daban todos los caprichos y a nadie se le ocurría decirle obscenidades a las damas cuando paseaban por la calle.
Ahora, las cosas que podían hacer sin dejar de ser respetadas eran muy muy limitadas.
La próxima vez dile que las mujeres no queremos que los hombres nos respeten. Queremos que nos traten como a iguales.
12339Tal cual Bicharraca te aplaudo hasta con las orejas. Pero entonces vino el argumento de: dios nos hizo diferentes y nos asignó distintas tareas y yo ahí ya me rendí. Cuando se mete dios por medio mal asunto llevamos...
12340aiiiiiinnnnsssssss.... no, no, claro, ahí es que ya no hay por donde seguir. Es lo mismo que pasa cuando te pones a discutir con algún judío sobre la situación de Palestina y al principio te dan argumentos de historia reciente y vale, ahí te defiendes y refutas lo que haya que refutar, pero en cuanto están acorralados te sacan lo del hogar ancestral del pueblo judío, y en cuanto te meten la Biblia de por medio es que ya no hay nada más que decir. Cuando el argumento final es "porque Dios lo ha decidido así", no hay discusión posible.Atenea88 escribió: 08 Nov 2019, 18:38 Tal cual @Bicharraca te aplaudo hasta con las orejas. Pero entonces vino el argumento de: dios nos hizo diferentes y nos asignó distintas tareas y yo ahí ya me rendí. Cuando se mete dios por medio mal asunto llevamos...