Pues este es el nivel, niñatos con nada en la cabeza. Cómo es puro sectarismo disfrazado de buenísmo pues os lo dejo para vosotras, a mí no me interesa nada para mí son gentuzaMañica escribió: 23 Feb 2021, 13:00 Pues a mi si me parece interesante ver y analizar el perfil del manifestante de estos días.
Aquí hablan de ello:
//twitter.com/esicmadrid/status/1364177169786765312?s=21
Re: Hilo de política III
12262Pues eso.eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 13:02 Pero es que no hace falta que nadie les diga nada, lo sufren de primera mano. Es evidente que el hacer una carrera no te da un buen puesto de trabajo, como si pasaba antes. Que el futuro está muy negro es evidente, otra cosa es que no se quiera verlo, y cuando no hay esperanza ni se ve futuro ya vemos lo que pasa, que otro asunto es que le demos importancia o no, pero si no lo hacemos el mensaje que enviamos es que no importan, lo que retroalimenta la idea de que da igual lo que hagan, que a lo que pueden aspirar es compartir piso, pero que se olviden de alquilar/comprar y formar una familia si es lo que quieren.
12263Y eso que gobiernan los suyos, vamos a disfrutar lo votado, por cierto para eso tenemos un ejército maravilloso.Alabama escribió: 23 Feb 2021, 13:05 Pues ya se pueden poner a estudiar a fondo las causas y las posibles soluciones, porque la violencia no se va a ir en breve.
12264Qué dices, son niñatos y gentuza, no hay más.Alabama escribió: 23 Feb 2021, 13:05 Pues ya se pueden poner a estudiar a fondo las causas y las posibles soluciones, porque la violencia no se va a ir en breve.
12265Cuándo te daba un buen puesto de trabajo tener una simple carrera? hace 20 años ya te digo que no. Hace 40? Y todos los que hemos ido detrás?eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 13:02 Pero es que no hace falta que nadie les diga nada, lo sufren de primera mano. Es evidente que el hacer una carrera no te da un buen puesto de trabajo, como si pasaba antes. Que el futuro está muy negro es evidente, otra cosa es que no se quiera verlo, y cuando no hay esperanza ni se ve futuro ya vemos lo que pasa, que otro asunto es que le demos importancia o no, pero si no lo hacemos el mensaje que enviamos es que no importan, lo que retroalimenta la idea de que da igual lo que hagan, que a lo que pueden aspirar es compartir piso, pero que se olviden de alquilar/comprar y formar una familia si es lo que quieren.
Siempre ha sido difícil buscarse la vida. En serio no conocéis gente que por sí misma se está pagando su propio piso sin que nadie les haya ayudado? pues si unos pueden otros también.
Qué mentalidad más derrotista.
12266El tema de la violencia siempre va muy bien para la españa de extrema derecha y la centro derecha del PSOE, porque con estos disturbios se deja de hablar de la libertad de expresion, y de los problemas que tenemos en este país los llamados enemigos del estado
Ya me gustaria saber quien financia a los pequeños grupos que queman contenedores.
Yo creo que las Lorenis, Sunrises y Mañicas de españa estais cayendo en la trampa de las Taglias, Spicas, Valkins que les viene muy bien los disturbios para no hablar del fondo del problema
Ya me gustaria saber quien financia a los pequeños grupos que queman contenedores.
Yo creo que las Lorenis, Sunrises y Mañicas de españa estais cayendo en la trampa de las Taglias, Spicas, Valkins que les viene muy bien los disturbios para no hablar del fondo del problema
LA DIOSA DE EREXIM
"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
12267XXXXX , tú vives en los mundos de yupi, no? cuántos se pueden pagar su propio piso? porque lo hagan tres ya no existe el problema para el resto? ánimo que tú puedes! da igual tus circunstancias, si quieres puedes!! díselo a quien no llega a fin de mes, anda
12268Es que es lo de siempre, la gente se cree que tiene derecho a hacer dos viajes al año, a tener un iPhone, a tener Netflix, Wi-Fi, un buen móvil. Es la ley del mínimo esfuerzo y de cero sacrificios.Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 13:15 @XXXXX , tú vives en los mundos de yupi, no? cuántos se pueden pagar su propio piso? porque lo hagan tres ya no existe el problema para el resto? ánimo que tú puedes! da igual tus circunstancias, si quieres puedes!! díselo a quien no llega a fin de mes, anda
12269No sé de quién hablas, aparte de frases cuñadas. Hay un problema muy gordo y llamando vaga a la gente no vas a conseguir nada.
12270La izquierda enseñando la patita y justificando lo que está pasando, luego decís que VOX quita derechos cuando la izquierda nos quita el derecho más elemental que es el de vivir tranquilos. Están destrozando negocios pequeños y vehículos que necesita la gente para ir a trabajar.
La izquierda sí que nos quita derechos.
La izquierda sí que nos quita derechos.
12271Manzanas traigo. Como que esos críos saben qué coño es la izquierda y la derecha, no puede importarles menos.
12272Todo se resume en: la izquierda es el mal, la derecha es el bien. Esa es la idea, no? Es que estoy un poco cansado de que se generalice tanto, se quitan las ganas de participar en el hilo.
Así nos va, con esa idea de "mientras a mí me vaya bien el resto que se apañe como pueda". Pues nada, dejemos el tema estar, no hagamos nada por nuestros jóvenes que ya nos estallará el asunto dentro de 15 años sino antes.
Así nos va, con esa idea de "mientras a mí me vaya bien el resto que se apañe como pueda". Pues nada, dejemos el tema estar, no hagamos nada por nuestros jóvenes que ya nos estallará el asunto dentro de 15 años sino antes.
12273Sí, yo lo veo igual. No sé, empatizo absolutamente cero con esta gente. Mi generación se está comiendo dos crisis, la de la burbuja y la de ahora, conozco mucha gente preparada que se ha ido a la calle, y los demás rezando por no ser los siguientes. Por mi trabajo trato a diario con gente con comercios, grandes marcas que tienen a plantillas enteras en ERTE todavía, pequeños y medianos comercios que deben meses y meses de alquiler porque no reciben ayudas y cada vez se ven más ahogados. Hablas con ellos y ves la impotencia, la incertidumbre, no saber si van a durar un mes más o ni siquiera una semana.Peti escribió: 23 Feb 2021, 13:02 A mi me parece que parte de está gente, y perdonarme la cuñadez, me parece que es gente que antes se desahogaba liándola en el futbol, (jodiendo y dando mala imagen al resto de espectadores), y como no hay se han apuntado a esto.
Que no vengan cuatro inútiles a decirme que no hay futuro cuando ellos mismos se encargan de reventar el presente de algunos.
Y de las agresiones tan salvajes que he visto, ya ni comento.
Me interesaba el Tweet que ha puesto mañica, pero me sale como no disponible.
12274No creo que el estudio del fmi sea solo de España, esto es un problema global. Solo que para variar en España se junta con más problemas de base.XXXXX escribió: 23 Feb 2021, 13:08Y eso que gobiernan los suyos, vamos a disfrutar lo votado, por cierto para eso tenemos un ejército maravilloso.Alabama escribió: 23 Feb 2021, 13:05 Pues ya se pueden poner a estudiar a fondo las causas y las posibles soluciones, porque la violencia no se va a ir en breve.
Pero que sí, que meritocracia, que es lo mismo sacarte una carrera con clases particulares m, ordenador propio y un sitio confortable para estudiar que trabajando en Telepizza y yendo a la biblioteca porque compartes habitación con dos hermanos.
12275Bueno, eso ya pasaba en mi época y los cuarenta ya no los cumplo... No justifiquemos acciones violentas porque están frustrados, venga no me vale.Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 12:39 Los chavales no son tontos y ya no compran lo de la meritocracia, ven perfectamente que estudiar y prepararse no significa que tu futuro vaya a mejorar en nada, a no ser que seas Pocholo o Froilán. El ascensor social ha dejado de funcionar.
Precisamente, me da a mí, que los que están en esos líos son los que menos han estudiado y menos se han preparado, son una generación de niños malcriados, que lo han tenido todo y precisamente por eso no saben gestionar la frustración, no saben tener un no por respuesta. No son unos adalid por la libertad del pueblo, venga, anda que no nos tocaron peores o similares frustraciones a los de mi generación, de crisis en crisis.
Estos niñatos quieren que se lo den todo echo, y eso no lo hemos tenido nadie. Tengo mucha relación, por mi trabajo, con el mundo de la construcción, y se ven mal para encontrar trabajadores, sobretodo cualificados, es decir, buenos pintores, buenos enconfradores, etc...y dicen que es por qué no hay gente joven que empezaba a trabajar de peones como antes y aprendían el oficio. Entonces que está pasando? Que falla? Claro todos queremos ser abogados, arquitectos, ir a la oficina , sobretodo en invierno calentitos, pero no hay sitio para todos.
No creo que se puedan justificar actos de vandalismo porque están los pobres muy frustrados.
12276Nadie está justificando el vandalismo. Pero sí está claro que hay una situación muy injusta para los jóvenes, que llevamos años así, y que nadie hace nada. Y con llamarlos niñatos no lo solucionamos.
12277Claro, “gentuza que no quiere ir a picar a la mina” -se dice mientras se está tan ricamente en su negocio calentita.
Va por el mensaje de Luciboom
Va por el mensaje de Luciboom
12278Hay trabajos cualificados que no son de oficina, que ahora parece que la gente aspira a trabajar sentadito delante de un ordenador. Además, que puedes ser abogado y tener trabajo precario y con malas condiciones.
Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
12280crispichicken era este artículo
https://www.huffingtonpost.es/entry/rad ... a5dba2cc86
https://www.huffingtonpost.es/entry/rad ... a5dba2cc86
Acordaros en Francia con los chalecos amarillos o los disturbios del BLM, yo creo que es algo global, lo extraño es que aquí no hubiera pasado antes.
Detrás de la violencia hay una generación harta, marcada por dos crisis muy seguidas, que ha perdido la fe en el futuro.
El grito en defensa de la libertad de expresión es la excusa, según los expertos consultados, para canalizar el descontento social que sacude a quienes tienen entre 16 y 30 años. Esa generación está marcada por dos crisis muy seguidas, la de 2008 y la que ha provocado la pandemia, y ha perdido la fe en el futuro.
“Detrás de este estallido hay un malestar larvado desde hace muchos años. No solo desde la última crisis económica, porque de la de 2008 íbamos saliendo poco a poco. Pero, inmediatamente, vuelve una nueva crisis cuando los jóvenes no habían salido aún de la anterior”
—-
El 40% de la población joven está en situación de desempleo no voluntario. El 30% se encuentra en una situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Además, el 66% de quienes tienen entre 24 y 39 años ha visto reducido su salario o sus ingresos por la situación de este último año de coronavirus. Y el 50% ha visto reducida su jornada laboral”.