Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

1221
McHoward escribió: 30 Sep 2020, 21:08
-Olimpia- escribió: 30 Sep 2020, 21:03 Nada, la presidenta rebelde dice que podéis pasar el finde en Aranjuez o en la sierra, como prefirais.
Ojalá acabe ella como los otros rebeldes, inhabilitada.

Que dice Escudero que la situación está controlada. Es que me meo :lol:
Ha habido un momento en que un periodista directamente le ha dicho que desde los hospitales dicen que la situación no está controlada ni mucho menos y el tío, con todo su papo, sin despeinarse suelta un "la situación está controlada" y ya. Está controlada porque lo dice él y punto. Alucinante todo este teatro...
Imagen

1225
Tach escribió: 30 Sep 2020, 22:26 He mirado mi área sanitaria, y la verdad es que sigue relativamente bien, hemos subido un poco, de 390 a 413, pero bueno, no está mal del todo
Yo he mirado la mía, que era una de esas por encima de los 1000 casos que se libró de medidas restrictivas, y hemos bajado de 1020 a 805. Aunque soy de esos municipios que el Ministerio de Sanidad iba o va a confinar.
Imagen

1227
Rory escribió: 30 Sep 2020, 22:49
Tach escribió: 30 Sep 2020, 22:26 He mirado mi área sanitaria, y la verdad es que sigue relativamente bien, hemos subido un poco, de 390 a 413, pero bueno, no está mal del todo
¿Dónde se miran las cifras de covid por área sanitaria?
Oficialmente no sé, pero muchos periódicos tienen mapas interactivos, por ejemplo

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html

1228
comment escribió: 30 Sep 2020, 22:53
Rory escribió: 30 Sep 2020, 22:49
¿Dónde se miran las cifras de covid por área sanitaria?
Oficialmente no sé, pero muchos periódicos tienen mapas interactivos, por ejemplo

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html
Gracias, es que como mi zona no está confinada no sé cómo ver las cifras.
.

1234
Ya ha salido publicado el BOE. Al final no se menciona el cierre de parques infantiles:
https://boe.es/boe/dias/2020/10/01/pdfs ... -11590.pdf

2. Medidas de obligado cumplimiento.
A) Contacto social.
1) Se restringirá la entrada y salida de personas de los municipios previstos en el
apartado 1.1, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se
produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas
de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o
notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites
administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
La circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen los municipios
previstos en el apartado 1.1, será posible, siempre y cuando tenga origen y destino fuera
de los mismos.
La circulación de personas residentes dentro de los municipios previstos en el
apartado 1.1 será posible, siempre respetando las medidas de protección individual y
colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, sin perjuicio de lo
previsto en la recomendación establecida en el apartado 3.1.
2) La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier
actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios
públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se
trate de convivientes, y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en
el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas.

B) Aforo máximo, distancia y horario.
3) Lugares de culto:
El aforo máximo será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima
interpersonal de 1,5 metros.

4) Velatorios:
a) Aforo máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios
cerrados, sean o no convivientes.
b) La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la
cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas.

5) Establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público:
a) Aforo máximo del cincuenta por ciento.
b) La hora de cierre no podrá superar las 22:00 horas, salvo las excepciones que
se prevean.

6) Establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas:
a) El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del
sesenta por ciento en espacios exteriores.
b) El consumo en barra no estará permitido.
c) Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al
menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de
mesas.
d) La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.
e) No podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de
cierre no podrá superar las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida
a domicilio.

7) Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y
centros de formación no incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 9 del Real
Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio:

El aforo máximo será del cincuenta por ciento.

8) Instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior.
a) El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del
sesenta por ciento en espacios exteriores.
b) La práctica deportiva en grupos se reducirá a un máximo de seis personas.
c) En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las
competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones
deportivas españolas que se desarrollen en los municipios previstos en el apartado 1.1,
será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de
ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el
Consejo Superior de Deportes.

C) Capacidades.
9) Las comunidades autónomas con municipios en los que concurran las
circunstancias enumeradas en el apartado 1.1, reforzarán sus capacidades para la
detección precoz y el control de la enfermedad, así como en el ámbito de la atención
sanitaria, de acuerdo a lo establecido en el Plan de respuesta temprana en un escenario
de control de la pandemia por COVID-19.
De mención de teletrabajo, aunque sea recomendación, nada...

Ahora falta que la rebelde de Ayuso lo acate de una vez y deje de oponerse y estudiar el caso la Abogacía de la Comunidad :cafe:
Imagen

1235
Yo no sé ni para que van a servir estas medidas, la mayoría de la gente no se mueve de su localidad más que para las excepciones aquí contempladas, que es lo que quieren evitar? que la gente salga de la comunidad por el puente? porque por el resto es prácticamente vida normal.
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

1238
Magenta escribió: 01 Oct 2020, 09:52 Yo no sé ni para que van a servir estas medidas, la mayoría de la gente no se mueve de su localidad más que para las excepciones aquí contempladas, que es lo que quieren evitar? que la gente salga de la comunidad por el puente? porque por el resto es prácticamente vida normal.
Estoy totalmente deacuerdo.
La movilidad en la ciudad va a ser la misma, me parecen medidas muy laxas.
Y lo del teletrabajo que es esencial y lo que podria frenar mas la propagacion, ya si eso...
En cuanto a clases en estudios superiores (universidad, masteres, oposiciones...) yo tambien apostaria por el formato online hasta que todo esté mas controlado, exceptuando practicas que sean necesarias hacerlas presenciales.
Es que con esto, no creo que vaya a cambiar nada.
Y lo de frenanr la movilidad fuera de la ciudad, ya veremos... porque eso es ponerle puertas al campo.
Imagen

1240
Al parecer Ayuso acata. El motivo es que debe acatarla para luego poder recurrirla. Si la recurre, ¿queda paralizada ipso facto? Ha propuesto incluso medidas cautelarísimas, por lo tanto entiendo que el confinamiento quedaría parcialmente desactivado. Por lo menos la intención de confinar Madrid y nueve o diez ciudades más.