Ha habido un momento en que un periodista directamente le ha dicho que desde los hospitales dicen que la situación no está controlada ni mucho menos y el tío, con todo su papo, sin despeinarse suelta un "la situación está controlada" y ya. Está controlada porque lo dice él y punto. Alucinante todo este teatro...McHoward escribió: 30 Sep 2020, 21:08Ojalá acabe ella como los otros rebeldes, inhabilitada.-Olimpia- escribió: 30 Sep 2020, 21:03 Nada, la presidenta rebelde dice que podéis pasar el finde en Aranjuez o en la sierra, como prefirais.
Que dice Escudero que la situación está controlada. Es que me meo
Re: La Cibeles lleva mascarilla
1222Y encima unos diciendo ahora en redes que Madrid no se confina y resistencia no sé que... ¡Que ya hay zonas confinadas de Madrid por Ayuso!
Al final va a tener razón Marezha y lo van a alargar.
Al final va a tener razón Marezha y lo van a alargar.
1224He mirado mi área sanitaria, y la verdad es que sigue relativamente bien, hemos subido un poco, de 390 a 413, pero bueno, no está mal del todo
1225Yo he mirado la mía, que era una de esas por encima de los 1000 casos que se libró de medidas restrictivas, y hemos bajado de 1020 a 805. Aunque soy de esos municipios que el Ministerio de Sanidad iba o va a confinar.Tach escribió: 30 Sep 2020, 22:26 He mirado mi área sanitaria, y la verdad es que sigue relativamente bien, hemos subido un poco, de 390 a 413, pero bueno, no está mal del todo
1226¿Dónde se miran las cifras de covid por área sanitaria?Tach escribió: 30 Sep 2020, 22:26 He mirado mi área sanitaria, y la verdad es que sigue relativamente bien, hemos subido un poco, de 390 a 413, pero bueno, no está mal del todo
.
1227Oficialmente no sé, pero muchos periódicos tienen mapas interactivos, por ejemplo
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html
1228Gracias, es que como mi zona no está confinada no sé cómo ver las cifras.comment escribió: 30 Sep 2020, 22:53Oficialmente no sé, pero muchos periódicos tienen mapas interactivos, por ejemplo
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html
.
1230Mil gracias Tach, lo he guardado!Tach escribió: 30 Sep 2020, 22:56 @Rory , en la CAM en este enlace
https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com ... 661a89762e
.
1232Bueno a mí esas bajadas me huelen igual de mal que las cifras de madrid en julio y agosto, pero igual me equivoco y está mejorando. Ojalá
1233Me acabo de dar cuenta de que no puedo quedar con nadie... Aunque mi ciudad no este confitada... Nahh me pasearé sola Soooola por el campo...
1234Ya ha salido publicado el BOE. Al final no se menciona el cierre de parques infantiles:
https://boe.es/boe/dias/2020/10/01/pdfs ... -11590.pdf
Ahora falta que la rebelde de Ayuso lo acate de una vez y deje de oponerse y estudiar el caso la Abogacía de la Comunidad
https://boe.es/boe/dias/2020/10/01/pdfs ... -11590.pdf
De mención de teletrabajo, aunque sea recomendación, nada...2. Medidas de obligado cumplimiento.
A) Contacto social.
1) Se restringirá la entrada y salida de personas de los municipios previstos en el
apartado 1.1, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se
produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas
de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o
notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites
administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
La circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen los municipios
previstos en el apartado 1.1, será posible, siempre y cuando tenga origen y destino fuera
de los mismos.
La circulación de personas residentes dentro de los municipios previstos en el
apartado 1.1 será posible, siempre respetando las medidas de protección individual y
colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, sin perjuicio de lo
previsto en la recomendación establecida en el apartado 3.1.
2) La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier
actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios
públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se
trate de convivientes, y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en
el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas.
B) Aforo máximo, distancia y horario.
3) Lugares de culto:
El aforo máximo será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima
interpersonal de 1,5 metros.
4) Velatorios:
a) Aforo máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios
cerrados, sean o no convivientes.
b) La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la
cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas.
5) Establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público:
a) Aforo máximo del cincuenta por ciento.
b) La hora de cierre no podrá superar las 22:00 horas, salvo las excepciones que
se prevean.
6) Establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas:
a) El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del
sesenta por ciento en espacios exteriores.
b) El consumo en barra no estará permitido.
c) Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al
menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de
mesas.
d) La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.
e) No podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de
cierre no podrá superar las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida
a domicilio.
7) Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y
centros de formación no incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 9 del Real
Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio:
El aforo máximo será del cincuenta por ciento.
8) Instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior.
a) El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del
sesenta por ciento en espacios exteriores.
b) La práctica deportiva en grupos se reducirá a un máximo de seis personas.
c) En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las
competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones
deportivas españolas que se desarrollen en los municipios previstos en el apartado 1.1,
será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de
ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el
Consejo Superior de Deportes.
C) Capacidades.
9) Las comunidades autónomas con municipios en los que concurran las
circunstancias enumeradas en el apartado 1.1, reforzarán sus capacidades para la
detección precoz y el control de la enfermedad, así como en el ámbito de la atención
sanitaria, de acuerdo a lo establecido en el Plan de respuesta temprana en un escenario
de control de la pandemia por COVID-19.
Ahora falta que la rebelde de Ayuso lo acate de una vez y deje de oponerse y estudiar el caso la Abogacía de la Comunidad
1235Yo no sé ni para que van a servir estas medidas, la mayoría de la gente no se mueve de su localidad más que para las excepciones aquí contempladas, que es lo que quieren evitar? que la gente salga de la comunidad por el puente? porque por el resto es prácticamente vida normal.
La artista antes conocida como patrypjer
1236He mirado localidades al tuntun y no veo ni una por debajo de tasa 300 de contagio, esto es una locura.
Ya no nos va a hacer falta la vacuna.
Ya no nos va a hacer falta la vacuna.
1237Todo hace indicar que el sábado entrarán en vigor ya las medidas nuevas. A no ser que vuelvan a cambiar oooooootra vez de idea. Lo que no he leído por ninguna parte es durante cuanto tiempo se van a aplicar.
1238Estoy totalmente deacuerdo.Magenta escribió: 01 Oct 2020, 09:52 Yo no sé ni para que van a servir estas medidas, la mayoría de la gente no se mueve de su localidad más que para las excepciones aquí contempladas, que es lo que quieren evitar? que la gente salga de la comunidad por el puente? porque por el resto es prácticamente vida normal.
La movilidad en la ciudad va a ser la misma, me parecen medidas muy laxas.
Y lo del teletrabajo que es esencial y lo que podria frenar mas la propagacion, ya si eso...
En cuanto a clases en estudios superiores (universidad, masteres, oposiciones...) yo tambien apostaria por el formato online hasta que todo esté mas controlado, exceptuando practicas que sean necesarias hacerlas presenciales.
Es que con esto, no creo que vaya a cambiar nada.
Y lo de frenanr la movilidad fuera de la ciudad, ya veremos... porque eso es ponerle puertas al campo.
1239Estoy de acuerdo, a lo único que le veo utilidad es a la reducción de aforo en el interior de bares, casas de apuestas, gimnasios, el resto nada.
1240Al parecer Ayuso acata. El motivo es que debe acatarla para luego poder recurrirla. Si la recurre, ¿queda paralizada ipso facto? Ha propuesto incluso medidas cautelarísimas, por lo tanto entiendo que el confinamiento quedaría parcialmente desactivado. Por lo menos la intención de confinar Madrid y nueve o diez ciudades más.