Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

1221
Me uno, hoy he estado actualizando mi cv y a ver que sale, si sale algo. Hace 3 años que no trabajo con jefes por así decirlo. Tengo una pequeña empresa de confecciónes pero ahora el negocio esta bastante parado, no necesitan constantemente de mí y habia estado usando el tiempo para descansar. Pero ahora nuestros gastos médicos son cada día mas altos y me está aterrando el asunto.
Ni siquiera sé si me cogeran para algo
Con amor desde el final del mundo :guiño:

1222
Entre 2021/2022 estuve unos meses en un trabajo temporal. A las semanas me llamaron otra vez pero lo rechacé porque me salió otro trabajo de la misma duración más cerca de casa y mejor, cosa que no es difícil

He visto una oferta de empleo que me estoy oliendo que es para ese sitio por el trabajo qué es, el tiempo.... Me apunto con todo el morro? :lol: Me van a recordar porque la segunda vez les dije que no porque encontré otra cosa, aunque en realidad esa otra cosa también era temporal (tenía esperanzas de que podía ser algo más pero no fructiferó)

Estoy sin nada hace unos meses , estoy con las oposiciones que no es sobre seguro y no quiero que el boquete en el CV se vaya ampliando de estar mucho tiempo parada, que ya tengo una edad y noto que cada vez me incluyen en menos procesos

Es un trabajo para épocas muy temporales y otra vez están buscando a bastantes candidatos para septiembre.

Os han llamado de alguna empresa a la que dijisteis que no? Como digo es para un puesto de trabajo de baja cualificación para salir del paso, de hecho casi todos los que estaban allí estaban en ese plan y vuelven los que no encuentran otra cosa
Última edición por MeNac el 28 Jul 2023, 16:43, editado 3 veces en total.

1224
Me he apuntado :lol: En el peor de los casos me descartarán y en el mejor pues me llamarán y conociendo como son algo ya me dirán, pero bueno que no está el horno para bollos, no creo que me llamen pero a ver si suena la flauta y tener trabajo de Septiembre hasta Navidad para ir tirando y mientras sigo estudiando la oposición. Me he apuntado a otro proceso de selección, éste en Infojobs, y en 1 hora me han cambiado el estado a "sigues en proceso" estando casi 300 candidatos, ya hasta eso se celebra :porfa:

1225
Que parado está este hilo! espero que sea porque tengáis todas trabajo ;))

Yo estoy buscando después de mucho tiempo y ya no me acordaba de lo difícil que era. Estoy buscando para todo tipo de trabajos y aquí viene mi duda, no sé cómo adaptar el CV, porque supuestamente si tienes carreras y experiencia de lo que estudiaste te descartan, pero es que si quito eso me queda prácticamente desierto :desierto:

1229
Crisalida escribió: 20 Sep 2023, 14:49 Puedes probar a no pober la fecha de nacimiento en el CV, si con eso te ahorras por lo menos la paranoia. Lo pueden deducir en base a la fecha en que terminaste estudios y demás, pero bueno.
A no ser que tengas que registrarte en alguna web o rellenar un cuestionario concreto, ahí poca escapatoria.
Me apunté a través de Lanbide, el servicio público de empleo y tienes que rellenar sí o sí la fecha de nacimiento que aparece en el CV

Yo aparento bastantes menos años de los que tengo pero de todas maneras al final tarde o temprano se va a saber, yo no tengo ningún problema con mi edad, afortunadamente me siento tan o más capacitada que en mis veinte para trabajar, pero es muy frustrante saber que me queda más de la mitad de mi vida laboral por cumplir y que para muchas empresas me siento mayor en cuanto hago una entrevista porque percibo cosas que antes cuando conseguí mis primeros trabajos no percibía, sobre todo en el que estuve casi 10 años.

Es frustrante, desde que salí de aquel trabajo todo cosas temporales y por debajo de mi cualificación porque al final he tenido que hacerlo para poder trabajar, y estoy en un punto que mientras voy con la oposición me conformo con ir tirando pero es que hasta para esos trabajos es horroroso

Y yo que pensaba que me tengo que jubilar a los 67, que parece que es a los 47 y me quedan pocos años :abuelo: son casi 30 años los que me quedan y a partir de los 45 ya existen ayudas específicas por ser colectivo de alto riesgo, aunque por desgracia antes de los 45 ya lo somos

1230
Es que deberían ser ilegales los cuestionarios que hay en las webs, te preguntan cosas que nada tienen que ver con tu valía profesional.
Tú fecha de nacimiento es un rato personal, no me parece bien que Lanbide la comparta a diestro y siniestro...

Mucho ánimo! Espero que encuentres algo pronto, en seguida llega la campaña de Navidad que siempre suele repuntar, aunque sean trabajillos temporales.
Imagen

1231
Me han llamado para decir que han cogido a otra candidata, al menos avisan...

Para esta candidatura solicitaban 2 años de experiencia y lo superaba de sobra, pero siempre hay alguien mejor o me temo que alguien más joven.

Es un trabajo que he realizado durante años en la otra empresa, incluso estuve coordinando para el trabajo en cuestión de lo dominado que lo tenía... Es que si no me cogen para esto no puedo evitar pensar que ése sea el motivo

1235
MissMell escribió: 01 Oct 2023, 14:35
Nicoleole escribió: 01 Oct 2023, 14:21 A mi me han llamado ayer para un puesto al cuál postule hace 3 meses mínimo. Me quedé un poco eh?? Y he dicho que no.
Ya no te interesa?
No mucho. Es que he trabajado en rrhh muchos años y sé que si me han llamado después de tanto tiempo es porque han seleccionado a alguien y no ha funcionado o se ha pirado. Y por algo será.
Además el sueldo era bastante malo y me lo estoy tomando con calma por temas de salud.
No sé, no me dio buena espina para nada
Con amor desde el final del mundo :guiño:

1236
Yo vuelvo al paro

Rabia impotencia después de 2 años que no se lo deseo a nadie ,soy sector turismo

No me llamaban de nada, fuera de turismo, solo tengo un año experiencia
Es muy difícil encontrar trabajo, todos te echan en cara la inexperiencia y mis años, se sorprenden a mi edad ( más de 30) a nadie le importa mi vida personal

Vaya tela como juzgan, tampoco puedo estar temporada Navidad dependienta por que no me llaman de nada

No hay nadie que pueda echarme una mano y pueda aconsejarme donde buscar trabajo

1237
lorenafeliz escribió: 12 Oct 2023, 16:23 Yo vuelvo al paro

Rabia impotencia después de 2 años que no se lo deseo a nadie ,soy sector turismo

No me llamaban de nada, fuera de turismo, solo tengo un año experiencia
Es muy difícil encontrar trabajo, todos te echan en cara la inexperiencia y mis años, se sorprenden a mi edad ( más de 30) a nadie le importa mi vida personal

Vaya tela como juzgan, tampoco puedo estar temporada Navidad dependienta por que no me llaman de nada

No hay nadie que pueda echarme una mano y pueda aconsejarme donde buscar trabajo
No desesperes. Así estaba yo hace unas semanas y me cogieron en un trabajo del que no tenía nada de experiencia, y un año es mejor que nada. Hay que ser constante pero sin obsesionarse y sobretodo tener muucha paciencia.

1238
Me apunté a una oferta de trabajo en Lanbide y es para un organismo público, es una oferta por circunstancias de la producción por lo que no se entra por oposición pero seleccionan por puntuación de méritos de experiencia y títulos.
Me apunté a través de de Lanbide y tengo que ir a ese otro organismo a llevar los títulos, contratos de trabajo que he tenido, el informe de vida laboral y un montón de historias... todo esto para un trabajo de 1 mes de duración :diosmio:

Papeleo que en su día presenté en Lanbide, los títulos y conocimientos por ejemplo, lo demás lo contrastaban con la vida laboral, y te hacen ir a otro organismo con todo el papeleo p ara un trabajo de un mes.

Pero lo mejor es que el trabajo es para 2024 y cogen a gente que lleva más de 3 meses parada, vamos que en el caso de tener una de las 3 mejores puntuaciones tienes que continuar en paro todo este tiempo. No se especifica en qué mes de 2024. Semejante proceso de selección para un trabajo de 1 mes... más les valdría coger a gente de bolsa de oposiciones que está parada.

Voy a ir aunque no tengo esa experiencia en concreto, pero bueno a ver si por lo menos llevar todo sirve para que me tengan en cuenta para otros procesos. Con ir no pierdo nada pero me parece un proceso selectivo excesivo para el trabajo qué es.