Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1221
Yo lo de las bolsas de papel no lo acabo de ver, al menos en zonas muy lluviosas. Aun me acuerdo de un día en el que se mojó tanto que se desparramó todo el contenido de una bolsa de lush por el suelo. Imaginaos, un montón de jaboncitos monosos desperdigados por los charcos.

1222
No cuesta nada meter un par de bolsas de plástico grandes bien dobladitas en cada bolso. La cosa es acostumbrarse.

Esto no se si pega en este hilo, pero quiza le sirve a alguien más. Voy a intentar copiar de un companhero el meter una toalla de manos (de tocador?) en el bolso para diario y así no gasto papel para secarme las manos despues de ir al banho.

1225
sanyo escribió: 05 Nov 2019, 10:19 Ficho.

Yo lo de las bolsas lo he hecho siempre y no se que me pasa últimamente que nunca me acuerdo. Y me da muchísima rabia. Tengo que meter una bolsa grande en el coche.
Yo me acuerdo la primera vez, luego subo la bolsa a casa con la compra y ahí se queda :ayno: En el bolso si que he conseguido llevar siempre una bolsa de tela.

Lo de la toalla es buena idea, pero yo la dejaría en el curro porque llevo bolsos pequeños y al final con todo lo que hay que cargar para consumir menos necesitas una maleta para salir de casa... Yo hago la compra al volver de trabajar así que solo cojo lo que me quepa en la bolsa de tela (que llevo plegada en un bolso de bandolera pequeño), llevar tuppers y demás es inviable. Lo mismo que mi taza de café y mi botella de agua también las dejo en un cajón de mi mesa en la oficina.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1226
Yo sí tengo bolsa grande en el coche, la utilizo y me la dejo en la entrada de casa para que no se me olvide meterla en el coche.
Mis bolsos son tan grandes que me cabe dentro una compra normalita... :jiji:
No se llevar bolsos pequeños...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

1228
Yo es que suelo ir en bici (con cestita) y mochila, asi que a veces parezco dora la exploradora...
En el coche tengo una cesta (así siempre me acuerdo de bajarla al coche) y bolsas por todos los lados: maletero, guanteras... y a malas hago como Sil, voy con las cosas sueltas.
A mi novio como se le olvidaba tb lo de meter bolsas le regale un llavero-bolsa plegable y así le ha funcionado.

1230
babyX escribió: 05 Nov 2019, 15:46 Yo tengo como 10 bolsas de supermercado y las tengo repartidas por los coches para que nunca se me olvide. Cuando hacemos la compra y las vaciamos, las dejamos colgadas de la escalera para bajarlas de la que salimos al sótano y meterlas otra vez en el coche.
Sois nosotros :mrgreen:

1233
Arizona-baby escribió: 06 Nov 2019, 22:03 Holaa
Quiero comprar un botella de aluminio para llevar el agua, que sea ligera y que no sepa el agua a metal. Me recomendáis alguna? :angel:
Yo tengo una gran experiencia con botellas :mrgreen: (tengo una de chilly's pequeña para bolsos más peques, una mediana de 24bottles , tuve un tiempo una de lild que pusieron por 5 euros pero se le di a mi hermana y ahora la que más uso es la de ECI que es la más grande que tengo). Por relación calidad-precio recomiendo la de la marca del corte inglés! para que mantenga el frío/calor es importante que tenga doble capa, muchas no lo tienen. Precisamente las de natura de su marca no lo tienen, allí la única que venden con doble capa es la que es tipo termo de la marca 24h bottles (se sube a 30 euros), lo sé porque mi amiga preguntó por la diferencia de las botellas que venden y eso es lo que le dijo el dependiente, se llevó la cara y aunque es dinero para lo que es está encantada. Yo de 24h bottles tengo una que regalaban con compras en l'occitane y está bien pero es de las más baratas que tienen que no son termo, no está mal pero por menos dinero la del ECI tiene doble capa y mantiene la temperatura maravillosamente.

La que digo es esta, la tienes con o sin estampado (hay varios):
https://www.elcorteingles.es/hogar/A302 ... te-ingles/
https://www.elcorteingles.es/hogar/A284 ... te-ingles/
ABBC3_SPOILER_SHOW

1235
cottonblue escribió: 07 Nov 2019, 00:37 A mi para comprar me gustan las bolsas de tela y sino de las que son como de poliéster así grandes que se hacen bolita y las puedes llevar en el bolso
Pero con ésas no hacemos nada, son poliéster, no dejan de ser plástico, cuando se rompan (que lo hacen pronto), serán residuo contaminante como las del supermercado, y no son reciclables, además para su fabricación también se necesitan muchos recursos.
100% algodón siempre :sip:

1236
Sil escribió: 07 Nov 2019, 08:55

Pero con ésas no hacemos nada, son poliéster, no dejan de ser plástico, cuando se rompan (que lo hacen pronto), serán residuo contaminante como las del supermercado, y no son reciclables, además para su fabricación también se necesitan muchos recursos.
Pues tampoco:

https://www.eulixe.com/articulo/actuali ... 14022.html
Imagen

1237
Eponine escribió: 07 Nov 2019, 09:09
Sil escribió: 07 Nov 2019, 08:55

Pues tampoco:

https://www.eulixe.com/articulo/actuali ... 14022.html
Siempre salen opiniones en contra de todo, yo no le hago caso. Actualmente tengo 2 bolsas de tela en uso, que uso diariamente, tienen dos años y les quedan otros tantos porque están como nuevas, tuve unas de poliéster regaladas en la farmacia y no me duraron a penas 2 o 3 meses, se rompen y a la basura, basura que no se recicla, si hubiera seguido así, reemplazándolas por bolsas de poliéster habría tenido ya unas 8 bolsas más, mientras que con las de tela sigo teniendo las 2 del principio.
Además yo tengo mucho en cuenta el daño que hacen cuando son "residuo", que es mayor que el algodón.

1238
Hombre, no es una opinión, es un estudio del ministerio de medioambiente de Dinamarca. Al final como dicen en el artículo, lo mejor es reutilizar al máximo la opción que elijamos, yo uso desde hace años una bolsa de poliester y está perfecta. Una vez se le descosió la costura por cargar mucho peso, pero la volví a coser y hasta hoy. Pero aunque use de tela, sigo teniendo demasiadas en casa porque te las regalan por todas partes y al final es cambiar un problema por otro.
Imagen

1239
Sí pero si buscamos, seguro que encontramos estudios demostrando lo contrario. Pero de todos modos, eso es lo que he dicho. En mi experiencia, esas de poliéster fino que se hacen una bolita y las llevas cómodamente en el bolso no duran nada, dan para pocos usos y no son recomendables a nivel medioambiental, ni por practicidad si quiera, porque se rompen con nada. Si consigues unas de poliéster bueno que te duren años y años, pues mira, pero las que se hacen bola no son así.