Porque no hay pasta para esterilizar a todos y porque en el campo a ver como controlas el tema.
Si el ayuntamiento hiciera campañas pero no.
Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)
12162¿Y que otra cosa se puede hacer?
12163Toda la razón, aunque igualmente si van a hacer obras ahí en la fauna autóctona no están pensando porque querrán urbanizar, y todos los animalitos que vivan en ese campo a tomar viento (o los pocos que hayan dejado los gatos).nubecilla escribió: 14 Dic 2023, 11:04 10 colonias y 70 gatos, qué salvajada
Ojalá tuvieran los mismos miramientos con a fauna autóctona. En esa zona ya me imagino que no, que con tanto gato tiene que estar bajo mínimos.
Me imagino que tendrá que ver con la ley nueva de bienestar de animales mascotizables.
12164A mí eso es lo que me mata del tema, que respetar el hábitat de animales silvestres no sea motivo suficiente para dejar de urbanizar, pero una colonia descontrolada, sí.Sil escribió: 14 Dic 2023, 12:02 Toda la razón, aunque igualmente si van a hacer obras ahí en la fauna autóctona no están pensando porque querrán urbanizar, y todos los animalitos que vivan en ese campo a tomar viento.
@-Olimpia- pues eutanasiar o colonias cautivas. Te diría que protectoras si no fuera porque es totalmente inviable con cómo está el tema.
12165Entradas agotadas en 13 minutos, yo de verdad que empiezo a echar de menos la época en la que te ibas a hacer cola para comprarlas en el Fnac...
12166Si se demostrase que hay aves anidando quizás sí se podría hacer algo, mientras dure la temporada de cría al menos (pero ahora no es todavía).nubecilla escribió: 14 Dic 2023, 12:11A mí eso es lo que me mata del tema, que respetar el hábitat de animales silvestres no sea motivo suficiente para dejar de urbanizar, pero una colonia descontrolada, sí.Sil escribió: 14 Dic 2023, 12:02 Toda la razón, aunque igualmente si van a hacer obras ahí en la fauna autóctona no están pensando porque querrán urbanizar, y todos los animalitos que vivan en ese campo a tomar viento.
@-Olimpia- pues eutanasiar o colonias cautivas. Te diría que protectoras si no fuera porque es totalmente inviable con cómo está el tema.
12167Nooooooo eutasianar no!!!! En todo caso más recursos para promover adopciones y concienciar contra el abandono.
12168De ese sistema salieron las 10 colonias y los 70 gatos.-Olimpia- escribió: 14 Dic 2023, 12:25 Nooooooo eutasianar no!!!! En todo caso más recursos para promover adopciones y concienciar contra el abandono.
Desgraciadamente, hay que elegir, porque la coexistencia de colonias y fauna es imposible. El tema es dramático.
12169nubecilla escribió: 14 Dic 2023, 12:34De ese sistema salieron las 10 colonias y los 70 gatos.-Olimpia- escribió: 14 Dic 2023, 12:25 Nooooooo eutasianar no!!!! En todo caso más recursos para promover adopciones y concienciar contra el abandono.
Desgraciadamente, hay que elegir, porque la coexistencia de colonias y fauna es imposible. El tema es dramático.
12170Pues porque no habrá suficientes recursos.nubecilla escribió: 14 Dic 2023, 12:34De ese sistema salieron las 10 colonias y los 70 gatos.-Olimpia- escribió: 14 Dic 2023, 12:25 Nooooooo eutasianar no!!!! En todo caso más recursos para promover adopciones y concienciar contra el abandono.
12171La política CES funciona, porque si hay tres gatos y están esterilizados, ya no hay más gatos y lo que duren han durado. Lo que no funciona es la tenencia irresponsable, que dejas salir a la gata, te vuelve preñada y sueltas los bebés al lado del contenedor de basura a que se busquen la vida, y si no se mueren, engordan la colonia, y como no están esterilizados todavía, pues a procrear. O el que de pronto desarrolla una alergia sospechosa y echa al gato a la calle, sin esterilizar y sin nada. Y hala, a procrear. O el que tiene un hijo y decide que su gato ya no es compatible ni con el embarazo ni con el bebé, y hala a la rue, a seguir procreando. Porque los que tienen gatos irresponsablemente no suelen esterilizarlos porque pobrecitos, cómo les van a hacer eso. Ni protegen la casa porque, pobrecitos, con lo que se divierten saliendo a la calle.
Si las colonias no crecieran día sí día también con abandonos de humanos irresponsables, la política CES funcionaría, porque un gato castrado no se reproduce y lo que es una realidad es que un gato en la calle tiene una esperanza de vida media de 2-3 años. El problema tendría fecha de caducidad y se acabaría.
Si las colonias no crecieran día sí día también con abandonos de humanos irresponsables, la política CES funcionaría, porque un gato castrado no se reproduce y lo que es una realidad es que un gato en la calle tiene una esperanza de vida media de 2-3 años. El problema tendría fecha de caducidad y se acabaría.
12172Eso sería lo ideal pero no creo que sea viable ni que funcione, al menos a corto plazo, y el problema lo tenemos ya y va a más.-Olimpia- escribió: 14 Dic 2023, 12:25 Nooooooo eutasianar no!!!! En todo caso más recursos para promover adopciones y concienciar contra el abandono.
A veces hay que tomar medidas drásticas, ya se sacrifican otros animales por motivos diversos. Por ej palomas y cotorras, y jabalíes cuando se desmadran las poblaciones.
¿Cómo se puede evitar que la gente deje de abandonar gatos?
12173Pues ya lo he dicho, más arriba, recursos.
12174La culpa no la tiene el gato pero los resultados son los que son y está pasando lo que dice nubecilla, la coexistencia entre gatos y fauna silvestre no es posible y están haciendo mucho daño a muchas poblaciones de aves, reptiles, etc. Yo no digo que los sacrifiquen porque tengo esa dualidad, a su vez me dan mucha pena y me gustan los gatos, la culpa no es suya, pero algo sí que habría que hacer para controlar más las colonias.
12175No, es porque no se puede absorber la tasa de crecimiento y los recursos tampoco pueden ni deben ser ilimitados porque hay muchas más cuestiones que atender.
Lo que describes, CES y 0 tasa de abandonos, sería una situación ideal @BlueTears pero no es la real. No puedes plantear políticas efectivas en situaciones irreales. Y aún así, funcionaría a medio/largo plazo.
12176Iba a decir una barbaridad. Pero es que tengo gato y soy muy progato
12177Yo sí estoy a favor de eutasianar. Igual que de matar cotorras. Porque lo de cero sacrificio está claro que no funciona. Los gatos callejeros tienen una vida miserable y sufren mucho.
12178Yo también, y no tengo nada en contra de los gatos. Ni de las pobres cotorras, que me encantan y no tienen culpa de los dueños irresponsables que se aburrieron de ellas y las soltaron. Pero si no hay otro remedio, habrá que sacrificar.palustre escribió: 14 Dic 2023, 12:56 Yo sí estoy a favor de eutasianar. Igual que de matar cotorras. Porque lo de cero sacrificio está claro que no funciona. Los gatos callejeros tienen una vida miserable y sufren mucho.
12179Yo eutanasiaría a los que abandonan animales. Lo siento, tenía que decirlo.
12180Si acaban con cucarachas, ratones y ratas ya hacen un servicio