Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1201
clin escribió: 21 Jun 2019, 09:10
panecillosueco escribió: 20 Jun 2019, 13:48
Nidea escribió: 20 Jun 2019, 13:19
Lagartona escribió: 20 Jun 2019, 12:57
Estoy entre VO y VA
Ahi habia peña de la discoteca fijo, pasaron cosas raras despues con las furgonetas.
No paso en la caseta.
Estuvieron enterradas en otro sitio.
Habia mas huesos en la fosa y no eran de ellas.
El Bar Parador donde compraron los bocadillos es donde se vio por ultima vez a los niños de Macastre.
El dueño de los terrenos donde estaban las colmenas se barajo como posible sospechoso de Macastre porque se le vio hablando con una de las chicas.
:shocked: ¿en serio? ¿lo has leído en algún sitio serio?
yo lo leí ayer en El País buscando info sobre estos casos, a raíz del hilo de Twitter
Yo esto no lo he leído en ninguna web seria.

Si que he leído que los chicos de Macastre, la última vez que se los vio fue en un Bar de Catadau, pero en ningún sitio pone que fuera el mismo Bar.
juraría que lo leí pero puedo estar equivocada porque leí bastante en varios sitios diferentes, con este caso sucede que hay tantísima información tan dispar en tantísimos sitios que se ha ido creando una bola gigante en la que hay mezclados hechos reales y falsos y conforme pasan los años es cada vez más difícil discernir entre unos y otros

1202
panecillosueco escribió: 21 Jun 2019, 14:22
Lagartona escribió: 20 Jun 2019, 12:57
Estoy entre VO y VA
Ahi habia peña de la discoteca fijo, pasaron cosas raras despues con las furgonetas.
No paso en la caseta.
Estuvieron enterradas en otro sitio.
Habia mas huesos en la fosa y no eran de ellas.
El Bar Parador donde compraron los bocadillos es donde se vio por ultima vez a los niños de Macastre.
El dueño de los terrenos donde estaban las colmenas se barajo como posible sospechoso de Macastre porque se le vio hablando con una de las chicas.
yo lo leí ayer en El País buscando info sobre estos casos, a raíz del hilo de Twitter

Si que he leído que los chicos de Macastre, la última vez que se los vio fue en un Bar de Catadau, pero en ningún sitio pone que fuera el mismo Bar.
juraría que lo leí pero puedo estar equivocada porque leí bastante en varios sitios diferentes, con este caso sucede que hay tantísima información tan dispar en tantísimos sitios que se ha ido creando una bola gigante en la que hay mezclados hechos reales y falsos y conforme pasan los años es cada vez más difícil discernir entre unos y otros
Lo leíste seguro, hoy estaba leyendo algunas cosillas del caso Macastre y lo he leído en una página, ahora a saber de dónde lo han sacado claro... De todos modos el bar estaba en la entrada del pueblo, lo he leído hoy, era un lugar de paso y me parece la mar de normal que pudieran comprar allí bocadillos, como haría un montón de gente que estuviera de paso por allí
Imagen

1203
Aineta escribió: 21 Jun 2019, 14:47
panecillosueco escribió: 21 Jun 2019, 14:22

Lo leíste seguro, hoy estaba leyendo algunas cosillas del caso Macastre y lo he leído en una página, ahora a saber de dónde lo han sacado claro... De todos modos el bar estaba en la entrada del pueblo, lo he leído hoy, era un lugar de paso y me parece la mar de normal que pudieran comprar allí bocadillos, como haría un montón de gente que estuviera de paso por allí
Yo, a raíz de verlo aquí, lo busqué en El País, pero no lo encontré. Lo encontré aquí:
https://www.lasprovincias.es/sucesos/cr ... 47-nt.html

Es la última frase: "Tras descartarse la participación de 'Wichita' en los crímenes, el caso se archivó y apenas tuvo cobertura informativa, todo lo contrario a lo que sucedió cuatro años después con el triple asesinato de Alcàsser, con el que el sumario de Macastre guarda algunas coincidencias, como la fecha del hallazgo del pie, el nombre de la calle y el lugar donde vieron la última vez con vida a Rosario, Valeriano y Pilar: el bar de Catadau donde Anglés y Ricart compraron bocadillos la noche que cometieron los crímenes."

1204
A mí me suena haber visto el cartel de búsqueda de esos chicos y ponía ese bar (haberlo visto en internet, no en su momento), pero no me parece tan raro porque es un bar de carretera y si estás por la zona pues no habrá tantos. Para mí lo más raro de ese caso es que aparecieran a 30 km si no tenían coche ni nadie dice haberles visto en bus o haciendo autostop o al menos yo no lo he leído en ninguna parte. Pero también es verdad que de ese caso tampoco se sabe mucho, ni siquiera las causas de la muerte de los dos que aparecieron, podría ser una sobredosis mismamente, claro que entonces la otra chica habría aparecido también. No lo sé, pero lo que tiene en común con Alcasser es la zona, nada más.

1205
Dungeons&Dragons escribió: 20 Jun 2019, 17:39 Las que creéis en la VO la creéis tal cual? tema aparte que la investigacion fuera una chapuza, no creéis en la posibilidad de un segundo enterramiento o de que las mataran en otro sitio?

Porque yo creo que al final mas o menos todas decimos lo mismo en el hilo. Creo que salvo una forera, el resto nadie cree la VA

h*stia esta cayendo una tormjenta que me estoy acojonando, tremenda
Basicamente si, no creo que las mataran en otro lado, ocurrió todo allí, ni doble enterramiento ni nada. Por supuesto hay detalles que la vo no explica, pero en casi ningún caso lo hace. No se si has visto la serie de Asunta también en Netflix. Hay muchísimos interrogantes que quedaron sin resolver.

En la propia sentencia dice que no se descarta que hubiera una tercera persona, sobre el resto es lo de siempre, se aclara algo y en unas páginas alguien vuelve a darlo por hecho o a preguntar ¿Es cierto que tal? Es que lo he leído por ahí...
Como dice Cero, se dan por ciertas informaciones que no sabemos si están así recogidas en el sumario o son infoxicaciones.
Última edición por Sunday el 21 Jun 2019, 15:48, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1206
Esa zona es muy tétrica

https://elpais.com/elpais/2009/08/15/ac ... 50215.html

"El historial de la comarca de Hoya de Buñol como lugar donde tirar cadáveres no ha sido excesivamente documentado, pero un rápido vistazo a las hemerotecas permite encontrar, por ejemplo, el caso de una joven de 20 años enterrada en una zona de campo cercana a Macastre y hallada por una pareja en septiembre de 2008. Siete años antes, en enero de 2001, un trabajador que revisaba los contadores de luz de las viviendas de la localidad descubrió unos huesos y un cráneo. El forense aseguró que habían sido seccionados con una sierra mecánica.

La Guardia Civil reconoce que se trata de "una zona sensible" a la aparición de cadáveres, pero no aporta datos y descarta la existencia de que alguien que ande por la zona sea el autor de los cuerpos que han aparecido allí en los últimos 20 años."

Y esto me da mucha: Nada de eso estaba cuando los tres adolescentes de Benimàmet salieron de acampada en enero de 1989. Sus padres no pudieron ni han podido después reclamar nuevas ni mejores autopsias, pruebas de ADN, nuevas investigaciones, cuando aún la historia salía en las noticias. Eran gente humilde de un barrio deprimido de Valencia, gente que se resignó a aguantar la falta de pistas con la esperanza de que alguien les dijera alguna vez las cosas que les pasaron a sus hijos.
Imagen

1207
Chicas no os cito a todas porque me habeis respondido varias. Yo creo que las que estamos entre la VO y la VA, estamos por supuesto mas cerca de la VO, quitando algunos detalles que como dijo cero (creo que fue) que lo del doble enterramiento y demases a estas alturas son hechos un poco secundarios. Y por supuesto de lo que se lee en internet, yo me lo cojo con pinzas, porque incluso periódicos aparentemente serios copian lo que pillan por ahi y lo "cuelan". La versión alternativa desde luego no me la creo, hace anyos, que era mas dada a conspiraciones, si que me inclinaba mas por ella, pero a dia de hoy no, porque (personalmente) me parece que no tiene sentido

[mention]Aineta[/mention] vas a pensar que soy medio tolai, pero nunca he leido lo de que hubieran estado en contacto con agua. En el documental se menciona? a veces pienso que tengo un problema de deficit de atención porque me hablan o leo algo y no me entero :bag: :wirr: asi que igual lo mencionan y yo ni flowers
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1208
Las que creéis en la VO.. Es por alguna prueba en concreto que se me escapa? (estoy en el tercer capi y recuerdo el caso pero no al dedillo).

Porque de momento sólo veo lo del papel.. Y ese papel cortado en 4 trozos y que se supone que permaneció ahí 70 días de invierno con su viento y lluvia.. No sé yo.

De la VA tampoco veo pruebas. Pero me parece el típico caso en el que quieren culpables pronto pq hay mucha presión popular y que cogen a los típicos matados de la zona con antecedentes para colgarles el muerto.

1209
Yo personalmente si pienso en lo del doble enterramiento y pienso que ese papel no estuvo ahi 70 dias.
70 dias los papeles, por muy enredados que estuvieran con las zarzas opino que no aguantan, con el viento que allí había. La investigacion fue una chapuza, desde luego, pero si creo que lo hicieron ellos, sobretodo por los detalles que da Ricart en los testimonios, ni siquiera cuando la policia aun no sabia muchas de las cosas que el en los testimonios cuenta

Edito para anadir que no se si habéis visto en Netflix un programa que se llama "Confession Tapes" que va de confesiones hechas bajo presión, de como la policia americana se salta los derechos humanos y "extorsionan" para realizar confesiones en falso, y se ve como mucha gente confiesa cosas que no concuerdan con las pruebas. Es que en este caso no es que Ricart fallara en muchas cosas, es que acerto en casi el 100% de su confesión con los hechos que luego ocurrieron. Eso fue lo que mas esclarecedor me pareció
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1210
Soni escribió: 21 Jun 2019, 21:04 Las que creéis en la VO.. Es por alguna prueba en concreto que se me escapa? (estoy en el tercer capi y recuerdo el caso pero no al dedillo).

Porque de momento sólo veo lo del papel.. Y ese papel cortado en 4 trozos y que se supone que permaneció ahí 70 días de invierno con su viento y lluvia.. No sé yo.

De la VA tampoco veo pruebas. Pero me parece el típico caso en el que quieren culpables pronto pq hay mucha presión popular y que cogen a los típicos matados de la zona con antecedentes para colgarles el muerto.
Hombre, que Ricart hizo nada menos que 6 declaraciones contando prácticamente lo mismo, con ligeras variaciones, si esa es poca prueba...en algunas las violaban u mataban en la casa y en otras en otro sitio en el camino, en unas eran ellos dos y él violaba sólo a Desirée pero lo veía todo y en otras él se quedaba con Desi en el coche donde la violaba y luego Angles se la llevaba y ya él iba cuando oía los disparos. En otras estaba tb Mauri.
Y en la última cuando ya veía que aquello iba en serio y que le iban a caer 30 años ya dice que iba tb Mauri y otro tío y que él no hizo nada y se quedó en el coche.
Pues una de esas versiones o la mezcla de ambas es lo que ocurrió. Con seguridad yo creo que estaban él y Angles y que fue en la caseta o cerca, que las mataron al pie de la fosa (cuenta que a Miriam prácticamente la lleva hasta allí Angles en brazos. Y luego dudo y creo que nunca sabremos si había alguien más, algún amigo, Mauricio...

Respecto al papel, sinceramente, no comprendo tanta extrañeza. Entiendo que la gente se sorprende de que aparecieran todos los trozos pero primero, no sabemos cuántos trozos eran ni como eran de grandes ni si aparecieron todos o sólo en el que se veía el nombre y otro con algún sello o lo que sea del hospital, con eso ya vale. Y al menos yo si he visto muchas veces papeles al aire libre que llevan ahí meses. Tb se dice "con toda la lluvia, todo el viento.."
Pues igual llovió poco, o estaban resguardados, o justo quedó entre dos piedras y no le daba el viento, o no hacía mucho viento...
¡Vamos, que suponer que el papel se rompió en 10 trozos enanos que la policía reconstruyó con pinzas y celo es mucho suponer, y que le estuvo lloviendo encima y a merced del viento 3 meses también!

1216
[mention]Dungeons&Dragons[/mention] no mujer, como voy a pensar eso? A veces se escapan detalles o no te quedas con las cosas y con toda la información que hemos puesto... No estoy segura si en el documental lo decían pero es algo que se dice, que estaban en aguas estancadas, creo que fue Frontela quién lo dijo, que alguien me corrija si me equivoco.

Como dice [mention]cerocero[/mention] muchas veces seguro que habéis visto papeles en el monte con pinta de llevar diez años allí, es muy fácil que se enganchara entre las zarzas, a saber...
Imagen

1217
Soni escribió: 21 Jun 2019, 21:04 Las que creéis en la VO.. Es por alguna prueba en concreto que se me escapa? (estoy en el tercer capi y recuerdo el caso pero no al dedillo).

Para mi es clave que Ricart dió detalles en sus declaraciones antes de que los supiera ni la GC y que posteriormente se confirmaron en las autopsias, pero lo que me acabó de convencer, ya lo he comentado varias veces, fue un programa de "El lector de huesos" que hablaba del caso.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1218
No sé. Los documentos entonces llevaban fechas escritas a mano, si alguien quiere no es difícil cambiarlas o introducir cosas a posteriori. Ya sé que parece peliculero pero es que ha sido oír "eso es lo que escribió la Guardia Civil como si lo hubiera dicho yo" y dije, joder pues a mí me pasó lo mismo. De verdad que os tendrías que ver en la situación y flipar como flipé yo.

En el vídeo del juicio me parece que Mauricio se ríe en la cara de todo Dios.. Y la verdad que Ricart parece que oculta cosas, pero que dice la verdad en cosas como que usaron la fuerza en el interrogatorio, que entonces era más habitual, tampoco me sorprende. Lo raro hubiera sido que con toda la presión que había no le soltasen un par de guantazos a ver si cantaba.

1219
Soni escribió: 21 Jun 2019, 23:34 No sé. Los documentos entonces llevaban fechas escritas a mano, si alguien quiere no es difícil cambiarlas o introducir cosas a posteriori. Ya sé que parece peliculero pero es que ha sido oír "eso es lo que escribió la Guardia Civil como si lo hubiera dicho yo" y dije, joder pues a mí me pasó lo mismo. De verdad que os tendrías que ver en la situación y flipar como flipé yo.

En el vídeo del juicio me parece que Mauricio se ríe en la cara de todo Dios.. Y la verdad que Ricart parece que oculta cosas, pero que dice la verdad en cosas como que usaron la fuerza en el interrogatorio, que entonces era más habitual, tampoco me sorprende. Lo raro hubiera sido que con toda la presión que había no le soltasen un par de guantazos a ver si cantaba.
Pero y las 5 veces que declaró ante el juez ? Ahí no estaba la GC, ni nadie escribió por él nada, era él declarando ante el juez y forenses, y siempre lo mismo, con la variación de que a veces participaban en otras no pero era testigo, en otras lo oía...

1220
Yo es que veo una secuencia clara en Ricart, en un link que subió uno de los policías lo explica: primero lo interrogan y lo dejan ir, él se queda en comisaría dando vueltas y lo vuelven a interrogar, al princípio está reacio hasta que le dicen que Anglés le obligaba a tener relaciones s***ales, es entonces cuando empieza confesando a medias como que él no hizo nada, que todo fue cosa de Anglés, sigue dando otras versiones y cuando ve que le van a caer 30 años acaba confesando y metiendo a Mauricio en medio de todo esto... Veo una evolución en las declaraciones... además que en el juicio se ve, cada vez que le dicen: pero es que usted confesó esto, él sale con es que me torturaron y cuando le dicen: no disculpe que esto fue antes, entonces ya empieza a divagar, me parece un manipulador y un oportunista, sin más, lo único que intentaba era salvar su pellejo.
Imagen