Que sí, que te puedes pasar una hora maquillándote perfectamente aunque no parezca que vas a salir en lo de RuPaul.
Hablo por mi, que soy proletaria máxima española y sin mucho colorinchi. Que cuando he salido de casa, y da igual que fuera de día que de noche le dedicaba mucho tiempo a la chapa y pintura. Lo expongo para que me entendáis:
1.- Lavar la cara + contorno + crema hidratante.
2.- prebase ojos (cuando es algo especial también en la cara)
3.- sombra natural+ difumina + sombra un pelín más oscura en la banana + difumina + sombra un poco más oscura aplicada con más precisión en banana y al ras de las pestañas superiores+ difumina + lapiz de ojos pestañas superiores+ difumina
4.- riza pestañas y aplica rimel
5.- eyeliner negro potente (en gel o líquido, dependiendo de la ocasión) aplicado con precisión en pestañas superiores hacia afuera+ ajuste de rabillos para que no quede la cosa bizca(con esto te puedes pasar una vida si quieres)
6.- repasar la piel y quitar los restos de sombras que hayan podido caer + correctores (difuminados)
7.- base de maquillaje + difuminar
8. - polvos traslúcidos porque una tiene la piel grasienta.
9.- toques de bronzer en sitios estratégicos + difuminar bien.
10.- colorete (hubo una época en la que mezclaba varios tonos y todo... )
11.- para terminar, siempre cacao en los labios. Y si me daba tiempo los perfilaba con algún tono similar al propio labio y encima el cacao. Pocas veces me los he pintado en mi vida llamativos a pesar de tener y comprar tonos potentes.
Normalmente el paso 11 ya era en el ascensor, en el coche o por la calle. Y os digo que cerca de la hora no me la quitaba nadie.
Y después, solo por el cemento atómico que he llegado a llevar de base, se me veía maquillada, por el resto era bastante como cuando un hombre dice que no va maquillada una y tú sabes que lleva ahí su sesioncilla completa.
Y yo no dedico apenas tiempo a labios. Y las cejas ahora empiezo a peinarlas cuando me acuerdo, pero antes, ni eso.
Tampoco he contado el tiempo dedicado a quitar diariamente los pelos del bigotillo, que yo siempre lo he hecho con pinzas y al día. Ahora, con la mascarilla me los toco una vez por semana!
Tengo amigas que tardaban muy poco, pero es que yo no entendía lo de poner rimel así dejándolo pegado y ya. Yo tengo que rizar bien las pestañas primero. Luego darle su primera pasadita e intentar que no se quede apelmazado, con el zigzag y luego corrigiendo. Segunda pasadita y lo mismo... Y esos detalles tontos llevan tiempo.