Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1205
[mention]Tizzi[/mention] enhorabuena!! Qué alegría y que bien que haya llegado así de rapidito!!!
Ahora a cuidarse.
Si quieres te paso el testigo del icono de los dientes de león con pelillos preñadores, que según la tradicion de las veteranas buscadoras trae suerte y va enlazando un positivo a otro :)

Yo voy ya por la semana 9. Supercontenta aunque con bastantes nauseas y con un poco de miedo hasta que llegue la ecografía de la semana 12, por eso no me he pasado aún apenas por aquí. A este paso me uno a embarazadas 2019 para contar directamente mi parto :D
ABBC3_SPOILER_SHOW

1207
Enhorabuena [mention]Tizzi[/mention] ¡

[mention]Greta80[/mention] El miedo es normal hasta la primera eco, pero para eso viene muy bien este foro, porque las preñis que están en tu misma situación por lo general sienten los mismos miedos, y poder hablar de ello libremente ayuda, que por lo menos a mi cuando comentaba algo en otros entornos me tachaban de agorera. Ánimaros a compartir esas primeras semanas¡

1209
timekiller escribió: 03 Jul 2018, 11:51 @Harukita Se escucha. Ya verás que emoción.
Pues me han dicho que estoy de 6 semanas. No se ha podido escuchar el latido, jopee, pero se percibia el movimiento del latido eso sí. Igualmente ha sido muy emotivo y me ha dado una tranquilidad verlo ahí, en su sitio :roll:

En el momento de verlo la verdad que me daba la impresión de que era muy pequeño para el supuesto tiempo que tien, pero después en la charla con el médico ya me ha dicho que todo está bien y que deje ya de preocuparme. Que ahora a cuidarse y nada de peocuparse más d elo debido :red:

Dentro de 2 semanas me hacen otra eco y ya me han dicho que vaya a mi médico (de la SS) para pedir hora para la matrona.

1210
Greta80 escribió: 03 Jul 2018, 16:06
Yo voy ya por la semana 9. Supercontenta aunque con bastantes nauseas y con un poco de miedo hasta que llegue la ecografía de la semana 12, por eso no me he pasado aún apenas por aquí. A este paso me uno a embarazadas 2019 para contar directamente mi parto :D
Como te entiendo!! la eco 1 me ha tranqilizado un poco porque se que mi guisantito está donde debe, pero sigo con temores. En algún momento dejáis de tener miedos? :roll:
Yo al principio no queia pasarme por aquí hasta la eco 1, pero como soy tan ansias e inexperta, al final me he ido pasando y la verdad que ayuda mucho

1214
[mention]Harukita[/mention] Me alegro de que la eco haya ido bien, seguro que en la de las 8 semanas ya si puedes escuchar su corazoncito, pero saber que va bien es un respiro.

Lo de los miedos, pues como bien te han dicho ya, vienen unidos a la condición de mamá, y creo que no se pasan nunca¡ Van cambiando según la edad del chiquitín, pero cuando no es una cosa es otra, y si no hay nada, una madre se lo inventa¡ jaja

1215
[mention]Harukita[/mention] muchas gracias por tu mensaje.
Hoy tengo ecografía de la semana 9 y voy con bastante temor. Se que debería disfrutar de cada momento, pero es que los precedentes, el perder un poco de inocencia, juegan malas pasadas.
Menos mal que mi pareja es un bálsamo de tranquilidad :)
ABBC3_SPOILER_SHOW

1217
Si si, lo del miedo es intrínseco total cuando te conviertes en mami. Te pasas todo el día pensando en el bienestar de tu hij@.

[mention]Greta80[/mention] qué tal ha ido la eco?

[mention]Harukita[/mention] la primera eco es súper emocionante, es increíble ver qué tienes ahí una lentejita con corazoncito. Yo lloré muchísimo, más que en las siguientes. Ahora cada vez que voy me pongo nerviosisima por si me dicen algo malo, pero afortunadamente hasta el día de hoy todas las ecos han sido maravillosas y muy positivas. Cuando empiezas a notar que se mueve dentro de ti se crea un vínculo afectivo brutal.
Última edición por Rabbit el 04 Jul 2018, 20:12, editado 2 veces en total.

1218
Mi ecografía ha ido bien! Por ahora todo tranquilo.
Me han recalculado 8 semanas, un chiquitín! que ilusión ver el corazon que va latiendo.

Quería preguntaros si alguna de vosotras se ha hecho el test Harmony. Estoy planteandome hacemelo en 1 o 2 semanas pero me preguntaba si tiene la misma fiabilidad que la biopsia corial? Oigo de todo de médicos, algunos que dicen que esta última (biopsia corial) da un 100% de fiabilidad y otros que tiene un margen de error que la aproxima mucho a la fiabilidad del Harmony... Teneis alguna expereincia o conocimiento al respecto??
ABBC3_SPOILER_SHOW

1219
[mention]Greta80[/mention] yo me hice el test en mi primer embarazo. Tienes que estar de al menos 10 semanas, te tocará esperar una semana más. Dicho esto, sobre tu duda: los test de adn prenatal son cribados, te dan resultados probabilísticos y, aunque son más fiables que el TS, pueden dar falsos positivos (cuando me lo hice yo, hace ya 3 años, la tasa de falsos negativos en SD era 0, y tenían un porcentaje de falsos positivos del 0,001, como ves, muy fiables). Lo que hacen es extraerte sangre, como si te fueran a hacer una analítica, y separan tu adn del adn del feto (con perdón, no quiero ofender usando esta palabra, que son nuestros niños) y lo analizan.
la biopsia corial o la amnio son pruebas que se hacen directamente sobre el saco amniótico, son pruebas médicas, no de cribado, y su fiabilidad es del 100% pero, y es un gran pero, tienen riesgo de aborto, por lo que, salvo que haya factores de riesgo no se suelen recomendar.