Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Los juancarleos de Juan Carlos: chanchullos del (d)emérito y familia

1203
MeNac escribió: 24 Dic 2020, 15:25
Y como acabó una cómoda perteneciente a Patrimonio Nacional en una casa de subastas de USA? Será obra de la familia Franco? La Collares rapiñó todo lo que pudo del palacio del Pardo antes de desalojarlo de mala ganas, bastante tiempo después de la muerte de Paquito.
Nadie le chistó, supongo que se han vendido muchas piezas valiosas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1204
Ha pasado de puntillas, pero de puntillas, como sí no hubiese dicho nada.

Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares.[\quote]

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_2886412/

1205
Cora63 escribió: 24 Dic 2020, 22:39 Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares.
Menudo cínico, no sé como no se le escapa la risa.
Como su padre cuando acababa de despilfarrar fondos para remodelar la Angorilla, en plen crisis económica, y decía que le angustiaba el paro juvenil. O que la ley es igual para todos.

Las palabras de Felipe son un brindis al sol, no se compromete a nada, mucho principios morales, pero su padre puso los pies en polvorosa en cuanto empezaron a investigar.
Y el PPSOE que sigue torpedeando cualquier comisión de investigación en el parlamento.
Imagen

1213
Doraemon escribió: 25 Dic 2020, 14:03
Chonita escribió: 25 Dic 2020, 00:39 Sólo he visto unos segundos así que no estoy segura pero, justo antes de que empezara el discurso, ¿nos han metido un publi reportaje de la monarquía?.
Si, he visto los últimos minutos, era un publirreportaje bochornoso, para convencernos de que la monarquía sirve para algo útil.
Gracias, no estaba segura de si lo que estaban viendo mis ojos era un blanqueamiento descarado o qué porque sólo llegué a pillar unos segundos antes de que saliesen los créditos. Cutre-reportaje producido y pagadito por televisión española, me encanta cuando mis impuestos se invierten en las cosas que de verdad importan.

1214

Y el elefante devoró a Felipe VI

El rey evita en el discurso de Navidad una alusión expresa a las fechorías del emérito y aviva con ello la polémica sobre la desconexión con la realidad social y el desgaste de la Corona.

¿Quién dijo que no se puede ignorar a un elefante en una habitación como metáfora de que hay asuntos espinosos que conviene afrontar aunque uno no se atreva y finja que no existen? Se puede. Lo ha hecho Felipe VI. El rey sabe que el problema de la monarquía española no se llama Pablo Iglesias, sino Juan Carlos I.

Es consciente de que no ha habido mayor campaña de desprestigio contra la institución que el comportamiento obsceno y deshonesto de su padre, del que aprendió además muy pronto su cuñado, hoy en la cárcel.

Sabe también que nadie nunca hizo más daño a su reinado que el emérito. Y sabe además que, por mucho tiempo que pase, los españoles no olvidarán que quien le antecedió en el trono arrastró por el fango el nombre de España, el de la corona y el suyo propio durante al menos las dos últimas décadas.

...

"Ya en 2014, en mi proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

That's all folks. Un párrafo, dos frases y 57 palabras. Nada más. Esa fue toda la alusión al emérito y a sus reprobables comportamientos.

...

El mensaje con el que Felipe VI debía reconectar con los ciudadanos y romper su escandaloso silencio, tras varios meses de noticias sobre fraude fiscal, cuentas opacas y una millonaria fortuna acumulada por su padre en paraísos fiscales, fue una sucesión de lugares comunes y palabras de madera, además de una oportunidad perdida. La que se le reclamaba desde el Gobierno y desde buena parte de la opinión pública y publicada para marcar un punto de inflexión con la corrupción de quien utilizó la jefatura del Estado para enriquecerse de forma deshonesta y presuntamente corrupta durante 40 años.

Entre quienes aprovecharon la coyuntura para impulsar un debate sobre la república, quienes le exigían una disculpa expresa y quienes esperaban una mención explícita por breve que fuera de las fechorías del emérito, el rey se quedó con el consejo solo de los cortesanos. Siguió a pies juntillas la recomendación de quedarse en una mera alusión retórica, que lo mismo sirve para un mensaje de Navidad, que para una coronación, que para abrir un congreso de epidemiólogos.

Y aún así dijo entender sus responsabilidades "con el espíritu renovador que inspira mi Reinado desde el primer día". ¿De qué renovación hablaba? La Casa Real sigue siendo la misma institución hermética y opaca que cuando reinaba su padre. Poco o nada ha cambiado. Y con su escandalosa actitud Felipe VI no hace más que corroborarlo.

La derecha dirá que estuvo a la altura de lo esperado, que Felipe VI es ejemplar, que está comprometido con los valores y principios constitucionales y que no tiene que asumir comportamientos ni responsabilidades ajenas, más allá de lo que ya hizo que fue quitar la asignación anual al emérito. Una parte de la izquierda pensará que con su decisión no ha hecho más que avivar el debate sobre si España será o no en el futuro una república.

Y el Gobierno, en público, se quedará en un solemne respeto por sus palabras. En privado, ya se escuchan, no obstante, algunos lamentos gubernamentales por la falta de sensibilidad ante un escándalo mayúsculo que ha afectado a la credibilidad de una institución que en los últimos años no ha sido noticia más que por la sucesión de escándalos acumulados.

Si Felipe VI considera que los españoles no merecen explicaciones ni su condena explícita al comportamiento del emérito se equivoca. Entre su padre y su hija -como sucesora al trono-, con sus palabras queda claro por quién ha apostado. Si la disyuntiva era entre su familia y España, sin duda ha antepuesto el amor de un hijo por el padre a sus obligaciones como jefe del Estado, que también incluyen preservar la estabilidad y la integridad de la institución. De algún modo queda atado a los tiempos pretéritos en los que se creyeron impunes, además de inviolables. Y todo apunta a que el elefante le ha devorado.

"No será difícil que el año 2021 mejore a este 2020", se despidió. Quizá no sea así en su caso porque la sombra de Juan Carlos I sigue siendo, además de alargada, muy inquietante.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 22215.html

Otro error del rey de la derecha

Felipe VI perdió esta Nochebuena otra oportunidad: la de pedir disculpas y ofrecer explicaciones, ya que su padre y predecesor en el cargo no lo hace.

"Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione". :cafe:

Estas palabras son del rey, pero no de Felipe VI. Son de su padre, del rey emérito, el mismo que ha provocado la mayor crisis institucional de la monarquía española en varias décadas. Juan Carlos de Borbón las pronunció en otra Nochebuena, hace ya casi una década. En el año 2011, cuando salió a la luz la corrupción de su yerno, Iñaki Urdangarin. Fue el famoso discurso donde el rey dijo esa mentira tan repetida estos días: "La justicia es igual para todos".

Han pasado nueve años desde entonces. Iñaki Urdangarín sigue en prisión. Juan Carlos de Borbón, en Emiratos Árabes. Y Felipe VI, hoy jefe del Estado, ha perdido otra oportunidad para frenar el rápido deterioro que está sufriendo la institución que representa.

...

Y no, lo que a estas alturas debería ya saber el jefe del Estado y los asesores de Casa Real que le escriben los discursos es que lo que está investigando la justicia sobre el rey emérito no es una vulneración de la moral. Defraudar cientos de miles de euros al fisco –como ha admitido ya el propio rey emérito, con la regularización de una pequeña parte del dinero que no declaró– no es una falta ética. Es un delito. Está en el Código Penal, no en los diez mandamientos.

El escándalo que hoy afecta a la monarquía tiene poco que ver con otras cuestiones éticas, como sí lo puede ser la forma en la que el rey Juan Carlos I trató a su mujer durante décadas, o el impresentable hecho de dedicarte a la caza de elefantes mientras tu pueblo padece una terrible crisis económica.

De lo que hablamos en este año terrible para la monarquía no es de falta de "ejemplaridad". Esa estación está ya muy superada. Es de blanqueo, de delito fiscal, de tarjetas opacas, de decenas de millones de euros escondidos en paraísos fiscales y de maletines llenos de billetes pagados –no se sabe a cambio de qué– por dictaduras de todo pelaje.

Son varios presuntos delitos que, si "la justicia fuera igual para todos", acabarían con una muy probable condena penal, que ni siquiera con la inviolabilidad del rey hasta su abdicación está hoy descartada.

...

Son actos de los que, por ahora, no se puede responsabilizar a Felipe VI –aunque sea difícil de creer, como con Cristina de Borbón, que el rey no se enterara de lo que pasaba en su propia familia–. Pero lo que sí es responsabilidad directa del actual jefe del Estado es su falta de actuación para frenar la asimilación de su figura por parte de la derecha. Lo que calla el rey, ante quienes hablan en su nombre o le usan como ariete contra el Gobierno.

Son silencios y omisiones que también han sido clamorosos en este mensaje navideño del rey. No hay una sola crítica en este discurso –el más importante que hace el rey en todo el año– ante uno de los sucesos más graves que está pasando en la democracia española: que toda la oposición tache al actual gobierno de "ilegítimo" y lo compare con una dictadura contra la que "merece la pena arriesgar la vida". Ni tampoco una mínima mención a ese nada sutil ruido de sables de una pequeña parte del Ejército, que se declara dispuesto a fusilar a "26 millones de hijos de p**a".

Si alguien tiene influencia en ese mundo reaccionario de militares golpistas y nostálgicos de la dictadura es Felipe VI. ¿A qué espera para usarla? ¿Qué más hace falta que ocurra para que el rey deje claro a esos militares que no usen su nombre, ni le escriban más cartas?

...

https://www.eldiario.es/escolar/error-r ... 22571.html

Imagen

1217
Que más dará si Juan Carlos deja de ser emérito, acaso se le van a retirar los escoltas, los privilegios y la impunidad?
Sánchez avanza que trabaja con Felipe VI en una "hoja de ruta de renovación" de la Corona
Esos cambios podrían ir desde la derogación del real decreto que sitúa al Rey emérito en la familia real al extremo de eliminar la inviolabilidad del jefe de Estado, pasando por una ley orgánica de la Corona
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2889560/
Imagen

1218
Juan Carlos está "muy contento" con lo que el Rey dijo el 24: se vacunará en Abu Dabi "para volver"
Es lo que ha comentado a sus amigos gallegos. Vio el discurso en casa de un empresario inglés con el que cenó.

Pero el pasado jueves Juan Carlos no cenó solo en las habitaciones de su hotel 'Emirates Palace'. "Tiene muchos amigos en todas las partes del mundo. En Abu Dabi no solo es íntimo de la familia real, conoce a mucha gente. Fue a buscarle a su hotel un coche de un empresario de origen inglés que vive medio año allí, medio año en Londres para que cenara con su familia, su mujer y su hija. Se conocen de la capital inglesa y de las cacerías y safaris a las que ha ido el Rey toda la vida", revela uno de sus amigos de la corte gallega de Sanxenxo.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 241_0.html
Imagen