Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cerebritas 2021

1201
Para mí llegar a casa y verlo todo limpio y ordenado es sinónimo de paz y felicidad. Es como: este es mi templo, mi refugio, todo lo que me estresa se queda detrás de la puerta porque aquí todo está dispuesto para que yo me relaje y me encuentre bien. Me resulta fundamental, si no no haría nada productivo en casa de la desidia que me supondría.

Así que para mí: orden en casa = orden mental.

nubecilla te vas de casa de tu madre ? Espero que sea por gusto y no porque se te hace muy cuesta arriba la situación con ella.

1202
Estoy con panecillosueco el orden me da paz mental, en mi casa con una niña de 2 años es prácticamente imposible tener orden al 100%, pero todo lo nuestro y la cocina/zonas de paso tienen que estar despejadas. Casa ordenada=cerebro ordenado.

Llevo el sueño y los retos regu regu, el imsomnio ha vuelto a visitarme, pero estoy aprendiendo a vivir con menos horas de sueño.

Luego os leo bien que he visto de pasada la página anterior muy interesante.

1203
A mí me hace feliz tenerlo todo ordenado y limpio, no necesito que esté todo perfecto, pero me incomoda tener la habitación como si hubiera pasado un tornado :lol:

Y hablando de tornados, últimamente no paro de ver vídeos sobre tornados, me fascinan :D: Me gusta haber recuperado esa faceta mía, de pequeña me encantaba investigar sobre fenómenos meteorológicos, geografía, astronomía... De todo un poco, según me daba. Fui perdiendo ese interés por distintos motivos (problemas en el instituto, depresión...), pero lo voy recuperando poco a poco y estoy muy contenta. Desde el año pasado siento que estoy renaciendo en muchos aspectos.

Esta semana he estado muy nerviosa porque ayer y anteayer tuve unas prácticas en la facultad que me daban ansiedad. Pero resulta que he sobrevivido, no me ha ido mal y me siento muy orgullosa. Me siento mucho más capaz y funcional cada día que pasa, supongo que me estoy haciendo adulta :meparto:

El mes de marzo ha sido intenso (ruptura de pareja, muchas prácticas, días enteros en la facultad...) pero lo he superado, ahora me toca ponerme a estudiar a tope, es la última época de exámenes que me queda (el curso que viene solo tengo prácticas y el TFG), ¡no me puedo creer que ya haya llegado aquí! Si es que en unos meses empiezo a estudiar el MIR :wow: Va todo muy deprisa :meparto:
Estoy estudiando ahora una asignatura preciosa (Reproducción Asistida), no me importaría en el futuro dedicarme a este ámbito :angel1: Desde el curso pasado, que tuve la asignatura de Ginecología, estoy motivadísima, soy muy feliz de saber por fin cómo quiero enfocar mi vida profesional. Sigo saliendo todos los días a pasear, disfruto con el deporte y la comida, duermo muy bien, y en cuanto a relaciones sociales, pude quedar la semana pasada con mi mejor amigo, y en la resi me relaciono cada día con diferentes personas.

Me siento muy plena, la verdad, es una alegría estar así. Estoy bucólica a tope, parándome al lado del río a ver a los animalillos, viendo las estrellas cada noche...

Me ha pasado como a panecillosueco, esta Semana Santa con mi familia me ha sentado muy bien, necesitaba descansar después del mes tan ajetreado que he tenido, y he recargado las pilas para estos últimos meses de curso.
Por cierto, mucho ánimo con esos retos, como tú misma has dicho eres muy válida y podrás con todo :flowers:

nubecilla ánimo con el piso y con tu madre :hug:

Ánimo en general para todas las que lo necesitéis :kiss:

1205
Yo llevo un poco mal los retos idiomáticos, me he dejado y ya solo lo practico por ocio, olvidándome completamente de la parte gramatical y "didáctica"
Al año que viene quería retomarlo para sacarme el último nivel de francés, me vendría muy bien porque siempre tengo la esperanza de irme fuera a trabajar

Yo soy bastante loca de la limpieza, tengo la suerte de que mi novio por su trabajo es exactamente igual, viene a casa y nunca ocupa más del espacio que le dejo, no se extiende, tiene todo ordenadisimo, no es de dejar las zapatillas por ahí... Le veo y pienso: este es pa mi jajaja

Por otra parte dormir desde anteayer mal, lo comenté por otro hilo pero volver a casa es reacostumbrarme a no tener persianas y me cuesta una semana más o menos
Imagen

1206
RoyalBacon escribió: 09 Abr 2021, 11:37 Yo llevo un poco mal los retos idiomáticos, me he dejado y ya solo lo practico por ocio, olvidándome completamente de la parte gramatical y "didáctica"
Al año que viene quería retomarlo para sacarme el último nivel de francés, me vendría muy bien porque siempre tengo la esperanza de irme fuera a trabajar

Yo soy bastante loca de la limpieza, tengo la suerte de que mi novio por su trabajo es exactamente igual, viene a casa y nunca ocupa más del espacio que le dejo, no se extiende, tiene todo ordenadisimo, no es de dejar las zapatillas por ahí... Le veo y pienso: este es pa mi jajaja

Por otra parte dormir desde anteayer mal, lo comenté por otro hilo pero volver a casa es reacostumbrarme a no tener persianas y me cuesta una semana más o menos
Me pasa igual. Es el típico que limpia cuando te vas de vacaciones con los amigos a un piso en la playa.

Pero para mí lo mejor es que plancha súper bien :angel1: Y lo plancha todo, hasta la ropa de deporte.

Yo a veces tengo que autocontrolarme porque entro en el bucle de limpieza y me obceco. Es un defecto que quiero cambiar pero no sé cómo.

1207
panecillosueco escribió: 09 Abr 2021, 11:18 No sabes cómo me alegra leer eso @Calpurnia. Sólo por cómo describes tu día a día se nota. El glow up de las rupturas es fascinante.
Muchas gracias :flowers: :enamorado:

Añado a mi mensaje de antes que llevaba un tiempo queriendo escribir un diario y por fin me he decidido a ello, empecé hace unas semanas y he escrito todos los días desde entonces. Resumo en unas líneas cómo ha sido mi día, cómo me he sentido, si he hecho algo especial, reflexiones varias... lo que se me ocurra. Normalmente escribo por la noche, son unos minutitos de nada. También escribo en momentos puntuales si tengo ganas, por ejemplo, el día que me fui a mi casa me senté a comer al lado de la estación de trenes, en una zona llena de árboles, y me apeteció escribir sobre lo bien que me sentía en ese momento y la ilusión que me hacía coger el tren tras año y pico sin poder hacerlo :enamorado:

1208
Ole tú guapa Calpurnia , te va a ir fenomenal.

Ahora que dices lo de escribir, a los meses de mi ruptura y haber ido superando mi duelo empecé un diario a 5 años, cada día tiene cinco huecos de manera que escribes unas líneas. Yo a veces cuento qué he hecho, algo sentimental, algo interesante o lo que he comido si no tengo otra cosa. Y lo empece y a los dos dias conocí a mi novio así que tengo ahí de todo y me encanta porque he sido súper constante hasta el día de hoy. La verdad es que da impresión cuando lo acabas y vuelves a empezar, ver cómo estabas hace un año o cómo algo que te preocupaba entonces ahora es insignificante. Yo creo que te gustaría.
Go vegan!

1209
a mí la psicologa me ha recomendado escribir un diario. Supongo que al principio de empezar con ella era para ver mis hábitos y demás. Sé que es bueno para soltar pensamientos aunque sean aleatorios y para ver tus hábitos y por dónde tirar si quieres cambiarlos, los patrones...Pero a mí me cuesta un montón releer lo que escribo, seguramente tiene que ver con mi autoestima pero en ello estamos.

1210
Qué guay Niguiri, pues sí que me gustaría hacer algo así, tenía pensado ir leyendo lo que puse cada día a medida que vaya avanzando el tiempo, pero es más cómodo lo tuyo, claro. Buscaré un diario así, me esperan unos años de muchas experiencias y me encantaría recordar lo que he ido haciendo, sintiendo...

De hecho, si lo llego a saber, hubiera empezado un diario cuando entré en la carrera, he cambiado muchísimo desde entonces. Incluso he pensado en hacer algo así como un diario retrospectivo, ir recopilando poco a poco las cosas de las que me acuerde a partir de fotos, conversaciones... Igual es mucho trabajo, pero me gustaría dejar plasmadas en algún sitio las cosas que he ido viviendo. Por suerte, tengo muchas fotos de estos años, cuando me pongo a verlas me evocan muchos recuerdos y sentimientos, es algo que me encanta, me alegro mucho de tenerlas.

1211
Gia yo también escribo un diario, no soy muy constante però me ayuda.
También me cuesta releer, por que son pensamientos que ya me los se y me aburre volver a ellos. Lo que he encontrado más práctico és escribir fosforito en mano y marcar las frases que merecen atención para profundizar, así no tienes que releer toodo

1212
panecillosueco escribió: 09 Abr 2021, 08:42 nubecilla te vas de casa de tu madre ? Espero que sea por gusto y no porque se te hace muy cuesta arriba la situación con ella.
Sí, es un poco por las dos cosas. Se me juntaron muchas situaciones que parecían confabular para que me fuera pero uno de los motivos sí es por mi madre. Me estreso mucho porque hace cosas que minan mi planificación y me eternizo repitiendo tareas que daba por acabadas. Son tonterías, como lo de la lavadora que conté, pero no le puedo decir nada porque se frustra, se cabrea y me suelta barbaridades, así que se van acumulando. Se pone de malhumor por cualquier cosa y es horrible porque invade mi paz mental. Quiero estar más tranquila y en mi casa ahora mismo, no puedo.

Voy a seguir yendo mucho a su casa porque hay que estar con ella, y mi miedo es doblar tareas, que tenga que limpiar dos casas en lugar de una.

También me estreso porque me gusta tener todo bien, pero con esos contratiempos y las tareas extraordinarias, pues no puedo mantenerlo y ahora estoy esperando a levantarme mañana (que serán las 4 de la tarde) para limpiarlo todo y el domingo poder hacer una ruta y desconectar.

Voy a tener que ponerme un horario fijo de deporte porque si no, es lo primero que sacrifico.

Es que yo no sé si estas tres últimas semanas han sido de locos o es que todas mis semanas van a ser así. Como sea lo segundo, yo colapso.

Calpurnia escribió: 09 Abr 2021, 17:53
Añado a mi mensaje de antes que llevaba un tiempo queriendo escribir un diario y por fin me he decidido a ello, empecé hace unas semanas y he escrito todos los días desde entonces. Resumo en unas líneas cómo ha sido mi día, cómo me he sentido, si he hecho algo especial, reflexiones varias... lo que se me ocurra. Normalmente escribo por la noche, son unos minutitos de nada. También escribo en momentos puntuales si tengo ganas, por ejemplo, el día que me fui a mi casa me senté a comer al lado de la estación de trenes, en una zona llena de árboles, y me apeteció escribir sobre lo bien que me sentía en ese momento y la ilusión que me hacía coger el tren tras año y pico sin poder hacerlo :enamorado:
Qué bonito Calpurnia (y gracias por los ánimos) a mí me encanta recrearme cuando me doy cuenta que estoy viviendo un pequeño momento perfecto. Lo pienso "este momento es perfecto" y me llena un montón esa sensación.

Niguiri escribió: 09 Abr 2021, 20:24 Ahora que dices lo de escribir, a los meses de mi ruptura y haber ido superando mi duelo empecé un diario a 5 años, cada día tiene cinco huecos de manera que escribes unas líneas. Yo a veces cuento qué he hecho, algo sentimental, algo interesante o lo que he comido si no tengo otra cosa. Y lo empece y a los dos dias conocí a mi novio así que tengo ahí de todo y me encanta porque he sido súper constante hasta el día de hoy. La verdad es que da impresión cuando lo acabas y vuelves a empezar, ver cómo estabas hace un año o cómo algo que te preocupaba entonces ahora es insignificante. Yo creo que te gustaría.
Qué buena idea Niguiri.
Imagen

1216
Chicas pues cualquier libreta sirve pero el mío es un diario especial con los cinco espacios y huecos para poner tú la fecha. La compré en la biblioteca de Nueva York con mi ex, escribí dos días y la dejé, no me sentía capaz de usarla hasta que la retomé y ya llevo casi año y medio. En Amazon está pero vamos, os sirve un cuaderno cualquiera, escribís unas frases y ya pasáis a la hoja siguiente y cuando llegas a la misma fecha que empezaste empiezas de nuevo debajo, por ejemplo.
Go vegan!

1218
Niguiri que guay! Me gusta lo de 5 líneas, lo justo !
Yo estoy a punto de terminar mis 28 days challenge de ejercicios y estoy cansada pero muy motivada; ahora al terminarlo no se cómo mantener el ritmo; repito? Hago 5 días de cardio, 1 de yoga, 1 descanso, a ver qué se me ocurre!
Imagen

1219
panecillosueco escribió: 09 Abr 2021, 08:42 Para mí llegar a casa y verlo todo limpio y ordenado es sinónimo de paz y felicidad. Es como: este es mi templo, mi refugio, todo lo que me estresa se queda detrás de la puerta porque aquí todo está dispuesto para que yo me relaje y me encuentre bien. Me resulta fundamental, si no no haría nada productivo en casa de la desidia que me supondría.

Así que para mí: orden en casa = orden mental.
Me pasa igual, y me frustra un poco que mi novio es bastante dejado en ese sentido, y hay que andarle detrás. A mi me gusta tener la casa impoluta, si está kaótica me estreso.

nubecilla igual me estoy confundiendo pero me suena comentar contigo que tu madre era de acumular igual que mi padre? cuando yo voy a casa de mi padre y veo todo lo que tiene acumulado me da algo, pero es que encima muchas son cosas que no va a usar nunca. Y en decoración igual, hay exceso de todo. Son cosas buenas y no se va a deshacer de nada, pero es que está excesivo todo. Yo soy mucho mucho mas minimalista en ese sentido. Luego ropa soy una acumuladora nata, pero la casa no me gusta tenerla llena de objetos.
Imagen

1220
Kira era yo!!!

Son clavados. Justo hoy estaba limpiando y pensaba la de cosas inútiles que tiene en casa. Choca mucho con mentalidad. Una estantería con vasos que no usa, un mueble en el recibidor donde solo hay un jarrón...el otro día encontré un mueble lleno de bolsas de papel.

Y en todos los armarios hay cosas guardadas que nunca salen.

Mañana se va de viaje y voy a vaciar uno de ellos.

Yo ya estoy pensando cómo poner la casa, fantaseo mucho porque primero tengo que invertir en los básicos (electricidad, fontanería, una nevera...) pero ayer estuve buscando mesitas altas, quiero poner una en la entrada con una vela para encenderla cuando llegue, dejar las llaves y tener un bloc de notas y un boli.

Pero cada cosa con una función! Y las menos posibles.
Imagen