Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1201
Ay. Eso me encanta LastKiss, te hace valorar más tus cosas.
Cada vez que pienso que tratamos la ropa como algo de usar y tirar me llevan los demonios; si es que al final lo que te cuesta 4 duros o que compras por impulso lo valoras menos y te hace tener menos miramientos a la hora de deshacerte de ello.
He llegado a un punto que hasta los vídeos de hauls me causan rechazo, que algunas parece que compran para únicamente enseñarlo en el vídeo y porque es un contenido fácil que da visitas. :nono:

1203
Arizona-baby escribió: 18 Oct 2019, 23:20 Yo cuando pienso en todo el dinero tirado en cosas absurdas me pongo mala. :palo:
Yo zapatos este invierno no necesito. Bueno solo me gustaría comprar unos blucher porque solo tengo botines y botas pero no encuentro unos que me gusten y tampoco me son imprescindibles.
Tal cual.

Antes compraba mucho por impulso, ahora me pienso mucho lo que compro, busco bien y, aun así, me espero un par de días antes de comprar algo porque así, si es un impulso, se me pasa ese ansia por comprarlo.

Ahora, por ejemplo, me vendrían bien un par de camisas o blusas para el trabajo, pero antes de comprar quiero ver realmente lo que tengo y cuanto lo puedo aprovechar.
Imagen

1205
Yo ahora con el armario estoy intentando no comprar absolutamente nada e ir apañándome con lo que tengo. No he sido nunca especialmente consumista porque no me preocupa los temas de moda, pero tengo que reconocer que hay piezas en mi armario que están abandonadas y acabo comprándome un repuesto antes de empezar a llevarlas.

Creo que podría estar un par de años sin comprarme nada (salvo algo puntual por necesidad, tipo unos leotardos -no tengo y con los leggins finos voy a morir este invierno).

1206
Yo mañana voy a comprar calcetines, que me hacen falta.

Al final creo que no compraré ningún zapato de invierno, me voy a apañar con los botines y los bluchers que tengo hasta las rebajas y ya en rebajas si veo algo interesante los compro. Me da mucha pereza pagar el precio de temporada.

1207
Yo este invierno como mucho algún capricho en Reyes que mi suegra le gusta hacerme un regalo y lo elijo yo pero no me gasto mucho será algo básico
Voy a intentar aguantar con los botines de invierno que están ya en las últimas son una imitacíon de las kickers que compré hará 6 años , si veo algo en rebajas bien y si no hasta la próxima temporada
Más adelante me quiero pasar por la tienda esta japonesa de básicos a comprarme un par de camisetas negras de manga larga, las uso mucho un año y luego las dejo otros dos para dormir con ellas, pero voy a probar a ver si estas son en verdad de mejor calidad y me aguantan alguna temporada más, el resto si me surge que tenga que reponer medias de esas gustositas de invierno o leggins, tengo de todo

1208
Yo quiero unas botas, estoy mirando si me las cojo de segunda mano. A mitad de precio y sobre todo que le doy una segunda oportunidad a unas botas. Pero si no las veo decentes, me las cogeré nuevas. Es mi regalo de cumpleaños.

Por otra parte me han regalado un plumas y yo ya me compré otro de repuesto del que tenía viejito. Es mono y me duele devolverlo porque me lo han regalado con toda la ilusión.

1209
LastKiss escribió: 27 Oct 2019, 20:21 Yo quiero unas botas, estoy mirando si me las cojo de segunda mano. A mitad de precio y sobre todo que le doy una segunda oportunidad a unas botas. Pero si no las veo decentes, me las cogeré nuevas. Es mi regalo de cumpleaños.

Por otra parte me han regalado un plumas y yo ya me compré otro de repuesto del que tenía viejito. Es mono y me duele devolverlo porque me lo han regalado con toda la ilusión.
Si te gusta por que lo devuelves? Yo creo q lo amo ds acumular por acumular, tener cosas que llevamos años sin usar etc, pero si te loo han regalado puedes alternarlos

Yo a mis familiares les he dicho que prefiero que me regalen una comida, entradas para el teatro etc

1210
Missbennet escribió: 27 Oct 2019, 20:32
LastKiss escribió: 27 Oct 2019, 20:21 Yo quiero unas botas, estoy mirando si me las cojo de segunda mano. A mitad de precio y sobre todo que le doy una segunda oportunidad a unas botas. Pero si no las veo decentes, me las cogeré nuevas. Es mi regalo de cumpleaños.

Si te gusta por que lo devuelves? Yo creo q lo amo ds acumular por acumular, tener cosas que llevamos años sin usar etc, pero si te loo han regalado puedes alternarlos

Yo a mis familiares les he dicho que prefiero que me regalen una comida, entradas para el teatro etc
No lo voy a devolver pero en este momento yo no me lo hubiera comprado, a mis familiares les puedo decir misa :mrgreen: hacen lo que les parece y otra veces me han dejado caer que si me lo quería cambiar, pero esta vez, veo que lo han hecho con todo el cariño y encima el color me encanta.

1213
En casa vamos paso a paso que son muchas personas a pasar por el aro ....

Ya por fin estoy consiguiendo comprar el embutido sin plásticos al pedirlo a granel (Antes no lo hacía pero ahora me siento mejor)

Lo de mi pan al ser para celiaco sin plástico es imposible xq se contamina

Mañana vuelvo a empezar con la ropa pa quitar todo lo que pueda

1214
Había un programa para niñ@s en la TV3 que decía "los pequeños cambios son poderosos". Si poco a poco vamos sacando algo, invertimos a futuro.

Yo no soy radical, pero apenas uso bolsas de plástico, las utilizo muchas veces y al final como bolsas de basura. Me he pasado a cosas sin plástico, rechazar cubiertos y otras cosas de un uso. Y concienciar, dar la matraca a mí alrededor.

Y yo misma pensar más antes de comprar, no creo que no sirva para nada. Desde luego poco es mejor que nada.
Última edición por LastKiss el 02 Nov 2019, 13:48, editado 1 vez en total.

1216
rose84 escribió: 02 Nov 2019, 13:30
LastKiss escribió: 01 Nov 2019, 22:31 Han hecho en La Sexta un documental sobre consumismo, reciclaje y plásticos, completito.
podis pasar el enlace?? gracias
Ni idea, lo vi en la tele.

Hoy he ido a comprar productos de limpieza a una tienda del barrio que rellenan tu envase y había gente, no sé si ha coincidido pero si empezamos a comprar unos cuantos, ahorramos envases y el precio es poco más o menos que los comercisles.

Alguna cosa no me ha salido bien como el lavavajillas a máquina, pero el de mano genial. Y es súper concentrado, que con poco cunde. Además muchos productos permiten elegir aroma y hay bastantes.

También han traído seda dental, jabones, percarbonato, vinagre de limpieza, escamas de jabón. Algunas cosas pueden salir más caras pero otras muy parecidas.

1217
Yo no creo que a nadie le importe ni se haga lo más mínimo...es que cambiar de hábitos es difícil. Me estoy acordando de cuando Apple dijo que reemplazaría las bolsas de plástico por papel pero que antes las tiendas tendrían que terminar las que ya tuvieran, imagino que otras industrias pasará igual.

Al final pasará como con la comida vegana/vegetariana, hace 6 o 5 años era (casi) imposible encontrar tofu, seitán y demás en supermercados y ahora hay hasta productos importados en ECI :wow: y en cualquier supermercado encuentras opciones.

Hace poco en Aldi vi que tenían bastoncillos biodegradables, en Carrefour sección a granel en la zona bio, en Primor tenían un pack de Licor del Polo con cepillo de bambú, en ECI han eliminado las minibolsitas esas y ahora dan de papel...vamos, que cambios hay.

Por mi parte intento concienciar a la gente, tampoco siendo pesada porque eso al final causa rechazo, pero si alguien me pregunta por la botella reutilizable o surge en la conversación algún tema, pues explico mi postura y poco a poco va calando.

1218
Lo de reemplazar las bolsitas de plastico por papel (para fruta, verdura, etc) tampoco es la mejor solución. Creo que lo leí por aquí que la huella de carbono en la producción de esas bolsas es muy grande y al final son bolsitas de un solo uso, por lo menos en mi caso. En cambio las de plástico las reutilizo cada vez que voy a comprar.
Mismo problema con los cubiertos, pajitas, etc de plástico. Sería mejor concienciarnos y en general no usar pajitas, llevar nuestros propios cubiertos si sabemos que vamos a necesitarlos...

Nos han metido en la cabeza que el to-go es cool y eso de reutilizar es de raros, pobres... Al menos es la impresión que me da a veces, cuando alguien me mira raro porque saco mis cubiertos del bolso o voy al super con tuppers para meter ahi los jamones, pescado o lo que sea.

1219
akiisha escribió: 04 Nov 2019, 14:48 Sería mejor concienciarnos y en general no usar pajitas, llevar nuestros propios cubiertos si sabemos que vamos a necesitarlos...

Nos han metido en la cabeza que el to-go es cool y eso de reutilizar es de raros, pobres... Al menos es la impresión que me da a veces, cuando alguien me mira raro porque saco mis cubiertos del bolso o voy al super con tuppers para meter ahi los jamones, pescado o lo que sea.
+1.

Y añado la comodidad. Es más cómodo que te den un vasito, una bolsa o unos cubiertos de plástico allá donde vayas cuando lo necesites, que "cargar" con ellos.
Última edición por Jolene el 04 Nov 2019, 15:58, editado 1 vez en total.

1220
Yo creo que ya no es raro. Por lo menos desde hace un par de años ya se ve.

En una tienda de ropa en la cola fuimos dos seguidas sin querer bolsa, que son preciosas, pero con tres que tengas en casa, te das cuenta que no les sacas partido.

Yo nunca he tirado nada así como así, a todo le doy uso.