Me siento muy identificada en algunas cosas contigo @Pinkdemia
Mi padre tenia esquizofrenia y joder, lo que nos tocó vivir con el pobre. Por mucho que intentes recordarte que no estás en urgencias esperando al psiquiatra mientras el habla con jhon lennon o la virgen maria por que el quiera, sino por su enfermedad...es desesperante.
Y aun habiendo vivido eso, pues yo tengo problemas de ansiedad y cuando me da, cuando entro en bucle, no puedo evitarlo.El 90% del tiempo soy una persona funcional y resolutiva. Cuando caigo, y no siempre logro reconocer el origen o cuando empecé, tengo que hacer enormes esfuerzos hasta para comer porque vomito todo lo que no sea agua. Y me pongo aun peor pensando que "no puedo estar asi" .
Edito. Voy a contar algo muy personal pero mira, es algo que aún tengo ahí clavado.
Cuando yo estaba embarazada mi madre estaba ya enferma (un cáncer del que falleció poco despues), y justo un día en que no nos habían dado buenas noticias, hablando luego con mi padre noté que estaba "torcido", asi que le dije vamos a buscarte, y pal hospital.
Yo llegué bastante nerviosa y al verme el barrigón me preguntaron si estaba bien, y claro, dije que estaba un poco sobrepasada porque mi madre estaba enferma, etc... y va mi padre y suelta "el cancer no existe, y la muerte tampoco" y no se cuantas cosas misticas mas, que es por donde le daba la enfermedad.
Pues me pilló al vuelo una enfermera, porque me levantéa darle un bofetón a mi padre. Tuvieron que llevarme para tumbarme en una camilla y darme un tranquilizante, y mi marido se quedó conmigo . Aun hoy, que el pobre falleció también, me duele pensar en aquel dia en que no fui capaz de entender que no era el, sino su enfermedad, y le dejé ingresar solo. Me parte el alma.
Pues, salvando las distancias, se que mi marido tiene que sentirse totalmente impotente cuando me da la ansiedad y ve que me dan arcadas porque me ha "obligado" a comer dos galletas. Pero que coño hago yo? Pues no sé, medicarme y tratar de salir de ahi y volver a la nornañidad lo antes posible...
Re: Se está psiquiatrizando y psicologizando la vida cotidiana?
123Bueno que un niño que está pasando un proceso judicial vaya al psicólogo me parece lo mínimo.
124Yo también lo creo.Would? escribió: 15 Jun 2024, 22:45 Bueno que un niño que está pasando un proceso judicial vaya al psicólogo me parece lo mínimo.
125Vaya pero esto es lo que decíamos páginas atrás. Puedes ir y que el psicólogo diga pues mire su hijo tiene maldad, o no tolera la frustración y tiene ataques de ira, o es un malcriado...
Pero no, ahora resulta que todos superdotados...
126Si hay un juicio por divorcio o malos tratos y hay un menor de por medio es normal que lo esté pasando fatal y que aún no tenga herramientas para gestionar ese malestar, por lo que me parece conveniente que vaya a un profesional que estime si es necesario que vaya regularmente a consulta.
Un divorcio para un niño a lo mejor puede ser medio llevadero sin psicóloga de por medio pero si hay juicio es que la situación familiar es muy complicada así que no me parece exagerado que vaya el niño a algunas sesiones de terapia.
Un divorcio para un niño a lo mejor puede ser medio llevadero sin psicóloga de por medio pero si hay juicio es que la situación familiar es muy complicada así que no me parece exagerado que vaya el niño a algunas sesiones de terapia.
127Pues yo últimamente ando un poco preocupada por una amiga. Desde que la conozco que hará unos 7 años siempre le he visto cosas raras, pero bueno, nada especialmente llamativo tampoco aunque hablándolo con otras amigas del grupo todas coincidíamos en que notábamos esas "cosas raras".
El caso es que desde hace un par de meses me tiene bastante preocupada por cosas que me ha contado que, desde el diagnóstico de la barra del bar de mi casa, me parecen síntomas de esquizofrenia y estoy perdida sobre cómo abordarlo. Dos personas a las que se lo he contado me han dicho que me aleje, pero a mí no me sale alejarme de alguien que me parece que está enfermo.
El caso es que desde hace un par de meses me tiene bastante preocupada por cosas que me ha contado que, desde el diagnóstico de la barra del bar de mi casa, me parecen síntomas de esquizofrenia y estoy perdida sobre cómo abordarlo. Dos personas a las que se lo he contado me han dicho que me aleje, pero a mí no me sale alejarme de alguien que me parece que está enfermo.
128Ojalá no sea como crees, pero jo, qué complicado si es así… te entiendo, lo de alejarte en lugar de ayudar a alguien a quien quieres por un tema médico me parece también algo egoísta, pero hablo también desde la barra como dices, habría que estar ahí y saber de qué se trata porque a veces puede ser incluso peligroso para los de alrededor y habría que valorarlo…
129@Dragna por qué crees que puede ser esquizofrenia? Es un grupo de trastornos bastante amplio y hay otros de otros grupos que pueden cursar con síntomas psicóticos, así que no te agobies antes de tiempo.
Si quieres contarlo aquí por si podemos ayudarte a enfocarlo y a apoyarla a ella, ya sabes. Me parece muy amable por tu parte que quieras ayudar pero también es bueno saber cómo hacerlo para no perder la amistad y no sufrir desgaste psicológico.
Si quieres contarlo aquí por si podemos ayudarte a enfocarlo y a apoyarla a ella, ya sabes. Me parece muy amable por tu parte que quieras ayudar pero también es bueno saber cómo hacerlo para no perder la amistad y no sufrir desgaste psicológico.
Denantes mortos que escravos.
130Lo de los niños con TDAH, TEA y tal, no sé si es que ahora se conocen más estos trastornos y por eso hay más diagnósticos, o que de verdad hay más casos que antes por otros factores.
131Yo creo que en mi época al niño se le daban dos collejas y no se le hacía más caso. Quedaba como el incordio de la clase. Ahora hay más diagnostico porque hay estudios. Yo tengo la sensación que en mi clase había mínimo 3 que podrían serlos.aytana escribió: 16 Jun 2024, 11:04 Lo de los niños con TDAH, TEA y tal, no sé si es que ahora se conocen más estos trastornos y por eso hay más diagnósticos, o que de verdad hay más casos que antes por otros factores.
Que habrá quien se suba al carro coml pasa siempre, pero yo creo que ahora se les presta más atención para poderles ayudar desde que son pequeños. Es que hasta con dislexicos pasaba. Tengo dos primos que son hermanos, al mayor le costó la vida porque se lo pillaron en la adolescencia mientras que a su hermano en primaria y la diferencia fue notable.
132Un poco de cada, me temo. Ahora se diagnostica más y mejor, pero amigos profesores de infantil/primaria me dicen que de unos años a esta parte se nota mucho la influencia de tablets y móviles en el empeoramiento de la atención y el desarrollo “mental” (lo siento, no sé cómo decirlo de otro modo).
“Ama, y haz lo que quieras”
133@Cupid Sí, yo también lo pienso, pero es que hay tantos que también podría ser una combinación de ambos factores.
Lo de subirse al carro no lo entiendo. No creo que nadie quiera que su hijo tenga un trastorno.
Lo de subirse al carro no lo entiendo. No creo que nadie quiera que su hijo tenga un trastorno.
134Si @Dragna , mi padre ha tenido varios diagnósticos, bipolar, trastorno esquizoafectivo ...en su caso, jamás supuso un peligro para los demás. Y bueno, sin el apoyo de su familia, pero también de algún amigo y de sus compañeros de trabajo, su vida hubiera muy diferente.
No quiero decirte con esto que tengas obligación ninguna, por supuesto, y en ocasiones es muy muy difícil.
Pero como dice @Palma Quizá si quieres comentar algo más del tema alguna podamos aportar algo, especialmente las que están formadas en ello.
No quiero decirte con esto que tengas obligación ninguna, por supuesto, y en ocasiones es muy muy difícil.
Pero como dice @Palma Quizá si quieres comentar algo más del tema alguna podamos aportar algo, especialmente las que están formadas en ello.
135@Palma muchas gracias, es abusar un poco de ti, pero ¿te importaría si te hago un resumen por privado? Es que creo q ella sabe que ando por el foro y no sé si, a veces, incluso se haya metido a cotillear y es absolutamente reconocible. No te sientas obligada a ello
136Lo de las altas capacidades es otro melón, claro que los hay, pero conozco una pareja empeñada en que su niño lo tiene y no se lo detectan los profesionales y de verdad, es un niño con ocurrencias de niño y ya, no sé.
137@Dragna claro que no, escríbeme cuando quieras!
Denantes mortos que escravos.
138El niño es un malcriado? No soy yo que no lo educo, es el TDAH. Claro que prefieren que el niño tenga una condición que explique su mal comportamiento en vez de admitir que lo tienen asalvajado. Usar cualquier excusa para no asumir responsabilidades. Nada que no se haya visto 1000000 veces con todo.
Y lo de las altas capacidades pues otra que tal. Cómo que mi niño no es el más listo del planeta? Si existen niños de altas capacidades, yo lo quiero para el mío también y punto pelota. Yolovalgo.
Sopor
Y lo de las altas capacidades pues otra que tal. Cómo que mi niño no es el más listo del planeta? Si existen niños de altas capacidades, yo lo quiero para el mío también y punto pelota. Yolovalgo.
Sopor
139No he leído todo. A mi me da la sensación de que existe una tendencia a aferrarse a diagnósticos -de profesionales o propios- como un rasgo de personalidad en vez de como una herramienta para avanzar hacia un mayor bienestar.
Veo muchos diagnósticos de ansiedad, de TDAYH, TEA, de TOC y alguna cosa más que se empiezan a utilizar como un escudo hacia la realidad en vez de un acercamiento a la misma, no sé explicarme mejor.
Dicho esto, yo soy muy de mandar a todo el mundo a terapia porque a mi me ha ayudado, no digo que sea algo inocuo pero en general hace mucho más bien que mal; hablar con alguien más o menos alejado de la realidad inmediata suele dar otra perspectiva. Y la medicación, con un seguimiento puntual por parte de un profesional -no una cita cada dos meses en la seguridad social-, te cambia la vida.
Veo muchos diagnósticos de ansiedad, de TDAYH, TEA, de TOC y alguna cosa más que se empiezan a utilizar como un escudo hacia la realidad en vez de un acercamiento a la misma, no sé explicarme mejor.
Dicho esto, yo soy muy de mandar a todo el mundo a terapia porque a mi me ha ayudado, no digo que sea algo inocuo pero en general hace mucho más bien que mal; hablar con alguien más o menos alejado de la realidad inmediata suele dar otra perspectiva. Y la medicación, con un seguimiento puntual por parte de un profesional -no una cita cada dos meses en la seguridad social-, te cambia la vida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
140Estoy de acuerdo, creo que la gente busca ponerle un nombre, una etiqueta, tener “algo”, en lugar de buscar que tenga solución o hacer lo posible. No todo el mundo, aclaro, pero sí que hay gente que le pasa como cuando vas a un médico privado y te manda dos páginas de tratamiento porque tienes x y ahora ni sacas la medicación, pero sí remarcas que tienes x. Mejor podría explicarme, pero no he sabido