Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Demasiado victimismo? O cruda realidad?

121
Se confirma que el foro es carca total. Lo siento, pero esa crítica a los jóvenes “ que lo quieren todo” (familia y vivienda, vaya capricho!) huele a naftalina, señoras. La idea sería que todo mejorase poco a poco, no que cuanto peor mejor porque yofuibecariasincotizarysinquemepagasen. Pues bien. Mi madre trabajó hasta el día anterior a ponerse de parto y gracias a dios que hoy día existe la licencia por embarazo. Construir una vida es mucho más difícil (por caro) hoy que antaño, no veo discusión posible.

122
Would? escribió: 10 Ene 2024, 13:06
comment escribió: 10 Ene 2024, 12:58
Would? escribió: 10 Ene 2024, 12:36
Spoiler
Es que precisamente yo creo que este pensamiento viene dado porque nunca han tenido que renunciar a nada. No estamos en la peor época de empleo ni con la vivienda más cara, entiendo que la percepción pueda no ser la mejor pero de ahí a estar desesperanzado va un trecho… Tampoco creo que sean una generación muy politizada y tengan ganas de verdad de cambiar cosas.
Eso de que no han tenido que renunciar a nada no lo veo. Habrá de todo, chavales de familias con mas medios que tendrán sus caprichos como yo tuve los míos cuando era adolescente y otros de familias más humildes que se habrán tenido que aguantar.
Cuando yo era cría también criticaban a "esas familias manirrotas que no tienen donde caerse muertas y les compran a los críos zapatillas Nike de 10000 pesetas". Ahora lo mismo con el iPhone. Que habrá gente así, no lo dudo, pero muchos menos de los que se dice.
No hablo de renunciar a caprichos y ni siquiera critico que la gente consuma por lo que yo pienso que está por encima de sus posibilidades. Hablo de renuncias más vitales como elegir estudiar en lugar de trabajar o elegir una rama profesional con salidas laborales en lugar de la carrera de tus sueños. En definitiva, ser consciente de la realidad y del mundo en el que vives, y llevar un poco mejor que a todo no se llega.
Ah ok. Eso es verdad, periodismo ha sido una carrera con malas salidas toda la vida. Incluso te diría que ahora un poco mejor que hace unos años porque por lo que me cuenta un familiar muchos se dedican a cosas de redes pero no sé, no conozco el sector.
Igualmente hay otras titulaciones que supuestamente tienen o tenían buenas salidas y tampoco les va muy bien, hay cada vez menos industria y el mercado laboral está fatal.

123
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 13:08
Kate escribió: 10 Ene 2024, 13:04
blue_city escribió: 10 Ene 2024, 12:22

Bueno, se ve que olvidas factores como que ahora los dos miembros de la familia tienen que trabajar y, por lo tanto, necesitan dos coches, que el mercado laboral era distinto y no necesitabas tantos desplazamientos, pero no.... antes poco menos que íbamos como los Picapiedras... Y te lo dice una que no tiene coche ni carnet, que es cero abanderada del coche, pero sí, ahora todos llorones por gusto, como dice @Mañica
Mi padres han trabajado ambos toda la vida, y nunca hemos tenido 2 coches. Lo de los coches es cierto.
Pues en el caso de uno de los dos se podía apañar perfectamente sin coche, pero no es el caso de otras parejas, en los que necesitan sí o sí los dos un coche por su trabajo. No se puede extrapolar una situación particular a todas. Se os olvida el dato de que el parque de coches en España es de los más antiguos en Europa, que parece por el mensaje de la forera que todo el mundo anda con Mercedes último modelo.
Pues igual que todo el mundo, el resto también debería poder adaptarse a su situación real y sus posibilidades. El tema es que ahora no se quiere hacer y se aspira a tener todo "por derecho".
Imagen

124
DoñaUrraca escribió: 10 Ene 2024, 13:12 Se confirma que el foro es carca total. Lo siento, pero esa crítica a los jóvenes “ que lo quieren todo” (familia y vivienda, vaya capricho!) huele a naftalina, señoras. La idea sería que todo mejorase poco a poco, no que cuanto peor mejor porque yofuibecariasincotizarysinquemepagasen. Pues bien. Mi madre trabajó hasta el día anterior a ponerse de parto y gracias a dios que hoy día existe la licencia por embarazo. Construir una vida es mucho más difícil (por caro) hoy que antaño, no veo discusión posible.

Totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra.
Imagen

125
DoñaUrraca escribió: 10 Ene 2024, 13:12 Se confirma que el foro es carca total. Lo siento, pero esa crítica a los jóvenes “ que lo quieren todo” (familia y vivienda, vaya capricho!) huele a naftalina, señoras. La idea sería que todo mejorase poco a poco, no que cuanto peor mejor porque yofuibecariasincotizarysinquemepagasen. Pues bien. Mi madre trabajó hasta el día anterior a ponerse de parto y gracias a dios que hoy día existe la licencia por embarazo. Construir una vida es mucho más difícil (por caro) hoy que antaño, no veo discusión posible.
El problema no es quererlo todo, eso es completamente legítimo y sin eso la sociedad no habría avanzado. El problema es quererlo todo haciendo cero autocrítica y sin querer quemar ningún puente.

126
Pero siento decirte que todas esas cosas hay que lucharlas, que cosas eh? A ver si te crees que las bajas, las vacaciones y todo ha llegado por ciencia infusa. Eso son años de lucha. No veo yo ahora ni media manifestación, ni media huelga...las únicas manifestaciones 4 cayetanos por una amnistía que en realidad ni nos va ni nos viene. Cuando yo era pequeña vi huelgas generales cada dos por tres. Ahora sí los de Renfe se ponen en huelga en el puente de la Constitución lloramos que que malos justo cuando nos vamos de vacaciones, coño, no lo van a hacer cuando no hay nadie. Mis padres llegaron a estar cortando la única nacional que comunicaba con la capital, con barricadas de neumáticos ardiendo. no ese mejor llorar en Twitter.

127
Claro que sí. Se lo cuentas a los que vivieron una postguerra.

128
Es que no entiendo qué autocrítica tiene que hacer un recién licenciado que no encuentra nada de los suyo, o que directamente no encuentra trabajo. O que no puede pagar el alquiler ni ahorrar para una entrada a un piso. Se me escapa qué autocrítica deben hacer estas personas, lo digo en serio. Porque se compren un móvil de 100€ y no se pongan Netflix ya han hecho suficiente acto de contrición y son dignos de llevar una vida normal?

129
Mañica escribió: 10 Ene 2024, 10:17 Ea que se supone qué deberíamos empatizar y querer una sociedad mejor para los que vienen detrás y lo que les decimos es “ah joderse!”.
Si te digo la verdad yo quiero una sociedad mejor para mi, que lo he pasado peor que ellos y a día de hoy casi estoy en su situación. Sin trabajo estable y sin poder tener hijos y tengo unos cuantos de años más que ellos. Yo también quiero todo lo que piden ello, que aquí solo se lucha por el futuro de los que vienen detrás, pero y nuestro presente qué??

130
DoñaUrraca escribió: 10 Ene 2024, 13:12 Mi madre trabajó hasta el día anterior a ponerse de parto y gracias a dios que hoy día existe la licencia por embarazo
Ojo cuidao, que lo que estáis diciendo es que ahora los jóvenes están peor, y que tu madre lo tuvo fácil.

El "foro carca" es el que dice que tu madre lo tuvo jodido y no hay nada que idealizar de esos tiempos y que ahora se está mejor en un montón de facetas y hay que encarar la vida de otra manera.
Imagen

131
Would? escribió: 10 Ene 2024, 13:06
No hablo de renunciar a caprichos y ni siquiera critico que la gente consuma por lo que yo pienso que está por encima de sus posibilidades. Hablo de renuncias más vitales como elegir estudiar en lugar de trabajar o elegir una rama profesional con salidas laborales en lugar de la carrera de tus sueños. En definitiva, ser consciente de la realidad y del mundo en el que vives, y llevar un poco mejor que a todo no se llega.
No se renuncia a nada pero se quiere todo.

132
DoñaUrraca escribió: 10 Ene 2024, 13:20 Es que no entiendo qué autocrítica tiene que hacer un recién licenciado que no encuentra nada de los suyo, o que directamente no encuentra trabajo. O que no puede pagar el alquiler ni ahorrar para una entrada a un piso. Se me escapa qué autocrítica deben hacer estas personas, lo digo en serio. Porque se compren un móvil de 100€ y no se pongan Netflix ya han hecho suficiente acto de contrición y son dignos de llevar una vida normal?
Pero como un recién licenciado va a poder pagar la entrada de un piso? eso cuándo y dónde ha pasado? 😂

133
DoñaUrraca escribió: 10 Ene 2024, 13:20 Es que no entiendo qué autocrítica tiene que hacer un recién licenciado que no encuentra nada de los suyo, o que directamente no encuentra trabajo. O que no puede pagar el alquiler ni ahorrar para una entrada a un piso. Se me escapa qué autocrítica deben hacer estas personas, lo digo en serio. Porque se compren un móvil de 100€ y no se pongan Netflix ya han hecho suficiente acto de contrición y son dignos de llevar una vida normal?
Eso es, como no sea alguno que piense que tenía que haber estudiado otra cosa... pero ni eso porque su amigo ingeniero estará de beca en beca si hay suerte.

134
Mañica escribió: 10 Ene 2024, 10:17 Ea que se supone qué deberíamos empatizar y querer una sociedad mejor para los que vienen detrás y lo que les decimos es “ah joderse!”.
Pues yo se lo digo a mis sobrinos cada vez que tengo ocasión, que a lo mejor me lloran porque otros niños pueden esto, hacen esto o lo otro. Les digo pero tú qué eres comunista? pues a joderse, tú no puedes y punto.
La vida es dura, siempre lo ha sido y no se puede tener todo 🤷‍♀️

135
Nadie ha dicho que otras generaciones lo tuviera más fáciles, se ha dicho que la situación global actual es peor hoy en día. Y sí, es peor para todos, pero no se encara igual con 20 años que con 40 años. Y los de 20, que deberían estar construyendo su vida y con mil planes, no sienten casi ninguna esperanza, no han empezado a vivir y ya creen que su vida va a ser una mierda, claro que eso marca.

Y sí, otras generaciones tenemos otros problemas, pero no creo que haya que hacer de menos los suyos.

136
Por mí se pueden comprar el iPhone 17 Pro Max y hacerse suscriptores de Movistar, yo no le veo ningún problema. Lo que no veo es que se quejen de futuro desesperanzador cuando están recién incorporados al mercado laboral. La autocrítica por ejemplo podría ser no haber sopesado las oportunidades laborales que les ofrecen sus estudios, que a mí me encantaría que todo el mundo pudiese trabajar de lo suyo y que los salarios fueran dignos, pero la realidad es la que es, y hay que enfrentarla o asumirla.

137
Se entiende perfectamente lo que estoy diciendo, lo deseable es mejorar. Y siempre que se producen esas mejoras o se reclaman hay una ola que lo pinta como “qué caprichositas las mujeres/ qué caprichosita la clase obrera, en mis tiempos teníamos cartillas de racionamiento y comíamos corteza de árbol si no había filete! Las cosas hay que ganárselas”. Porque los jóvenes siempre (desde siempre) son unos vagos quejicas que no trabajaron como el bueno del abuelo y blablabla.

Sinceramente, no tengo solución y doy gracias cada día por ser una persona que tuvo buenas cartas en la vida. No hay más que leer a foreras que cuentan sus miserias laborales y bien que vais a dar ánimos. Pues los jóvenes son eso mismo, igual no forean, pero situaciones de mierda descritas cada día en el foro (con las que a algunas os he visto empatizar) son la realidad de nuestra juventud.

139
DoñaUrraca escribió: 10 Ene 2024, 13:30 Se entiende perfectamente lo que estoy diciendo, lo deseable es mejorar. Y siempre que se producen esas mejoras o se reclaman hay una ola que lo pinta como “qué caprichositas las mujeres/ qué caprichosita la clase obrera, en mis tiempos teníamos cartillas de racionamiento y comíamos corteza de árbol si no había filete! Las cosas hay que ganárselas”. Porque los jóvenes siempre (desde siempre) son unos vagos quejicas que no trabajaron como el bueno del abuelo y blablabla.

Sinceramente, no tengo solución y doy gracias cada día por ser una persona que tuvo buenas cartas en la vida. No hay más que leer a foreras que cuentan sus miserias laborales y bien que vais a dar ánimos. Pues los jóvenes son eso mismo, igual no forean, pero situaciones de mierda descritas cada día en el foro (con las que a algunas os he visto empatizar) son la realidad de nuestra juventud.
Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Lo que no me ha gustado es el tono que pone la chica en el mensaje como que todo está acabado en su vida porque a los 26 no ha conseguido lo que según ella debería haber conseguido.
Imagen

140
Es que además, echando cuentas, eso no te va a hacer poder comprarte una casa. Pero creo que a veces hay tal negacionismo de la precariedad que hay que culpar a quien la sufre. La cuota de Netflix, antes de que me lo quitara, creo que no llegaba a 10€. Dime tú la entrada de qué casa vas a pagar con un ahorro de 120€/año.

Y que nos hemos ido a la mierda es evidente. Uno de mis abuelos era currito y se pudo comprar casa en barrio obrero y mantener a una mujer y dos hijas con un solo sueldo. Ahora con eso te mantienes tú (un solo miembro), en alquiler (en vez de compra) y con zulo (en vez de casa). Te quites Netflix o no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”