Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

121
Gracias a Sys, chicles, Gaby y leonor por contestar.
No citéis que editaré. ]
Última edición por freefree el 14 Feb 2018, 23:04, editado 1 vez en total.
Imagen

122
Mañica escribió: 14 Feb 2018, 10:53 Se le olvida que también ellos pueden denunciar por falsedad, derecho al honor, injurias...que yo sepa no lo ha hecho ninguno, ¿miedo a un juicio?
Se le olvidan tantas cosas... el escrito en sí es para tirarse de los pelos. Lo peor es que estoy rodeada de gente que piensa así y, posiblemente, de no ser por el foro y este hilo, yo también lo haría. Es muy difícil darse cuenta, reeducarse y reflexionar sobre un tema que nos han inculcado desde el minuto 0.

Respecto al tema disfraces, también me da mucho bajón. Vivo en una ciudad tan tradicional, que es muy duro luchar contra este tipo de cosas. No sé cómo voy a gestionar este tema con mi hija y el que viene. Quiero hacerlo bien, pero la sociedad y mi propio entorno está tan podrido que no sé si sabré hacer que piensen las cosas y que no se contaminen. Los reyes me han traído "Cómo educar en el feminismo" de Chimamanda Ngozi. Espero extrapolarlo bien en la crianza. Es un tema que últimamente me preocupa mucho...

123
Freefree me parece alucinante lo que cuentas. Al final el otro se va de rositas y la que pagas el pato eres tu. Y eso hablando de un tío que será un "mindundi", que contrata gente y demás. Imagínate cuando te pasa con un personaje importante... te tienes que ir del país. Vergüenza. Luego hablan de que si que se cree a las víctimas ... ja

Con respecto al texto que habéis puesto, me da ASCO directamente. Solo he leído el primer párrafo y con eso ya tengo suficiente bilis para el miércoles.
Imagen

124
El texto de Javier Marías es de locos, a mi me gusta mucho como escritor, y hasta me hacía bastante gracia sus columnas de señor gruñón que se queja por todo y todo le molesta y como se notaba que no entendía el mundo actual y le jodía. E incluso con algunas cosas estaba de acuerdo.
Pero con ésta se ha pasado mucho muchísimo, especialmente flipo con ésto:
Ya hacia 1910 se acuñó la expresión “couch casting” (“casting del sofá”), para referirse a las pruebas a que los productores de Hollywood y Broadway sometían a menudo a las aspirantes a actrices (o a los aspirantes, según los gustos). En el despacho solía haber un sofá bien a mano, para propósitos evidentes. La costumbre me parece repugnante por parte de esos productores (como me lo parece la de cualquier individuo poderoso), pero en ella no había violencia. Se producía una forma de transacción, a la que las muchachas podían negarse; y una forma de prostitución menor y pasajera, si aceptaban. “A cambio de que este cerdo se acueste conmigo, consigo un papel, iniciar mi carrera”.
:prgss:

¿cómo que no había violencia? ¿cómo que "podías negarte"? claro que podías negarte, a costa de perder un trabajo, ¿Javier Marías hubiera visto normal haber tenido que follarse al dean para conseguir su contrato de profesor de literatura española en Oxford?? ¿cómo una persona supuestamente inteligente y culta como es él es incapaz de ver el abuso de poder que hay en eso? hace que pierda la fe.

Luego ya lo de que una sola acusación de abuso o acoso de una mujer acaba con la carrera de un hombre es para partirse el culo fuertemente

125
kerkyra escribió: 14 Feb 2018, 13:32 Freefree me parece alucinante lo que cuentas. Al final el otro se va de rositas y la que pagas el pato eres tu. Y eso hablando de un tío que será un "mindundi", que contrata gente y demás. Imagínate cuando te pasa con un personaje importante... te tienes que ir del país. Vergüenza. Luego hablan de que si que se cree a las víctimas ... ja

Con respecto al texto que habéis puesto, me da ASCO directamente. Solo he leído el primer párrafo y con eso ya tengo suficiente bilis para el miércoles.
Sí, si es que es un mindundi como dices. Pero claro, aunque sea un mindundi en este mundillo musical concreto muchos tampoco aspiran a mucho más, quiero decir estamos hablando de un género no mayoritario y de grupos más o menos amaters, algunos no tan amaters, pero bueno, que no son rock and roll stars a ver si me explico. Pero vamos, que sí, mujer encima de aguantar todo mala, hombre bueno.
Imagen

126
Además si os fijáis en el peor parado de todas las acusaciones (exceptuando Weinstein) ha sido Kevin Spacey, al que no ha acusado ninguna mujer.

127
La izquierda posmoderna y sus guerreras (anti) feministas
Y esto es para enmarcar, la izquierda posmoderna relativista tiene de izquierda y feminista lo que yo de tailandesa.
Imagen

128
El artículo es vomitivo lo mires por donde lo mires. Yo no conozco a este señor, pero no me apetece indagar mucho más en sus opiniones. Con este texto ya se ha retratado.

129
Mañica escribió: 14 Feb 2018, 15:24 Además si os fijáis en el peor parado de todas las acusaciones (exceptuando Weinstein) ha sido Kevin Spacey, al que no ha acusado ninguna mujer.
esto da que pensar también.

Javier Marías no puede dar más vergüenza ajena, si que le está sentando mal todo el tema, será que cada vez le hacen menos casito las mujeres o algo.
Imagen

130
Muchos hombres tienen miedo al feminismo porque le tienen miedo a perder privilegios.
Pues que se jodan.
Imagen

132
Ilie escribió: 14 Feb 2018, 15:43 El artículo es vomitivo lo mires por donde lo mires. Yo no conozco a este señor, pero no me apetece indagar mucho más en sus opiniones. Con este texto ya se ha retratado.
Denim escribió: 14 Feb 2018, 15:47 Muchos hombres tienen miedo al feminismo porque le tienen miedo a perder privilegios.
Pues que se jodan.
+1000 a las dos

133
Denim escribió: 14 Feb 2018, 15:47 Muchos hombres tienen miedo al feminismo porque le tienen miedo a perder privilegios.
Pues que se jodan.
:ola:
Imagen

137
Renglones escribió: 14 Feb 2018, 15:53
Ilie escribió: 14 Feb 2018, 15:43 El artículo es vomitivo lo mires por donde lo mires. Yo no conozco a este señor, pero no me apetece indagar mucho más en sus opiniones. Con este texto ya se ha retratado.
Pues que se jodan.
+1000 a las dos
+1000000000

140
Ayer en la uni un profesor nos dijo que no entendía por qué se veia mal que no hubiese mujeres en carreras tecnicas que si preferiamos medicina o derecho que no había que respetar que preferiamos esas carreras. Pero lo llamativo es que era un profesor de sociología y ni siquiera se planteaba que las preferencias nos las inculcan