Gracias a Sys, chicles, Gaby y leonor por contestar.
No citéis que editaré.
]
Re: Feminismo y más
122Se le olvidan tantas cosas... el escrito en sí es para tirarse de los pelos. Lo peor es que estoy rodeada de gente que piensa así y, posiblemente, de no ser por el foro y este hilo, yo también lo haría. Es muy difícil darse cuenta, reeducarse y reflexionar sobre un tema que nos han inculcado desde el minuto 0.Mañica escribió: 14 Feb 2018, 10:53 Se le olvida que también ellos pueden denunciar por falsedad, derecho al honor, injurias...que yo sepa no lo ha hecho ninguno, ¿miedo a un juicio?
Respecto al tema disfraces, también me da mucho bajón. Vivo en una ciudad tan tradicional, que es muy duro luchar contra este tipo de cosas. No sé cómo voy a gestionar este tema con mi hija y el que viene. Quiero hacerlo bien, pero la sociedad y mi propio entorno está tan podrido que no sé si sabré hacer que piensen las cosas y que no se contaminen. Los reyes me han traído "Cómo educar en el feminismo" de Chimamanda Ngozi. Espero extrapolarlo bien en la crianza. Es un tema que últimamente me preocupa mucho...
123Freefree me parece alucinante lo que cuentas. Al final el otro se va de rositas y la que pagas el pato eres tu. Y eso hablando de un tío que será un "mindundi", que contrata gente y demás. Imagínate cuando te pasa con un personaje importante... te tienes que ir del país. Vergüenza. Luego hablan de que si que se cree a las víctimas ... ja
Con respecto al texto que habéis puesto, me da ASCO directamente. Solo he leído el primer párrafo y con eso ya tengo suficiente bilis para el miércoles.
Con respecto al texto que habéis puesto, me da ASCO directamente. Solo he leído el primer párrafo y con eso ya tengo suficiente bilis para el miércoles.
124El texto de Javier Marías es de locos, a mi me gusta mucho como escritor, y hasta me hacía bastante gracia sus columnas de señor gruñón que se queja por todo y todo le molesta y como se notaba que no entendía el mundo actual y le jodía. E incluso con algunas cosas estaba de acuerdo.
Pero con ésta se ha pasado mucho muchísimo, especialmente flipo con ésto:
¿cómo que no había violencia? ¿cómo que "podías negarte"? claro que podías negarte, a costa de perder un trabajo, ¿Javier Marías hubiera visto normal haber tenido que follarse al dean para conseguir su contrato de profesor de literatura española en Oxford?? ¿cómo una persona supuestamente inteligente y culta como es él es incapaz de ver el abuso de poder que hay en eso? hace que pierda la fe.
Luego ya lo de que una sola acusación de abuso o acoso de una mujer acaba con la carrera de un hombre es para partirse el culo fuertemente
Pero con ésta se ha pasado mucho muchísimo, especialmente flipo con ésto:
Ya hacia 1910 se acuñó la expresión “couch casting” (“casting del sofá”), para referirse a las pruebas a que los productores de Hollywood y Broadway sometían a menudo a las aspirantes a actrices (o a los aspirantes, según los gustos). En el despacho solía haber un sofá bien a mano, para propósitos evidentes. La costumbre me parece repugnante por parte de esos productores (como me lo parece la de cualquier individuo poderoso), pero en ella no había violencia. Se producía una forma de transacción, a la que las muchachas podían negarse; y una forma de prostitución menor y pasajera, si aceptaban. “A cambio de que este cerdo se acueste conmigo, consigo un papel, iniciar mi carrera”.
¿cómo que no había violencia? ¿cómo que "podías negarte"? claro que podías negarte, a costa de perder un trabajo, ¿Javier Marías hubiera visto normal haber tenido que follarse al dean para conseguir su contrato de profesor de literatura española en Oxford?? ¿cómo una persona supuestamente inteligente y culta como es él es incapaz de ver el abuso de poder que hay en eso? hace que pierda la fe.
Luego ya lo de que una sola acusación de abuso o acoso de una mujer acaba con la carrera de un hombre es para partirse el culo fuertemente
125Sí, si es que es un mindundi como dices. Pero claro, aunque sea un mindundi en este mundillo musical concreto muchos tampoco aspiran a mucho más, quiero decir estamos hablando de un género no mayoritario y de grupos más o menos amaters, algunos no tan amaters, pero bueno, que no son rock and roll stars a ver si me explico. Pero vamos, que sí, mujer encima de aguantar todo mala, hombre bueno.kerkyra escribió: 14 Feb 2018, 13:32 Freefree me parece alucinante lo que cuentas. Al final el otro se va de rositas y la que pagas el pato eres tu. Y eso hablando de un tío que será un "mindundi", que contrata gente y demás. Imagínate cuando te pasa con un personaje importante... te tienes que ir del país. Vergüenza. Luego hablan de que si que se cree a las víctimas ... ja
126Además si os fijáis en el peor parado de todas las acusaciones (exceptuando Weinstein) ha sido Kevin Spacey, al que no ha acusado ninguna mujer.
127Y esto es para enmarcar, la izquierda posmoderna relativista tiene de izquierda y feminista lo que yo de tailandesa.La izquierda posmoderna y sus guerreras (anti) feministas
128El artículo es vomitivo lo mires por donde lo mires. Yo no conozco a este señor, pero no me apetece indagar mucho más en sus opiniones. Con este texto ya se ha retratado.
129esto da que pensar también.Mañica escribió: 14 Feb 2018, 15:24 Además si os fijáis en el peor parado de todas las acusaciones (exceptuando Weinstein) ha sido Kevin Spacey, al que no ha acusado ninguna mujer.
Javier Marías no puede dar más vergüenza ajena, si que le está sentando mal todo el tema, será que cada vez le hacen menos casito las mujeres o algo.
130Muchos hombres tienen miedo al feminismo porque le tienen miedo a perder privilegios.
Pues que se jodan.
Pues que se jodan.
132Ilie escribió: 14 Feb 2018, 15:43 El artículo es vomitivo lo mires por donde lo mires. Yo no conozco a este señor, pero no me apetece indagar mucho más en sus opiniones. Con este texto ya se ha retratado.
+1000 a las dosDenim escribió: 14 Feb 2018, 15:47 Muchos hombres tienen miedo al feminismo porque le tienen miedo a perder privilegios.
Pues que se jodan.
133Denim escribió: 14 Feb 2018, 15:47 Muchos hombres tienen miedo al feminismo porque le tienen miedo a perder privilegios.
Pues que se jodan.
137+1000000000Renglones escribió: 14 Feb 2018, 15:53Ilie escribió: 14 Feb 2018, 15:43 El artículo es vomitivo lo mires por donde lo mires. Yo no conozco a este señor, pero no me apetece indagar mucho más en sus opiniones. Con este texto ya se ha retratado.+1000 a las dosDenim escribió: 14 Feb 2018, 15:47 Muchos hombres tienen miedo al feminismo porque le tienen miedo a perder privilegios.
Pues que se jodan.
138Edito con .......
Última edición por Clementine24 el 14 Feb 2018, 18:01, editado 1 vez en total.
140Ayer en la uni un profesor nos dijo que no entendía por qué se veia mal que no hubiese mujeres en carreras tecnicas que si preferiamos medicina o derecho que no había que respetar que preferiamos esas carreras. Pero lo llamativo es que era un profesor de sociología y ni siquiera se planteaba que las preferencias nos las inculcan