Las mujeres y gente negra sufren opresión. Son la base de sociedades patriarcales capitalistas que se construyen sobre el trabajo forzado que les obligan a hacer a estos grupos de personas que no son expulsadas mas que de los puestos de poder. No tienen ni punto de comparación con un grupo religioso que se organiza en torno a creerse mejor que el resto de grupos y no querer mezclarse con la chusma.Grannoche escribió: 08 Oct 2023, 16:18 La política de Israel es horrible, en eso estoy de acuerdo, el resto del argumentario me sigue pareciendo muy poco acertado y lo mismo se puede aplicar como digo a las mujeres, los homosexuales o los negros. Los judíos han tenido muchos conflictos pero los europeos cristianos no nos quedamos atrás eh? Y que quieres pero en los conflictos de judíos contra europeos creo que los malos hemos sido nosotros.
Luego que hayan aprovechado el Holocausto para justificar las barbaridades del estado israelí pues también es verdad.
Re: Alerta guerra Israel
122Ha dos miniseries muy buenas que hablan sobre la vida de los judíos ortodoxos:Mañica escribió: 08 Oct 2023, 16:05 ¿De qué viven los ultraortodoxos si solo leen y estudian? ¿De dónde sacan el dinero? ¿Les paga todo la iglesia?
Poca ortodoxa y Shtisel, en ellas se ven lo supeditadas que está la mujer al varón, el porqué de tantos hijos y la influencia de la Torá en sus vidas.
Cuando estuve en Cracovia visitamos mis amigos y yo el barrio judío de allí y, también, una de las sinagogas; allí nos explicaron que la suya era una sinagoga "aperturista" porque admitía a la mujer en sus reuniones, y cerca, había otra bastante más ortodoxa que no, y, que en ocasiones, cuando esos judíos pasaban por la su puerta, escupían, en claro rechazo por esa apertura.
Última edición por Cora63 el 08 Oct 2023, 16:37, editado 1 vez en total.
123Eso es algo que siempre me ha llamado la atención. Como ya he dicho vivo en una zona judío ortodoxa aunque no en el centro centro y si bien es cierto que conviven con otras culturas (quizás a su pesar) ves que viven aislados de lo que es la sociedad que les rodea. Se cruzan con el resto pero es como si no existiésemos. Hablan en su idioma jamás interactuando con gente de fuera, los niños van a sus propios colegios, compran en sus tiendas, visten sus uniformes... ellas están en casa pero es que ellos no trabajan. Pero lo que si se es que los vuelos a Israel siempre van llenos.Mañica escribió: 08 Oct 2023, 16:05 ¿De qué viven los ultraortodoxos si solo leen y estudian? ¿De dónde sacan el dinero? ¿Les paga todo la iglesia?
124pikara muchísimas gracias por tus aportaciones, no hay nada como contar con una persona que lo vive de cerca y domina el tema.
125Y cómo es posible que, con la cantidad de pasta que gastan en defensa, en Israel nadie se diera cuenta del ataque "sorpresa"?
126No he tenido tiempo de leer las últimas páginas, confieso que estoy pez sobre este tema y me encantaría una versión 100% neutra porque creo que es muy difícil algo así. Siempre tienden a barrer para un lado u otro.
Venía a poner que he visto el video de la chica de rastas asesinada y estoy en shock....como la llevaban , la falta de respeto...por eso tambien me gusta manteenrme un poco al margen de estos temas porque a la que ves algo afecta. Que horror todo.
Venía a poner que he visto el video de la chica de rastas asesinada y estoy en shock....como la llevaban , la falta de respeto...por eso tambien me gusta manteenrme un poco al margen de estos temas porque a la que ves algo afecta. Que horror todo.
127Yo me voy a retirar unos días del post por esto mismo.Kira escribió: 08 Oct 2023, 17:02 No he tenido tiempo de leer las últimas páginas, confieso que estoy pez sobre este tema y me encantaría una versión 100% neutra porque creo que es muy difícil algo así. Siempre tienden a barrer para un lado u otro.
Muchas gracias a las foreras que traen información; me la leere cuando esté preparada.
128Yo no dejo de pensar en la familia de la chica reconociéndola en el vídeo. Es horrible e injustificable. No lo digo por el foro, pero he leído en muchos sitios celebrar que haya ocurrido algo así. Por muy nazi que sea el estado de Israel, es gente de a pie la que ha sido brutalmente asesinada.
129Se nota que aquí hay chicas más jóvenes y de otra generación. Hace unos años la mayoría sabía perfectamente lo que hacía Israel y la población era propalestina. Como cada vez la situación se ha ido normalizando y tapando lamentablemente por la comunidad internacional, las nuevas generaciones no conocen la historia de verdad, más allá de que Israel es un país que está en Eurovisión. Lo digo sin acritud, es la sensación que me ha dado al leer muchos comentarios recientes en Internet.
130No entiendo muy bien a qué te refieres con lo marcado en negrita, ¿los sionistas o los judíos?Astrid escribió: 08 Oct 2023, 16:28Las mujeres y gente negra sufren opresión. Son la base de sociedades patriarcales capitalistas que se construyen sobre el trabajo forzado que les obligan a hacer a estos grupos de personas que no son expulsadas mas que de los puestos de poder. No tienen ni punto de comparación con un grupo religioso que se organiza en torno a creerse mejor que el resto de grupos y no querer mezclarse con la chusma.Grannoche escribió: 08 Oct 2023, 16:18 La política de Israel es horrible, en eso estoy de acuerdo, el resto del argumentario me sigue pareciendo muy poco acertado y lo mismo se puede aplicar como digo a las mujeres, los homosexuales o los negros. Los judíos han tenido muchos conflictos pero los europeos cristianos no nos quedamos atrás eh? Y que quieres pero en los conflictos de judíos contra europeos creo que los malos hemos sido nosotros.
Luego que hayan aprovechado el Holocausto para justificar las barbaridades del estado israelí pues también es verdad.
Y ya se que el antisemitismo no es como la negrofobia ni el machismo, y que los homosexuales estamos discriminados y no oprimidos a diferencia de las mujeres y los negros. ¿Y? Si el argumento es que los judíos son muy malos porque en todos sitios se les ha tratado mal y entonces es que se lo buscan, lo mismo se puede decir de las mujeres, los negros y los homos.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
131Yo creo que eso es consecuencia, en parte, de informarse en twitter o en otras redes, que como tienden a mostrar lo que te gusta no llega la “información general”. Si sueles leer periódicos o informativos generalistas te enteras con más facilidad de lo que pasa por ahí, aunque sean sólo los titulares ya algo se te queda. Y aunque sean informaciones sesgadas, siempre te queda la opción de buscar otras fuentes y contrastar.
“Ama, y haz lo que quieras”
132Esto es para analizarlo en profunidad. Yo en un principio pensé en que era Shabbat y había sucedido como con la guerra del Yom Kippur, que empezó en una fecha santa aprovechando que Israel estaba en inferioridad. Pero luego me di cuenta que a estas alturas el gobierno y el ejército israelí está siempre en alerta y tiene más pinta de una cagada tamaño XXXXXXL del mosad o que Netanyahu podía tener algún interés en lanzar una guerra teniendo en cuenta que su popularidad está bajo mínimos con la reforma judicial. Que es una teoría muy conspiranoica, sí, pero de los políticos como Netanyahu te puedes esperar cualquier cosa y no sería la primera vez que un país usa una guerra para unir la población.Apple escribió: 08 Oct 2023, 16:59 Y cómo es posible que, con la cantidad de pasta que gastan en defensa, en Israel nadie se diera cuenta del ataque "sorpresa"?
Edito para añadir el editorial de Haaretz
https://www.haaretz.com/opinion/editori ... fd1c880000
133Tampoco se cuál es el objetivo de Israel, integrar Palestina en Israel? Qué se mueran todos y quedarse el territorio? Vivir enfrentados siempre?
Y el objetivo de Palestina cuál es? Recuperar territorio? O simplemente los dejen vivir tranquilos?
Y el objetivo de Palestina cuál es? Recuperar territorio? O simplemente los dejen vivir tranquilos?
134Bueno, no sé. Al menos en mi caso, y no soy de las nuevas generaciones, he tenido siempre una postura pro israelí, también por entorno y familia. Existir, existía.blue_city escribió: 08 Oct 2023, 17:39 Se nota que aquí hay chicas más jóvenes y de otra generación. Hace unos años la mayoría sabía perfectamente lo que hacía Israel y la población era propalestina. Como cada vez la situación se ha ido normalizando y tapando lamentablemente por la comunidad internacional, las nuevas generaciones no conocen la historia de verdad, más allá de que Israel es un país que está en Eurovisión. Lo digo sin acritud, es la sensación que me ha dado al leer muchos comentarios recientes en Internet.
Recuerdo a mi hermano con el pañuelo palestino -allá por principios de 2000 lo llevaba todo el mundo- y fue conflicto familiar, leve pero conflicto.
Yo creo que es una postura a favor o en contra que, en la mayoría de casos, se ha enquilosado en una determinada corriente política.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
135A mí es lo que más me ha llamado la atención. He llegado a pensar que han podido “dejar hacer”, me ha parecido rarísimo que se les haya colado un ataque tan coordinado.Maryone escribió: 08 Oct 2023, 17:49Esto es para analizarlo en profunidad. Yo en un principio pensé en que era Shabbat y había sucedido como con la guerra del Yom Kippur, que empezó en una fecha santa aprovechando que Israel estaba en inferioridad. Pero luego me di cuenta que a estas alturas el gobierno y el ejército israelí está siempre en alerta y tiene más pinta de una cagada tamaño XXXXXXL del mosad o que Netanyahu podía tener algún interés en lanzar una guerra teniendo en cuenta que su popularidad está bajo mínimos con la reforma judicial. Que es una teoría muy conspiranoica, sí, pero de los políticos como Netanyahu te puedes esperar cualquier cosa y no sería la primera vez que un país usa una guerra para unir la población.Apple escribió: 08 Oct 2023, 16:59 Y cómo es posible que, con la cantidad de pasta que gastan en defensa, en Israel nadie se diera cuenta del ataque "sorpresa"?
Edito para añadir el editorial de Haaretz
https://www.haaretz.com/opinion/editori ... fd1c880000
Que alguien me frene, que de eso a ser antivacunas hay un paso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
136Lo que te digo es que no tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. De hecho las mujeres son muy malas porque dios las hizo así, el dios que eligió a los judíos como seres especiales, si los comparamos solo en base a lo que diga la biblia.Grannoche escribió: 08 Oct 2023, 17:45 No entiendo muy bien a qué te refieres con lo marcado en negrita, ¿los sionistas o los judíos?
Y ya se que el antisemitismo no es como la negrofobia ni el machismo, y que los homosexuales estamos discriminados y no oprimidos a diferencia de las mujeres y los negros. ¿Y? Si el argumento es que los judíos son muy malos porque en todos sitios se les ha tratado mal y entonces es que se lo buscan, lo mismo se puede decir de las mujeres, los negros y los homos.
Que los principios del judaísmo son esos, el sionismo es la justificación de colonización de Palestina y genocidio de sus habitantes. Semitas son todas las personas que hablan lenguas semitas, o sea, las que hoy hablan tanto árabe como hebreo. Yo soy atea y anti cualquier religión, incluida la judía.
137Me da que mi entorno se parece mucho al tuyo. Lo del pañuelo palestino y su "popularización" yo diría que llegó a lo más alto hace unos 20 años más o menos. Y que lo más cerca que se estuvo de una solución fue en la Cumbre de Madrid con González en el año 91.Cósima escribió: 08 Oct 2023, 18:14Bueno, no sé. Al menos en mi caso, y no soy de las nuevas generaciones, he tenido siempre una postura pro israelí, también por entorno y familia. Existir, existía.blue_city escribió: 08 Oct 2023, 17:39 Se nota que aquí hay chicas más jóvenes y de otra generación. Hace unos años la mayoría sabía perfectamente lo que hacía Israel y la población era propalestina. Como cada vez la situación se ha ido normalizando y tapando lamentablemente por la comunidad internacional, las nuevas generaciones no conocen la historia de verdad, más allá de que Israel es un país que está en Eurovisión. Lo digo sin acritud, es la sensación que me ha dado al leer muchos comentarios recientes en Internet.
Recuerdo a mi hermano con el pañuelo palestino -allá por principios de 2000 lo llevaba todo el mundo- y fue conflicto familiar, leve pero conflicto.
Yo creo que es una postura a favor o en contra que, en la mayoría de casos, se ha enquilosado en una determinada corriente política.
138Sí, por supuesto que la corriente pro israelí existía, pero era más minoritaria. Lo último que dices es cierto, ha ido derivando en bloques por corriente política y por reacción al terrorismo islámico de los últimos años, pero los hechos históricos estaban claros para la mayoría de la población antes.Cósima escribió: 08 Oct 2023, 18:14Bueno, no sé. Al menos en mi caso, y no soy de las nuevas generaciones, he tenido siempre una postura pro israelí, también por entorno y familia. Existir, existía.blue_city escribió: 08 Oct 2023, 17:39 Se nota que aquí hay chicas más jóvenes y de otra generación. Hace unos años la mayoría sabía perfectamente lo que hacía Israel y la población era propalestina. Como cada vez la situación se ha ido normalizando y tapando lamentablemente por la comunidad internacional, las nuevas generaciones no conocen la historia de verdad, más allá de que Israel es un país que está en Eurovisión. Lo digo sin acritud, es la sensación que me ha dado al leer muchos comentarios recientes en Internet.
Última edición por blue_city el 08 Oct 2023, 18:51, editado 1 vez en total.
139Yo opino todo lo contrario. Los periódicos publican lo que les interesa a ellos. Ellos hacen un filtro por ti. En Twitter tu escoges a quién seguir y a mi me estan llegando todos los twitts de los dos bandos ahora mismo.Agnesvk escribió: 08 Oct 2023, 17:48 Yo creo que eso es consecuencia, en parte, de informarse en twitter o en otras redes, que como tienden a mostrar lo que te gusta no llega la “información general”. Si sueles leer periódicos o informativos generalistas te enteras con más facilidad de lo que pasa por ahí, aunque sean sólo los titulares ya algo se te queda. Y aunque sean informaciones sesgadas, siempre te queda la opción de buscar otras fuentes y contrastar.
140Yo también tengo info en twitter de ambas corrientes y algunos muy radicales. Pero hay mucha gente que en cuanto lee algo que no le gusta bloquea y no quiere saber nada más de esa cuenta.Missbennet escribió: 08 Oct 2023, 18:28Yo opino todo lo contrario. Los periódicos publican lo que les interesa a ellos. Ellos hacen un filtro por ti. En Twitter tu escoges a quién seguir y a mi me estan llegando todos los twitts de los dos bandos ahora mismo.Agnesvk escribió: 08 Oct 2023, 17:48 Yo creo que eso es consecuencia, en parte, de informarse en twitter o en otras redes, que como tienden a mostrar lo que te gusta no llega la “información general”. Si sueles leer periódicos o informativos generalistas te enteras con más facilidad de lo que pasa por ahí, aunque sean sólo los titulares ya algo se te queda. Y aunque sean informaciones sesgadas, siempre te queda la opción de buscar otras fuentes y contrastar.