Dungeons&Dragons, basura es un término muy feo para referirse a uno mismo.
Tampoco tienes que sentirte así, moverse y hacer deporte viene bien, pero nadie te obliga.
Si realmente quieres hacer deporte puedes replantearte como gestionas y organizas tu día (o semana). Yo hay días que salgo de mi casa a las 9 de la mañana, trabajo de 10 a 20:30 y sobre las 21:00 me voy al gym. No es lo que me apetece ni lo que más placer me da, pero no me queda otra.
Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?
122Nicoleole escribió: 29 Jun 2023, 17:34 A mi lo que me hace ruido es que se critique tanto a las personas sedentarias pero luego si preferimos hacer solo cardio para despegar el culo del sofá tampoco está bien. Porque si no complementas con ejercicios de fuerza no vale... No vale para qué? Todo el mundo ejercita por motivos distintos.
Ahora están de moda los ejercicios de fuerza, cómo estuvo en su tiempo la dieta keto. No digo que hacer fuerza o hacer keto no sea beneficioso pero no a todo el mundo le gustan/acomodan y no es el único ejercicio que existe.
No vale para tener un buen porcentaje de masa muscular, para prevenir la osteoporosis, para envejecer lo mejor posible, vaya.
Que si lo haces con otro objetivo (salud mental, ganar fondo, un primer contacto con la actividad física, mover las piernas, que te dé el aire…) pues está genial. Pero si el objetivo es lo primero que he dicho, salir a caminar se queda corto. Y no entiendo el empeño en que no se diga. No pasa nada, ninguno hacemos las cosas perfectas pero si se puede aprender e intentar mejorar tampoco creo que sea para empeñarse en que no.
123Pero no se está hablando de lo que es suficiente para cada uno, que eso cada uno sabrá, sino de lo que es suficiente a nivel salud, que ahí está bien delimitado.
124Es que se está hablando de lo que sería ideal. Y lo ideal, por norma general, suele ser utópico. En la actualidad llevamos ritmos de vida muy frenéticos en general, las 24 horas del día se quedan escasas para la mayoría en su rutina diaria, como para además añadir que si la hora diaria de deporte, la hora diaria de autocuidado o a hora diaria de ver a mi abuela en bolas yendo en bicicleta. Cada uno hará lo que pueda, quiera y le apetezca, porque cada uno tiene sus propias circunstancias, sus propias casuísticas y sus propias prioridades.
Yo por ejemplo tengo unos horarios de trabajo horribles, empecé a hacer ejercicio por desesperación pura y dura, porque el reuma me dijo que es lo que más me iba a ayudar con los dolores de la fibromialgia así que con tal de no tener que chutarme analgésicos día si día también probé, vi que sí que es verdad que era lo que mejor me funcionaba y me permitía vivir sin tanto analgésico y además me venía bien a nivel mental, y porque dio la casualidad que le cogí gusto a hacer pesas, me da un chute de autoestima bastante importante. Así que sacrifiqué cosas para poder seguir porque el balance beneficio-sacrificio me compensaba. Y hay días que salgo de currar a las 12 y pico de la noche y al día siguiente me levanto a las 7 de la mañana para poder ir al gimnasio, aunque vaya con 5 horas de sueño en el cuerpo, porque a mi (muy importante el "a mi") me compensa.
Pero yo sé por ejemplo que tampoco es lo ideal, porque estoy sacrificando otra faceta de mi salud, como es el sueño que ya de por si no es una faceta de mi salud muy sana que digamos, para cuidar otra faceta de mi salud (parezco un trabalenguas pero creo que se me entiende). Pero es que no me queda otra mientras tenga este trabajo, o sacrifico una cosa o sacrifico otra. Así que prioricé, puse en una balanza y me quedé con lo que mejor me hacía a mi. Pero a otra persona lo que más salud le reportará será no ir al gimnasio y poder descansar bien. Y a otra lo que mejor le irá a nivel de salud será otra cosa. Lo que está claro que a todo no podemos llegar, y está bien, porque resulta que nadie somos superman, está bien llegar hasta donde lleguemos y hasta donde queramos llegar, compararse no tiene sentido porque tu vida solo la vives y la conoces tu y solo la puedes manejar tu y solo tu eres consciente de lo que supone vivirla.
Yo por ejemplo tengo unos horarios de trabajo horribles, empecé a hacer ejercicio por desesperación pura y dura, porque el reuma me dijo que es lo que más me iba a ayudar con los dolores de la fibromialgia así que con tal de no tener que chutarme analgésicos día si día también probé, vi que sí que es verdad que era lo que mejor me funcionaba y me permitía vivir sin tanto analgésico y además me venía bien a nivel mental, y porque dio la casualidad que le cogí gusto a hacer pesas, me da un chute de autoestima bastante importante. Así que sacrifiqué cosas para poder seguir porque el balance beneficio-sacrificio me compensaba. Y hay días que salgo de currar a las 12 y pico de la noche y al día siguiente me levanto a las 7 de la mañana para poder ir al gimnasio, aunque vaya con 5 horas de sueño en el cuerpo, porque a mi (muy importante el "a mi") me compensa.
Pero yo sé por ejemplo que tampoco es lo ideal, porque estoy sacrificando otra faceta de mi salud, como es el sueño que ya de por si no es una faceta de mi salud muy sana que digamos, para cuidar otra faceta de mi salud (parezco un trabalenguas pero creo que se me entiende). Pero es que no me queda otra mientras tenga este trabajo, o sacrifico una cosa o sacrifico otra. Así que prioricé, puse en una balanza y me quedé con lo que mejor me hacía a mi. Pero a otra persona lo que más salud le reportará será no ir al gimnasio y poder descansar bien. Y a otra lo que mejor le irá a nivel de salud será otra cosa. Lo que está claro que a todo no podemos llegar, y está bien, porque resulta que nadie somos superman, está bien llegar hasta donde lleguemos y hasta donde queramos llegar, compararse no tiene sentido porque tu vida solo la vives y la conoces tu y solo la puedes manejar tu y solo tu eres consciente de lo que supone vivirla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
125Para mi el problema es el madrugón que me pego, no se trata tanto de organización, bueno nos pegamos, porque el dragono el pobre entra al curro algo mas tarde que yo (no mucho) e igualmente se levanta conmigo. Tenemos que darle la medicación a las dos (gata y perra), la perra se toma 200 millones de pastillas, sacarla a la calle, darle de comer (estas dos ultimas cosas las hace el dragono porque yo salgo de mi casa a las 5:45 y es que voy de puto culo literal). Y cuando vuelvo voy a toda h*stia con un estrés que no os podéis ni imaginar porque la perra salio a las 5:30 de la mañana y esta esperando en casa a volver a salir. Llego la saco, les vuelvo a dar medicación a las dos, comida, me hago un cafe y me ducho. Hoy me he duchado a las 6 de la tarde y ya me entra un bajón que flipas (hoy estoy super entera para como suelo estar). Si tuviera otro horario con gusto iría por la mañana a hacer algo o si no pasara todos los dias literal 2.30h de camino al curro, pero es que ahora mismo no me da la vida Y encima siempre estoy cansada, (este tiempo es criminal porque descanso fatal, no por el calor, es que paso frio!) que me quedo durmiendo a la mínima. Que tristeza de vida asi que ultimamente estoy en plan "compradora compulsiva" porque es lo único que me ayuda a sobrellevar mi miseria. xDDlamaladelanovela escribió: 29 Jun 2023, 19:11 @Dungeons&Dragons, basura es un término muy feo para referirse a uno mismo.
Tampoco tienes que sentirte así, moverse y hacer deporte viene bien, pero nadie te obliga.
Si realmente quieres hacer deporte puedes replantearte como gestionas y organizas tu día (o semana). Yo hay días que salgo de mi casa a las 9 de la mañana, trabajo de 10 a 20:30 y sobre las 21:00 me voy al gym. No es lo que me apetece ni lo que más placer me da, pero no me queda otra.
Y no he dejado el pilates porque he ido poquísimo pero me esta viniendo genial para mis movidas de espalda, que no son pocas, me noto mas erguida. Esta semana voy a probar a ir dos dias (siempre voy o viernes por la tarde porque es el único dia que salgo a una hora muy decente del curro, o domingo a primera hora de la mañana y este finde voy a ir ambos, o eso quiero). La semana que viene he reservado para viernes, sábado y domingo, pero quizás sea mucho porque también necesito descansar un dia del finde ("descansar" ese día lo empleare en limpiar la casa, lavar la ropa, etc...).
Quiero ser millonaria, lo necesito
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
126Por lo mismo, decir que es quedarse corto en general sin saber cuáles son los objetivos de la personas me parece arbitrario.Roma escribió: 29 Jun 2023, 19:17Nicoleole escribió: 29 Jun 2023, 17:34 A mi lo que me hace ruido es que se critique tanto a las personas sedentarias pero luego si preferimos hacer solo cardio para despegar el culo del sofá tampoco está bien. Porque si no complementas con ejercicios de fuerza no vale... No vale para qué? Todo el mundo ejercita por motivos distintos.
Ahora están de moda los ejercicios de fuerza, cómo estuvo en su tiempo la dieta keto. No digo que hacer fuerza o hacer keto no sea beneficioso pero no a todo el mundo le gustan/acomodan y no es el único ejercicio que existe.
No vale para tener un buen porcentaje de masa muscular, para prevenir la osteoporosis, para envejecer lo mejor posible, vaya.
Que si lo haces con otro objetivo (salud mental, ganar fondo, un primer contacto con la actividad física, mover las piernas, que te dé el aire…) pues está genial. Pero si el objetivo es lo primero que he dicho, salir a caminar se queda corto. Y no entiendo el empeño en que no se diga. No pasa nada, ninguno hacemos las cosas perfectas pero si se puede aprender e intentar mejorar tampoco creo que sea para empeñarse en que no.
Con amor desde el final del mundo
127Dungeons&Dragons deja la gran ciudad y mudate a algún sitio más pequeño lo digo en broma pero aunque amo esa ciudad gane en calidad de vida cuando me mudé a "la provincia'.
Mi último año allí vivía en Neuwaldegg y trabajaba en el VIC, 30 km al día me hacía en bici. Lo acabo de mirar en Google 46 min en bici sobre 1 hora en transporte público. Ahora tengo toda la ciudad a 30 min y de verdad que te digo que he ganado en calidad de vida.
128Dungeons, en el segundo paseo con el perrete no podrías aprovechar para andar a buen ritmo una hora? Por ejemplo, creo que volverías a casa menos cansada, a veces el ejercicio te descansa, es un poco contraintuitivo, pero es real, quizá incluso durmieses algo mejor. En casa hay muchas aplicaciones de entrenamiento online (y vídeos en YT, la verdad) y muchos a veces son solo 15 mins, incluso menos. Es una forma de empezar.
129Buf es que con ese horario cuando llega la tarde no eres persona, como para ir a levantar pesas, es durísimo. Jolin mucho ánimo, es que perder tanto tiempo de transporte y madrugón te quita años de vida.
Go vegan!
130Claro, por eso he dicho que es quedarse corto para esos objetivos (ganar masa muscular, prevenir osteoporosis, envejecer lo mejor posible). Si el objetivo es otro, pues no te quedarás corto. O si, habría que verlo.Nicoleole escribió: 29 Jun 2023, 20:17Por lo mismo, decir que es quedarse corto en general sin saber cuáles son los objetivos de la personas me parece arbitrario.Roma escribió: 29 Jun 2023, 19:17Nicoleole escribió: 29 Jun 2023, 17:34 A mi lo que me hace ruido es que se critique tanto a las personas sedentarias pero luego si preferimos hacer solo cardio para despegar el culo del sofá tampoco está bien. Porque si no complementas con ejercicios de fuerza no vale... No vale para qué? Todo el mundo ejercita por motivos distintos.
131Dungeons&Dragons la verdad es que esos madrugones dejan el cuerpo para el arrastre, así que hacer 1 día pilates está muy bien, si te sientes mal por no hacer más proponte hacer pesas o ejercicios con cintas como han dicho en casa 15 minutos al día e irte a la cama antes para descansar más solo con eso ganas una barbaridad en calidad de vida
132Pero vamos a ver, salvo que tu objetivo sea no ser funcional se queda corto si. Que se puede ignorar el tema por supuesto, igual que cuando dicen que no hay que fumar, beber, comer grasas saturadas, etc.Nicoleole escribió: 29 Jun 2023, 20:17Por lo mismo, decir que es quedarse corto en general sin saber cuáles son los objetivos de la personas me parece arbitrario.Roma escribió: 29 Jun 2023, 19:17Nicoleole escribió: 29 Jun 2023, 17:34 A mi lo que me hace ruido es que se critique tanto a las personas sedentarias pero luego si preferimos hacer solo cardio para despegar el culo del sofá tampoco está bien. Porque si no complementas con ejercicios de fuerza no vale... No vale para qué? Todo el mundo ejercita por motivos distintos.
133Yo hasta hace 8 meses no hacia NADA de deporte, pura vaga de estas que se enorgullecen de serlo (que verguenza me da reconcoerlo). Empecé yendo a clases colectivas 4 veces a la semana y me enganché, ahora me voy 3-4 dias a la semana al gimnasio a hacer ejercicios de fuerza y me cuesta ir pero lo hago por salud física y mental. Esta semana he fallado porque la semana pasada tuve un viaje que me ha dejado agotada y con este calor tengo la tensión por los suelos.
134Claro, es que las circunstancias de vida son las que son y a veces por trabajo, hijos, padres o dramas personales pues no hay hueco para hacer deporte y tampoco es el fin del mundo. Para mi es super importante mentalmente, entonces lo intento meter donde sea, porque si me paso varios días sin moverme es que me afecta el humor, el cuerpo y todo. Pero no es así para todo el mundo, y también hay trabajos que son más activos. Si realmente quieres encontrar huecos pues es posible, bien aprovechando el paseo con los perros, o haciendo 20-30 minutos en casa justo cuando llegues, antes de sentarte y que te de el bajón. En plan llegas, te cambias, haces algo y ya luego sigues. En Youtube hay muchos videos de ejercicios de 15-25 minutos que están muy bien. Pero lo dicho, tampoco pasa nada si en este momento no te da para todo. A mi a veces no me da tiempo para cocinar como me gustaría y como cosas que no son lo ideal, pero bueno, así es la vida, todo todo no se puede.
135Dungeons&Dragons si ir a la clase varias veces a la semana te trastoca mucho yo intentaría añadir uno o dos ratos en casa, que quieras o no se consume menos tiempo. Buscar vídeos en youtube como te dicen o repetir los ejercicios que conoces de clase por tu cuenta, 20-30 minutos o lo que puedas. Un poco de fuerza y un poco de estiramientos y movilidad. Y muy importante como dice pikara ponerte nada más llegar sin pensarlo mucho, yo si vengo muy cansada como me siente luego me da muchísima pereza.
136No recuerdo quien lo ha dicho, pero en serio ¿a las mujeres se nos ha relegado al cardio? Quién?
Yo sí músculo mucho, de siempre, no es ninguna mentira.
Entonces Roma ¿andar no es bueno para nadie? O es bueno si haces además musculación?
Yo sí músculo mucho, de siempre, no es ninguna mentira.
Entonces Roma ¿andar no es bueno para nadie? O es bueno si haces además musculación?
137Hombre, bueno si será, lo que igual no es, es suficiente para llegar en forma a la vejez.
De todas formas el mensaje me parece mal comunicado, hacer algo es mejor que no hacer nada, y sobre todo es importante que si te pones a hacer algo, sea algo que vayas a ser capaz de mantener en el tiempo. Ese mensaje con ese tono "la gente se cree que es hacer deporte y no es suficiente en absoluto" puede incitar a que la gente que tiene que hacer putos malabares y un esfuerzo ímprobo por practicar dos días deporte piense "joder, tanto esfuerzo y no sirve para nada pues paso", y que la gente que no hace nada y quizás está dispuesta a intentar un par de días hacer algo no se anime porque total para qué. O a que alguien que quiera comenzar a ponerse en forma y cuidarse comience muy motivado a practicar 5 días de ejercicio intenso a la semana y al mes ver qué en su vida eso no es sostenible.
Que lo pinten como que es fácil sacar varias horas a la semana para practicar ejercicio intenso es irritante, no es nada fácil para una gran parte de la población.
De todas formas el mensaje me parece mal comunicado, hacer algo es mejor que no hacer nada, y sobre todo es importante que si te pones a hacer algo, sea algo que vayas a ser capaz de mantener en el tiempo. Ese mensaje con ese tono "la gente se cree que es hacer deporte y no es suficiente en absoluto" puede incitar a que la gente que tiene que hacer putos malabares y un esfuerzo ímprobo por practicar dos días deporte piense "joder, tanto esfuerzo y no sirve para nada pues paso", y que la gente que no hace nada y quizás está dispuesta a intentar un par de días hacer algo no se anime porque total para qué. O a que alguien que quiera comenzar a ponerse en forma y cuidarse comience muy motivado a practicar 5 días de ejercicio intenso a la semana y al mes ver qué en su vida eso no es sostenible.
Que lo pinten como que es fácil sacar varias horas a la semana para practicar ejercicio intenso es irritante, no es nada fácil para una gran parte de la población.
138Pero es que yo creo que fácil no es para nadie, la verdad (salvo que estés jubilado, seas estudiante sin trabajar aparte y vivas con tus padres a mesa puesta). Estoy súper de acuerdo en que siempre es mejor un deporte que hagas que uno que no hagas, pero que “es fácil” yo creo que no lo dice nadie eh?.
Yo para hacerlo ahora tengo que ir antes del trabajo a las 7:30, me supone una fuerza de voluntad importante. Y creo que a todo el mundo, salvo a quien le guste de verdad el deporte, que creo que son los menos, el resto vamos porque toca. Pero sí que es cierto que pienso, y esto ya es mi opinión personal, que si odias moverte, compensa más 45 minutos de pesas que de elíptica (por decir algo, y ya que vas a hacer algo y suponiendo que ambas cosas te horroricen por igual). Me parece que las pesas son incluso menos cansadas y más “provechosas”.
Yo para hacerlo ahora tengo que ir antes del trabajo a las 7:30, me supone una fuerza de voluntad importante. Y creo que a todo el mundo, salvo a quien le guste de verdad el deporte, que creo que son los menos, el resto vamos porque toca. Pero sí que es cierto que pienso, y esto ya es mi opinión personal, que si odias moverte, compensa más 45 minutos de pesas que de elíptica (por decir algo, y ya que vas a hacer algo y suponiendo que ambas cosas te horroricen por igual). Me parece que las pesas son incluso menos cansadas y más “provechosas”.
139Chicas, muchísimas gracias por vuestras respuestas, vuestros consejos y sobretodo por la comprensión, os escribi el tocho yo creo que tambien a modo de desahogo y jo, sois unos amores . Estoy ahora mismo en un punto que tengo que hacer algo por salud, pero buff es que con estos horarios es jodido.
Me compre hace 1 o 2 años una bici estática, y de vez en cuando me da tambien el venazo y la cojo pero no soy nada constante con ella, estuvimos una época el dragono y yo (bueno mas el), haciendo ejercicio (el hacia dominadas y cosas asi, y yo me limitaba a sentarme en la bici pedaleando y hablar con el, de nuestro dia y eso, estaba guay), tenemos ademas alguna maquina en casa, torre de fitness, bici, banco de pesas, y teníamos hasta una torre de esas de boxeo, pero la vendimos por falta de sitio. El dragono al final dejo de hacer ejercicio porque no descansa nada con la perra asi (seguro que me habréis leído ya en otros post comentar que tiene demencia y se pasa las noches la pobre caminando por la casa, y el dragono se despierta con el ruido de una mosca) y se iba a terminar rompiendo, pero bueno, yo si estoy motivada a seguir, me motiva sobretodo que voy viendo resultados, he adelgazado y me noto la espalda mas fortalecida.
Lo de hacer algo de fuerza no se me habia ocurrido, pero es una posibilidad viable, siempre que no sea cogiendo varios kilos de peso ni nada, por la lesión tan chunga que tengo en la espalda, ademas yo fui a rehabilitación muchos años y mas o menos se que me va bien para la espalda o que posturas me fuerzan demasiado las curvas que ya tengo y no me van a venir nada bien (aunque me gustaría que un medico me orientase mas, estoy en ello). A ver 15 minutos no es nada, pero dependiendo de las circunstancias, y a mi ponerme a diario a hacer algo me parece ahora mismo muy irreal, sin embargo si veo factible hacer 1 o 2 dias a la semana 30 minutos, mas mi dia de pilates (si voy dos pues mejr que mejor, esta semana como ya comente voy a ir dos dias, la semana que viene no voy a ir los 3 dias del finde ni de broma, porque tambien necesito descansar yo y dar tiempo a la musculatura para que se reponga, asi que no quiero hacer el burro), es que no quiero agobiarme, porque me siento mal cuando me marco metas y no las cumplo, asi que me lo voy a tomar con filosofía, pero voy a aprovechar la motivación que tengo ahora mismo por el pilates para hacer algo en casa. Con el pilates llevo nada de tiempo, creo que ayer fue mi 4 o 5 clase, pero me gusta muchísimo.
Ayer fui a pilates, no tenia ganas, como os podéis imaginar, pero he tenido una semana tan estresante en el curro, que me viene genial, ya no solo por mi espalda, (que la pobre es subirme a la maquina de reformer y en cuanto la estiro unas cuantas veces se me afloja y se estira, es que me viene genial para todas las movidas chungas que tengo en la espalda, que no son pocas), fui tambien para calmar el estrés, que seguro que me habréis leído decir que tengo unos dolores mandibulares de la h*stia, porque bruxo durante el dia, una cosa muy muy loca, pero la tensión se me acumula ahi. Bueno que me enrollo, que fui ayer y estoy hoy super dolorida pero no cuando me muevo, es un dolor constante en el culo (que la profe de los viernes da una caña tremenda. xD), y eso es lo que peor llevo, el tema dolores, que esta noche he dormido regulinchi. Si pudiera ir mas dias a la semana, no estaría tan dolorida, pero de momento tampoco me quiero agobiar o crearme agonías por ponerme metas imposibles, mi realidad es la que es ahora mismo. Tratare de hacer algo en casa si no puedo 30 minutos, pues 15, pero el caso es hacer algo, tambien tengo la app del perro con yoga, barre, meditación (hace un par de semanas probe el barre por primera vez y me gusto), poco a poco.
Por cierto creo que fue DoñaUrraca la que me sugirió salir a pasear 1 hora con la perra, con la perra esta totalmente descartado, porque va a cumplir 15 años, tiene problemas de corazón (se nos ha desmayado por la calle varias veces) y la pobre ademas tiene problemas de páncreas, vamos que hay que sacarla en un paseo corto porque la pobre no puede mas, y darle de comer que come muy temprano y no vuelve a comer hasta que venimos, ademas de que necesita su medicación del corazón, que es cada 12 horas.
Menudo tocho os he soltado
por cierto offtopic, no me llegan las menciones porque mi nick no se cita bien, estoy contemplando seriamente la posibilidad de cambiar el nick y sustituir la "& "por "and"
Edito Ohne el problema es que mi empresa solo esta por aqui, y para mi es la mejor en un sector con muchísimo futuro, es un pelotazo la verdad. Y aunque me pegue estos madrugones, yo amo mi trabajo, debo amarlo para levantarme tan temprano aunque no descarto en un futuro quizás buscar algo en la ciudad, pero sinceramente es la empresa donde quería estar, y para mi es un logro y un orgullo llegar donde he llegado es que no tengo abuela pero si, obvio que los madrugones repercuten en calidad de vida y es lo que me hace plantearme cambiar. Tengo que sopesar todo, no significa que lo vaya a hacer ya o que vaya a hacerlo.
Ademas yo no estoy sola, arrastraría también al dragono y movernos a otro sitio sin tener un curro, la verdad es que da leche. Para la verdad yo me liaba la manta a la cabeza y cambiaba otra vez de país. Pero ahora mismo no es factible, pero nada nos ata aqui, solo nos tenemos el uno al otro y a la perri y gati, pero no hemos echado raices aqui y me molaría vivir en mas países
Me compre hace 1 o 2 años una bici estática, y de vez en cuando me da tambien el venazo y la cojo pero no soy nada constante con ella, estuvimos una época el dragono y yo (bueno mas el), haciendo ejercicio (el hacia dominadas y cosas asi, y yo me limitaba a sentarme en la bici pedaleando y hablar con el, de nuestro dia y eso, estaba guay), tenemos ademas alguna maquina en casa, torre de fitness, bici, banco de pesas, y teníamos hasta una torre de esas de boxeo, pero la vendimos por falta de sitio. El dragono al final dejo de hacer ejercicio porque no descansa nada con la perra asi (seguro que me habréis leído ya en otros post comentar que tiene demencia y se pasa las noches la pobre caminando por la casa, y el dragono se despierta con el ruido de una mosca) y se iba a terminar rompiendo, pero bueno, yo si estoy motivada a seguir, me motiva sobretodo que voy viendo resultados, he adelgazado y me noto la espalda mas fortalecida.
Lo de hacer algo de fuerza no se me habia ocurrido, pero es una posibilidad viable, siempre que no sea cogiendo varios kilos de peso ni nada, por la lesión tan chunga que tengo en la espalda, ademas yo fui a rehabilitación muchos años y mas o menos se que me va bien para la espalda o que posturas me fuerzan demasiado las curvas que ya tengo y no me van a venir nada bien (aunque me gustaría que un medico me orientase mas, estoy en ello). A ver 15 minutos no es nada, pero dependiendo de las circunstancias, y a mi ponerme a diario a hacer algo me parece ahora mismo muy irreal, sin embargo si veo factible hacer 1 o 2 dias a la semana 30 minutos, mas mi dia de pilates (si voy dos pues mejr que mejor, esta semana como ya comente voy a ir dos dias, la semana que viene no voy a ir los 3 dias del finde ni de broma, porque tambien necesito descansar yo y dar tiempo a la musculatura para que se reponga, asi que no quiero hacer el burro), es que no quiero agobiarme, porque me siento mal cuando me marco metas y no las cumplo, asi que me lo voy a tomar con filosofía, pero voy a aprovechar la motivación que tengo ahora mismo por el pilates para hacer algo en casa. Con el pilates llevo nada de tiempo, creo que ayer fue mi 4 o 5 clase, pero me gusta muchísimo.
Ayer fui a pilates, no tenia ganas, como os podéis imaginar, pero he tenido una semana tan estresante en el curro, que me viene genial, ya no solo por mi espalda, (que la pobre es subirme a la maquina de reformer y en cuanto la estiro unas cuantas veces se me afloja y se estira, es que me viene genial para todas las movidas chungas que tengo en la espalda, que no son pocas), fui tambien para calmar el estrés, que seguro que me habréis leído decir que tengo unos dolores mandibulares de la h*stia, porque bruxo durante el dia, una cosa muy muy loca, pero la tensión se me acumula ahi. Bueno que me enrollo, que fui ayer y estoy hoy super dolorida pero no cuando me muevo, es un dolor constante en el culo (que la profe de los viernes da una caña tremenda. xD), y eso es lo que peor llevo, el tema dolores, que esta noche he dormido regulinchi. Si pudiera ir mas dias a la semana, no estaría tan dolorida, pero de momento tampoco me quiero agobiar o crearme agonías por ponerme metas imposibles, mi realidad es la que es ahora mismo. Tratare de hacer algo en casa si no puedo 30 minutos, pues 15, pero el caso es hacer algo, tambien tengo la app del perro con yoga, barre, meditación (hace un par de semanas probe el barre por primera vez y me gusto), poco a poco.
Por cierto creo que fue DoñaUrraca la que me sugirió salir a pasear 1 hora con la perra, con la perra esta totalmente descartado, porque va a cumplir 15 años, tiene problemas de corazón (se nos ha desmayado por la calle varias veces) y la pobre ademas tiene problemas de páncreas, vamos que hay que sacarla en un paseo corto porque la pobre no puede mas, y darle de comer que come muy temprano y no vuelve a comer hasta que venimos, ademas de que necesita su medicación del corazón, que es cada 12 horas.
Menudo tocho os he soltado
por cierto offtopic, no me llegan las menciones porque mi nick no se cita bien, estoy contemplando seriamente la posibilidad de cambiar el nick y sustituir la "& "por "and"
Edito Ohne el problema es que mi empresa solo esta por aqui, y para mi es la mejor en un sector con muchísimo futuro, es un pelotazo la verdad. Y aunque me pegue estos madrugones, yo amo mi trabajo, debo amarlo para levantarme tan temprano aunque no descarto en un futuro quizás buscar algo en la ciudad, pero sinceramente es la empresa donde quería estar, y para mi es un logro y un orgullo llegar donde he llegado es que no tengo abuela pero si, obvio que los madrugones repercuten en calidad de vida y es lo que me hace plantearme cambiar. Tengo que sopesar todo, no significa que lo vaya a hacer ya o que vaya a hacerlo.
Ademas yo no estoy sola, arrastraría también al dragono y movernos a otro sitio sin tener un curro, la verdad es que da leche. Para la verdad yo me liaba la manta a la cabeza y cambiaba otra vez de país. Pero ahora mismo no es factible, pero nada nos ata aqui, solo nos tenemos el uno al otro y a la perri y gati, pero no hemos echado raices aqui y me molaría vivir en mas países
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 Jul 2023, 09:42, editado 2 veces en total.
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
140Siento lo de tu perrita. A mí me encantaba pasear con la mía Dungeons&Dragons. Es un momento de felicidad.