Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política IV

121
A quien hay que responsabilizar si no es a quien pone las directrices? Porque europa te da unas cartas y luego cada pais hace su juego con ellas en funcion de…muchas cosas.

Los sectores se tienen que acoplar a eso.

Y teniendo en cuenta que las directrices se toman en funcion de la deuda externa, y en funcion de otros intereses, porque se trata de un chanchulleo tipo trueque.

De ahi se infiere pej donde nos dejan pescar, o de donde proceden las fresas comemos, cuando nuestra produccion se exporta jaja y a la vez se fomenta el comercio de proximidad porj jaja

Lo mismo es que tsmb hay aranceles mas baratos segun con quien y saber porque jaja

124
Ren escribió: 06 Jun 2023, 11:46 He estado leyendo y al parecer como ayer no se salieron con la suya (porque lo que pedían era la destitución de los funcionarios ) dicen que van a seguir con su hoja de ruta que es a partir del 12 de junio boicotear los controles sanitarios de su ganado.
Es que menudos descerebrados de verdad, lo que van a conseguir es que la gente deje de consumir carne de vacuno
Pues yo lo siento pero así no pienso comprar carne de Castilla y León, sin saber si están pasando todos los controles.

Se tiran piedras así mismos.

126
Mañica escribió: 06 Jun 2023, 12:47
Ren escribió: 06 Jun 2023, 11:46 He estado leyendo y al parecer como ayer no se salieron con la suya (porque lo que pedían era la destitución de los funcionarios ) dicen que van a seguir con su hoja de ruta que es a partir del 12 de junio boicotear los controles sanitarios de su ganado.
Es que menudos descerebrados de verdad, lo que van a conseguir es que la gente deje de consumir carne de vacuno
Pues yo lo siento pero así no pienso comprar carne de Castilla y León, sin saber si están pasando todos los controles.

Se tiran piedras así mismos.
A ver esto no está pasando en toda CyL, hay provincias como Burgos, Valladolid y Leon, libres de tuberculosis, está inmovilizado el ganado entre las otras, porque unos iluminados se niegan a seguir el protocolo, animados por los ineptos de VOX, que les han hecho creer que podían saltarse las leyes, esto muy brexit, entonces mientras no se cumpla el ganado se queda aquí, consecuencias, los lunes en el mercado se suelen movilizar en estas fechas como 3000 cabezas, este lunes 700, se han perdido como 5 millones de euros.
Puse la noticia en otro hilo de un periódico local y si leéis los cometarios muchos están en contra, porque dicen que a partir del 12 no van a cumplir el protocolo, con lo cual a partir del 12 va a comer ternera ellos, es un disparate pero ellos mismos no están todos de acuerdo, es que el que tenga su explotación libre de tuberculosis se va a ver afectado por estos otros, van a terminar entre ellos a leches.
Esta es la España que nos vienen y mientras Gallardo y Mañueco escondidos.

130
Patético

El delegado del Gobierno en Madrid dice que Bildu ha hecho más por los españoles que "todos los patrioteros de pulsera"
El delegado del Gobierno en Madrid ya ha entrado en la campaña electoral para las elecciones generales cargando contra los partidos de la derecha. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Francisco Martín ha asegurado que "los supuestos enemigos de España", en referencia a Bildu al ser preguntado por los pactos con el PSOE, han hecho más por nuestro país que "los patrioteros de pulsera", en alusión a PP y Vox.

https://www.elmundo.es/espana/2023/06/1 ... b45a0.html

131
AXLROSE escribió: 15 Jun 2023, 19:46 Patético

El delegado del Gobierno en Madrid dice que Bildu ha hecho más por los españoles que "todos los patrioteros de pulsera"
El delegado del Gobierno en Madrid ya ha entrado en la campaña electoral para las elecciones generales cargando contra los partidos de la derecha. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Francisco Martín ha asegurado que "los supuestos enemigos de España", en referencia a Bildu al ser preguntado por los pactos con el PSOE, han hecho más por nuestro país que "los patrioteros de pulsera", en alusión a PP y Vox.

https://www.elmundo.es/espana/2023/06/1 ... b45a0.html
No ha dicho ninguna mentira.

132
Lo dijo por la mañana y por la tarde tuvo que salir a pedir disculpas "de aquella manera" porque le estaba cayendo la del pulpo, con razón. Ahora resulta que los que hacen homenajes a asesinos y los llevan en sus listas han hecho mucho por España... hay que joderse.

Me parece repugnante que se intente blanquear así a un partido como ese. Se ve que hay gente que ciertos principios básicos los tienen un poco difusos.
Imagen

133
Bildu ha apoyado varias medidas que ha sacado adelante el gobierno de Sánchez y que en mi opinión han favorecido a gran parte de la población. Como por ejemplo la subida de las pensiones o el SMI. No me parece que eso sea repugnante, al contrario. Ni considero que sea blanquear nada. Y para mi no es tener los principios básicos difusos.

Bildu es un partido legal, que podrá gustar o no gustar. Al igual que es legal Vox o la Falange, que también podrán gustar o no.

Y la matraca de que Bildu ha metido en sus listas a personas condenadas por delitos de sangre, pues muy mal hecho, muy mal. Gravísimo error de su parte, que han tenido que reconducir por pura decencia. Y los concejales que han sacado no han recogido sus actas porque era lo mínimo por respeto hacia la ciudadanía y sobre todo hacia las víctimas. Fue una muy mala idea meter a esa gentuza en las listas y lo han tenido que reconducir porque tal cosa no se sostiene en ningún estado democrático, y no hay más. No es aceptable de ningún modo.

Pero claro, si nos ponemos dignos, que no se nos olvide que el señor Manuel Fraga Iribarne, por poner un ejemplo, fue ministro ya en democracia, con algunos cadáveres a sus espaldas. Señor al que no le tembló el pulso para firmar penas de muerte o lanzar a jóvenes por las ventanas. ¿Eso no fue blanqueo? Que se acostó franquista un día y se despertó "demócrata" al siguiente. Eso es también tener los principios básicos un poco difusos no?

Ya está bien de tanta hipocresía.

Hay que respetar que en muchos territorios se vota a Vox, correcto. Pues del mismo modo habrá que respetar que en Euskadi o Nafarroa se vota a Bildu. Tienen todo mi respeto.

134
¿Qué tiene que ver Fraga en esto? Qué manía de mezclar churras con merinas, a mí lo que hiciera Fraga, Carrillo, Franco o su tío abuelo me la trae al pairo. Para dar la "matraca" con la memoria histórica selectiva ya están otros.

Las medidas que haya votado Bildu o lo que defienda me importa tanto como lo de Fraga, o sea, cero, lo que es tener los principios básicos no difusos ya sino borrados completamente es lo que dijo textualmente el impresentable de la noticia, de que "Bildu ha contribuido a salvar miles y miles de vidas..." , y lo dice uno que es del PSOE con compañeros suyos muertos a manos de ETA... si eso no es la pura hipocresía...

Ahora bien, está claro que prefiero mil veces que exista y esté Bildu en las instituciones a que volviera a atentar ETA, pero de ahí a montarle un club de fans a Otegi tampoco... En todo caso agradecida de que los votantes de Bildu puedan ejercer su voto mientras los otros se dejen las armas en casa.
Imagen

137
Mañica escribió: 19 Jun 2023, 15:47 Lo que prometió.

Me emocionan muchísimo Tere Rodríguez y Kichi. Me parecen nobles y honestos, legales. Con todos los aciertos y todos los errores que hayan podido cometer en la política institucional, porque fácil no es. Para mi siguen siendo un poco el espejo de lo que yo creí en 2014 que podía ser el cambio y un atisbo de posibilidad. A estas personas el sistema las devora. Pero son muy simbólicos, como una especie de esperanza.

Les deseo a ambos que les vaya muy muy bien en su nueva etapa, al margen de lo institucional pero fijo que en la lucha.

138
Yo lo siento, pero es que un país no puede salir a votar Bildu si o Bildu no, nos jugamos un retroceso de décadas en política social y medioambiental, cada uno sabrá lo que hace pero no puedo estar más contenta de tener competencias transferidas.
Si el PP cede a Vox estamos perdidos.

139
Surferrosa escribió: 19 Jun 2023, 21:36 Yo lo siento, pero es que un país no puede salir a votar Bildu si o Bildu no, nos jugamos un retroceso de décadas en política social y medioambiental, cada uno sabrá lo que hace pero no puedo estar más contenta de tener competencias transferidas.
Si el PP cede a Vox estamos perdidos.
Para mi ese debate está trasnochado, añejo y es estéril.

Para mi Bildu es fundamental al igual que lo es ERC. Y siento que moleste, pero así lo pienso.

140
Raven_Darkholme escribió: 19 Jun 2023, 21:24
Mañica escribió: 19 Jun 2023, 15:47 Lo que prometió.

https://twitter.com/jm_kichi/
status/1670766128728080387?s=48&t=CA4hBGh4kI-ObuDjHG_Ksw
Me emocionan muchísimo Tere Rodríguez y Kichi. Me parecen nobles y honestos, legales. Con todos los aciertos y todos los errores que hayan podido cometer en la política institucional, porque fácil no es. Para mi siguen siendo un poco el espejo de lo que yo creí en 2014 que podía ser el cambio y un atisbo de posibilidad. A estas personas el sistema las devora. Pero son muy simbólicos, como una especie de esperanza.

Les deseo a ambos que les vaya muy muy bien en su nueva etapa, al margen de lo institucional pero fijo que en la lucha.
Si, yo no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que han dicho o hecho, pero han mantenido el espíritu del 15M.