Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Calzado barefoot - minimalista

123
Buenas! Igual me apunto por aquí... con tanto barefoot para el niño, creo que yo también me lo merezco.
He visto las saguaro, unas discretas que no hacen el dibujo de los dedos ,(no me gusta nada), por casi 40 euros. Me suena haberlas visto por menos. Espero o eso fue cuando la vida era menos cara?
Quiero probar con algo económico a ver si me adapto o no. La verdad que mis pies se descalzan solos en cuanto me descuido (toda la vida regañadome por ir descaza) y que al tener el pie estrechito no me suelen apretar los zapatos los dedos. Espero que no sea dura la transición...

124
Notas de principiante:

Vengo a contar que el viernes recibí las Freedom de Roots que me copié de Lonit
https://rootsbarefoot.com/products/roots-freedom-black

Me convenció el modelo por: color negro, sin forma de dedos o pico de pato, precio decente, que es una empresa de aquí y que son versátiles. Todavía tengo prejuicios con este calzado así que necesito que sean discretos para usarlos sin "vergüenza".

Imagen

Estoy contenta, son muy ligeras y transpirables, la talla bien (mi medida es 24.5 * 9cm y cogí un 38 que es mi talla habitual), la parte que sujeta el talón es muy blandita, como un escarpín, buena sensación al caminar, las llevo con su plantilla y así de primeras me parecieron estéticamente más anchas, pero no llaman la atención y de estos pocos días ya ni percibo eso.
Me resulta curioso por ejemplo conducir, o quedarme en el borde de un escalón, o quedarme de "puntillas" sentada, cosas de novatilla supongo, meñiques relajados, pisada de mantequilla, no tengo con qué comparar y sólo las he usado para pasear y trabajar de oficina informal, no me atrevería de primeras a correr con ellas, tampoco sé si son adecuadas.

Separadores empecé a usar en casa hace tiempo por mis meñiques en garra, ya que soy pronadora y mi pie intenta compensar por el exterior. En invierno uso plantilla, en verano me van muy bien sandalias con soporte, tipo bio, me relaja la pisada y para correr llevo bastante drop, así que esto es muy nuevo para mi y no sé si me encajará, pero quiero probarlo y ver a dónde me lleva.

125
Me alegro mucho, Petri . Yo opino más o menos como tú con esas zapatillas. A mí me está pasando una cosa curiosa. Ya sabéis que tengo varios modelos de zapatillas barefoot y que me he deshecho de las zapatillas normales que tenía que me iban peor, las de puntera mas estrecha. Decidí quedarme con los zuecos y sandalias bio, con las vans y alguna otra que me parecían más respetuosas, planas y mas anchas de delante. Pues oye, que me las pongo y me duelen los pies una barbaridad...el sábado tuve lío todo el día y estuve fuera, me puse las vans. Pues al llegar a casa me dolían ya no solo los pies, sino también las lumbares, pero una pasada. Está claro que en mi caso ya no hay vuelta atrás y no van a poder convivir los dos tipos de calzado...
Imagen

126
A mi me ha pasado igual Lonit mi plan era hacer una transición suave e ir combinando un poco de todo, pero es que no aguanto mi calzado anterior. Directamente no me caben los dedos y aunque sea poco rato me es super incómodo. A parte noto mucho si la suela es rígida o tiene algo de relleno, me molesta y no puedo andar bien ni estar parada mucho tiempo. Así que no me ha quedado más remedio que aceptarlo y comprar ahora también sandalias. Me he comprado las vivo de piel, que son carísimas pero son una maravilla, estoy muy contenta.

127
Petrita escribió: 11 Jun 2024, 10:49 A mi me ha pasado igual @Lonit mi plan era hacer una transición suave e ir combinando un poco de todo, pero es que no aguanto mi calzado anterior. Directamente no me caben los dedos y aunque sea poco rato me es super incómodo. A parte noto mucho si la suela es rígida o tiene algo de relleno, me molesta y no puedo andar bien ni estar parada mucho tiempo. Así que no me ha quedado más remedio que aceptarlo y comprar ahora también sandalias. Me he comprado las vivo de piel, que son carísimas pero son una maravilla, estoy muy contenta.
Tal cual me ha pasado a mí...he vendido muchas cosas pero al final me he dejado una pasta, espero que me duren...jaja
Imagen

128
Lonit escribió: 11 Jun 2024, 10:43 Me alegro mucho, @Petri . Yo opino más o menos como tú con esas zapatillas. A mí me está pasando una cosa curiosa. Ya sabéis que tengo varios modelos de zapatillas barefoot y que me he deshecho de las zapatillas normales que tenía que me iban peor, las de puntera mas estrecha. Decidí quedarme con los zuecos y sandalias bio, con las vans y alguna otra que me parecían más respetuosas, planas y mas anchas de delante. Pues oye, que me las pongo y me duelen los pies una barbaridad...el sábado tuve lío todo el día y estuve fuera, me puse las vans. Pues al llegar a casa me dolían ya no solo los pies, sino también las lumbares, pero una pasada. Está claro que en mi caso ya no hay vuelta atrás y no van a poder convivir los dos tipos de calzado...
A mí me está pasando un poco lo mismo, me terminan doliendo los dedos meñiques. Antes debía llevarlos siempre apretujados a los pobres, porque, de hecho, tienen mucho mejor aspecto ahora que hace un par de años. Están como más funcionales y más bonitos, jajaja.

Hace unas semanas me intenté poner unas Converse viejas de la talla 41 que tenía por ahí, que era la talla que he llevado toda la vida en Converse hasta que vi que la 41,5 me resultaba más cómoda, y me fue imposible. Incomodísimas, dolor en los meñiques... fatal. Como estaban en buen estado, las regalé. Y chau, una cosa menos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

130
Sí, yo siempre he llevado una talla 41 (el pie me mide 26,5 centímetros). En algún calzado he llegado a tener 40, si tallaban grandes, y en otros 42, sobre todo sandalias. En barefoot uso, por ahora, siempre 42. Habrá quien me recomiende un 43 (no sé si estáis en el grupo de barefoot de Facebook, que siempre, en todos los comentarios a fotos de cómo quedan los calzados, comentan "yo te los veo justos", jajaja), pero por ahora voy mucho más cómoda con los que he probado en 42 que en 43.

131
Folle escribió: 11 Jun 2024, 11:09
Lonit escribió: 11 Jun 2024, 10:43 Me alegro mucho, @Petri . Yo opino más o menos como tú con esas zapatillas. A mí me está pasando una cosa curiosa. Ya sabéis que tengo varios modelos de zapatillas barefoot y que me he deshecho de las zapatillas normales que tenía que me iban peor, las de puntera mas estrecha. Decidí quedarme con los zuecos y sandalias bio, con las vans y alguna otra que me parecían más respetuosas, planas y mas anchas de delante. Pues oye, que me las pongo y me duelen los pies una barbaridad...el sábado tuve lío todo el día y estuve fuera, me puse las vans. Pues al llegar a casa me dolían ya no solo los pies, sino también las lumbares, pero una pasada. Está claro que en mi caso ya no hay vuelta atrás y no van a poder convivir los dos tipos de calzado...
A mí me está pasando un poco lo mismo, me terminan doliendo los dedos meñiques. Antes debía llevarlos siempre apretujados a los pobres, porque, de hecho, tienen mucho mejor aspecto ahora que hace un par de años. Están como más funcionales y más bonitos, jajaja.

Hace unas semanas me intenté poner unas Converse viejas de la talla 41 que tenía por ahí, que era la talla que he llevado toda la vida en Converse hasta que vi que la 41,5 me resultaba más cómoda, y me fue imposible. Incomodísimas, dolor en los meñiques... fatal. Como estaban en buen estado, las regalé. Y chau, una cosa menos.
Yo Converse nunca he podido llevar, tuve unas moradas monísimas que eran ampolla asegurada cada vez que me las ponía, hay mucho calzado y muchas marcas que he descartado por supervivencia a lo largo de la vida y otras que mantengo porque no conocía otra opción, como las botas de montaña, que en rutas largas siempre me hago ampollas.

De movilidad de dedos voy bastante bien, no sé si por el yoga, mejor el pie derecho que el izquierdo, que no abro bien todos los dedos por ejemplo, el pulgar lo levanto sin problema. Los separadores lo que más noto es que le llega riego sanguíneo al pequeño, a mi me "pica" cuando se me activa la circulación en alguna parte, más recto no sé si será posible a estas alturas de la vida, el podólogo en su día me ofreció cortar ese tendón si me daba problemas, pero lo descarté.

He cotilleado algún grupo de Facebook y bien para ver fotos y opiniones reales y tallajes y eso, pero también hay mucho talibán, me recuerda a un grupo que estuve del método curly, madre mía, mi aspiración no es dejar de usar champú o ir descalza a trabajar :lol: .

132
Jajaja, esque es eso, yo tampoco voy a ir descalza por un campo de cardos, por muy sensorial que sea...Tampoco voy intentando comerle la cabeza a la gente, si alguien se interesa, pues le cuento, pero no voy dando el c*oñazo por ahí. Y tampoco termino de acostumbrarme al tema de las preventas, me da como cosa...sin yo saberlo, me compré unas zapas de la marca be flamboyant, y me dijeron que me las mandaban en septiembre...y yo como, no! Yo las quiero ahora!
Pero bueno, entiendo que son marcas pequeñas de producción muy localizada y que hacerlo así es la única manera.
Ahora ya ando buscando botas de invierno, que las preventas saldrán enseguida
Imagen

133
A mí de botas me encantan las Urano de Sambas, el color y todo, pero creo que no me las compraré porque terminaría cansándome. Pero me gustan mucho.
Imagen

134
Ay, me encantan Folle Yo no sé si me las compraría pprque soy muy básica, pero por gustarme, me encantan. A mí me gustan mucho unas de groundies en gris, que tienen como un borde de goma. Aquí alguna ya las posteó el invierno pasado. Esas caerán fijo. Y seguramente algunas rellenas de lana también me compraré, que aquí en invierno hace fresco y yo madrugo mucho. De zapatillas de casa usáis algo especial? Digo cuando hace frío
Imagen

135
Lonit escribió: 11 Jun 2024, 15:51 Ay, me encantan @Folle Yo no sé si me las compraría pprque soy muy básica, pero por gustarme, me encantan. A mí me gustan mucho unas de groundies en gris, que tienen como un borde de goma. Aquí alguna ya las posteó el invierno pasado. Esas caerán fijo. Y seguramente algunas rellenas de lana también me compraré, que aquí en invierno hace fresco y yo madrugo mucho. De zapatillas de casa usáis algo especial? Digo cuando hace frío
Aaaahhh, estos botines:
Imagen

Los Sienna de Groundies. Creo que fui yo la que las posteé, porque andaba buscando unos botines chelsea el invierno pasado. Al final opté por los Camden y me encantan, estoy feliz con la compra, pero los Sienna fueron una de mis opciones.

Yo de zapatillas en casa uso unas que tienen ya como seis años o más, pero es que están bien y no voy a tirarlas (y venderlas o donarlas tampoco es opción, claro, jajaja). No me resultan nada incómodas, supongo que ya están muy hechas a mis pies.

136
Sí, esas! Esque me parecen superbonitas. Te compraste las camden? Yo también las valoro, son muy monas. Son cómodas y esas cosas? Hay unas de belenka que son inpermeables que también me gustan, y aquí llueve mucho...tendré que ir pensando.
Estas marcas suelen hacer rebajas? Porque con los precios que manejan sería interesante, la verdad
Imagen

137
Lonit escribió: 11 Jun 2024, 16:02 Sí, esas! Esque me parecen superbonitas. Te compraste las camden? Yo también las valoro, son muy monas. Son cómodas y esas cosas? Hay unas de belenka que son inpermeables que también me gustan, y aquí llueve mucho...tendré que ir pensando.
Estas marcas suelen hacer rebajas? Porque con los precios que manejan sería interesante, la verdad
Sí, me compré las Camden al final. Para financiarlas vendí unos cuantos pares de botas viejas que me resultaban incómodas y que apenas usaba, y así me hice un presupuesto para comprar dos pares barefoot, jaja, unas Vivo (que las he puesto por ahí atrás también) y las Camden. No recuerdo si las pillé rebajadas, creo que algo sí, me suena que en una tienda que se llama Zami. Creo que cuando las compré yo tenían algo de descuento por suscripción a la newsletter, me suena. Pero, vaya, me imagino que en algún momento del verano algo sí que las rebajarán.

Y cómodas sí, a mí me resultan muy, muy cómodas.

139
En Zami he comprado yo también y muy bien, servicio super rápido. Y algo de descuento tienen. Algunas marcas sí que hacen descuentos al final de temporada o en modelos concretos, lo que pasa que es dificil pillarlos o que haya stock de tu número. O al menos eso me ha pasado a mi.

140
Acabo de cogerme las coqueflex Sofía, no se publicitan como ancho especial ni nada, pero revisando las medidas creo que me irán bien. En la tienda que las he cogido, por dos euros más he incluido un seguro para cambio de talla/modelo, por si acaso. He visto a una chica en Instagram con medidas de pie iguales a las mías, y me ha ayudado a decidirme. Bastante económicas, 45,9€, en cuanto me lleguen os cuento. Son un poco sositas pero las necesito discretas, para trabajar.
https://www.zapatillas-minimalistas.com ... sofia.html

Además he encontrado esta publicación de Instagram donde clasifica marcas según el ancho de la horma, os la dejo por si os resulta útil.
Imagen