Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Fotos de niños en redes sociales

121
A mí lo de los colegios me parece una cosa loca, porque puedo "entender" que les saquen muy puntualmente fotos o les graben vídeos haciendo monerías (lo de los vídeos es en el cole a donde van los hijos de dos añitos de unos conocidos) y lo manden al grupo de padres o así, aunque tampoco, pero publicarlo todo en la cuenta abierta de instagram del propio cole... Y la no autorización se respeta a costa de apartar a los niños de las fotos y vídeos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

122
En el colegio de mi hijo ponen las fotos en la web privada del centro y sólo pueden acceder los padres de los niños de cada clase y nos piden que no las colguemos en rrss. Otra cosa es que alguno las difunda fuera pero eso ya no se puede controlar.
Este curso hay un par de familias de la clase que no han autorizado fotos y lo que han hecho es no hacer ninguna. De hecho ni sé qué familias son, el centro y la profesoras no han dicho ni mu. A mí me gustaría tener alguna foto pero vaya, tampoco me parecd un drama.

He visto que hay centros que ponen fotos de los niños en cuentas de instagram abiertas y me quedo muerta, no sé en qué momento les parece buena idea.

El tuitero este que tuvo el problema con los niños en la playa no me gusta mucho, pero tiene razón en que no puedes estar en ningún sitio sin riesgo de salir en un video de tiktok. Cerca de mi casa hay un parque donde suelen grabarse y son muy pesaos. Aparte que me da vergüenza ajena las caras y posturitas que ponen pero eso a lo mejor es porque soy vieja 😬

124
Yo es que no entiendo qué hace una cámara de fotos en un aula, puedo entender un recuerdo de una excursión o de una función escolar, pero si el mejor contenido que tienes para la web del colegio es exponer la privacidad del menor, mal vamos. Luego es que tampoco sé si es positivo tener absolutamente toda tu vida grabada, al final si todos los momentos son especiales ninguno es especial.

125
En nuestro cole al final de curso entregamos un pendrive para que nos graben las fotos. Que tampoco son las fotos como tal, si no una presentación de imágenes. Este año unos padres no firmaron la autorización para que se pudiera hacer fotos a su hija y en las pocas fotos en las que aparece sale pixelada.
Imagen

126
Una compañera de la uni me contaba el otro día que la guardería donde va su niña tiene un instagram público y piden autorización para que los niños salgan. Pues bien, la única que no lo ha dado es ella. No sé si me sorprende más que una guardería necesite tener instagram público donde subir cosas de los niños o que en una clase de 10/15 niños solo unos padres no den la autorización a que su hijo salga públicamente
Imagen

127
Mañica escribió: 23 Jul 2024, 10:13 Un amigo nos contó que en el cole de su crío (privado) le dan la turra con que firme el consentimiento para mostrar fotos en redes sociales. Y se niegan, que no, pues les insisten un montón, que si no va a tener fotos…

Fotos tendrán, pero no seràn publicadas. Yo no cedería, de hecho nunca di el consentimiento
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

128
Yo es que no entiendo esa necesidad en algunos coles de hacer fotos a los críos por todo, en días y actividades random, si encima para lo que lo quieren es para las redes sociales del colegio, hacer publi. Entiendo las funciones, días especiales, y siempre y cuando no se publiquen sin consentimiento, pero chica, escucho y aquí leo cada cosa...
Última edición por YellowSubmarine el 28 Jul 2024, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

129
Mañica escribió: 23 Jul 2024, 10:13 Un amigo nos contó que en el cole de su crío (privado) le dan la turra con que firme el consentimiento para mostrar fotos en redes sociales. Y se niegan, que no, pues les insisten un montón, que si no va a tener fotos…
Eso exactamente nos pasa a nosotros. Hemos cambiado a un cole privado y nos han pedido consentimiento para publicar en redes sociales. Yo no quiero que mis peques aparezcan en redes sociales. Yo no tengo ni una foto mía subida ¿Cómo voy a autorizar que suban de mis peques?
Temo que nos presionen para firmar el consentimiento o que aparten a los peques cuando van de excursión como medida de presión 😞

131
Pero por qué tienen que estar haciendo fotos los profesores continuamente? Es que acaso si ponen fotos en las RRSS de niños aparentemente felices significa que es mejor colegio y más padres van a apuntar allí a sus retoños?

Con o sin consentimiento, me parece que no se debería poder publicar fotos en internet de niños, solo compartirlas con los padres.

132
Nunca entenderé que un colegio tenga que tener una cuenta de instagram y mucho menos que sea pública :wirr: Cuando yo iba a primaria las fotos que nos pudieran hacer las ponían en las paredes de la clase y en una revista que sacaban anualmente para alumnos/padres, y ya está.
A mí nunca me han gustado las fotos y cuando llegué al instituto y vi que también las subían a la página web del insti me planté y les daba el formulario para firmar a mis padres con el "NO CONSIENTO" bien marcado ya. Mi madre intentó cambiarlo una vez "porque ay qué pena, que no saldrás en las fotos, no te vas a sentir marginada?"... le dije que como lo cambiase y viese una solo foto mía en la web del instituto iba a dejar de ir a clase, que allá ella :bash:

133
Brújula escribió: 28 Jul 2024, 16:53 Pero por qué tienen que estar haciendo fotos los profesores continuamente? Es que acaso si ponen fotos en las RRSS de niños aparentemente felices significa que es mejor colegio y más padres van a apuntar allí a sus retoños?

Con o sin consentimiento, me parece que no se debería poder publicar fotos en internet de niños, solo compartirlas con los padres.
En mi centro no es tanto por tema de rrss sino porque las propias familias lo demandan y a final de curso se les hacen llegar…

135
Yo creo que hay una diferencia entre las fotos internas que se hacen en el colegio, a las que sólo pueden acceder los padres, y el subirlas públicamente a redes sociales.

Creo que a todos los padres les gusta tener fotos de sus hijos, aunque sean de la guardería jugando con plastilina, son igual de importantes que las que salen ganando medallas.

Pero no veo la necesidad de publicarlo en rrss, cuando se pueden tener perfectamente de forma privada.
Let them eat cake!

137
Desventuras escribió: 28 Jul 2024, 15:29 Yo soy docente y no apartamos a los que no tienen consentimiento. En las fotos grupales se hace una de todos y se intenta, disimuladamente, mandar un recado a esos niños o que otro profe les entretenga, para tener también una sin ellos.
Eso además de ser discriminación, se llama mala educación. No tiene ningún sentido que prime la fotito de instagram al sentido común.

138
Cupid escribió: 31 Jul 2024, 19:23
Desventuras escribió: 28 Jul 2024, 15:29 Yo soy docente y no apartamos a los que no tienen consentimiento. En las fotos grupales se hace una de todos y se intenta, disimuladamente, mandar un recado a esos niños o que otro profe les entretenga, para tener también una sin ellos.
Eso además de ser discriminación, se llama mala educación. No tiene ningún sentido que prime la fotito de instagram al sentido común.
Mala educación? He puesto que se hace disimuladamente. También he aclarado que la foto no es para instagram sino fotos de grupo para los niños de recuerdo. La de todos se da a la que tiene permiso y al resto la de todos sin ella. En mi caso es una niña.

139
En el colegio de mi hija pequeña hubo un follón entre padres de otro curso. Siempre que hay actuaciones, competiciones, etc, se remarca ( vía altavoz) que es privado para padres y que nada de compartir fotos/vídeos del conjunto de los alumnos en las redes sociales.

Pues hubo gente que en sus estados subieron todo eso y claro en algunos casos las caras de los alumnos son muy visibles. Se lío gorda la verdad ya que una de las parejas que se quejó son de las que denegaron a principio de curso el permiso para sacar a los niños públicamente.

El tema fue sobre todo por la fiesta de la espuma que allí estaban como es obvio en bañador/bikini.