Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: TOP 10 Películas Favoritas de los 60.Vemos La caída del imperio romano hasta el 22/04.

121
Bueno, pues resulta que estas dos semanas regresa a nuestros ciclos el hijo pródigo, esto es...

¡Burt Lancaster!

Imagen

Y por aquí lo hace con una peli que tiene muy, muy buena pinta.

Imagen

Igual a Diper le gusta, sale Jeanne Moreau y sabemos que le pierden las divas gabachas :ess38: .
El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca.
La tengo creo que en HD, no en BR, bueno, esta tarde la busco y si eso os la posteo por aquí.
https://ok.ru/video/377426872913 Como curiosidad, George Clooney rodó una versión del tema en 2014, que se llama The Monuments Men, aunque dicen nada comparable a la de Burt.
Imagen

Imagen

Re: TOP 10 Películas Favoritas de los 60.Vemos El tren hasta el 6/05.

122
Si la tienes me dices, ya sabéis que yo soy la pesada de los enlaces :vater:.
Es que he ido a ver en dcc y son 3 partes, 3 descargas :cgo: Tiene buena pinta, sí! En FA tiene reseñas tochas (que yo no he leído) y con buenas notas.
«Imprescindible obra maestra (…) película febril e intensa (…) una clase magistral de cine espectacular, riguroso e inolvidable» (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

126
Diper escribió: 24 Abr 2022, 02:28 Eh que a mi me gusta Burt pero ustedes me lo quieren meter por todos lados :meparto: no sabía que la de Clooney era reboot la recuerdo aburridísima, era sobre encontrar unas pinturas robadas por los nazis.
Vente a vivir a mi casa; desde Año Nuevo, mi madre ve religiosamente una ¡o dos! pelis de Fred Astaire a la semana, le dije que tenía 50 créditos en IMDB y ahora quiere verlas todas :jiji: . Ayer cambié y le puse una de Gene Kelly, pero ella encantada, dice que si falla uno ve al otro :lol: .

Ya sabéis que a Clooney no le profeso simpatía porque se parece a un profe de mi instituto que tenía la boca podrida, y esa peli no la quise ver ni haciendo un esfuerzo por Jean Dujardin y Hugh Bonneville.
Imagen

Imagen

127
Tu tienes suerte en mi familia gusta poco el cine, cada vez tengo mas problemas en hacer conversación. Hace poco con Red tuve como un momento de luz, el otro día en un restaurant un pianista quedo impresionado porque tenía en su carta las canciones de Francis Lai de "Un hombre y una mujer" y "Historia de amor" decía que no recordaba la última vez que le habían pedido tocarlas, que eran de sus favoritas pero que nadie las conocía y yo hasta sabía que era de una película del 66, fui tan friki que hasta solté el año, me lo se porque fue la única nominación al Oscar de Anouk Aimeé y encima perdió contra Liz Taylor; todos en la mesa me miraban como bicho raro y el pianista agradeciéndome que normalmente le pedían la macarena y hasta se emocionó.
Yo no sé de mucho de música, pero tenía varias en su carta de buenas películas y cuando me iba me volvió a agradecer que nunca le pedían esos temas, era como el Gosling en La La Land pero no estaba tan bueno. :cafe:
Pero ya me ven como un friki de gustos excéntricos...
Tengo muchas anécdotas así, en una cita suelta el hombre que se vio la de Nace una estrella y yo “¿La de Gaga o la de Judy Garland?” :meparto:
Imagen

129
Este finde intentaré ver la del burlón, a partir de la semana que viene me despido del foro hasta el 1 de junio. Es decir, me pasaré, y si queréis cambiar de peli sólo lleva un minuto, pero no comentaré películas porque estaré a tope con los trabajos finales. Aprovecharé para terminar alguna serie pendiente (y a comentar los resultados de Eurovisión :lol: ).

Así que hasta junio, en el hilo de los 60 nos toca...

Imagen

Polémica película en la que el pionero del Free Cinema inglés arremete contra la enseñanza superior y hace una sátira violenta y sin matices de los colegios superiores y del establishment británico.
Imagen

Imagen

Re: TOP 10 Películas Favoritas de los 60.Vemos Blood Feast hasta el 11/06.

134
¿Hay alguien por aquí :hide1: ? He acabado La caída del imperio romano, visto El fuego y la palabra y me queda una hora de El tren, voy sin prisa pero sin pausa :loca:

La caída del imperio romano: pues la peli está más o menos bien hasta que la palma Marco Aurelio, que es justo en la mitad, parecen dos pelis distintas. Sophia Loren está divina y quiero todo su vestuario, pero transmite menos que una plantita en una maceta. Lo mismo para Stephen Boyd. Mel Ferrer y James Mason súper desaprovechados. Alec Guinness y Christopher Plummer son los mejores. Y Omar Shariff pasaba por ahí, porque ni sale 5 minutos. Por cierto, el guía de Mel Ferrer es nuestro estimado Rafael Luis Calvo, y Mel está doblado por el hermano de este, Eduardo Calvo :mellao: . Luego que si el doblaje estropea la película y tal. Un 6.

El fuego y la palabra: es densa, hay que tomársela con calma, pero merece la pena. Inconmensurable Burt, en un papel un poco deudor de El farsante, no me extraña que le dieran el Oscar. Ahora no soy capaz de recordar algún actor actual que desprenda su carisma y energía, es que se mete en el bolsillo a todos. Jean Simmons siempre me pareció un poco sosa, pero aquí está muy bien. La que no entiendo cómo la premiaron es a Shirley Jones, tampoco hace nada relevante ni una interpretación portentosa, hubiera elegido antes a Jean, a Arthur Kennedy o a cualquiera de los secundarios. En un momento dicen que el personaje de Burt lee a Sinclair Lewis, que es el autor de la novela original, y aquel detalle me hizo gracia. Un 7'5.
Imagen

Imagen

135
Yo siempre estoy :):, pero tengo que decir que desde El tren no he visto más películas, bueno, la semana pasada pusieron en tv Papillon (la moderna) y la estuve viendo, pero ya está :vater:
El fuego y la palabra todavía no había salido, no?? Yo la vi empezar hace mucho, y me estaba gustando pero me esperé para verla entera. Yo leí que Burt no estaba muy orgulloso de su interpretación curiosamente, a pesar de ser la única por la que le dieron el Oscar. Pues me la voy poniendo en la cola para verla pronto :yess:

136
Es que estaba limpiando el disco duro cuando vi aquellos 6 maravillosos gigas y me dije "Pues ya la veo y la tengo liquidada :lol: ".

Se me olvidó que en el de los 40 teníamos El ladrón de Bagdad, a ver si le pongo remedio.

Y ya sabéis, si en verano queréis descansar de alguno y cambiaros a los 70-80, podéis hacerlo, malo ha de ser que con mi lista de pendientes de 1863 títulos no encontréis algo que os guste :loll: .
Imagen

Imagen

138
Diper dijo que volvería y sólo le he visto en hilos rumiando sobre austríacos buenorros :palo: .

Y EllenRipley me preguntó si hacíamos un torneo de sirenitos para el verano :supercool: .

Para limitar el espacio y no tener 50000 candidatos, había pensado en maromos en películas marítimas, o sea, tipo Burt en El temible burlón, Jeff en Tormenta blanca o cosas así :looll:, seguro que I Love sabe también de alguna de Jeffrey Hunter luciendo pecho palomo :mrgreen:, Diper y sus múltiples novios...

A ver si EllenRipley se anima al ciclo de los 70-80...

Porque vamos, por mi parte, no me voy a ir muy lejos de vacaciones, a menos no algo que me lleve más de 24 horas alejada de internet :lol: .
Imagen

Imagen

140
EllenRipley escribió: 10 Jun 2022, 08:41 Jellouuu!! Con ciclos de cine no me animo, que si hay tele en verano, la voy a tener secuestrada... pero a torneo por supuestísimo que me animo @Romana, aunque seamos sólo tú y yo :guiño:
Pero puedes anotar ideas y buscarlas en plataformas :harhar: .

¿Pero cuántos sirenitos metemos si sólo somos 2, 3 o 4 con suerte? Por lo menos que dure un mes...
Imagen

Imagen