Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: me siento sola y sin amigos....

122
[mention]Cupid[/mention] a mi me pasa algo parecido pero al revés. En mi caso soy yo la que vive fuera y cuando vuelvo a casa y quedo con mis amigos me voy dando cuenta de que cada vez tenemos menos cosas en común. Ni nuestra forma de vida se parece, ni nuestras aficiones, ni costumbres para salir... nada. La verdad es que se me hace muy duro, porque a algunos los quiero muchísimo, pero creo que hemos cogido caminos diferentes.

Ahora estoy teniendo mucho más trato con los amigos de mi chico por el tema de que vivimos más cerca de donde es él, y con ellos me siento mejor y más cómoda que con mis propios amigos, cosa que encima me hace sentir mal cuando lo pienso fríamente. Me fastidia porque los amigos de mi chico serán siempre más amigos suyos que míos y yo a los míos los voy perdiendo poco a poco... :hurted:

Con esto te quería decir, que también es difícil para la persona que está fuera. No es un sentimiento bonito para nada, así que te entiendo :hug:

125
Me quedo por aquí... Veo que no soy la única.
Yo, salvo mi pareja, familia y alguna amiga, me doy cuenta de que no puedo confiar en nadie más. Muchos conocidos, gente con la que puedo salir a tomar algo y echarme algunas risas, pero en realidad, amigos de verdad, no.
Edito para añadir lo que ya habéis comentado: cada un@ hace su vida, unas se van a vivir fuera, otros tienen hijos, están opositando o siguen llevando vida de salir todas las noches de fiesta... y al final, nos vamos distanciando, es inevitable. Llevamos estilos de vida diferentes.
Yo, como [mention]Robin[/mention], casi tengo más trato ahora con los amigos de mi marido que con mis amigas.
Es triste, pero veo que poco se puede hacer al respecto.
Imagen

126
yo lo que noto que cuando viajo fuera a otras provincias, tipo madrid, andalucia que es mucho mas "facil" hacer amistades aunque sean para salir. la gente te ayuda a integrarte, abre su circulo, y te sientes que rapido todo jajaj que bueno esto. sabeis?
aqui por el norte (asturias) eso no pasa casi nunca, pero es que ya lo voi notando mucho...........

127
A mi y a otra gente de por aquí hace poco nos ha echado en cara algo por el estilo un gallego... Que yo creo que era por la casuistica específica de nuestro grupo, pero él nos salió con eso de que los vascos somos muy cerrados... Yo no es que lo niegue, posiblemente sea verdad.
Imagen

128
Popclover escribió: 09 Abr 2018, 21:38 A mi y a otra gente de por aquí hace poco nos ha echado en cara algo por el estilo un gallego... Que yo creo que era por la casuistica específica de nuestro grupo, pero él nos salió con eso de que los vascos somos muy cerrados... Yo no es que lo niegue, posiblemente sea verdad.
Lo es, bastante
Soy vasca, llevo muchos años ya en Madrid y cuando vine aqui flipé con lo abierta que es la gente y me di cuenta de que la sociedad vasca es mucho más cerrada, las cuadrillas son las de siempre y cuesta que se integre alguien nuevo. Eso sí, cuando lo hace, es amistad forever

129
Bagheera escribió: 08 Abr 2018, 20:25 @Mery86 Al menos tienes a tu chico para poder hacer planes ...
Sí, en verdad siempre hemos hecho un montón de cosas los dos solos y jamás he necesitado la presencia de más gente para pasarlo bien. Pero es cierto que de vez en cuando gusta quedar con gente y cambiar un poco de aire...

130
Mery86 escribió: 09 Abr 2018, 22:51
Bagheera escribió: 08 Abr 2018, 20:25 Mery86 Al menos tienes a tu chico para poder hacer planes ...
Sí, en verdad siempre hemos hecho un montón de cosas los dos solos y jamás he necesitado la presencia de más gente para pasarlo bien. Pero es cierto que de vez en cuando gusta quedar con gente y cambiar un poco de aire...
A mí me pasa igual. Estoy genial con mi chico, lo pasamos muy bien, hacemos muchas cosas y no necesito a nadie más para estar bien, pero a veces también nos gusta charlar con otra gente.
Imagen

131
Es que yo creo que el hueco de una amistad no puede llenarlo completamente una relación de pareja, porque son relaciones distintas...
Es que a mi me pasa como a vosotras, con mi chico estoy muy bien, pero se echa en falta una buena amiga de vez en cuando. Mi faena es que tengo una amiga muy buena, de esas que se preocupan por ti de verdad y hay muy buen rollo, pero se ha ido a vivir lejos.
Y los amigos que tengo cerca, cada vez me queda más claro que no son amigos.
En concreto una, que me está decepcionando muchísimo, al punto de que me he dado cuenta de que cuando me pasa algo malo es como un alivio para ella y si me pasan cosas buenas, en vez de alegrarse por mi, pone mala cara y no me dice nada, se queda callada como aguantando el chaparrón. Y eso duele mucho, que hace poco a mi chico le han dado un trabajo buenísimo, es algo que llevábamos esperando mucho tiempo después de una etapa algo chunga y se notó que le fastidió la noticia.
Entiendo que pueda darle envidia, porque ella está sin trabajo, pero coño, aunque sea que finja que se alegra por mi, yo creo que los amigos deberían alegrarse cuando te pasan cosas buenas en vez de desearte el mal, digo yo.
Así que cada vez me siento más sola. Lo bueno es que me estoy animando a hacer cosas sola, que es algo que tenía pendiente y lo estoy empezando a hacer.

132
Yo soy de las que pienso que es sano tener amigos fuera de la pareja, entiendo lo que decís. Durante mucho tiempo tuve amigas que tenían pareja y no había problema en mantener la amistad. Pero también hay gente que se echa novi@ y desaparece. Además tengo la teoría de que pasa más con mujeres que con hombres. Y claro, desde esa perspectiva lo que tengo que decir es que las amistades hay que trabajarlas.
mosTACHa escribió: 09 Abr 2018, 21:51 Lo es, bastante
Soy vasca, llevo muchos años ya en Madrid y cuando vine aqui flipé con lo abierta que es la gente y me di cuenta de que la sociedad vasca es mucho más cerrada, las cuadrillas son las de siempre y cuesta que se integre alguien nuevo. Eso sí, cuando lo hace, es amistad forever
Bueno, la comparación con Madrid igual es un poco injusta. Yo he oído muchas veces comentarios como el tuyo pero también suelen añadir que hay mucha gente de fuera en Madrid y que es esa gente que se ha visto o se ve en esa misma situación de llegar nuevo a un sitio la que más abierta es.

A mi me llama más la atención la comparación vascos vs gallegos. Sobre todo porque mi padre es gallego y yo he pasado allí muchas vacaciones. Yo personalmente no era consciente de que los gallegos fuesen mucho más abiertos e inclusivos. Pero tampoco lo afirmo. Estoy abierta a opiniones.
Imagen

136
[mention]ferrero rocher[/mention] a mi me pasó algo parecido aunque hace ya más de diez años, me siento identificada porque la que se mudó también fui yo. El caso es que no era la cosa tan evidente como la tuya pero sí que con el tiempo comprendí que pasaba eso, que cuando empezaron a irme mejor las cosas ella se distanció e incluso montó pollos absurdos para acelerar el proceso de distanciamiento, e incluso hizo que las demás del grupillo me hicieran el vacío, lo cual me vino genial porque ya no aguantaba una amistad tan tóxica e interesada. Con el tiempo aprendes a ser más selectiva e incluso a tener menos miedo a la soledad, pero nunca vas a estar del todo sola, siempre hay alguien con afinidad.

Si quieres comentar series hay grupos de Facebook muy buenos de eso, o yo misma :lolfriends: me encanta ver series, sólo falta que veamos las mismas :mrgreen:
:lluvia: Con ganas de lluvia

137
Violet, pues no entiendo por qué se comporta la gente así, yo sí me alegro cuando a mis amigas les van bien las cosas. Puede que en el fondo haya algo de envidia, somos humanos, pero eso de distanciarte por ello...en fin.
Pues sí, si supongo que encontraré a alguien con quien tener afinidad, pero tiendo a ser pesimista y a veces pienso que no...jeje

Y lo de comentar las series, la verdad es que el foro va muy bien para eso, gracias a eso he encontrado series nuevas. Precisamente acabo de comentar la de Riverdale, que he terminado la primera :D:

138
I Yo creo que a veces esas esas cosas pasan, que una persona está en un mal momento y necesita un poco de espacio con determinados temas que le afectan. A mi me ha pasado y me he distanciado de amigos por eso, me da pena y ahora que estoy mejor me encantaría volver a verlos, pero volveria a hacerlo porque estaba en un punto en que ese era el mal menor. Con muchos sí he retomado el contacto y lo han entendido o aceptado bien.

A veces es que te comparas en una cosa en concreto aunque intentes no hacerlo o porque ellos no tienen la sensibilidad que necesitas al hablar de tus temas. No me ha pasado con todo lo bueno en general nunca, eso ya lo veo un problema mayor.

Lo que quiero decir es que tener que darse un tiempo con alguien no siempre es perderlo para siempre y que igual hablándolo con ella ves lo que pueda haber detrás.

139
Chicas, yo os entiendo con lo de las amigas así. A mí también me ha pasado. Estar mal y sentir que se alegraban. Le pasaba lo mismo a otras amigas, y eran todo palabras de ánimo y tal. Me pasaba a mí, y era un machaque. No sé si es envidia, la verdad. A veces creo que no sé, por lo que sea la gente quiere tener a algunos a su alrededor a los que les va mal para compararse y sentirse mejor... Y por supuesto creo que no necesariamente le caes bien a esas personas ni buscan lo mejor para ti. Me ha pasado, como ya he dicho, con algunas amigas... Es como que no les va bien para lo suyo que te vaya bien, te quieren de "perro apaleado". Yo siempre he pensado que estaba paranoica pero al cabo del tiempo te das cuenta de que no y que mejor ciao.