Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: El post de los EVENTOS (Bodas, bautizos, comuniones...)

121
Con lo que no me veo y es lo que digo que me parece un poco hortera, es esto: https://www.rosaclara.es/rc/2t1a8/
[/quote]

Ese vestido de Rosa Clará, no es hortera :eyebrow: hay que saber vestirse según la ocasión y el momento, obviamente no es un vestido de día, ni para un evento informal, es un vestido estrictamente de gala.
[/quote]
equitania escribió: 26 Feb 2018, 17:08
Gracias eso es exactamente lo que pienso, :thnku: :thnku:

yo tengo boda en agosto y solo me compraré un cuerpo o blusa en un color fuerte, tengo una falda lapiz de Fendi alta de cintura y complementos ad hoc.
Sombreros tengo varios , tocados no...

https://s10.postimg.org/4jjtw1yet/000000000000pamela.jpg
https://s10.postimg.org/q5yud3cet/0000000000000000pamela.jpg

El de Rosa Clará es una maravilla, no lo descarto para una boda formal.
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye

124
Yo creo que también depende del tipo de bodas que se den en tú entorno, yo lleve el mismo vestido a dos bodas (sencillo, corto y con algo de encaje) y en una podría decirse que era de las más arregladas y en la otra en cambia pasaba totalmente desapercibida al lado de otras invitadas, y ya digo que el vestido era el mismo y los complementos también solo cambie el peinado.
Las dos bodas muy bonitas pero en uno el entorno mayoritario era más "informal" y en el otro más "protocolario" (las novias en ningún caso impusieron/dijeron nada a nadie pero eso, los entornos son distintos, que no mejores ni peores, pero creo que eso en las bodas se noto).
Por eso un vestido a una persona le puede parecer demasiado y en cambio para otra puede ser lo normal!
Edito para decir que en el caso de llevar vestidos largos como los que puso [mention]Palma[/mention] en la primera boda me habria pegado más el primero y en la segunda el de Rosa Clara.
Pero vamos que yo fui con el mismo y sin problema justo lo compre buscando algo intermedio y de mi gusto claro!

127
Anabela escribió: 26 Feb 2018, 20:36 Pienso que a una boda hay que ir favorecida pero sencilla, algunas se visten que parecen que intentan eclipsar a la novia, no lo veo ni medio normal, para una gala o evento que lo requiera si, pero para una boda no veo ese tipo de vestidos si es corto ya es otra cosa diferente
Yo opino lo mismo, pero bueno, no necesariamente se trata de eclipsar a la novia, sino del tipo de boda que sea también, o como dice una forera, del papel de cada una. En cualquier caso yo no me pondría un vestido como el de Rosa Clará, ya se case mi hermana o una princesa, porque no va conmigo y me sentiría bastante ridícula.

No sé las bodas a las que están acostumbradas las foreras que lo ven apto para una boda formal... y que tampoco se piense aquí nadie que mis experiencias han sido cutres, porque todo lo contrario, simplemente intentaba explicar el tipo de vestido largo que uso en las bodas a las que decido ir de largo, pero reconozco que no son muchas porque me siento más cómoda yendo de corto.
Denantes mortos que escravos.

128
haemalea escribió: 26 Feb 2018, 19:43 Yo creo que también depende de tu "papel" en la boda, es decir, yo no voy igual a una boda siendo mi hermana la novia que a la boda de la amiga de un amigo de mi novio a la que vi una vez.
+1

Yo asi solo he visto a la hermana de la novia.

Pero cada cual que vaya como quiera, que en el extremo "horteras" hemos ido todas para el gusto de alguien.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

129
Palma escribió: 26 Feb 2018, 21:45
Anabela escribió: 26 Feb 2018, 20:36 Pienso que a una boda hay que ir favorecida pero sencilla, algunas se visten que parecen que intentan eclipsar a la novia, no lo veo ni medio normal, para una gala o evento que lo requiera si, pero para una boda no veo ese tipo de vestidos si es corto ya es otra cosa diferente
Yo opino lo mismo, pero bueno, no necesariamente se trata de eclipsar a la novia, sino del tipo de boda que sea también, o como dice una forera, del papel de cada una. En cualquier caso yo no me pondría un vestido como el de Rosa Clará, ya se case mi hermana o una princesa, porque no va conmigo y me sentiría bastante ridícula.

No sé las bodas a las que están acostumbradas las foreras que lo ven apto para una boda formal... y que tampoco se piense aquí nadie que mis experiencias han sido cutres, porque todo lo contrario, simplemente intentaba explicar el tipo de vestido largo que uso en las bodas a las que decido ir de largo, pero reconozco que no son muchas porque me siento más cómoda yendo de corto.
Yo coincido en que también hay que tener en cuenta el papel y en que a mí me gusta más ir de corto, sólo fui una vez a una de largo y no me va mucho.

El caso que comentaba yo de las dos bodas no fue mejor una que otra (es más en gasto similar) solo hacia referencia a que en una llamaría más la atención con un vestido y en la otra con el otro por el atuendo del resto de invitados, no me parece mal ninguno solo que que cada uno puede destacar según que circunstancias.

Ah y desacuerdo con [mention]dafne78[/mention] en lo de horteras!

130
dafne78 escribió: 26 Feb 2018, 21:47
haemalea escribió: 26 Feb 2018, 19:43 Yo creo que también depende de tu "papel" en la boda, es decir, yo no voy igual a una boda siendo mi hermana la novia que a la boda de la amiga de un amigo de mi novio a la que vi una vez.
+1

Yo asi solo he visto a la hermana de la novia.

Pero cada cual que vaya como quiera, que en el extremo "horteras" hemos ido todas para el gusto de alguien.

Jajajaj muy cierto

131
Palma escribió: 26 Feb 2018, 17:10 Lo que he dicho es que me parece horterada es ir así a una boda que no sea de un conde, no he hablado del vestido
No hace falta que sea la boda de un conde para llevar ese vestido, basta con que sea una boda formal, un evento de gala o etiqueta. Lo hortera sería ponérselo en una boda informal, o ponerse un vestido largo informal en una gala. Hay que saber vestirse, como dije, adecuadamente, nada más. Cada vestido en la ocasión apropiada.

132
Lita escribió: 27 Feb 2018, 11:55
Palma escribió: 26 Feb 2018, 17:10 Lo que he dicho es que me parece horterada es ir así a una boda que no sea de un conde, no he hablado del vestido
No hace falta que sea la boda de un conde para llevar ese vestido, basta con que sea una boda formal, un evento de gala o etiqueta. Lo hortera sería ponérselo en una boda informal, o ponerse un vestido largo informal en una gala. Hay que saber vestirse, como dije, adecuadamente, nada más. Cada vestido en la ocasión apropiada.
Lita, siento mucho si por algo que he dicho te has sentido ofendida, y está claro que no vamos a llegar a ningún entendimiento. Cada una tiene su opinión y aquí no se trata de convencer a nadie sino un intercambio de opiniones y siempre que se pueda ayudar. No sé ni qué edad tienes, ni a qué tipo de eventos sueles ir, ni nada. Simplemente expongo mi opinión y ya has visto que no soy la única que lo ve excesivo.

De todos modos no pasa nada, cada una que se ponga lo que le de la gana, faltaría más. Yo seguiré viendo hortera ir con un vestido de ese calibre a algo que no sea muy exclusivo, y usando tus palabras, no lo veo adecuado.

Y edito para decir que además de saber vestirse hay que tener estilo. Ya he dicho que yo me vería disfraza porque no soy así, y suelo ir arreglada, no te vayas a pensar que voy zarrapastrosa por la vida.

Pero vaya que aquí paz y después gloria :)

133
Palma escribió: 27 Feb 2018, 12:18
Lita escribió: 27 Feb 2018, 11:55
Lita, siento mucho si por algo que he dicho te has sentido ofendida, y está claro que no vamos a llegar a ningún entendimiento. Cada una tiene su opinión y aquí no se trata de convencer a nadie sino un intercambio de opiniones y siempre que se pueda ayudar. No sé ni qué edad tienes, ni a qué tipo de eventos sueles ir, ni nada. Simplemente expongo mi opinión y ya has visto que no soy la única que lo ve excesivo.

De todos modos no pasa nada, cada una que se ponga lo que le de la gana, faltaría más. Yo seguiré viendo hortera ir con un vestido de ese calibre a algo que no sea muy exclusivo, y usando tus palabras, no lo veo adecuado.

Y edito para decir que además de saber vestirse hay que tener estilo. Ya he dicho que yo me vería disfraza porque no soy así, y suelo ir arreglada, no te vayas a pensar que voy zarrapastrosa por la vida.

Pero vaya que aquí paz y después gloria :)
No sé qué te ha hecho pensar que me siento ofendida... :eyebrow:

Si que tengo eventos en los que hay que llevar ese tipo de vestidos, en abril tengo uno así, una fiesta de gala en la que va a ir mucha gente importante (yo no soy importante, pero estoy invitada por amistad) y no me refiero a “celebritis”, ni actores, ni modelos, ni cantantes... y no es una boda, es un evento social en el que se celebra algo importante para quien lo organiza. Como también los tengo más informales en los que un vestido cóctel es más adecuado, y otros en los que lo que pega es ir con un vestido o traje de vestir sobrio, como cualquier evento de mañana, o un bautizo o comunión.

Depende del entorno en el que cada cual se mueve, si yo me pusiera un vestido como el que pusiste, de tu estilo, con unas sandalias planas como las de la foto, en el evento de abril, no iría adecuada, daría la nota, y para mal, y yo prefiero no dar la nota nunca, ni para bien, ni para mal. De hecho solo me visto de largo cuando la ocasión lo requiere, y siempre son vestidos de gala, no tengo vestidos largos informales, porque para un evento informal jamás voy de largo.

Ni me has ofendido, ni jamás me voy a ofender en un foro, ni siquiera nos conocemos.

134
Podrías ponerme un ejemplo de un vestido que llevarías a una boda de noche en Agosto por favor? Porque a mi juicio no pega algo como lo de Rosa Clará, y un vestido largo como el que he puesto y no con esas sandalias sino con unas de pedrería por ejemplo, lo veo perfectamente adecuado.

Igual es que ya he perdido el norte, pero vamos, que mis opciones serían esas o un vestido corto vaporoso por la rodilla.

135
Palma no se subir fotos, a ver si entero como se hace y te pongo algo de lo que yo llevaría que no tienen porque gustarte jijijiji

Bueno esta claro que cada una tiene su estilo y opinión, tengo una comunión en mayo y no tengo nada en el armario que me venga, seguramente tiraré de traje pantalón o algo así, tengo un peque de 7 meses que solo quiere estar en el suelo y de paseo así que ya veremos que me pongo que vaya cómoda y mona, tengo que empezar a bichear por ahí.
https://www.vinted.es/member/22068265-anabela31

136
Anabela escribió: 27 Feb 2018, 13:09 Palma no se subir fotos, a ver si entero como se hace y te pongo algo de lo que yo llevaría que no tienen porque gustarte jijijiji

Bueno esta claro que cada una tiene su estilo y opinión, tengo una comunión en mayo y no tengo nada en el armario que me venga, seguramente tiraré de traje pantalón o algo así, tengo un peque de 7 meses que solo quiere estar en el suelo y de paseo así que ya veremos que me pongo que vaya cómoda y mona, tengo que empezar a bichear por ahí.
Jajajaj jo, pero una cosa es que nos parezca más o menos bonito, pero creo que donde estamos difiriendo Lita y yo es en lo adecuado que es un vestido/traje o whatever.

Por eso he dicho que hay que tener en cuenta muchos factores. Pero vaya que mi máxima siempre ha sido no ir disfraza a ninguna parte, porque no me voy a sentir cómoda. De todos modos no pasa nada jajaja pero bueno, que igual estoy yo radicalmente equivocada y a las bodas de noche en las que escojo ir de largo, tengo que ir con pedrería y no me he enterado! Hay muchas formas de hacer de un vestido algo formal, aunque en sí no lo parezca. Yo le tengo el ojo echado a uno de Zara que con los complementos adecuados es perfectamente de boda y dentro de lo que a mi me gusta, e igual a otras foreras les parece poca cosa..

En fin, tanto da :)

Cuando tenga mis elegidos para la temporada de bodas de este año los cuelgo con sus respectivos complementos :wub:

138
abril_zaragoza escribió: 22 Feb 2018, 14:06 A mí 200€ me parece mucho dinero (no es contra ti, @ali_123 , es que me hago cruces) Si es alguien cercano y tal pues vale, pero 200 euros equivale a muchos días de trabajo para mí.

A mí ya 150 euros me parece un pastón, como para dar 200. La gente está forrada o qué? A mí me daría verguenza que un amigo o familiar tiviera que apretarse el cinturon para regalarme tanto dinero. Y más de estos tiempos. Se les va la pinza a la gente cuando se casa porque si no no me lo explico

139
A mí los vestidos de invitada estilo pronovia o rosa clará me horrorizan. Me dan la impresion de ser un quiero y no puedo de sentirse en la alfombra roja. Pero es impresión mia.

Nos han invitado en abril a una boda de un amigo de mi novio estilo medioeval :supercool: a mí estas cosas no me gustan, no veo la necesidad de disfrazarse en una boda y menos de obligar a tus invitados a vestirse como a ti te sale de los huevos. Ya bastante rollo es ir a una boda como para tener que vestirte así. Le he dicho a mi novio que solo voy a ir si él se encarga de buscarme el vestido, no estoy dispuesta a gastar tiempo y dinero en algo que no me gusta ni voy a volver a usar. Si no, paso de ir
Pero si teneis algun consejo o sabeis de algun vestido de ese estilo que sea bonito avisadme.. :pervert: