Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Rubius y demás youtubers....

121
Mañica escribió: 19 Ene 2021, 12:11 Es que además me comentaba mañico que con esto de tuich y demás que se puede “donar” dinero sin más a él le parece que no debe andar demasiado bien regulado. Porque tú puedes eso, donar pasta a uno y como se monitoriza todas esas transferencias? Porque parece que son poco, 10, 20 dólares pero de muchas ...??
Eso me hace mucha gracia, se van porque "hay que mirar solo por uno mismo" pero mientras no paran de pedirle el dinero de la paga a los niños que les siguen :guitar:
Imagen

122
whatshername escribió: 19 Ene 2021, 11:53 En parte es verdad que se va porque sus amigos están allí y demás... pero sus amigos están allí porque así pagan menos impuestos. Y él se va por eso también.
Yo tengo la sensación de que está empezando a ver que igual esto ya "empieza" a decaer y quiere ahorrar lo máximo posible mientras pueda, y yéndose a Andorra pues podrá ahorrar más aún.

Pero no por eso deja de parecerme fatal, inmoral y, sobre todo, un ejemplo horrible para millones de chavales que le ven.

offtopic, hablando de Andorra ¿sabéis que es uno de los pocos países europeos en los que el aborto sigue penado? Yo lo descubrí hace poco. Un sitio ejemplar pa vivir, claro que sí.
Aunque empiece a decaer (que se lleva años diciendo y luego no), tanto el Rubius como sus amigos Andorranos son multimillonarios y aunque se queden sin trabajo tienen una fortuna para poder vivir cómodamente el resto de su vida sin dar palo al agua.

123
Es difícil opinar sobre estos temas sin ser un poco hipócrita. Cuando salen conversaciones sobre qué harías si fueses millonario hay personas que dicen que con tal cantidad ya tendrían bastante y que no necesitarían más, luego la realidad es bien distinta, porque se puede observar que el que tiene mucho suele querer más todavía.

Y luego que a estos pavos, como los futbolistas o a x, se les pone una posición que no es real. Son entretenimiento, no modelos o ejemplos de comportamiento, no se puede delegar la responsabilidad que se tiene (desde la familia hasta el Estado) sobre los jóvenes en lo que vean por internet o en la TV, porque entonces es individual y va a depender de la postura de la persona famosa de turno.

125
Marezha escribió: 19 Ene 2021, 12:10 @Luciboom lo que veo es que constantemente te estás llevando el tema a tu situación y tu situación es completamente diferente a la de esta gente. Entiendo que en la situación económica de un autónomo medio en España, duela ver ciertas cosas. Pero ten en cuenta que hablamos de gente que gana millones y millones al año y que su idea no es "me duele pagar impuestos porque me quedan muy pocas ganancias a final de mes y los políticos gestionan mal los ingresos del Estado". Su idea es irse para pagar menos porque quieren más dinero, ni más ni menos. No es una situación comparable.
Si, si, tienes toda la razón,si ya lo he dicho antes, que era como que intentaba ponerme en su cabeza, pero no es comparable. No los justificó para nada, pero me parecía un debate interesante, porque aveces parece que quien no le gusta pagar impuestos sea millonario o un currito ya se mala persona.

127
Mañica escribió: 19 Ene 2021, 12:11 Es que además me comentaba mañico que con esto de tuich y demás que se puede “donar” dinero sin más a él le parece que no debe andar demasiado bien regulado. Porque tú puedes eso, donar pasta a uno y como se monitoriza todas esas transferencias? Porque parece que son poco, 10, 20 dólares pero de muchas ...??
Sip, en Twitch se gana dinero con las suscripciones, es decir, gente que paga por apoyar el canal y le dan una serie de ventajas. Las suscripciones van de 5-15-25 euros según el nivel, Twitch se queda una parte y los streamers otra, no hay un % fijo, si no que cada uno negocia. Después se gana dinero con las donaciones, que van a gusto y poder adquisitivo de la persona, 1$, 2$, 10$, 100$, lo que quieras. Y luego con los anuncios, como Youtube, a veces pasan anuncios durante los directos que también les reporta beneficios. No sé si por viewers Twitch paga algo, ahí es lo que no he podido investigar. Obviamente, cuantos más viewers y suscriptores, más money. El Rubius con la cantidad de gente que mueve, tranquilamente se puede llevar unos 20-25K al mes solo de Twitch.

No soy abanderada de twicth ni nada eh, es que he hecho mucha investigación porque es un tema sobre el que he escrito mucho estos días :lol:

128
metz escribió: 19 Ene 2021, 12:15
Eso me hace mucha gracia, se van porque "hay que mirar solo por uno mismo" pero mientras no paran de pedirle el dinero de la paga a los niños que les siguen :guitar:
Es que además, a parte de las donaciones que ya digo que no sé cómo está regulado eso, porque es transferencia de dinero sin pasar ningún control, incluso entre países, es el mismo debate que hay sobre plataformas de entretenimiento. Que el negocio se tiene en un país pero los impuestos se pagan en otro.

130
Yo veo en YouTube videos de Ibai reaccionando a vídeos de El comidista o cosas así, me hace mucha gracia, pero de verdad que no entiendo que a alguien le pueda gustar ver 2 horas seguidas a alguien hablando de algo o ver como juega a videojuegos. Me hice cuenta en twitch y es básicamente gente haciendo sus propios programas de TV, me recordaba a un capítulo de Black Mirror.

Suena muy a abuelo cebolleta que no entiende a las nuevas generaciones porque se le ha pasado el tren, pero de verdad que no comprendo como dan para tanto estos youtubers :lol:

Me pasa lo mismo con las influencers, entiendo que haya algunas como Chiara que puedan vivir de ello pero ya gente como Anabel Pantoja que se levante 20k euros al mes por lo que hace en IG... ¿de verdad a las marcas les reporta tanto?

131
undi escribió: 19 Ene 2021, 12:31 A ver que impuestos no nos gusta pagar a nadie, pero si no hay impuestos no hay sanidad, educación, etc. Vamos, que leyendo a algunas parece una que solo paga impuestos el autónomo.
Impuestos pagamos todos, eso es igual para todos. Pero hay que reconocer que es distinto. Cuando eres un trabajador por cuenta ajena tú ya cuentas con tu dinero de la nómina impuestos aparte y luego como mucho tienes la declaración de la renta una vez al año pero que si has cotizado lo que tiene que cotizar durante el año no te suele dar muchas sorpresas. en cambio cuando eres autónomo no sabes por dónde te vienen. Entonces es distinto, yo por lo menos lo veo así. por mucho que me digas que pagas tanto IRPF tanto de IVA etcétera al final no sabes muy bien hasta que no te llega la factura.y eso que no te hagan ninguna revisión porque se les ocurre cambiar la norma, que entonces ya te clavan.

132
Vamos a ver... No sabes muy bien? Mi exmarido tenía una empresa y era autónomo, sé lo que es. Tengo amigos con negocios... No sé cuánto pagas tú en concreto pero es que precisamente hablaba de esto con una amiga que gana bastante más que yo y al final yo pagaba casi el doble de impuestos. Así que no es tan "los autónomos".

133
También si trabajas para más de un empleador prepárate para apoquinar. Y con los contratos mierders que hay los que apoquinan son los que menos ganan, que parece que está pensado para altos ejecutivos que cambian de trabajo.
Y eso hace que sea aún más sangrante todo, cuando ves a alguien que gana millones y se va para pagar menos impuestos y encima curritos que no tienen un duro le aplauden. La mentalidad liberal que ha ganado, luego a exigir que me atiendan el primero en el hospital.

134
Surferrosa escribió: 19 Ene 2021, 12:49 También si trabajas para más de un empleador prepárate para apoquinar. Y con los contratos mierders que hay los que apoquinan son los que menos ganan, que parece que está pensado para altos ejecutivos que cambian de trabajo.
Y eso hace que sea aún más sangrante todo, cuando ves a alguien que gana millones y se va para pagar menos impuestos y encima curritos que no tienen un duro le aplauden. La mentalidad liberal que ha ganado, luego a exigir que me atiendan el primero en el hospital.
Si, eso de lo de más de un empleador es verdad. Encadenado dos contratos y te crujen

135
undi escribió: 19 Ene 2021, 12:47 Vamos a ver... No sabes muy bien? Mi exmarido tenía una empresa y era autónomo, sé lo que es. Tengo amigos con negocios... No sé cuánto pagas tú en concreto pero es que precisamente hablaba de esto con una amiga que gana bastante más que yo y al final yo pagaba casi el doble de impuestos. Así que no es tan "los autónomos".
También un trabajador tiene un paro de dos años cuando se queda sin trabajo. Un autónomo puede estar trabajando y cotizando 20 años que te quedas en la calle con una mano delante y otra detrás, por eso tiendes a querer ahorrar más. Si eres una persona con cabeza de lo que ganas un porcentaje lo tienes que guardar para las vacas flacas, por mes que no trabajes, mes que no cobras

136
Y las prestaciones que recibe un autónomo depende también de lo que cotiza pero la mayoría decide cotizar el mínimo. Si yo guardase la diferencia de lo que paga mi amiga a lo que me quitan a mí me da para ahorrar al año casi 4000€.

De todas formas no es el tema.

137
patry jordan vive en andorra desde hace un tiempo, me estomagaba la publicidad que se le ha hecho durante el covid....
De españolas sólo sigo a dulceida, me gustan sus vídeos y me da buen rollo, pero si se mudase a dulceandorra la dejaría de ver

También me gustán muchos youtubers deportistas

138
Lo de trabajar para más de un empleador es un mito, pagáis lo mismo que todo hijo de vecino, se lira lo que habéis ganado por cuenta ajena en terminos brutos y se pone el tramo de irpf que corresponde.

Con un pagador estás obligado a hacer la declaración a partir de 22000€, con dos pagadores a partir de 12000, mucha gente que no llega a los 22000 le descuentan menos irpf del que deberían y al no hacer la declaración pues no pasa “nada”, por eso si ese año tienen dos pagadores pagan lo que les corresponde.

Yo he tenido varios pagadores y si ajustas bien el irpf con tu oficina de rrhh, no tienes que pagar nada. Hay muchas ett o empresas que a los temporales les descuentan lo mínimo de irpf y eso no es justo.

139
Es que Patry Jordán tiene un imperio, casi 10 canales, empresa de joyas, empresa de fotografía de bodas (eso da bastante dinerico) con su pareja, es imagen publicitaria, tiene su web de Gymvirtual, PGV12 y seguramente me deje algo. Ella se fue hace años ya a Andorra, aunque viene a España para sus trabajos publicitarios y me imagino que a visitar a la familia, etc.

No sé, yo no defiendo el raterío de los Youtubers que se piran y mucho peor, los niños de familia obrera que justifican el mudarse a un paraíso fiscal porque ''es que les quitan mucho dinero ñiñiñi'' a ver, hay unos tramos de IRPF. Mi pareja ha pasado en un año de un tramo a otro, tiene que pagar más impuestos, pero sigue en España y entendiendo que con la colaboración de todos se sufraga el estado del bienestar que tenemos. A esos adolescentes y no tan adolescentes les diría que antes de apoyar fervientemente a un señor que no conoces y al cual se la pela que con su ''huída'' tú puedas tener peores colegios, sanidad, etc mejor sería que apoye a sus padres y abuelos, que seguramente se hayan partido el lomo trabajando toda su vida, viendo como de su sueldo de 1000€ se les va el dinero en pagar el día a día de la familia, pagar su hipoteca, y siguen pagando sus impuestos religiosamente en España.

Yo es que la justificación que veo en Linkedin o Twitter por gente de mi gremio como ''Hay que apoyar a Rubius porque los creadores de contenido realizan una función especial blablabla'' coñe, Belén Esteban es musa del entretenimiento de parte de la tercera edad y creo que nadie justificaría que esa mujer se fuese a vivir a un paraíso fiscal. No sé, esto hablándolo desde la barra del bar, pero me alucina la hipocresía que reina. Dicho esto, si fuese millonaria, tuviese dinero por castigo y todo lo que tú quieras, seguiría viviendo en España.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹