Jelou!
I'm back again!
Pues eso, reaparezco de nuevo en el torneo navideño con una serie de galanes que me van a llevar por el camino de la amargura, porque me tocan ¡tres duelos seguidos! durante los tres primeros días.
Después de haber acariciado la victoria con el segundo puesto de Peter en el terrorífico, lo más seguro es ponerse en lo peor...
Y sí, sé que le echáis de menos y que os gustaría volver a verle por aquí con su única peli navideña, Cash on demand, pero nada, le he dicho que se vuelva al geriátrico, que ahora está muy frío como para que ande por ahí. De modo que me lo he puesto de firma para que su fuerza nos acompañe.
Asegurándose de que ninguno de los compis abandona la residencia.
De modo que en esta ocasión he optado por maromos que aún respiren (si bien pensé en Robert Mitchum por Negocio en vacaciones, pero no sé cómo reaccionarían ante algunos gifs
), y empezamos por el archiconocido Robert Downey jr.
Creo que a estas alturas de la vida Robert Downey no necesita presentación. No sabemos por qué se llama junior, ya que nunca hemos conocido al sénior. Sólo que a finales de los 90 se sumergió en el pozo de las drogas y muchos vaticinaron el fin de su carrera e incluso de su existencia...
Y entonces, como el ave fénix, renació de sus cenizas.
Y una de las películas que le ayudó a renacer antes de Iron Man fue Kiss Kiss Bang Bang.
Esta película no fue muy conocida en España, ya que aquellas Navidades la taquilla fue dominada por Harry Potter, King Kong y Narnia, pero se trata de una comedia negra muy divertida. La vi hace unos cuantos años y era bastante complicada para explicarla, de modo que he tenido que ayudarme de un blog de reseñas cinematográficas.
Robert interpreta a un ladrón el cual, después de que atraco fallido haya acabado con la vida de su socio, debe ocultarse en una audición cuyo guion es muy parecido a lo que ha sucedido esa misma noche. Los productores contratan a Robert, que ha de asociarse con un detective gay, interpretado por Val Kilmer, quien en sus horas libres trabaja entrenando a actores de Hollywood orientándoles sobre cómo es la vida de un detective. Pero cuando Robert y Val descubren accidentalmente a unos asesinos lanzando un cuerpo a un lago, y como Val dispara accidentalmente al cuerpo, no pueden recurrir a la policía, y a partir de ahí se arma un jaleo padre con la chica que le gustaba a Robert desde pequeño, la ex mujer de un millonario y un largo etcétera.
Pero vayamos a las razones por las que deberíais votar a Robert.
Nadie masca un chicle como él.
Tiene uno de los mejores morreos de la historia del cine.
Él dice que tiene novia, que es esta señorita, pero parece que le va más el imponente Val.
Si le secuestras desarrolla síndrome de estocolmo
La mejor felicitación navideña de todos los tiempos.
Bueno, a veces te dice piropos un poco raros...
Oooooh, pero mirad qué ojitos...
Cuando se entera de que preferís a Origen, digo a Tom Cruise.
Sé que soy un pesao con Iron Man, pero os aseguro que antes de 2008 hice pelis muy guays a pesar de mi vida chunga.
Es malote, pero de buen corazón.
En esta peli no sale sin camiseta para nuestra desgracia, así que he tenido que buscar material extra.
Bueno, aquí no es que salga muy bien, parece uno de los bichos de Cristal Oscuro, pero en fin...
Es Iron Man, lo sabe y no se anda ocultando como Batman, Superman y cía.
Es amigo de Jude.
Y si vais a votar a Jude tenéis que votar a Robert.
¡Vota bien, vota con calidad
! ¡Yo voto a Robert y Peter también vota a Robert, no nos lo puede comunicar en directo pero me utiliza de intermediaria!