Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

121
Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 21:06
Sunday escribió: 11 Abr 2020, 21:00 La OMS habla para el mundo, no para España, y hay que abrir, no podemos estar parados porque se necesita producir para comprar todas esas cosas esenciales como los epis o los test de diagnóstico... estas dos semanas se aprovecharon los festivos de semana santa para tomar esta medida limitada en el tiempo desde el principio porque cerrando 8 días laborables, cerrabas 15 naturales. No se ha cedido a la patronal en el sentido de que ya se había anunciado que esta medida era para estas dos semanas en concreto, a mi lo que me hubiera pillado de sorpresa es que lo hubieran alargado la verdad.

Y hay de todo, gente que no quiere ir a trabajar y gente que si. Mi marido trabaja en un sector esencial y da gracias a dios de poder seguir trabajando y no irse a un erte o tener que cerrar el negocio como otros amigos nuestros.
Joder, no me digas!

Bueno pues ya esta, que hay que abrir porque la economía manda, ya estaba previsto y estaba marcado a fuego en una piedra, y quien se quede en el camino, es un daño colateral, es lo que hay

Y ya se que hay gente que si quiere volver porque se le cae la casa encima, mi madre mismo que es sanitaria y no ha dejado de trabajar si se hubiera tenido que quedar en su casa le da un parraque, aunque tambien te digo que de esta gente que quiere volver son los que menos.
Y no, no es que mande o deba mandar ahora, pero nos guste o no, es un factor primordial y no se puede dejar de lado aunque escueza, porque los estados se mantienen por su economía, que cuando hablamos de los miles de millones de euros para ayudas, sueldos, pensiones, y mantener la rueda, parece que se queda solo en cifras y ya está, pero eso no sale de las piedras, retomar poco a poco actividades es una necesidad vital para un Estado, y hacerlo progresivo es vital para todos para que todo pueda seguir funcionando y pueda seguir llegando materiales a,os hospitales, y la gente pueda recibir sus sueldos, ingresos, pensiones, ayudas etc.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

122
Vamos a ver Dunge, que vamos a seguir en uno de los confinamiento mas duros de Europa... es que parece que vamos a pasárnoslo todo por el forro en plan Suecia y lo unico que vamos a volver es al confinamiento de hace dos semanas y con mas medidas como las mascarillas junto con las anteriores: distancia social, higiene, etc...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

123
Tach escribió: 11 Abr 2020, 21:10
Agnesvk escribió: 11 Abr 2020, 21:04 Nosotros hablaremos el lunes, pero ya nos han avisado de que seguimos teletrabajando hasta nuevo aviso. Y como nosotros muchos más seguiremos en casa.
Y no os pongáis nerviosos con las cifras de muertos de lunes y martes, que es cuando se terminarán de contar todos los que no se han informado en Semana Santa. Las cifras de fallecidos siempre llevan unas tres semanas de retardo desde el contagio. Llevamos días en que las cifras van bajando, y seguirá así: la gente muere, sí, pero también se cura, o lo pasa sin síntomas, con lo que cada vez es más difícil el contagio.
Es que nada ha cambiado con respecto al teletrabajo, hay que seguir teletrabajando. Esto es para los que pararon estos días de semana santa con permiso retribuido recuperable
Sí, por eso lo digo. Es que leyendo a algunos parece que el lunes ya se va a abrir todo y vamos a estar como si fuera enero, antes del coronavirus, todos sueltos a lo loco.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

124
Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 21:12
Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 21:06
Sunday escribió: 11 Abr 2020, 21:00 La OMS habla para el mundo, no para España, y hay que abrir, no podemos estar parados porque se necesita producir para comprar todas esas cosas esenciales como los epis o los test de diagnóstico... estas dos semanas se aprovecharon los festivos de semana santa para tomar esta medida limitada en el tiempo desde el principio porque cerrando 8 días laborables, cerrabas 15 naturales. No se ha cedido a la patronal en el sentido de que ya se había anunciado que esta medida era para estas dos semanas en concreto, a mi lo que me hubiera pillado de sorpresa es que lo hubieran alargado la verdad.

Y hay de todo, gente que no quiere ir a trabajar y gente que si. Mi marido trabaja en un sector esencial y da gracias a dios de poder seguir trabajando y no irse a un erte o tener que cerrar el negocio como otros amigos nuestros.
Joder, no me digas!

Bueno pues ya esta, que hay que abrir porque la economía manda, ya estaba previsto y estaba marcado a fuego en una piedra, y quien se quede en el camino, es un daño colateral, es lo que hay

Y ya se que hay gente que si quiere volver porque se le cae la casa encima, mi madre mismo que es sanitaria y no ha dejado de trabajar si se hubiera tenido que quedar en su casa le da un parraque, aunque tambien te digo que de esta gente que quiere volver son los que menos.
Y no, no es que mande o deba mandar ahora, pero nos guste o no, es un factor primordial y no se puede dejar de lado aunque escueza, porque los estados se mantienen por su economía, que cuando hablamos de los miles de millones de euros para ayudas, sueldos, pensiones, y mantener la rueda, parece que se queda solo en cifras y ya está, pero eso no sale de las piedras, retomar poco a poco actividades es una necesidad vital para un Estado, y hacerlo progresivo es vital para todos para que todo pueda seguir funcionando y pueda seguir llegando materiales a,os hospitales, y la gente pueda recibir sus sueldos, ingresos, pensiones, ayudas etc.
Es que me estas dando la razón :looll: Léete que he dicho, que se podría hacer poco a poco en CCAA donde haya menos casos. De verdad te parece hacerlo de manera progresiva que los trabajadores no esenciales de todo el pais vuelvan ya el lunes? pero claro si partimos de la base de que estábamos ya en estado de alarma y los trenes seguían yendo hasta el culo de curritos... :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

125
Además, que se espera que vamos a estar en casa al menos hasta el 11 de mayo por lo que va a haber semanas para ver como evolucionan los datos, no se está levantando el confinamiento para la mayoría de la población.
Imagen

126
Sabes que pasa en las CCAA donde ha habido menos casos? Pues que hay menos inmunes. No es tan fácil ni tan obvio tomar esas decisiones, incluso hay expertos que apuntan a que las CCAA mas castigadas igual son las que primero pueden volver a la normalidad.

Y lo de los trenes llenos tras el estado de alarma se vio UN día.
Última edición por Sunday el 11 Abr 2020, 21:24, editado 2 veces en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

127
Agnesvk escribió: 11 Abr 2020, 21:19
Tach escribió: 11 Abr 2020, 21:10
Agnesvk escribió: 11 Abr 2020, 21:04 Nosotros hablaremos el lunes, pero ya nos han avisado de que seguimos teletrabajando hasta nuevo aviso. Y como nosotros muchos más seguiremos en casa.
Y no os pongáis nerviosos con las cifras de muertos de lunes y martes, que es cuando se terminarán de contar todos los que no se han informado en Semana Santa. Las cifras de fallecidos siempre llevan unas tres semanas de retardo desde el contagio. Llevamos días en que las cifras van bajando, y seguirá así: la gente muere, sí, pero también se cura, o lo pasa sin síntomas, con lo que cada vez es más difícil el contagio.
Es que nada ha cambiado con respecto al teletrabajo, hay que seguir teletrabajando. Esto es para los que pararon estos días de semana santa con permiso retribuido recuperable
Sí, por eso lo digo. Es que leyendo a algunos parece que el lunes ya se va a abrir todo y vamos a estar como si fuera enero, antes del coronavirus, todos sueltos a lo loco.
Coñe que ya se que no vamos/vais a volver a ninguna normalidad como antes del virus, que no me he caído de ningún guindo (aun), pero igualmente no me parece el momento ni la forma de hacerlo. Hay muchas formas de desconfinar de forma progresiva
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

128
Sunday escribió: 11 Abr 2020, 21:15 Vamos a ver Dunge, que vamos a seguir en uno de los confinamiento mas duros de Europa... es que parece que vamos a pasárnoslo todo por el forro en plan Suecia y lo unico que vamos a volver es al confinamiento de hace dos semanas y con mas medidas como las mascarillas junto con las anteriores: distancia social, higiene, etc...
Que son medidas tan válidas como llevar mascarilla. Creo que es evidente que la gente no se va a comportar como antes del confinamiento, y en general llevarán a cabo esas medidas.
Imagen

129
Sunday escribió: 11 Abr 2020, 21:23 Sabes que pasa en las CCAA donde ha habido menos casos? Pues que hay menos inmunes. No es tan fácil ni tan obvio tomar esas decisiones, incluso hay expertos que apuntan a que las CCAA mas castigadas igual son las que primero pueden volver a la normalidad.

Y lo de los trenes llenos tras el estado de alarma se vio UN día.
Y en hora punta, no a todas horas...
Imagen

130
Sunday escribió: 11 Abr 2020, 21:23 Sabes que pasa en las CCAA donde ha habido menos casos? Pues que hay menos inmunes. No es tan fácil ni tan obvio tomar esas decisiones, incluso hay expertos que apuntan a que las CCAA mas castigadas igual son las que primero pueden volver a la normalidad.
La inmunidad con este virus sirve de poco, porque hay gente que lo ha pasado leve y no ha desarrollado anticuerpos, o en Corea lei ayer que 91 personas que habían superando el virus al principio han vuelto a recaer y estaban investigando que habia podido pasar
Imagen

132
Tach escribió: 11 Abr 2020, 21:27 @Dungeons&amp;Dragons , pero lo de los trenes fue el primer día porque bajaron la cantidad de metros por hora, pero al día siguiente se corrigió y los metros iban con muchísimo espacio
Lo acabo de buscar, pues me quede con esa imagen, sorry, pero vamos que mantengo lo mismo, lo del lunes para mi, es una cagada gorda y lo dejo aqui porque no me vais a convencer ni yo a vosotras :):
Imagen

133
Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 21:26
La inmunidad con este virus sirve de poco, porque hay gente que lo ha pasado leve y no ha desarrollado anticuerpos, o en Corea lei ayer que 91 personas que habían superando el virus al principio han vuelto a recaer y estaban investigando que habia podido pasar
Todavía no se sabe mucho de ese tema para asegurar si la inmunidad sirve de poco o de mucho, pero los que fijo fijo que no tienen anticuerpos son los que no lo han pasado ni leve ni grave.
Frida Kahlo

134
maxhorkheimer escribió: 11 Abr 2020, 21:03 Igual si el sistema necesita sacrificar trabajadores para funcionar, el sistema no funciona.
Déjalo, si los van a contar como muertos del comunismo.
Imagen

135
metz escribió: 11 Abr 2020, 21:34
maxhorkheimer escribió: 11 Abr 2020, 21:03 Igual si el sistema necesita sacrificar trabajadores para funcionar, el sistema no funciona.
Déjalo, si los van a contar como muertos del comunismo.
Lo que me pude reír cuando vi eso. Así normal que el comunismo lleve 28349830957728975293752094 millones de muertos.

136
Yo sigo sin saber de dónde van a salir las mascarillas para las empresas (no, la que den a la entrada del Metro es evidente que no cuenta). Supongo que el Ministro de Consumo se está dejando la piel para que el precio de las mascarillas esté regulado, y no haciendo chistes y challenges en Twitter.

137
Yo estoy un poco descolocada con todo este revuelo que se está montando y con como se está informando desde los medios. No sé si me he perdido algo pero entiendo lo que habéis comentado ya varias: volvemos a como estábamos hace dos semanas, ni más ni menos. Que además, la bajada que estamos viendo ahora se deben a las medidas de ese periodo. No entiendo muy bien este apocalipsis que ven algunos siendo además algo que se avisó dese el principio, que el parón total solamente duraría hasta el día 9 aprovechando la semana santa. Leyendo a alguna gente da la sensación de que vamos a volver el lunes a la situación que teníamos que sé yo... el 10 de marzo por ejemplo. Me preocupa un poco si no se está comunicando bien la situación o que está ocurriendo :diosmio:

138
maxhorkheimer escribió: 11 Abr 2020, 20:31 No, pero tal vez deberían tener los insumos mínimos antes de suavizar el confinamiento. El lunes va a ir gente sin mascarilla porque no hay, pero eso da igual, importa la Economía.
Pues parece ser que es lo que han hecho:
La Policía repartirá desde el lunes diez millones de mascarillas a quienes vayan a trabajar en transporte público

El ministro Grande-Marlaska ha advertido de que estas medidas de protección son complementarias y únicamente para quienes tengan que utilizar el transporte público en los supuestos ya previstos por el Decreto.

https://www.publico.es/sociedad/covid-1 ... blico.html
Imagen

139
Brillante: el Gobierno te dice que vayas a trabajar andando, en bici o transporte privado, no en transporte público. A la vez, te dice que, si quieres mascarilla, tienes que coger el transporte público. Por no hablar del trayecto casa-transporte público, el efecto llamada que va a provocar, o que se necesita más de una mascarilla por trabajador.

h*stia, y Tremebundo Marlaska diciendo que la mascarilla es "recomendable aunque no obligatoria, si alguien no se la quiere poner, no se la pone". Te tienes que reír.

140
Mant_ escribió: 11 Abr 2020, 21:43 Yo estoy un poco descolocada con todo este revuelo que se está montando y con como se está informando desde los medios. No sé si me he perdido algo pero entiendo lo que habéis comentado ya varias: volvemos a como estábamos hace dos semanas, ni más ni menos. Que además, la bajada que estamos viendo ahora se deben a las medidas de ese periodo. No entiendo muy bien este apocalipsis que ven algunos siendo además algo que se avisó dese el principio, que el parón total solamente duraría hasta el día 9 aprovechando la semana santa. Leyendo a alguna gente da la sensación de que vamos a volver el lunes a la situación que teníamos que sé yo... el 10 de marzo por ejemplo. Me preocupa un poco si no se está comunicando bien la situación o que está ocurriendo :diosmio:
Tienes razón. Es que somos idiotas quienes estamos en contra y ademas nos informamos en cualquier pagina de mierda :sip: que manera de tratarnos de imbeciles y de histéricos de verdad
Imagen