Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

121
esava escribió: 14 Abr 2020, 09:49 Bueno, eso ya es cuestión de tu forma de organizarte. Puedes llevar todo en una misma bolsa o en dos.
Yo reconozco que llevaba dos. Mis cosas en una bolsa tipo de deporte, no muy grande. Y las del bebé en la bolsa de la silla de paseo, que es muy amplia, así al salir del hospital la colgaba de la silla y listo.
Pero ya es cuestión de gustos. Esta vez igual llevo una maleta de ruedas pequeña, como la de cabina de los aviones, y meto todo lo de los dos ahí.
Pues nose que haré, m estoy volviendo loca con las maletas, no paro de ver opciones en las web pero no se cual cogerme, si de pasito a pasito, de tuc tuc, etc, et, que indecisa soy.
Si me decido a llevarme dos, para mi tengo un macuto tipo de deporte como tu dices que yo creo que puedo apañar bien.

124
Depende de lo que lleves Rocinante esta chica da a luz en hospital privado y necesita llevarse hasta pañales. En uno público siendo muy muy práctico necesitas tu ropa de salida, unas zapatillas y chanclas para la ducha, una bata por si no quieres estar con el camisón con las visitas (aunque con el calor que hace no te hace falta) y ropa interior. No necesitas ni compresas. Del bebé su ropa de salida, un arrullo si quieres, muselinas y poco más. Eso te cabe fácilmente en una bolsa pero si empiezas a meter cosas pues una no es suficiente.

Yo me lleve camisones por si a caso que ni use, di a luz en invierno así que mi ropa de salida ocupaba más. También lleve ropa y zapatillas para mi marido porque a nosotros el hospital que elegimos nos pillaba lejos de casa y el no fue a casa hasta el día siguiente. Una cosa que si recomiendo es llevar un conjunto completo tuyo de ropa de salida. Es decir que no vayáis pensando en que para salir os ponéis otra parte de abajo y la misma parte de arriba. Porque si rompeis la bolsa, cuando llegas que llegas empapada, te quitas toda tu ropa y la metes en una bolsa que te dan de plástico y ahí se queda la parte de arriba con la de abajo que esta chorreando. A mi me habría dado asco ponerme eso al salir. Que también es verdad que puede que no os pase y que os pongáis de parto sin romper la bolsa o vayáis con el parto programado. En ese caso es diferente pero si rompeis bolsa no vais a querer salir ni con la misma parte de arriba.

Bueno al final yo con tanto rollo lleve la bolsa del carro de la niña y una maleta de cabina. Teniendo en cuenta eso, que media maleta era de mi marido. Pero recomiendo llevar cuanto menos mejor porque el sitio para guardar las cosas no suele ser muy grande (en hospital publico) la verdad es que te pones a meter y te lías. También te digo que creo que con el primer hijo seguro que se lleva muchas más cosas que con el segundo :lol:

127
Claro, es que depende del tamaño de la bolsa (o maleta) que tengáis. Si es grandecita y os cabe todo, perfecto. Si tenéis la bolsa del carro, que suelen ser grandes (a menos que sea panera) es genial porque ya la aprovechas y al salir del hospital enganchas en el carro y ya te llevas menos peso.
Pero yo no compraría una bolsa específica de esas que venden como “de maternidad” a menos que no tengáis otra por casa. Porque no deja de ser una bolsa de viaje

Para que se me entienda, yo la bolsa de carro que tengo yo es de este estilo
https://theohstore.com/wp-content/uploa ... wers-7.jpg

Y es que yo sí que fui a hospital privado y tenía que llevar toda la ropa del bebé, así que esa bolsa la llevé a tope
Imagen

129
chicas gracias por vuestros consejos, aún no se que hacer :loll: , yo doy a luz en un hospital público e imagino que tampoco necesitaré mucho y más ahora que te dan el alta en 24 horas si es parto vaginal o 48 horas en cesaréa.
Voy a pedir la bolsa del carro que aún no la tengo , pero por foto, ya que presencialmente no la puedo ver, creo que es pequeña. Si veo que es pequeña pues pediré una de maternidad, que luego imagino que también le podré sacar partido, si nos vamos algunos días de viaje a casa de mis padres por ejemplo o cosas así.

131
yo me voy a coger una mochila también, he visto una por amazon que está muy bien. Con el carro nos viene bolso de carro, pero como tenemos intención de portear queríamos también mochila por comodidad.
Total, que utilizaré para mi la mochila y para las cosas del peque el bolso, que las mochilas que tenemos son muy destroyers ajaja en plan mochileros decathlon ya muy gastadas...
Imagen

132
Lattice escribió: 14 Abr 2020, 10:41 Yo personalmente no cmpraria maleta para el hospital, luego es un trasto que no sirve para nada.
Yo tampoco. Yo llevé mis cosas en una bolsa tipo bolsa de deporte, más pequeña que una maleta de cabina y las de mis hijos en otra. La verdad es que, para ellos, creo que sólo usamos la ropa de primera puesta y las toquillas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

134
Nairobi escribió: 19 Abr 2020, 23:11 Chicas pregunta de novata; ¿Muselina es lo mismo que arruyos?
No. El arrullo es una tela forrada por dentro para arropar al bebé, para envolverlo.
La muselina es una tela fina, como una gasa. Hay algunas grandes que también se pueden usar para envolver al bebé pero más bien para el verano, que son más fresquitas y transpirables. Las hay de muchos tamaños y de distintos materiales. Las de bambú son geniales.

Yo arrullo no use nunca, en su lugar utilicé mantitas porque me regalaron tropecientas.
Y las muselinas si que las use muchísimo para muchas cosas. Para limpiar babas y vómitos, para cubrirlo o taparle el sol en verano, de babero... yo en las tomas siempre tenía una a mano, son muy versátiles.
Imagen

135
gracias esava
Estaba mirando muselinas pequeñas, de 70x70 cm (para babas y salvaguardar un poco el carro) y luego las que hay grandes de 120x120 cm.
Aunque mi baby va a ser de Octubre, igual me vale mas la pena comprar las de algodón o las de bambú, mas que nada de cara al buen tiempo no es tan abrigado como una mantita (que tengo ya alguna de regalo anticipado). Ademas creo que les voy a dar mucho uso.

¿Alguna tenéis las de algodón y las de bambú? ¿En que se diferencian? Alguna reseña :hide1:

Edito; He visto estas ¿Son las muselinas grandes que decís? Pongo de bambú y de algodón
https://www.tutete.com/tienda/es/84_mod ... etals.html

https://www.tutete.com/tienda/es/84_mod ... -leon.html

136
Yo también llevé una bolsa de deporte pequeña para mi y alguna cosa del padre y la bolsa del carro para el peque. Dí a luz en un hospital público y llevé lo mínimo y aún así me sobraron cosas...

Las muselinas las tengo de algodón, no sabía que había de bambú..también tengo curiosidad en saber en qué se diferencian y si unas son mejores que otras.

Lo que sí, que son súper prácticas. Yo las tengo distribuidas por toda la casa para tenerlas a mano, en el salón, el dormitorio, su cuarto..

138
Yo no uso las muselinas :hide1:

Las uso en la calle, pero así de normal no las uso. También tengo que decir que L no ha tenido reflujo. Si eso alguna vez que haya vomitado un poco pero es una vez cada mucho. No se no les veo el uso. Con ella desde luego no. Además cuando vomita vomita bien y suele acarrear cambio de ropa por su parte y por la mía. Por eso las uso para fuera de casa pero nada, me la pongo en el hombro y ahí esta que parezco idiota

Luego por la noche si que vomita mogollón pero lo hace a posta la tía. Es como que echa leche para seguir comiendo. Las noches que esta muy agitada y necesita la teta en la boca toda la noche. Antes lo hacía mucho pero ahora ya casi nada y en esas grandes ocasiones se necesita una toalla..yo uso de las chiquititas de algodón con las que me secó la cara.