Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

122
Lenova escribió: 25 Mar 2020, 15:04 Yo ando mosca porque desde anoche tengo sensación de fiebre, me pongo el termómetro y me da 36 y mucho y alguna vez 37.10 como mucho. pero sobre todo tengo mogollón de calor en la cara. No sé si tengo que preocuparme
Esto me ha pasado a mi en alguna ocasión, y más desde que ha empezado todo el rollo del Coronavirus, yo lo achaco a ansiedad, porque el otro día tenía sensación de calor y me tome la temperatura y no llegaba a 36 grados. Me pasa lo mismo a veces de sentir frío y ponerme mil cosas encima y nada..tengo asumido que es ansiedad porque a personas que conozco con el mismo problema también les ha pasado. Vamos quiero creer que no es para preocuparse.

124
leonor escribió: 25 Mar 2020, 16:03
Castañuelas escribió: 25 Mar 2020, 15:55 Exámenes orales desde casa? Se va a copiar todo el mundo.
Pero le haces preguntas distintas a cada uno, interactuas con ellos..
O haces preguntas en las que el alumno tenga que razonar en lugar de escupir lo que ha memorizado de los apuntes. :read:
Como me dijo una profesora en el grado: Si tus alumnos pueden googlear la respuesta, no estás haciendo la pregunta correcta En fin, ojalá esto sirva para modernizar el sistema educativo, que seguimos igual que hace dos siglos.

126
Folle escribió: 25 Mar 2020, 16:14 Me quedo por aquí (aunque ya estaba, que abrí el hilo). Si necesitáis o creeis conveniente que añada algo de información al primer mensaje, que la que tenemos ya empieza a estar quizá un poco obsoleta, me decís :flor:

:hide1:

:profe:

VIRUS --> SARS-Cov 2

(Severe Acute Respiratory Syndrome -CoronaVirus 2)

ENFERMEDAD que produce --> COVID-19

(COrona VIrus Disease - 2019)

Imagen

129
Ostras, acabo de leer una noticia que me ha dejado puf :triste:

Aviso, no habráis el spoiler si sois sensibles, pasad.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

130
A ver pero los exámenes de universidades son la segunda mitad de mayo (no creo que ninguna los tenga antes) y las aulas son enormes, yo estoy siempre a una separación de más de un metro y medio y si no se podrían meter menos alumnos por aula. Entre examen y examen desinfectar todo... Que si es verdad que llegamos al pico de contagios a finales de esta semana no veo tan imposible que se pudieran llegar a hacer tomando precauciones.

(De todos modos tengo amigas en el extranjero y les mandan los exámenes para hacer en casa y con varios días, exámenes de razonar como habéis dicho pero aquí eso es una utopía)

132
laurenandolivia escribió: 25 Mar 2020, 16:27 Ostras, acabo de leer una noticia que me ha dejado puf :triste:

Aviso, no habráis el spoiler si sois sensibles, pasad.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Qué horror, me muero de pena, esto va a dejar unas secuelas que no podemos imaginar :triste:

135
babyX escribió: 25 Mar 2020, 15:46
CEIBE escribió: 25 Mar 2020, 15:44
Diper escribió: 25 Mar 2020, 14:38 @CEIBE 950 ml de agua mezcla con 50 ml de legía (con 5% de hipoclorito de sodio) te queda 0.25% de concentración. El cloro oxida, por ejemplo para chapas rocía deja 30 o 40 seg. y después limpias con un trapo.
En internet puedes buscar una calculadora de dilusión por si la concentración de NaClO es diferente.
El hipoclorito de sodio de dónde lo saco?
Alguna idea para sacar los ml sin tener ningún medidor?
Es lejia conejo de la de toda la vida. Una cucharada son 15ml
Ok gracias