Nutty escribió: 23 Feb 2018, 10:46
Chicas, por qué no proponéis el de Atwood en el hilo del Club de Lectura (se puede desde el sábado)? Yo también me animaría pero hasta más adelante del mes seguramente no pueda.
Porque fue algo como muy espontáneo y de estar por casa
Además yo participaba sólo por el que iba de géneros, y ni era fecha ni iba a coincidir con el género. De hecho, si comentábamos, no sabía si íbamos a "guarrear" mucho este hilo, que la gente se mete para hablar de literatura en general, no para que nos montemos un miniclub anárquico que sólo nos interese a las implicadas
Folle escribió: 23 Feb 2018, 09:27
Jo, yo tengo muchas ganas de leer algo de ella. Llevo tiempo queriendo y no me he puesto, ¿recomendáis alguno en concreto para empezar?
Si te has leído "la Odisea", yo empezaría por "Penélope y las doce criadas". Es la historia de Penélope contada desde su perspectiva mientras Odiseo está de viaje, tiene hasta corito y todo que te va contando, porque a veces Penélope no es todo lo sincera que se desearía :silbar: Y además cortito.
Si te gustan las distopías clásicas, "El cuento de la criada" me parece la mejor para empezar. Ella tiene 4 más (bueno, de hecho 3 forman partes de la misma serie aunque se pueden leer independientemente porque simplemente dan puntos de vista diferentes, y luego tiene una última independiente que sacó hace poco, pero son ya muy de su estilo, e igual para empezar no es lo mejor, porque no gustan a todo el mundo, me parecen menos universales).
"Alias Grace" si no yo creo que también podría estar bien. Hace una reconstrucción de una historia real pero de la que faltan muchos datos y muy ficcionada. Digamos que está basada muy libremente. El personaje principal está super bien construido y es de los narradores menos fiables que yo he leído junto con Humbert Humbert y Nelly Dean (que hay gente que dice que es
amorssito pero para mí que no :silbar: ).
O te puedes unir con nosotras a "La novia ladrona" :silbar: La voy a proponer.