Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Real food

121
Missmadtt escribió: 20 Feb 2018, 13:59 Ayer hice una quiché que alucinas de espinacas y queso roquefort. En vez de nata puse un yogur desnatado 0%
Más recetas con espinacas que os gusten chicas ? Ahora me sobran un montón jaja
Ostras qué cosa más rica... :chef2:

Yo con espinacas lo típico de revueltos, pero el otro día mi madre las hizo con bechamel y en lugar de nata usó leche evaporada y quedaron riquísimas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

122
dónde compraís leche evaporada? vi una recerta de una especie de kiche de verduras en el aldi tenía pintaza!!
Me uno al real food.. sigo comiendo algún procesado pero la compra semanal es real real food, más o menos suelo hacer lo siguiente:

-spagetis con soja texturizada
-alubias blancas con almejas
-arroz con alcachofas
sepia con patatas
Imagen

127
Ficho!!

Empecé a seguir a Carlos Ríos en Instagram y a Gabriela, la verdad es que yo no sigo todo a pié de la letra, pero para coger ideas de recetas y sobre todo buenos hábitos me parece genial.

128
nobego82 escribió: 14 Feb 2018, 08:55 Si es la receta que da siempre, con espelta queda de muerte: 500 de harina, 400 de agua templada, 7 gr. levadura de panadería (un sobre de las de Mercadona) y sal. Media hora a 200, media a 170 y sale de morirse.
¿Levadura fresca? es que la que viene seca en polvo especial pan no me convence.
¿Se puede hacer en panificadora?
Imagen

129
freefree escribió: 21 Feb 2018, 15:41
nobego82 escribió: 14 Feb 2018, 08:55 Si es la receta que da siempre, con espelta queda de muerte: 500 de harina, 400 de agua templada, 7 gr. levadura de panadería (un sobre de las de Mercadona) y sal. Media hora a 200, media a 170 y sale de morirse.
¿Levadura fresca? es que la que viene seca en polvo especial pan no me convence.
Levadura de panadería, no la que está en nevera ni la que se usa para postres, viene indicado en el sobre. No sé si saldrá igual en panificadora, lo hago al horno.

130
nobego82 escribió: 21 Feb 2018, 17:06
Levadura de panadería, no la que está en nevera ni la que se usa para postres, viene indicado en el sobre. No sé si saldrá igual en panificadora, lo hago al horno.
Hoy he hecho ese pan y genial :happygirl:
ABBC3_SPOILER_SHOW

133
nobego82 escribió: 21 Feb 2018, 17:06
No sé qué leches me pasa que con la levadura de panadería no me apaño, me arreglo mejor con la fresca que se conserva en nevera, debo ser torpe :shisha:
Pregunto desde la ignorancia, esa levadura de panadería ¿De qué está hecha? quiero decir, que alguien me corrija (que entre la Obregón que es bióloga y nos diga :loca: pero la levadura fresca, la que se conserva en nevera, son eso, levaduras, microorganismos vivos, de ahí que fermente con azúcar mediante una fermentación alcohólica. Luego la Royal es levadura química, bicarbonato y poco más, fermenta por una reacción química. ¿Pero esta otra?
Pero vamos hablo de oídas, que no sé si estoy diciendo burradas.
Muchas gracias, probaré a ver si de esta sí acierto.
Imagen

135
[mention]freefree[/mention] la levadura de panadería es levadura liofilozada, se supone que es lo mismo que la fresca pero está mas concentrada por motivos obvios. Usando menos tienes mas efecto, aunque dicen que para panadería suele quedar mejor la fresca ajustando cantidades.
La que tu dices es la “levadura” tipo royal, que en realidad no es levadura, si no mezcla de bicarbonato y otras cosas que al mezclarlas reaccionan liberando gas y metiendo aire en la masa.

136
Yo también me animé hoy con el pan. Me quedó regulero, pero se deja comer. También es que soy bastante torpe con estas cosas (y mi novio abrió la puerta del horno a mitad :censored: )

138
Nosotros somos muy real fooders, como diría Carlos Ríos. Los ultraprocesados los tenemos vetados en casa, salvo contadísimas ocasiones (por ejemplo a mí me chiflan las gulas, que sé que son la mayor mierda del universo, así que ahora las compro muuuuyyy de vez en cuando para darme el capricho, antes las comía bastante más a menudo), y los procesados que compramos, que son inevitables, son los típicos en plan legumbre envasada (en seco casi siempre), yogures, conservas de atún (al natural para evitar los aceites guarros), tomate triturado natural, cosas de ese estilo que se consideran procesados "buenos".
Tenemos la suerte de que no nos gusta la bollería industrial, ni las galletas, cereales....para desayunar hago bizcocho casero sin azúcar y con harina integral (uso fruta machacada, dátiles o un poquito de stevia para darle dulzor), y lo único que hay en casa dulce es el chocolate negro. Pan tampoco comemos a diario pero siempre tengo en casa pan dextrinado integral de la marca Santiveri, que es más caro que los que venden en el súper pero es integral de verdad, 100%.
Comemos mucha verdura, legumbre, pasta...todo preparado en casa. Sí que uso a veces verdura congelada (guisantes sobre todo), pero casi siempre hago verdura fresca. Antes a la legumbre siempre le ponía un poquito de jamón o chorizo, aparte de mucha verdura. Ahora solo kilos de verduras porque no queremos comer embutidos por estar muy procesados y porque queremos limitar el consumo de carne y derivados al mínimo.
Hoy por ejemplo voy a hacer para cenar sopa de calabaza y puerro, que con el frío que hace entra de maravilla un buen plato calentito. Luego un buen bol de yogur con fresas picadas y listo.

139
Yo lo que hago es el sábado o el domingo invertir la mañana en cocinar para toda la semana. Es la mejor manera de no necesitar ultraprocesados al tenerlo todo planificado.
Para caprichos de los findes me hago yo cualquier receta dulce de los cientos que hay en Instagram o como algo de chocolate negro y con eso me apaño.