nobego82 escribió: 21 Feb 2018, 17:06
freefree escribió: 21 Feb 2018, 15:41
nobego82 escribió: 14 Feb 2018, 08:55
Si es la receta que da siempre, con espelta queda de muerte: 500 de harina, 400 de agua templada, 7 gr. levadura de panadería (un sobre de las de Mercadona) y sal. Media hora a 200, media a 170 y sale de morirse.
¿Levadura fresca? es que la que viene seca en polvo especial pan no me convence.
¿Se puede hacer en panificadora?
Levadura de panadería, no la que está en nevera ni la que se usa para postres, viene indicado en el sobre. No sé si saldrá igual en panificadora, lo hago al horno.
No sé qué leches me pasa que con la levadura de panadería no me apaño, me arreglo mejor con la fresca que se conserva en nevera, debo ser torpe :shisha:
Pregunto desde la ignorancia, esa levadura de panadería ¿De qué está hecha? quiero decir, que alguien me corrija (que entre la Obregón que es bióloga y nos diga
pero la levadura fresca, la que se conserva en nevera, son eso, levaduras, microorganismos vivos, de ahí que fermente con azúcar mediante una fermentación alcohólica. Luego la Royal es levadura química, bicarbonato y poco más, fermenta por una reacción química. ¿Pero esta otra?
Pero vamos hablo de oídas, que no sé si estoy diciendo burradas.
Muchas gracias, probaré a ver si de esta sí acierto.