Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

123
NOME escribió: 06 Mar 2018, 13:01
Foto. Si añades foto, que sea claro, con una sonrisa.
Todos los datos como teléfono, email, etc. en la primera página. Que sea fácil y bien clara la información.
Te recomiendo una descripción de ti. En un texto de unas líneas. Habla de tus logros, de la parte de trabajo donde te desenvuelves mejor.
Experiencia. Empieza siempre por el último. Empresa. Años. Cargo. Y una descripción en texto de lo que hacías. Si lo ves conveniente, añade logros en ese puesto. Incluso logros económicos o algún reconocimiento que has tenido.
Estudios. Lo mismo. Empieza por el último.
Añade masters y voluntariados y has tenido.

Y luego recomiendo una carta de presentación, que es como ampliar el primer texto que te comentaba. Explica allí por qué te interesa esa empresa y qué valores aportarías. Una sola página.

En total, no debería ocuparte más de tres hojas.
Hola [mention]NOME[/mention] me apunto los tips yo también que llevo un tiempo en búsqueda activa. Yo tengo mi cv muy sencillo y sin foto porque lo tengo adaptado del modelo anglosajón que no lleva. Esta semana quiero darle una vuelta a mi cv porque creo que no llama la atención. Crees que puede ser por la foto o quizá por ser demasiado simple? Crees que ganan los que son un poco más originales? Gracias por tu ayuda :)

124
whiterussian escribió: 19 Mar 2018, 15:43
Todos los datos como teléfono, email, etc. en la primera página. Que sea fácil y bien clara la información.
Te recomiendo una descripción de ti. En un texto de unas líneas. Habla de tus logros, de la parte de trabajo donde te desenvuelves mejor.
Experiencia. Empieza siempre por el último. Empresa. Años. Cargo. Y una descripción en texto de lo que hacías. Si lo ves conveniente, añade logros en ese puesto. Incluso logros económicos o algún reconocimiento que has tenido.

Y luego recomiendo una carta de presentación, que es como ampliar el primer texto que te comentaba. Explica allí por qué te interesa esa empresa y qué valores aportarías. Una sola página.

Hola @NOME me apunto los tips yo también que llevo un tiempo en búsqueda activa. Yo tengo mi cv muy sencillo y sin foto porque lo tengo adaptado del modelo anglosajón que no lleva. Esta semana quiero darle una vuelta a mi cv porque creo que no llama la atención. Crees que puede ser por la foto o quizá por ser demasiado simple? Crees que ganan los que son un poco más originales? Gracias por tu ayuda :)

Hola. Yo creo que hay mucha diversidad de opiniones acerca de la foto. Creo que el criterio a seguir es el sector al que quieres ir. Aunque suene mal o raro, si es para un puesto de cara al público, creo que lo adecuado es añadir la foto porque es verdad que muchas veces buscan un perfil de persona concreto.

Originales te refieres a algo diferente? yo he recibido video cvs, pptx, etc. Creo que también depende del puesto. Para mi, en puestos más de oficina o retail, me gusta más un cv que explique quien eres, y sobretodo una carta de presentación.
Ayuda muchísimo a describir por qué quieres el puesto. Personas que dedican unos minutos a conocer la empresa y quizás algún logro o algo destacado de la misma (esto se refiere a empresas multinacionales o de gran consumo).
Un cv es como tu tarjeta de visita. Debe llevar datos concretos como estudios y experiencia y añadir datos personales para que la persona que lo lee quiera conocerte.
No sé si te sirve esto. Cualquier pregunta, ya me dices.
Imagen

125
NOME escribió: 19 Mar 2018, 18:20

Hola @NOME me apunto los tips yo también que llevo un tiempo en búsqueda activa. Yo tengo mi cv muy sencillo y sin foto porque lo tengo adaptado del modelo anglosajón que no lleva. Esta semana quiero darle una vuelta a mi cv porque creo que no llama la atención. Crees que puede ser por la foto o quizá por ser demasiado simple? Crees que ganan los que son un poco más originales? Gracias por tu ayuda :)

Hola. Yo creo que hay mucha diversidad de opiniones acerca de la foto. Creo que el criterio a seguir es el sector al que quieres ir. Aunque suene mal o raro, si es para un puesto de cara al público, creo que lo adecuado es añadir la foto porque es verdad que muchas veces buscan un perfil de persona concreto.

Originales te refieres a algo diferente? yo he recibido video cvs, pptx, etc. Creo que también depende del puesto. Para mi, en puestos más de oficina o retail, me gusta más un cv que explique quien eres, y sobretodo una carta de presentación.
Ayuda muchísimo a describir por qué quieres el puesto. Personas que dedican unos minutos a conocer la empresa y quizás algún logro o algo destacado de la misma (esto se refiere a empresas multinacionales o de gran consumo).
Un cv es como tu tarjeta de visita. Debe llevar datos concretos como estudios y experiencia y añadir datos personales para que la persona que lo lee quiera conocerte.
Muchas gracias por tu ayuda. Mi trabajo es de oficina pero creativo (o relativamente, depende del tipo de empresa en la que acabe), me refiero por ejemplo a que hora mismo mi cv lo envio en pdf pero es un word, blanco, con mis datos, experiencia profesional, educación e idiomas. Basado en el típico modelo básico anglosajón. Foto no pongo porque los remito a Linkedin para que vean muestras de mi trabajo, y ya la tengo ahí. Pero no sé si quizá debería apostar por otro estilo, más tipo infografía, creativo...:
Imagen

126
whiterussian escribió: 20 Mar 2018, 12:10
NOME escribió: 19 Mar 2018, 18:20

Muchas gracias por tu ayuda. Mi trabajo es de oficina pero creativo (o relativamente, depende del tipo de empresa en la que acabe), me refiero por ejemplo a que hora mismo mi cv lo envio en pdf pero es un word, blanco, con mis datos, experiencia profesional, educación e idiomas. Basado en el típico modelo básico anglosajón. Foto no pongo porque los remito a Linkedin para que vean muestras de mi trabajo, y ya la tengo ahí. Pero no sé si quizá debería apostar por otro estilo, más tipo infografía, creativo...:
Imagen
Ese modelo de cv me gusta. Intuyo que podrías estar en algo de diseño a nivel industrial. En ese caso, este cv encaja muy bien. Respecto a colores. Bien, pero ojo a la hora de enviar en papel, porque si pierde calidad de tinta pues ya no queda tan bonito. Yo iría más a coger un fondo blanco y dos colores. Los azules verdes o violetas son colores más cálidos e invitan a leer. Ese apartado de habilidades, en lugar de poner rangos, yo pondría una frase que te describa lo buena que eres.
Imagen

128
Gaby escribió: 21 Mar 2018, 09:26 @NOME ese tipo de CV no lo ves para alguien que está en el mundo de la salud o sanidad? Es muy chulo, por saber si igual no "pega" y es mejor otro tipo de modelo.

Yo creo que sí, pero hay que adaptarlo. Creo que como actualmente la mayoría de los cv se envían por email, se puede ser más creativo. Con moderación y dependiendo del sitio. A mi lo de añadir colores me gusta, y darle un toque original me gusta mucho, porque dice mucho de la persona. Es verdad que en RRHH se reciben muchísimos cv y destacan los que destacan realmente.
Haz varias pruebas y ponlas a prueba con gente que conozcas, pero sigue tu criterio. Si a ti te gusta, adelante.
Imagen

132
[mention]Shi[/mention] , supongo que tienes experiencia en ciertas áreas. Por qué no ofreces tus servicios respecto al área X? Si sigues actualizándote como dices, no creo que pierdas ese conocimiento. Ir a charlas suele ser gratis (universidades, por ej), y según cómo se te den las habilidades sociales, un buen punto de networking. Lo de ofrecer tus servicios creo que te daría mucha manga ancha con los horarios.

133
A ver [mention]Shi[/mention] Antes de nada, no te agobies. Ahora tienes el embarazo y no puedes estar en tantas cosas.
Lo de los huecos en CV es algo relevante pero no determinante. No lo tomes como algo que nunca podrás entrar a lo laboral, porque no es así.
Revisa lo que has hecho ahora. Y mira cuál es el área donde te sientes con más potencial. Mi consejo es que te concentres en eso y buscar cursos, etc que puedas hacer, pero tampoco te angusties tanto.

Pd. Felicidades!!!
Imagen

134
[mention]Libuse[/mention] Tener experiencia tengo, pero no mucha. Los trabajos que he tenido hasta el momento eran muy básicos, y para ofrecer mis servicios me falta un montonazo de conocimientos y práctica. Lo bueno es que tengo una idea de por dónde va esa base que no he podido aprender, pero lo malo es que es de lo que se aprende trabajando y no estudiando.

[mention]NOME[/mention] Muchas gracias! Aunque los huecos no sean determinantes, junto con la experiencia pobre lo siento como una gran mancha negra. El miedo me lo dan justo esos conocimientos que no se suele aprender en los cursos, sino trabajando. Pero imagino que todo es ponerse en lo que está al alcance de uno mismo, y lo que no está en tu mano dejarlo aparcado.

135
@Shi y si mientras encuentras o no trabajo porqué no haces algún tipo de voluntariado? Quizás hay algún ámbito que te puede ayudar a coger experiencia relacionada con tu campo. Si combinas voluntariado, que puede ser muy técnico también, pero aplicado de manera que sea útil a alguna entidad social (no se cuál es tu ámbito exactamente) y formación en idiomas, formación específica de lo tuyo, etc... te ayudaría mucho después a incorporarte tras la baja maternal. El voluntariado, si está bien enfocado en algo relacionado con tu especialización te puede ayudar mucho a coger experiencia y que tu misma tengas más confianza en ti misma. En la medida de lo posible me plantearía esta etapa con calma, disfrutando del embarazo y del bebé cuando llegue, pero sin dejar del todo de hacer cosas que te ayuden a continuar con tu vida profesional.

137
[mention]rose84[/mention] mucho ánimo, es un bajón cuando no te llaman o cuando no son buenas noticias. El lunes tuve otra entrevista, que fue bastante bien, pero al final justo cuando acababa ya tuve la sensación de que no me iban a coger y así ha sido. Bueno, hay que seguir intentándolo. Tengo el proyecto que os comenté que comienza el próximo mes, pero mientras sigo buscando por si sale algo mejor y por lo que pueda pasar, porque aún no tengo nada firmado.

139
Ayer estuve toda la tarde esperando que me llamaran de una empresa para ver si había pasado el proceso de selección (dicho por ellos que nos iban a llamar con lo que fuese).
Pues bien, tuve que enterarme por la noche de que estaba descartada por Infojobs. Que no es la primera vez que me sucede, pero hay que ser muy cutre como empresa...

Mañana tengo otra entrevista en otro sitio. De entrada no pinta mal, ya veremos...

Aunque de momento no me cojan, por lo menos si me van llamando de aquí y de allá, parece que desanima menos.

Suerte a las que seguís en ello. Al final saldrá algo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.