whiterussian escribió: 19 Mar 2018, 15:43
NOME escribió: 06 Mar 2018, 13:01
Foto. Si añades foto, que sea claro, con una sonrisa.
Todos los datos como teléfono, email, etc. en la primera página. Que sea fácil y bien clara la información.
Te recomiendo una descripción de ti. En un texto de unas líneas. Habla de tus logros, de la parte de trabajo donde te desenvuelves mejor.
Experiencia. Empieza siempre por el último. Empresa. Años. Cargo. Y una descripción en texto de lo que hacías. Si lo ves conveniente, añade logros en ese puesto. Incluso logros económicos o algún reconocimiento que has tenido.
Estudios. Lo mismo. Empieza por el último.
Añade masters y voluntariados y has tenido.
Y luego recomiendo una carta de presentación, que es como ampliar el primer texto que te comentaba. Explica allí por qué te interesa esa empresa y qué valores aportarías. Una sola página.
En total, no debería ocuparte más de tres hojas.
Hola @NOME me apunto los tips yo también que llevo un tiempo en búsqueda activa. Yo tengo mi cv muy sencillo y sin foto porque lo tengo adaptado del modelo anglosajón que no lleva. Esta semana quiero darle una vuelta a mi cv porque creo que no llama la atención. Crees que puede ser por la foto o quizá por ser demasiado simple? Crees que ganan los que son un poco más originales? Gracias por tu ayuda :)
Hola. Yo creo que hay mucha diversidad de opiniones acerca de la foto. Creo que el criterio a seguir es el sector al que quieres ir. Aunque suene mal o raro, si es para un puesto de cara al público, creo que lo adecuado es añadir la foto porque es verdad que muchas veces buscan un perfil de persona concreto.
Originales te refieres a algo diferente? yo he recibido video cvs, pptx, etc. Creo que también depende del puesto. Para mi, en puestos más de oficina o retail, me gusta más un cv que explique quien eres, y sobretodo una carta de presentación.
Ayuda muchísimo a describir por qué quieres el puesto. Personas que dedican unos minutos a conocer la empresa y quizás algún logro o algo destacado de la misma (esto se refiere a empresas multinacionales o de gran consumo).
Un cv es como tu tarjeta de visita. Debe llevar datos concretos como estudios y experiencia y añadir datos personales para que la persona que lo lee quiera conocerte.
No sé si te sirve esto. Cualquier pregunta, ya me dices.