Isik
Lo de la crema corporal de Eucerin, te entiendo.
Pero....
Las cremas con parafina son ideales para pieles secas porque evitan la perdida de humedad.
Realmente se usa la vaselina para muuuuchas cosas en medicina.
La parafina no es veneno! Jjjj
Otra cosa es que realmente la cobren a precio de oro cuando cuesta una miseria....
Re: Empezar a cuidarse la cara
122cumbresborracosas hace tiempo tuve un brote de dermatitis atópico muy fuerte , la piel se me caía como si fuesen escamas de un pez. A mi el dermatólogo me dijo que no usara nada con parafina , que lo que hacía era absorber la humedad o hidratación de las capas más profundas la piel para las capas más delanteras, por eso cuando usamos cosas así te dan sensación de que está la piel súper hidratada y si, pero solo lo está la capa de arriba. De lo de las siliconas me dijo que acaban "taponando" el poro y eso quiere decir que lo que le pongas encima que en mi caso era crema para pieles atípicas no lo absorbe todas las capas de la piel, que se quedaba en la primera capa.
Me dijo que la parafina está bien para un momento concreto, por ejemplo en caso de las novias para el día de si boda que si lo hacen, pero no para todos los días.
Pero tal vez cada dermatólogo tenga su modo de verlo.
Me dijo que la parafina está bien para un momento concreto, por ejemplo en caso de las novias para el día de si boda que si lo hacen, pero no para todos los días.
Pero tal vez cada dermatólogo tenga su modo de verlo.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
123Isik
No pongo en duda la palabra del dermatólogo.
La parafina solo da sensación de hidratación, ya lo sé. Pero en pieles secas suele funcionar bien. Las mantecas de karite tb. A gustos (mi madre adora la parafina en aceites corporales, y tiene la piel ultra seca jjj).
Lo de las siliconas sí que me ha dejado boquiabierta.
Las siliconas no taponan los poros!!!
Sí que es cierto que crean una barrera y si vas a usar un producto luego, pues no se va a absorber igual. Pero de ahí a taponar...
Además de que con una limpieza se van las siliconas.
No solo las cremas la llevan, tb el protector solar, el maquillaje.
Para acabar taponando el poro, habría que usar productos con siliconas y no lavarse nunca. Cosa improbable...
No pongo en duda la palabra del dermatólogo.
La parafina solo da sensación de hidratación, ya lo sé. Pero en pieles secas suele funcionar bien. Las mantecas de karite tb. A gustos (mi madre adora la parafina en aceites corporales, y tiene la piel ultra seca jjj).
Lo de las siliconas sí que me ha dejado boquiabierta.
Las siliconas no taponan los poros!!!
Sí que es cierto que crean una barrera y si vas a usar un producto luego, pues no se va a absorber igual. Pero de ahí a taponar...
Además de que con una limpieza se van las siliconas.
No solo las cremas la llevan, tb el protector solar, el maquillaje.
Para acabar taponando el poro, habría que usar productos con siliconas y no lavarse nunca. Cosa improbable...
124cumbresborracosas gracias.
Cuanta más información mejor
Cuanta más información mejor
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
126Hola!!! Es la primera vez que entro en el foro de belleza. Yo me medio cuido la piel desde hace un tiempecito, pero ahora estoy mucho más dedicado y estoy probando todo el tema este de sérums-the ordinary, etc. Disculpad si confundo cosas. Y necesitaba un poco de ayuda porque no sé si lo estoy haciendo bien.
Soy chico, tengo la piel joven (25 años), grasa y un poco sensible. Las mejillas siempre con rojeces.
Por el día uso el limpiador, tónico de ziaja para pieles grasas, hidratante de la Roche posay y protector solar de isdin, el fusion water. Dudas: me han dicho que puedo incluir el Ascorbyl Glucoside de The Ordinary justo antes de la hidratante, que funciona muy bien.
Por la noche uso limpiador con el foreo, mismo tónico, contorno de estee lauder daywere eye, misma hidratante, carmex y a dormir. Dudas: me han dicho que para controlar las rojeces viene muy bien la Niacinamida de The Ordinary, justo después del tónico. Y que combina muy bien con el Retinoid. Después de esas cosas debo usar la hidratante??
Creéis que es una rutina completa? Estoy usando algún producto que consideráis no es bueno para mi tipo de piel? Debo incluir algo? Quitarlo? Mil gracias
Soy chico, tengo la piel joven (25 años), grasa y un poco sensible. Las mejillas siempre con rojeces.
Por el día uso el limpiador, tónico de ziaja para pieles grasas, hidratante de la Roche posay y protector solar de isdin, el fusion water. Dudas: me han dicho que puedo incluir el Ascorbyl Glucoside de The Ordinary justo antes de la hidratante, que funciona muy bien.
Por la noche uso limpiador con el foreo, mismo tónico, contorno de estee lauder daywere eye, misma hidratante, carmex y a dormir. Dudas: me han dicho que para controlar las rojeces viene muy bien la Niacinamida de The Ordinary, justo después del tónico. Y que combina muy bien con el Retinoid. Después de esas cosas debo usar la hidratante??
Creéis que es una rutina completa? Estoy usando algún producto que consideráis no es bueno para mi tipo de piel? Debo incluir algo? Quitarlo? Mil gracias
127Después de una primera fase de desesperación y piel megaseca todo se reguló y llegó una época de paz (el pasado mes) en el que he tenido la cara mejor que nunca. Ni un solo grano. No sabía si era por no maquillarme, por no desmaquillarme, por el método de desmaquille, por que no me da el sol o WHAT. Estuve a punto de venir a comentarlo pero me contuve, porque sabía que no se sostendría. Efectivamente, ayer llegó el primer episodio de granos desde que empezó el confinamiento.
Total que durante la época de paz se me ocurrió comprar un desmaquillante/limpiador que no requiriera de algodoncitos (por si ese fuese el problema) y me ha llegado hoy. Es el Oat cleanser de The inkey list. A ver si esto vuelve a regularme, porque no me he limpiado la cara (más allá de agua) desde que empezó todo esto.
Total que durante la época de paz se me ocurrió comprar un desmaquillante/limpiador que no requiriera de algodoncitos (por si ese fuese el problema) y me ha llegado hoy. Es el Oat cleanser de The inkey list. A ver si esto vuelve a regularme, porque no me he limpiado la cara (más allá de agua) desde que empezó todo esto.
128Chicas, perdonad, que he leído hoy las últimas 3 páginas. Ni se os ocurra hacer caso a La loki en lo que dice del maquillaje. ¿Que no os apetece usarlo? Pues perfecto, pero no cometáis el error de pensar que es malo para la piel o que es el problema de una "mala" piel, porque no es así. Tampoco cometáis el error de considerarlo una "necesidad" de la piel. Te maquillas porque te apetece, no porque "lo necesites".
129Voy a pasarme esta semana a comprarme una crema hidratante. Por todo lo que he ido apuntando, mejor que lleve ácido hialurónico o ceramidas, si puede ser vitamina C, que no lleve fragancia y que sea oil-free. Creo que es lo más importante para que yo me aclare un poco así para empezar. ¿Dónde me recomendáis ir a comprarla? ¿Puede ser en un Mercadona o mejor en una farmacia o tienda de cosmética?
130Yo utilizo la de cerave que tiene AH y ceramidas y me va muy bien (25años y piel normal algo sensible con tendencia a rojeces)Soyvip escribió: 12 Ago 2020, 15:05 Voy a pasarme esta semana a comprarme una crema hidratante. Por todo lo que he ido apuntando, mejor que lleve ácido hialurónico o ceramidas, si puede ser vitamina C, que no lleve fragancia y que sea oil-free. Creo que es lo más importante para que yo me aclare un poco así para empezar. ¿Dónde me recomendáis ir a comprarla? ¿Puede ser en un Mercadona o mejor en una farmacia o tienda de cosmética?
131Hola, es la primera vez que entró en este foro, me encanta el mundo de la cosmética. Hace muy poco he empezado a cuidarme la piel, antes me la lavaba con agua y arreglado. Estoy en fase de que compro todo lo que recomiendan la youtuber, pero al final me hago un lio y no se ni que usar. Tengo 45 años, piel mixta, con algunos granitos y puntos negros y muy apagada y mis líneas de expresión claro. Algún alma caritativa me recomienda alguna rutina que funcione y sea low cost, muchas gracias.
132Hola. Cerave es muy buena marca y es económica.Conchi 45 escribió: 15 Ago 2020, 20:36 Hola, es la primera vez que entró en este foro, me encanta el mundo de la cosmética. Hace muy poco he empezado a cuidarme la piel, antes me la lavaba con agua y arreglado. Estoy en fase de que compro todo lo que recomiendan la youtuber, pero al final me hago un lio y no se ni que usar. Tengo 45 años, piel mixta, con algunos granitos y puntos negros y muy apagada y mis líneas de expresión claro. Algún alma caritativa me recomienda alguna rutina que funcione y sea low cost, muchas gracias.
Yo tengo el gel limpiador y la hidratante y estoy muy contenta. Para la piel apagada te vendría bien algún sérum o ampollas con vitamina C. Para los signos de edad y para mejorar el aspecto de la piel en general, he leído buenas opiniones de las ampollas Endocare Tensage, aunque la verdad es que muy baratas no son.
133Hola Safina muchas gracias por tu aportación mirare lo que me recomiendas, no quiero estar comprando de todo que luego no se como usarlo.
134Qué casualidad, mirando por Internet era justo esa la que pensaba comprar. Además he visto que vale tanto para cara como para cuerpo, y sobre todo para piel seca a muy seca. ¿La compras en farmacia?noah95 escribió: 15 Ago 2020, 17:45Yo utilizo la de cerave que tiene AH y ceramidas y me va muy bien (25años y piel normal algo sensible con tendencia a rojeces)Soyvip escribió: 12 Ago 2020, 15:05 Voy a pasarme esta semana a comprarme una crema hidratante. Por todo lo que he ido apuntando, mejor que lleve ácido hialurónico o ceramidas, si puede ser vitamina C, que no lleve fragancia y que sea oil-free. Creo que es lo más importante para que yo me aclare un poco así para empezar. ¿Dónde me recomendáis ir a comprarla? ¿Puede ser en un Mercadona o mejor en una farmacia o tienda de cosmética?
135Está en farmacias físicas (en su web puedes buscar donde) y también en farmacias online, lo puedes comprar donde mejor te venga. De todos modos, yo me compro el fluido facial que viene en bote pequeño.Soyvip escribió: 16 Ago 2020, 14:17Qué casualidad, mirando por Internet era justo esa la que pensaba comprar. Además he visto que vale tanto para cara como para cuerpo, y sobre todo para piel seca a muy seca. ¿La compras en farmacia?noah95 escribió: 15 Ago 2020, 17:45Yo utilizo la de cerave que tiene AH y ceramidas y me va muy bien (25años y piel normal algo sensible con tendencia a rojeces)Soyvip escribió: 12 Ago 2020, 15:05 Voy a pasarme esta semana a comprarme una crema hidratante. Por todo lo que he ido apuntando, mejor que lleve ácido hialurónico o ceramidas, si puede ser vitamina C, que no lleve fragancia y que sea oil-free. Creo que es lo más importante para que yo me aclare un poco así para empezar. ¿Dónde me recomendáis ir a comprarla? ¿Puede ser en un Mercadona o mejor en una farmacia o tienda de cosmética?
136Muchas gracias. He mirado en la web y me pone que está en la farmacia de mi barrio, así que mañana por la mañana me paso. Creo que voy a cogerme la de talla de viaje, no sé por qué pero me ha gustado y lo veo práctico.noah95 escribió: 16 Ago 2020, 16:12Está en farmacias físicas (en su web puedes buscar donde) y también en farmacias online, lo puedes comprar donde mejor te venga. De todos modos, yo me compro el fluido facial que viene en bote pequeño.Soyvip escribió: 16 Ago 2020, 14:17Qué casualidad, mirando por Internet era justo esa la que pensaba comprar. Además he visto que vale tanto para cara como para cuerpo, y sobre todo para piel seca a muy seca. ¿La compras en farmacia?noah95 escribió: 15 Ago 2020, 17:45Yo utilizo la de cerave que tiene AH y ceramidas y me va muy bien (25años y piel normal algo sensible con tendencia a rojeces)Soyvip escribió: 12 Ago 2020, 15:05 Voy a pasarme esta semana a comprarme una crema hidratante. Por todo lo que he ido apuntando, mejor que lleve ácido hialurónico o ceramidas, si puede ser vitamina C, que no lleve fragancia y que sea oil-free. Creo que es lo más importante para que yo me aclare un poco así para empezar. ¿Dónde me recomendáis ir a comprarla? ¿Puede ser en un Mercadona o mejor en una farmacia o tienda de cosmética?
137También lo tienen en Arenal y en ECI.
Yo la hidratante me la compré en farmacia y luego la vi en Arenal más barata y con fecha de caducidad más amplia.
Yo la hidratante me la compré en farmacia y luego la vi en Arenal más barata y con fecha de caducidad más amplia.
138Al final he comprado en farmacia la loción. No he caído que la de talla de viaje es demasiado pequeña, así que he cogido la de 236ml y a ver qué tal. Un poco cara, para la próxima miraré en otros sitios.
139Me acabo de terminar de leer el hilo... Y solo diré que si yo no me cuidase la cara con buenos productos (y solo me la lavase con agua fría y me echase un poco de crema) mi piel estaría hecha una cristo y tengo 24 años. Pero un cristo absoluto. Los cosméticos me han salvado la cara demasiadas veces, creo que soy el claro ejemplo de que funcionar funcionan. Con 17 años tuve un brote de acné hormonal DE GRANDES DIMENSIONES, que me dejó la cara fatal, llena de marcas rojas y la autoestima por los suelos. Gracias a los cosméticos conseguí recuperar mi cara.
Mi piel es seca y con mucha tendencia a deshidratarse, por lo que tiene también cierta tendencia a estar muy apagada si no le doy los cuidados necesarios, tengo marquitas residuales del acné que tuve en el pasado (de estas rojitas) pero cada día menos.
Mis puntos a tratar los pongo en este orden:
1.cuidar de la hidratación de la piel.
2.Luminosidad
3. Marcas (ya tengo muy pocas).
Mi rutina actual:
Mañana:
-Limpieza con Gel Moussant de Bioderma (todo un descubrimiento, recomendadísimo y favoritísimo).
-Ascorbyl glucoside solution 12% de The Ordinary (nueva incorporación, mi primer antioxidante y muy contenta, se nota la diferencia).
-Age repair de Isdin 50 spf (me encanta, pero cuando me pongo maquillaje encima es una odisea)
* Si me maquillo le añado a mi base un par de gotitas de aceite de escualeno de The Ordinary porque si no el spf me hace pelotitas.
Noche:
-Doble limpieza: Aceite desmaquillante del mercadona + Gel moussant de Bioderma.
-Ascorbyl glucoside solution 12%
-Unas gotitas de aceite de Escualeno.
Una vez a la semana uso ácido láctico al 10% de The Ordinary para exfoliar, aunque esta semana me llegará el peeling al 30% (la famosa mascarilla roja) para darle más caña, mi piel está perfectamente acostumbrada da los ácidos y lo he usado otras veces y demás. Me he comprado también el aceite de marula para probar y la Niacinamida que todo el mundo habla maravillas e igual la uso en la rutina de mañana en vez de Ascorbyl, pero es que estoy tan contenta con este último que ya veré (en verdad me la compré un poco por completar la bolsa y que me saliesen los gastos de envío gratis en DECIEM, porqué mentir).
De vez en cuando alguna noche solo me pongo el serum de hialurónico de TO con Factores naturales hidratantes y ya, para darle un chutecillo de agua.
Mi piel es seca y con mucha tendencia a deshidratarse, por lo que tiene también cierta tendencia a estar muy apagada si no le doy los cuidados necesarios, tengo marquitas residuales del acné que tuve en el pasado (de estas rojitas) pero cada día menos.
Mis puntos a tratar los pongo en este orden:
1.cuidar de la hidratación de la piel.
2.Luminosidad
3. Marcas (ya tengo muy pocas).
Mi rutina actual:
Mañana:
-Limpieza con Gel Moussant de Bioderma (todo un descubrimiento, recomendadísimo y favoritísimo).
-Ascorbyl glucoside solution 12% de The Ordinary (nueva incorporación, mi primer antioxidante y muy contenta, se nota la diferencia).
-Age repair de Isdin 50 spf (me encanta, pero cuando me pongo maquillaje encima es una odisea)
* Si me maquillo le añado a mi base un par de gotitas de aceite de escualeno de The Ordinary porque si no el spf me hace pelotitas.
Noche:
-Doble limpieza: Aceite desmaquillante del mercadona + Gel moussant de Bioderma.
-Ascorbyl glucoside solution 12%
-Unas gotitas de aceite de Escualeno.
Una vez a la semana uso ácido láctico al 10% de The Ordinary para exfoliar, aunque esta semana me llegará el peeling al 30% (la famosa mascarilla roja) para darle más caña, mi piel está perfectamente acostumbrada da los ácidos y lo he usado otras veces y demás. Me he comprado también el aceite de marula para probar y la Niacinamida que todo el mundo habla maravillas e igual la uso en la rutina de mañana en vez de Ascorbyl, pero es que estoy tan contenta con este último que ya veré (en verdad me la compré un poco por completar la bolsa y que me saliesen los gastos de envío gratis en DECIEM, porqué mentir).
De vez en cuando alguna noche solo me pongo el serum de hialurónico de TO con Factores naturales hidratantes y ya, para darle un chutecillo de agua.
I choose to see the beauty.
140Una pregunta de novatilla, cuando usáis algo tipo sérum, tipo hialurónico, niacinamida o cosas así, tipo semi líquidas, ¿cómo lo aplicáis? ¿Cómo si fuese una crema, es decir, masajeando con las manos hasta que se absorba, o "frotando" las manos, y a toquecitos por la cara?