Yo acabo de llegar. Y la verdad que vengo enamorada de la ciudad. Nos tocó muy buen tiempo y la gente fue muy amable con nosotros. Salió todo genial.Nice escribió: 10 Sep 2018, 10:31 Hola, chicas! Pues vengo a preguntar algunas cosillas y aportar sobre mi investigación parisina
A preguntar: Voy en diciembre, a medidados pongamos (Falta confirmar los días, pero lo que mejor nos cuadra es medidados), ¿Qué tal es el clima en esa época?, ¿Se necesita mucha ropa de invierno y abrigo?. ¿Hay supermercados en los que tengan mesas y puedas comer allí si tienen platos cocinados?, es algo que nos salvó la vida en Lisboa porque hubo días de estar TAN cansados que había que comer ya, pasando de buscar restaurantes. ¿Hay bares tradicionales no especialmente turísticos pero recomendables por el centro para comer o beber?. ¿En qué distrito os alojaríais?. El presupuesto es de 150€ por noche, que me jodería, pero vaya, si hay un sitio especialmente bueno se llega hasta 160€/noche. ¿Hay alguna zona que no recomendéis por seguridad o lo que sea?.
Y creo que no tengo más dudas, bueno... en si París es una ciudad segura, que es preciosa no lo pongo en duda, pero quizás vaya con un poco de respeto, sé que es una tontería pero no sé por qué pienso en los atentados, y es algo que no me pasa con Londres sabiendo que allí también ha ocurrido. También sí tuvieseis Recomendaciones pues soy todo oídos ^^
Y... mi investigación:
La Navigo compensa, pero hay que validarla en lunes porque dura de lunes a domingo, si se valida en sábado se tira el dinero. El tren y metro funcionan muy bien (O eso dicen). Compensa más ver París desde el mirador del Arco del Triunfo que desde la Torre Eiffel (O eso dicen). Angelina es una buena (Aunque cara) chocolatería.
Cuidado en el Sacre Coeur con los scammers, personas africanas que te ponen una pulserita de hilo y que les tienes que pagar sí o sí o te extorsionan. Cuidado en Notre dame con mujeres rumanas que quieren que firmes para una causa y te obligan a pagar porque has firmado. Cuidado con los alrededores del Sena con el timo del anillo. Y ya creo que simplemente con carteristas y ya. A ver... en ese sentido me esperaba peor el intento de robo al turista, pero son cosas un poco absurdas, creo que con decir NO a todo ya estaría.
Las máquinas del RER se pueden configurar en idioma español y por lo que se ve tienen pago con tarjeta.
El Museum Pass es altamente recomendado, dura 2 días y te saltas las colas, aunque quizás no compense si eres menor de 25 y tienes descuento en museos (Se ve que en el Louvre por ejemplo pagaría entrada reducida), e incluso mirar si se quiere echar un vistazo solo, de entrar en las horas gratuitas (Todo eso en la web de cada atracción que se quiera ver).
Y creo que ya, lógicamente no puedo recomendar sitios pero iré mirando cosas y poniéndolo ^^
El metro y el tren funcionan muy bien, puntualidad y mucha frecuencia. Las máquinas para sacar tickets las puedes configurar en español. Para sacar el billete RER en máquinas tienes que pagar con monedas o con tarjeta, pero también hay taquillas donde puedes comprarlo. El precio de CDG al centro de París es de 10,30€ por persona.
París se anda bien es grande pero es bastante llano, quitando Montmartre. Si tenéis hotel alejado o queréis tirar de metro os sale a cuenta comprar el bono de 10 billetes ticket t+. Creo que eran 14,90€, y te dan 10 billetes individuales así que lo puedes compartir.
Nosotros el hotel lo teníamos cerca de Grands Boulevards y muy bien. Era un 3 estrellas muy acogedor, y nos salió a unos 135€ la noche, pero ya lo reservamos hace meses.
La Museum Pass es muy recomendable si quieres entrar enlos sitios. Nosotros cogimos el de dos días y lo aprovechamos bastante bien: Louvre, D'Orsay, Los Inválidos, Museo Rodín, Conciergerie, Torres de Notre Dame, Sainte Chapelle, Arco del Triunfo y Panteón. Te saltas la cola y no pierdes tiempo.
Si vas al Louvre lleva apuntadas las obras que quieres ver y en qué salas están, porque es enorme.
Si quieres subir a las Torres de Notre Dame (que la entrada va incluida en la Museum Pass) tienes que reservar hora. Te tienes que bajar una aplicación Jefile, en español Fuera colas. Tienes que entrar en esa aplicación el mismo día que quieres visitarla a partir de las 7:30h y escoger tu hora de visita (se pueden escoger con intervalos de 10 minutos).
La subida al arco del triunfo también viene incluida en la Museum Pass, la de la torre Eiffel son 25€ por subir al nivel más alto, y tienes que comprarla con bastante antelación. Yo subí a las dos y no sabría con cual quedarme.
Sobre la comida hay mucha gente comiendo en los parques y en las escaleras de sitios como el Trocadero o la iglesia de la Madeleine. En supermercados no entré pero no tienen pinta de tener mesas para comer. La zona más barata para comer es el barrio latino. Y lo que sube un montón el precio en las comidas y cenas es la bebida, pero puedes pedir una jarra de agua que es gratis y está muy rica.
Sobre la seguridad, pues no la noté especialmente insegura. Hay mucha policía por todos los sitios, es tener precaución y ya, sobre todo en estaciones tipo Gare du Nord, así que tú tranquila.