Re: A comer sano
124[mention]mochis[/mention] últimamente mi desayuno consistía en un poquito de salmón ahumado encima de una tostada con guacamole. En fin, terminaré ese sobre y me comeré pavo con el guacamole, que está de muerte.
125[mention]Hierbabuena[/mention] , te entiendo perfectamente, a mí me pasa, no con los ahumados que no me gustan, pero sí con otras cosas que me gustan mucho y después veo que no son buenos por x motivo, me pega un bajón cuándo me entero
130Lo del salmón ahumado me da una rabia, a mi me encanta, pero es que directamente el salmón estaba entre los alimentos prohibidos/desaconsejados cuando estaba embarazada, como el atún, por ser peces que tienen altos índices de mercurio. Y bueno, lo que está desaconsejado para embarazadas es porque en general no es muy sano para nadie. Igualmente me cuesta prescindir de él, intentaré limitar el consumo, pero es que me gusta mucho!
131El atún también [mention]Petrita[/mention]? El de lata que va en aceite?
Con lo socorrido que es para mí!!
Con lo socorrido que es para mí!!
133Claro, todo pescado grande retiene más mercurio, hay que comerlos con mucha moderación.
La artista antes conocida como patrypjer
134Buff,le he echado un vistazo y no me gustan este tipo de blogs que fomentan la ortorexiawhiterussian escribió: 04 Mar 2018, 18:31betty dejó este link en el post de Foreras a dieta con ideas de desayuno, por si te interesa:I Love escribió: 04 Mar 2018, 11:20 Ficho,que quiero dejar el azúcar.
A ver si voy pillando opciones más saludables para el desayuno por aquí.
https://www.lidiafolgar.es/sesenta-desa ... n-familia/
136Pues si de 60 desayunos saludables no has podido sacar ninguna idea no sé. Yo desayuno tostadas con algo untable vegetal o yogur con fruta, o días más especiales bizcochos caseros con poco azúcar.
137Yo últimamente desayuno una tortita grande de avena integral rellena con pavo y queso bajo en grasa y además de estar super bueno y poder prepararlo por la noche me sacia muchísimo, desayuno a las 7 y aguanto hasta las 3 o 4 sin comer nada, solo un café con leche.
138y como haces esa tortita grande?Nitty escribió: 15 Mar 2018, 15:46 Yo últimamente desayuno una tortita grande de avena integral rellena con pavo y queso bajo en grasa y además de estar super bueno y poder prepararlo por la noche me sacia muchísimo, desayuno a las 7 y aguanto hasta las 3 o 4 sin comer nada, solo un café con leche.
139Sil, no es bueno comer muchas conservas de lata... tienen bisfenol, consúmelas con moderación, mejor compra en botes de cristalSil escribió: 15 Mar 2018, 15:38 El de lata es atún pequeño, se supone que no tiene tanto mercurio como el que se toma en filetes. Yo tomo mucho atún de lata...
140Un huevo campero, dos cucharadas grandes de harina integral de avena y leche al gusto (de vaca, vegetal, desnatada,...), mezclas todo bien hasta que quede homogéneo y en una sartén antiadherente a fuego fuerte pones la mitad de la mezcla, una loncha de pavo, una de queso y bajas el fuego un poco para que cuaje, pones la otra mitad de la mezcla y le das la vuelta con una espumadera. Hasta que esté cuajado y listo, queda esponjoso y muy bueno, puedes ponerle otras cosas o hacer la tortita tal cuál y comerla con fruta, crema de cacahuetes casera,...teba escribió: 15 Mar 2018, 15:52y como haces esa tortita grande?Nitty escribió: 15 Mar 2018, 15:46 Yo últimamente desayuno una tortita grande de avena integral rellena con pavo y queso bajo en grasa y además de estar super bueno y poder prepararlo por la noche me sacia muchísimo, desayuno a las 7 y aguanto hasta las 3 o 4 sin comer nada, solo un café con leche.