Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: BLW - Baby Led Weaning

121
[mention]winteriss[/mention] rebienvenida!
Si quieres hacer blw por qué le darás también purés? No he entendido eso. Mi recomendación es que si aún no se mantiene sentado no empieces, es una de las reglas del blw. En mamanatura tienes ejemplos de menús diarios para los primeros meses.
Imagen

122
Según las últimas recomendaciones, el aguantarse sentado ya no se refiere a que lo haga solo, sino también con apoyo. Es decir, si se mantiene en tu regazo ya puedes empezar.
Yo he empezado a darle aguacate, que es blandito; pero si lo coge con la mano, solo guarrea y no se lo lleva a la boca; si le das una cuchara, entonces sí lo come. Me ha salido "exquisito" :lol:

123
gracias chicas :D: !!

[mention]Yelle[/mention] No, no a darle pures, pero lo que me ha sorprendido es la cantidad de comida que quiere que le meta así, como si nada,cuando mi meta era que jugara y chupeteara a su ritmo un trozo de patata o fruta :lol: .

[mention]bogie[/mention] ah vale! Encima de mí sí que tiene estabilidad, o apoyado, pero él por sí solo se escurre de lado o hacia delante.

124
En teoría, lo que tiene que hacer es aguantar solo sentado con el mínimo apoyo.
No tengas prisa por meter muchos alimentos de golpe. Hay gente que sigue la regla de los tres días y gente que no. Yo al principio sí la hice porque en caso de alergia, cuantos más alimentos tenga introducidos más difícil localizar cuál le da alergia.
Nosotros empezamos con aguacate si no me equivoco, pero lo mejor es dar prioridad a los alimentos ricos en hierro porque es lo que le falta a la LM así que el segundo fue brócoli.
Imagen

126
Yo no le daría mi primer danone, Bast, no hay necesidad. Qué tiempo tiene? A partir de los 9 meses pueden tomar yogur normal.

A parte del elevado precio, la cantidad de ingredientes y azúcar que llevan... Después de probarlos no va a aceptar un yogur natural sin azúcar. El hijo de una amiga, con 3 años, sólo toma yogures para bebés, no admite yogures normales.
Imagen

Imagen

128
Bast escribió: 15 Jun 2018, 21:34 @Gloglo81 tiene 1 año. Lleva azúcar? Menos mal que no lo cogí aún! Cuáles les dais vosotras?
Yo cometí el fallo de dárselos y ya los que son sin azúcar no los quería. Le doy yogures normales, naturales o de sabores, cualquier marca de súper. No soy muy exquisita, jejeje. Pero si le puedes dar los naturales sin azúcar, mejor.
Imagen

Imagen

131
Gloglo81 escribió: 15 Jun 2018, 22:11
Bast escribió: 15 Jun 2018, 21:34 @Gloglo81 tiene 1 año. Lleva azúcar? Menos mal que no lo cogí aún! Cuáles les dais vosotras?
Yo cometí el fallo de dárselos y ya los que son sin azúcar no los quería. Le doy yogures normales, naturales o de sabores, cualquier marca de súper. No soy muy exquisita, jejeje. Pero si le puedes dar los naturales sin azúcar, mejor.
Esto le pasa a mi cuñada con mi sobrino, que como le daba los yogures esos para bebés, ahora que ha cumplido el año le quiere dar los normales naturales sin azúcar y no los quiere, normal! Y se los da con panela, pero vamos, que la panela es azúcar igualmente.

133
¿dijisteis a la pediatra que estabais empleando este método? Porque vamos, si la gente de mi alrededor ya me están diciendo varias perlitas,solo me faltaba la pediatra...

De momento, ahora que poco a poco se sienta le dejo guarrear pero aún no hemos empezado como tal, ya iré preguntando dudillas😁

134
winteriss escribió: 22 Jun 2018, 21:49 ¿dijisteis a la pediatra que estabais empleando este método? Porque vamos, si la gente de mi alrededor ya me están diciendo varias perlitas,solo me faltaba la pediatra...

De momento, ahora que poco a poco se sienta le dejo guarrear pero aún no hemos empezado como tal, ya iré preguntando dudillas😁
No, al principio me callé. Cuando mi hija ya tenía año y medio y comía de "todo a ojos de todos", se lo conté. Me sorprendió porque ella está a favor del método pero piensa que no es para todos los padres y por eso no lo recomienda abiertamente.

Perlitas vas a escuchar muchísimas, pasa de todos. A mí me dijeron que a mi hija la mataba de hambre. Y 100 cosas más.

138
A mí pediatra le parece bien. Según ella, mientras se haga con sentido común todo bien. Si ya es un bebé muy bajo de percentil que no sube, pues ya habría que plantearse cambiar de método (esto lo dice ella, yo mientras tenga menos de un año si va bajo de peso le daría más leche y punto).
Imagen

139
Mi pediatra es pro blw pero la buscamos a propósito por eso mismo. Tanteamos un par antes y en cuanto empezaron con la cantinela de los purés les decíamos que sí a todo (en cuanto salimos por la puerta ya estábamos buscando nuevo pediatra ;)
La mayoría de los pediatras no están actualizados en cuanto a alimentación se refiere, eso sí, de enfermedades nunca les discutiré nada...
:happygirl:

140
Nosotros no hicimos BLW como tal, pero la enfermera siempre nos insistía en la introducción de los sólidos de forma temprana (y así lo hicimos). Tengo la sensación de que si nos hubiéramos animado, no nos hubieran puesto cara rara.

Desde los 12-13 meses todos comemos lo mismo. La verdad es que son buenos comedores.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen