Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Dramas de los autónomos

121
En mi gestoría se equivocaron, me metieron una factura bastante grande de otra persona en mis gastos. Ahora resulta que sí tenía que pagar, para el siguiente trimestre me toca pagar lo que me toque más lo de este último :coolgun:

Por otra parte me han dicho que hay una subvención que a lo mejor me pueden conceder, me pagarían la cuota de autónomos. Creo que es por estar empadronada en pueblo. Por si a alguien le interesa.

122
Brianna escribió: 17 Ago 2018, 22:40 En mi gestoría se equivocaron, me metieron una factura bastante grande de otra persona en mis gastos. Ahora resulta que sí tenía que pagar, para el siguiente trimestre me toca pagar lo que me toque más lo de este último :coolgun:

Por otra parte me han dicho que hay una subvención que a lo mejor me pueden conceder, me pagarían la cuota de autónomos. Creo que es por estar empadronada en pueblo. Por si a alguien le interesa.
Venía a preguntarte en que había quedado la cosa.

Subvenciones y ayudas hay unas cuantas, yo me suelo enterar así que podemos ir poniéndolas por aquí si os parece.

125
Brianna escribió: 17 Ago 2018, 22:40 En mi gestoría se equivocaron, me metieron una factura bastante grande de otra persona en mis gastos. Ahora resulta que sí tenía que pagar, para el siguiente trimestre me toca pagar lo que me toque más lo de este último :coolgun:

Yo había oído que te daban dos años de tarifa plana (la de 50 euros) si estabas empadronada en un municipio de menos de 5000 habitantes, pero no sé si era una propuesta o ya es en firme.
Imagen

128
Esto es copia y pega de otro post, pero este tema va a terminar conmigo, perdonad por el tocho pero es que no tengo a nadie para hablar de esto y me estoy tragando este sufrimiento sola.

Voy a tener que cerrar mi negocio por pura mala suerte, el último cartucho que me quedaba por quemar para poder trabajar tras más de 3 años ininterrumpidos de paro en los que hice todo lo posible e imposible por encontrar algo. Mi familia nunca me ha apoyado, ni me ha ayudado a pesar de tener contactos que podrían ser mis clientes, no valoran mi trabajo, me han bombardeado con que iba a fracasar desde que tuve la idea de hacerme autónoma y es como si me hubiesen echado un mal de ojo. Ellos sólo quieren que trabaje de la primera carrera que hice, trabajo que odio, devaluado por completo e imposible de acceder. Luego tengo otro familiar que puede ser el motor principal de obtener clientes, pero a pesar de mi insistencia no mueve un dedo. Lo más gracioso es que cuando él quiso emprender mi familia se volcó con él, entre ellos yo, pero ahora que está arriba no se acuerda de los que están abajo. Con meses peores o mejores mi negocio ha salido adelante sin ayuda de nadie. Pues hace dos meses perdí 3 de mis clientes más fuertes, la mayor parte de mis beneficios venían de ellos, el primero tenía un movidón gordo que le embargaron el negocio, el segundo contratan a su pareja en el extranjero y tiene que cerrar el chiringuito para irse con ella, el tercero básicamente le va mal y sólo le trabajo los servicios mínimos que no son nada. Pues ahora viene lo peor, me quedé sólo con un cliente fuerte, mi proyecto favorito que iba viento en popa. Desde que empecé hará más de 6 meses el informático empezó por el privado de las rrss de este cliente que yo le gestionaba a insultar mi trabajo, diciendo que él lo hacía mejor y más barato, cosa que es falsa, lo acabé bloqueando porque me tenia cansada sus mensajitos diarios. Él siempre me ha tenido bloqueada por Whatsapp y lo que ha hecho es sacarse en verano un curso básico de mis servicios para ofrecerlos él. Pues este cliente, una persona mayor que desconoce bastante los entresijos de este tema, me llama diciendo que se ha ido con el informático, le ofrecía lo mismo que yo por una minucia, pero eso sí, miré las condiciones del contrato y le había metido una permanencia eterna con una penalización de abandono carísima. En fin, no me da para el autónomo, voy a tener que dejarlo todo para no poder volver a trabajar jamás. La cosa es que a mi familia le estoy ocultando todo por orgullo, porque son tantas las ganas de verme fracasando que no les voy a dar el placer de que me vean mal, pero tragarme todo esto me tiene los nervios malos (anoche no dormí y llevo con ansiedad todo el día).

Por otra parte estoy agotada de las malas artes de la competencia, tanto en su forma de trabajar, como su forma poco ética de ganarse a la clientela. Desde hace unos 3 meses, no paro de recibir lluvias de comentarios falsos diarios en mis perfiles profesionales de rrss echando pestes de mi trabajo, eso a la gente le echa para atrás. Pongo mis folletos en un coworking que voy y dos personas que hay allí de la competencia me los tira para poner los suyos. Luego están con la poca ética que obra la mayoría, ofrecen precios irrisorios, les pone una permanencia larga, penalización sangrante, pero eso sí, esa cuota que se supone que puede ser 50€, se acaban convirtiendo en 200€ y no le trabajan nada. Eso da mala fama al que trabaja honradamente.

No sé que hacer, esto está acabando conmigo.
Imagen

139
Primer mes que no tengo ganancias, he sacado para cubrir los gastos. Desde abril que llevo decidme que esto es normal y que no me venga abajo por favor xD

También es que yo sigo con la mentalidad de mirar mes por mes y por eso la sensación que tengo es de "este mes no he cobrado", no tengo el chip de autónoma aún.