Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Familia política en general: desahogos, anécdotas...

122
mariapi escribió: 30 Jul 2019, 15:34 Os animáis a pasar unos días de vacaciones con la familia política? 😁
Me da una pereza enorme, si no estuvieran los cuñados todavía, pero sobretodo si esta uno que se cree perfecto aquello es la casa de los gritos. Eso unido a que yo no soy nada familiar y que para mi descansar y gritos no son compatibles, pues os podeia imaginar. De unos días aguantarlos por desgracia no me libraré :bag:

124
Ya no es familia política, pero lo fue.
Mi ex suegra se conserva en alcohol, mi hija y su padre me dicen que está extremadamente delgada, que no come, que se mantiene con la cerveza, no hace nada en casa y se tira el día durmiendo.
Vive con el hijo pequeño que es soltero, está amargado, lo llama tropecientas veces al cabo del día porque no quiere estar sola ( él trabaja y a parte es monitor deportivo) y dice que ya no puede más.
Este finde tenía torneo, pues ha sido el difunto y mi hija quienes se han ocupado de ella ( hay otro hijo pero es alérgico al pelo de perros y gatos, allí hay de los dos) nunca me alegraré lo suficiente de haber puesto distancia ( ella también la puso conmigo) así, de esta manera, no tengo ninguna obligación y nada me salpica.

125
Ayer fui al cumpleaños de mi sobrino en casa de mi cuñada. No me dirigí la palabra con mis suegros ni con mi cuñado, más allá de un hola a media voz por tener educación. Ya os he contado algo por aquí, gente jeta que se mete en tu casa y que quiere decidir por ti, cuando no te han ayudado en la vida. La última vez se dijo no, y no nos hablaron en otro cumpleaños, ni siquiera a mi hijo, que es su nieto.
Mi costillo, que no es más tonto porque no puede, me dice el viernes que si pasamos por su pueblo, que está antes del pueblo de su hermana, a "saludar", porque nos vamos a Bilbao unos días y no podemos ir a las fiestas, y que se van a enfadar :wirr:
Cuando pasó todo eso, le dije bien claro que yo a casa de sus padres no vuelvo, que él puede ir cuando quiera, pero yo no quiero saber nada. Tiene que ser una cosa muy grave, tipo enfermedad o muerte, para que yo dé el paso.
Tiene 42 años y tiene miedo de que se enfade su madre :bash: :bash: .
Pues llegamos a casa de su hermana, me dejó allí, y él cogió el coche y volvió atrás para ir a levantarles la gorra, como dice mi madre :lol: .
Me pasé la comida asqueada con ellos, de verdad que cada vez los soporto menos. Sospecho que algún día vamos a tener problemas graves en la relación por su causa.
La única que va salvando de la familia es su hermana, que también la tienen bastante machacada, pero no va a ponerse del lado de nadie, ya me lo ha dicho y yo puedo entenderla, son sus padres y su otro hermano. Pero en muchas cosas me da la razón, porque las cosas son lo que son, se ve a la legua el morro que tienen..

126
Es para tanto? Si expresaseis una opinión sobre una tarea de casa diciendo que para vosotros hacer eso es una chorrada y preferís invertir el tiempo en otra cosa creeis que es para ofenderse y que a vuestra pareja y su madre le siente mal porque ella si la hace? Es que discutiendo con mi prima decía que era un poco falta de respeto y en cambio para mi es simplemente decir lo que creo y si a la señora no le gusta pues que se contente sola

129
Ponycansaico escribió: 21 Ago 2019, 03:34 No me parece falta de respeto, pero yo hubiera sido más diplomática y quizá me hubiera callado esa opinión si veo que no tiene mucho recorrido.

No te lo digo a malas, es solo que a veces es mejor valorar si lo que decimos "aporta" algo positivo o puede hacerles sentir mal y al final acabas de morros por una tontería.
Exactamente.
Imagen

130
biochic escribió: 21 Ago 2019, 10:04
Ponycansaico escribió: 21 Ago 2019, 03:34 No me parece falta de respeto, pero yo hubiera sido más diplomática y quizá me hubiera callado esa opinión si veo que no tiene mucho recorrido.

No te lo digo a malas, es solo que a veces es mejor valorar si lo que decimos "aporta" algo positivo o puede hacerles sentir mal y al final acabas de morros por una tontería.
Exactamente.
Pues si. Y yo al menos evitaría la palabra "chorrada", a mucha gente de generaciones anteriores le suena fatal.

131
mariapi escribió: 30 Jul 2019, 15:34 Os animáis a pasar unos días de vacaciones con la familia política? 😁
En nuestro caso sí. Nos hemos ido de vacaciones con mi hermana y mi cuñado, las dos parejas un montón de veces. Nos llevamos bien, hay buena convivencia y lo pasamos bien, la verdad. A veces lo pienso y la verdad es que igual es un poco raro, pero ya preparamos las vacaciones de verano los cuatro juntos, decidiendo qué haremos y dónde iremos. Y en plan semana santa o puentes también. También vamos muchos fines de semana a la casa que tienen en el campo y guay. La verdad es que la relación es muy buena, más de amigos que de familia, si eso tiene algún sentido.

También nos vamos solos a veces, obvio. Pero los cuatro salimos mucho de viaje juntos y nunca ha habido ningún problema.

Con la familia de él no se ha dado el caso, porque como viven en otra ciudad, apenas nos vemos unas cuantas veces contadas a lo largo del año, además tienen niños (nosotros no) así que es otro rollo bastante diferente. No hay mucha zona común, por así decirlo. Pero vamos, cuando vamos a pasar días a su ciudad, estamos con mi suegro, y el hombre es super educado, respetuoso y agradable. Como que apenas se mete en nada de lo que hacemos, y con que le reservemos un poco de tiempo para comer o cenar con él, le vale.

133
te entiendo cottonblue , con mi pareja pasó parecido, aunque éramos más jóvenes, cuando tuvo que irse por trabajo fueron con él a ver pisos, mudanza etc . Aunque no le ayudaron económicamente, ni se quisieron acoplar en la habitación. Pero si entiendo esa dependencia de la que hablas, parece como si él no tuviera voz ni voto.
En mi caso, mi pareja es muy muy familiar y como es el hermano pequeño pues le han mimado más y es más dependiente . En mi caso soy bastante independiente , desde siempre me he apañado sola.
Y cuando hemos tenido que buscar piso, mi pareja lo buscaba con dos habitaciones (ciudades muy caras) y me decía que por si vinieran mis padres, los suyos o su hermana. Coñe, me cabreaba mucho, porque ya era complicado y caro encontrar minipiso , como para ponerse exquisito. No voy a elegir mi piso dependiendo de que puedan venir visitas, lo siento. Tanto su familia como la mía, vamos..
Yo no me haría mala sangre porque al final son unos meses y ya está, ya pondrás las cosas claras cuando estéis en vuestra casa!

134
cottonblue Pf, te entiendo. La familia de tu pareja es como la del mío, siempre están súper implicados en todo y a mí esa dependencia me provoca muchísimo rechazo. Dejando de lado eso, que es un tema más de principios y prioridades, creo que lo que peor me hubiera sentado es que bueno, ya te estás yendo fuera por curro (quiero decir, que es lo que hay y que toca aguantarse y verse bastante menos), como para que encima si voy a verte un fin de semana y queremos tener nuestra intimidad no podamos... Si un fin de semana tú quieres y te va bien ir pero a los padres se les mete en las narices que van a ir a verle entonces cómo funciona la cosa? La que te buscas el hotel eres tú? Tú sí puedes pagarte un hotel y no “pasar” de esa idea? Vais a dormir todos en el piso juntos como buenos hermanos? Buah es que no entiendo a veces a los tíos, la forma de evadir problemas y de no querer tener broncas les lleva a lo absurdo.

No obstante sí que opino como más arriba. Yo no me haría mucha mala sangre porque total, van a ser unos meses, pero desde luego no cedas con el tema visitas si sabes que ellos van a estar por allí pululando. Y no te preocupes, ya dispondrás tú con él las cosas cuando os vayáis juntos :flor: .

135
Ya que estoy os cuento algo rápido.

Mi novio es el mayor de 4 hermanos, pero uno de los medianos de casó el año pasado. El pequeño es bastante joven aún y por último sólo queda su hermana, que es 1 año más joven que yo y lleva con el novio el mismo tiempo casi que nosotros. Mi cuñado sí es más mayor que mi novio, tiene ya sus 35. El caso es que la madre está empeñada en que la siguiente en casarse es la hija. Que a mí me la trae al pairo, no planeamos casarnos de aquí a bastantes años, pero siempre están diciéndoles tonterías a los 2 rollo “a vosotros si os toca ya”, y es como WTF? :shock: . No creo que nos toque a ninguno pero bueno :meparto: . Concretamente su madre suele utilizarlo para fastidiarme un poco yo creo, pero vaya que menos con la suya se va a salir cuando vea que después de eso ya puede ir comprándose fajas de las buenas para el hipotético traje que se compre ella dentro de 5-6 años (y si es que nos llegamos a casar :lol: ). En fin, cosas de suegras...

137
cottonblue, yo entiendo que te siente mal, pero no creo que su familia lo haga a malas, además que ya has dicho que no vas a ir a vivir con él, tampoco me parece para tanto.
Puede simplemente ser una forma de ayuda encubierta a un hijo, tendrá un piso más grande, vivirá algo mejor y a cambio los padres no pagan hotel cuando vayan a verlo. Piénsalo por el lado bueno, cuando vayas tú también tendrás más espacio