Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?

121

Tuve una amiga cuando tenía diecinueve/ veinte años que tuvo una hija y vivía sola, muchos sábados salíamos juntas a un local que estaba a tres calles de su casa y dejaba a la nena sola, dormida en la cuna. Como yo siempre he sido bastante asocial cuando me cansaba me dejaba las llaves de su piso y ella seguía de fiesta.
Con el tiempo fue madurando y por suerte a la cría nunca le pasó nada.

Yo no soporto a los padres a los que nadie les puede decir nada sobre la educación de los niños porque la paternidad te da un máster en crianza y lo sabes todo. Que sí, lo entiendo porque la experiencia es un grado pero todos somos hijos y conocernos a personas que tienen hijos. Y dar una opinión no es imponerla.

Los niños forman parte de la sociedad y entiendo perfectamente que mi opinión no la tengan en consideración pero la de sus profesores deberían porque a lo mejor su hijo no es el angelito que ellos creen.

122
Cómo va a ser lo mismo un bebé que llora y no se sabe por qué, que un niño maleducado al que sus padres pasan de decir nada? No se puede evitar que un bebé llore pero sí se le puede hacer algo al niño que da patadas en un avión, chilla como si le estuviesen matando o tiene el volumen de la tablet al maximo. Hay que tener comprensión con los niños pero también hay que entender que no todo es un parque donde se va a jugar.

124
No es que ser padres te dé un master en paternidad, no es eso. Es que las que no tenemos hijos no hemos estado en la circunstancia de educar a un niño, y darle lecciones y juzgar a quien sí lo ha estado me parece un poco atrevido.

Yo de todos modos, esos niños terremoto con la tablet con volumen dando patadas y que los padres pasen de ellos tampoco os creáis que los he visto mucho, o más bien nunca. De hecho, diría que son excepción, desde mi experiencia.

Lo que veo muchas veces es un niño de cinco años con una rabieta y los padres muertos de vergüenza y de agobio intentando que se calme. Eso es lo normal. ¿Y qué voy a hacer? ¿Llamarle la atención a los padres o al niño y cabrearme? Si no sirve de nada. ¿Exigir que los padres se autoagredan en muestra de su zozobra por molestarme? :lol: es que no tiene sentido.

125
Tarantela escribió: 29 Oct 2018, 14:06 Cómo va a ser lo mismo un bebé que llora y no se sabe por qué, que un niño maleducado al que sus padres pasan de decir nada? No se puede evitar que un bebé llore pero sí se le puede hacer algo al niño que da patadas en un avión, chilla como si le estuviesen matando o tiene el volumen de la tablet al maximo. Hay que tener comprensión con los niños pero también hay que entender que no todo es un parque donde se va a jugar.
No es lo mismo claro que no, ante un bebé que llora a veces poco pueden hacer los padres lo que pasa que también los padres tienen que saber si hay sitios a los que pueden ir con un bebé o no y eso es responsabilidad de ellos también

126
Dareshki escribió: 29 Oct 2018, 13:51
Tuve una amiga cuando tenía diecinueve/ veinte años que tuvo una hija y vivía sola, muchos sábados salíamos juntas a un local que estaba a tres calles de su casa y dejaba a la nena sola, dormida en la cuna. Como yo siempre he sido bastante asocial cuando me cansaba me dejaba las llaves de su piso y ella seguía de fiesta.
Con el tiempo fue madurando y por suerte a la cría nunca le pasó nada.

Yo no soporto a los padres a los que nadie les puede decir nada sobre la educación de los niños porque la paternidad te da un máster en crianza y lo sabes todo. Que sí, lo entiendo porque la experiencia es un grado pero todos somos hijos y conocernos a personas que tienen hijos. Y dar una opinión no es imponerla.

Los niños forman parte de la sociedad y entiendo perfectamente que mi opinión no la tengan en consideración pero la de sus profesores deberían porque a lo mejor su hijo no es el angelito que ellos creen.

Flipo con lo de tu amiga, es que no tiene porque pasar nada pero a mi ni se me ocurre.

Bueno, eso es otro debate y por prudencia no voy a decir nada, pero es que el lobby de las madres con el master en crianza me parece... esa competicion que ves que se genera por el premio a la más mejor madre de "oh, le has dado a tu hijo para comer un yogur que no es de leche de cabra montesa criada en un entorno libre y pasado por mil controles de sanidad?, que mala madre!"
Imagen

127
Con la tablet muchísimo, en trenes, salas de espera, restaurantes...incluso bebés pequeñísimos.

Hay cosas sobre la educación y la crianza que están objetivamente mal u objetivamente bien, sin términos medios y sin puntos de vista, tampoco me parece que no se pueda decir nada si no tienes hijos porque no lo entiendes. Alimentar a un niño a base de McDonalds está objetivamente mal y no ponerle ningún límite también, no hay que tener hijos para saberlo. Otra cosa es que sea fácil o difícil, ahí no entro, pero lo de “eres madre?” para querer desacreditar una opinión huele bastante. Supongo que esas personas no opinarán de política si no son políticos, por ejemplo.

128
Se puede opinar sobre la educación de los hijos sin ser madre. Nadie dice que es fácil, pero hay cosas de sentido común, y si no sabes educar aprendes y te informas, porque son tu responsabilidad. Lo que no se puede hacer es desentenderte. Luego hay casos y casos, que hay niños que salen más revoltosos que otros sí, pero una educación básica es fundamental. Además que aunque no seas madre creo que todos conocemos niños, ya sea de familiares o amigos, y podemos saber más o menos cómo han sido educados por cómo se comportan. Y lo que se ve ahora en gran medida son falta de límites y poner las cosas en su sitio, sobre todo si hablamos de un espacio público.

129
Ya, pero el sentido común a mí me dice que mejor no juzgar a nadie, porque no estás en sus zapatos. Y también me dice que tipos de niños hay miles. Y que hay niños terribles aunque tengan padres correctísimos que se preocupan por su educación, y niños que son un cielo, aunque tengan padres pasotas.

Y sigo pensando que llamarle la atención a un niño ajeno (aunque ya expliqué que yo lo hice una vez porque me salió del alma) es de muy mala educación, y que además no sirve de nada.

130
Es un tema que me pone negra, y como educadora más aún, por los casos que veo. Hay familias muy buenas y otras que desearía que fueran estériles, así de claro, porque están arruinando la vida de sus hijos.

Pretender que un niño/a deje de tener un comportamiento inadecuado/agresivo/inaceptable a través de un golpe, pellizco o lo que sea, es algo totalmente contradictorio. Por ejemplo, mi sobrina no ha cumplido ni los dos años y para que no pegue con la mano a veces le daban un golpe en el brazo :muro: . Lo que están haciendo es afianzar ese comportamiento porque lo que ella hace es un reflejo de lo que le hacen a ella, encima de agredir (aunque sea a pequeña escala).

Pero claro, es lo que comentáis, tener útero y pene para hacer hijos parece que ya les da derecho a todo.

Recomiendo mucho leer "El cerebro del niño", muy sencillo de entender y para saber tratar con niños. Abre los ojos a quien piense que las cosas se solucionan por la fuerza o que son simples caprichos (que a veces lo son, pero no siempre) y cómo actuar en diferentes situaciones tensas.

131
Lo de que lloren es una faena, pero poco se puede hacer. Pataditas en el asiento es más faena y ahí sí que pueden hacer algo más...

Mi madre dice que yo no daba guerra, como mucho cogía cosas o tocaba en las tiendas, pero me bastaba una mirada de mi madre para estarme quieta. Es que sus castigos los cumplía... digamos que siempre tuve muy claras las líneas rojas.

Tampoco sé en qué se basa. Yo ya digo que creo que no es pegar si no autoridad, regañar, castigar, coherencia, firmeza...debe ser cansadisimo educar!

133
Jo pues que suerte [mention]Nidea[/mention] , lo que conozco yo de mi entorno, son niños asalvajados. Verdaderos minitiranos que lloran hasta que consiguen lo que quieren. De hecho, conozco a un nene, que tiene 4 años, y como no quiere ir al cole, la madre lo lleva una vez cada mil... le han llamado la atención en el colegio, y la madre se ha molestado. Pone de excusa de que está malo, pero suele ser mentira. Porque viven en mi bloque, y veo como se van con el niño de paseo y al parque. Le compran toooodos los días huevos kinder, juguetes de bazar, o cualquier gilipollez de turno que al niño se le antoje. Y día sí día también, hace ir a los padres al burrikin a por nuggets, porque si no, no cena.
Imagen

134
yo antes de tener a mi hijo tambien tenía muchas opiniones al respecto, despues de ser madre algunas de esas opiniones las sigo manteniendo, otras no (la mayoría) y me han salido muchisimas nuevas.

Lo que vengo a decir, la realidad de la maternidad en propias carnes me ha llevado a la conclusión de que opinar sobre el tema sin tener un hijo a cargo vendría a ser como ponerte a conducir un coche sin haber conducido uno en la vida sólo porque hemos aprobado el teórico.

Es decir, teorías hay muchas y opiniones sobre lo ajeno tambien, otra cosa es lo que luego cada uno vive. Y cada caso es un mundo porque todos los niños no son iguales y las formas de pensar, van cambiando a pasos agigantados cuando tienes un bebe en brazos al que criar .

135
Nidea escribió: 29 Oct 2018, 14:56 Ya, pero el sentido común a mí me dice que mejor no juzgar a nadie, porque no estás en sus zapatos. Y también me dice que tipos de niños hay miles. Y que hay niños terribles aunque tengan padres correctísimos que se preocupan por su educación, y niños que son un cielo, aunque tengan padres pasotas.

Y sigo pensando que llamarle la atención a un niño ajeno (aunque ya expliqué que yo lo hice una vez porque me salió del alma) es de muy mala educación, y que además no sirve de nada.
:ola:

Yo no digo que aquellos sin hijos no puedan opinar, pero entre opinar y lo que hace la mayoría de la gente que básicamente es decirte que tendrías o no tendrías que hacer esto o lo otro, hay un trecho muy largo y la gente tiende más a lo segundo que a opinar sin más.

A mí también me parece de malísima educación los niños con la tablet a todo trapo en un restaurante. Mi hija tiene 18 meses y sale casi siempre con nosotros y jamás le ponemos la tablet. Ahora, también sabemos que igual a mitad de comida nos tenemos que empezar a levantar a turnos para salir con ella a la calle y que se entretenga. Cuando sea más mayor, pues lo que dice [mention]cerocero[/mention] de tener una conversación en la que pueda participar que es lo que hacían mis padres.

Por cierto, no recuerdo quién ha sido la que ha dicho que los niños pequeños no razonan y mejor pegarles una mano para que no toquen un enchufe. No estoy para nada de acuerdo. La mía no toca los enchufes y jamás le hemos pegado eso sí ha habido que decirle mil veces que los enchufes hacen pupa. Creo que muchas veces se pega porque el efecto es más inmediato mientras que explicar las cosas te lleva más tiempo. Es un poco como lo de recoger, resulta mucho más rápido recoger uno mismo, especialmente cuando estás cansado y quieres que se acabe el día, que recoger con ellos o ellos solos, pero si quieres educarlos para que sepan que recoger sus cosas es su responsabilidad pues es mejor lo segundo.

Yo iba a un colegio más bien pijo pese a ser público y ya veía muchos de esos tiranos que decís. No creo que sea una cosa nueva para nada, pero idealizamos el pasado. Creo que lo ha explicado muy bien [mention]thu'um[/mention].
Imagen

136
lilith80 escribió: 29 Oct 2018, 15:53
Lo que vengo a decir, la realidad de la maternidad en propias carnes me ha llevado a la conclusión de que opinar sobre el tema sin tener un hijo a cargo vendría a ser como ponerte a conducir un coche sin haber conducido uno en la vida sólo porque hemos aprobado el teórico.
Pero esto es como decir que si no conduces no puedes decir que coger el coche después de beber alcohol está mal.

137
Es que lo que cuentas [mention]Missfake[/mention] es no educar y me parece incluso tan malo como educar a golpes, que no les pase nada cuando crezca el niño, tiene toda la pinta de ir a convertirse en un tirano. Yo por ejemplo eso sí que lo veo ahora más normalizado y no lo de los golpes, el dejar que el niño haga lo que dé le gana. Sobre el ejemplo de [mention]lilith80[/mention] no creo que pueda aplicarse en este caso. Alguien puede no saber conducir pero saber reconocer perfectamente a quien conduce mal, otra cosa es que sepas o no lo difícil que puede ser conducir, pero esa es otra cuestión.

138
No, si a mi no me parece mal que la gente opine, también hay gente con hijos que opina lo que a mí me parecen tonterías y con los que no tengo nada que ver, no existe "la gente con hijos" vs "la gente sin hijos", pero uno tiende siempre a generalizar con los grupos humanos a los que no pertenece "los padres" "los niños" "los millenials" "los que no tienen hijos", y luego le jode que generalicen con uno mismo, es humano. También lo es pensar que "los de ahora" (ya sean niños o jóvenes o lo que sea) son peores "que nosotros los de antes", siempre ha pasado y siempre pasará, y también tiene coña porque de la misma forma jode que "los anteriores"lo digan de uno mismo y de su generación (y acabamos haciéndolo casi todos)

Sólo lo comenté porque me hizo mucha gracia ver a mis compañeras tan seguras de lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo y de los niños de ahora blablabla y me recordó a cuando yo misma estaba tan segura acerca de ese tema :lol:
Última edición por cerocero el 29 Oct 2018, 16:50, editado 1 vez en total.

139
Tarantela escribió: 29 Oct 2018, 16:34
lilith80 escribió: 29 Oct 2018, 15:53
Pero esto es como decir que si no conduces no puedes decir que coger el coche después de beber alcohol está mal.
vuelvo a decir, teoría.
Todo el mundo sabe que conducir despues de beber no se debe hacer y está mal, pero si estuviera en juego la vida de otra persona a la que hubiera que trasladar a un hospital porque la ambulacia no llega a tiempo y no hay nadie más para conducir, esta prohibición se vería de otra forma.

140
a mi me parece muy bien qeu todo el mundo opine, pero vuelvo a decir, que despues de tener un hijo las cosas cambian y las opiniones en muchos casos tambien.
Todo el mundo tiene opiniones de todo, si sólo pudieramos opinar de lo que vivimos o hemos vivido entonces no habrían debates.

Otra cosa es que yo, como madre pueda valorar o dar más importancia a la opinión de una persona que es madre a la de otra que no lo es.
Pero vamos, igual que con la maternidad sobre cualquier cosa, si tengo un problema o duda sobre algo iré a pedirle opinión a la persona que aparte de tener los conocimientos, si es posible, tenga la experiencia tambien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”