Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Suegras y demás tocadores de ovarios

121
[mention]Berenice[/mention] no sabes cómo te entiendo. Si es que lo que has escrito podría haberlo escrito yo. Sólo que yo ya me he plantado y no vuelvo, si quieren ver al niño, que muevan el culo ellos. Y tranquila, que no lo moverán, así que nada, más tranquilos todos.

122
Bere, tienes mucha paciencia. Yo no volvía.
Spoiler
A veces tengo ganas de desahogarme y soltar todo lo que llevo encima sobre mi propia familia, la política ya la gestiona mi marido, pero es tal la vergüenza y decepción que siento, que ni siquiera desde el anonimato me atrevo a escribir

123
[mention]Berenice[/mention] Puedo entender a tu marido, a mi chico le pasa igual con los desplantes de sus padres. Por una parte ve que está mal, pero por otra es su familia y los quiere. Tomar partido ni es fácil ni plato de gusto. Ánimos y paciencia con esta gente!

124
Lo que dices es cierto Shi, ya tiene que dolerle a su marido, aunque poco a poco igual se desencanta y el que no dice de ir es él. Las personas no suelen aguantar gratuitamente tantos desplantes.

125
Mi marido lo está pasando fatal con el tema. De él no sale ir más que en Nochevieja desde el embarazo y, obviamente, teniendo en cuenta cómo me tratan, de mí tampoco sale. Así que paciencia [mention]Berenice[/mention] , al final cuanto más evidente se haga todo más fácil será priorizar el bienestar de la familia que él ha decidido crear. Y si su familia no está por la labor de aportar nada bueno, pues cada uno seguirá su camino y tendrán la implicación en la vida de tus hijos que ellos quieran tener. Y si es ninguna, pues ninguna, decisión de ellos. Lo que sí te digo, por experiencia, es que durante un tiempo se sentirá mal hijo. Mi marido no me culpa a mí del distanciamiento pero sí siente que es inevitable, al protegernos a nosotros, dejar a su madre de lado y en un momento en el que ella "le necesita" (él lo siente así)
Spoiler
No sé si os acordáis pero mi suegro murió a finales de agosto. Mi marido se siente mal por no estar más pendiente de su madre pero os juro que en estos 6 meses mi suegra no se ha molestado en preguntar a mi marido cómo está ni una sola vez. Es más, cuando él intenta hablar del tema con ella, a las dos frases ya le corta diciendo que todos lo están pasando muy mal. No llaman, ninguno, no han venido, nada de nada. Lo triste es que ha sido mi familia la que ha estado desfilando por aquí para verle, mis tías le han llamado (el suyo no), los amigos de mis padres le han mandado mensajes. Y los suyos... desaparecidos.
Entiendo que él lo pase mal pero es evidente que no se están portando nada bien con nosotros.
Ya os conté que en nochevieja no se molestó en comprarle comida al niño. Pues el otro día me enteré de que el Mnemo le había mandado una lista con lo que necesitábamos, y ni aún así. Nos debe pasta desde hace meses y, pese a tener dinero, no nos la ha devuelto, no le regaló nada a C., ni por navidad ni por su cumple, pero a su otro nieto le pagó un viaje de dos semanas a Nueva York. Es que, vamos, la cosa tiene tela. Podría seguir pero os hacéis una idea.

126
Te entiendo [mention]Berenice[/mention]. En mi caso pasa un poco parecido.
Mis suegros viven en otra comunidad y su hijo lleva ya 14 años viviendo conmigo. En ese tiempo habrán venido 3 veces o así a vernos. Nosotros teníamos un negocio propio y trabajábamos de lunes a sábado, y éramos los que teníamos que darnos la paliza los domingos y hacer 600 km ida y vuelta para ir a comer de vez en cuando, porque si no nunca nos veíamos. Ahora vivimos en otra comunidad y tenemos lejos tanto a mis padres como a mis suegros (a unas 3:30-4 h en coche ambos). Mis padres han venido bastantes veces veces, ellos ni una. Mi suegro está algo delicado de salud, pero para irse de vacaciones a la playa no tiene problema. Pero además mi suegra siempre que llama se pone en plan chantaje emocional con mi marido porque dicen que no vamos a verles apenas. Y si se enteran de que hemos ido donde mis padres se enfadan. Pero es que claro, cuando vamos donde mis padres, nosotros tenemos nuestra propia casa allí que aún mantenemos. Estamos cómodos ya que es nuestra casa y vamos con 2 perrazos enormes. Además tenemos allí a todos nuestros amigos. Si vamos a casa de mis suegros, viven en un piso muy pequeño en el que apenas hay espacio. Los perros fatal porque además la perra les tiene miedo. En fin, ir es una odisea y aún así vamos. El tema viene ahora que viene la niña y encima nos mudamos a Andalucía. Mis padres súper contentos porque es por una muy buena oportunidad laboral y vamos a ganar mucho en calidad de vida. Dicen que por supuesto vendrán a vernos pero que además hoy en día con teléfonos, skype etc es muy fácil mantener una comunicación fluida. Pues mi suegra cuando le contamos que nos íbamos llorando desconsolada, que no lo hiciésemos porque íbamos a estar muy lejos y en ese plan. Cosa que me irrita mucho porque nunca se han preocupado por nosotros demasiado. Cuando te ven se deshacen en "te quieros" pero luego nunca se han preocupado por si estábamos bien/mal o si necesitábamos algo. De hecho no me han llamado en todo el embarazo. Le llaman a su hijo y le preguntan a ver qué tal, pero la verdad me hubiese gustado que me hubiesen llamado a mi alguna vez. Que yo a ellos les he llamado a diario cuando han estado pochos o incluso me he cogido días en el curro para ir a echarles una mano (hasta que me he cansado, claro). Y bueno, empezó a decir que ahora con la niña tendríamos que ir al menos una vez al mes (desde Andalucía hasta el norte) porque si no ni les iba a conocer. Todo esto sin mencionar el morro que le echan para pedirnos cosas. En fin, que no son cosas graves como algunas que os he leído, pero sí que son cosas que han hecho que con el paso de los años mi apego a ellos sea cada vez menor.

127
Bast escribió: 26 Feb 2018, 18:36
Spoiler
A veces tengo ganas de desahogarme y soltar todo lo que llevo encima sobre mi propia familia, la política ya la gestiona mi marido, pero es tal la vergüenza y decepción que siento, que ni siquiera desde el anonimato me atrevo a escribir
te invito a un privado de anécdotas de vergüenza familiar, tampoco yo me atrevo a escribir tanta barbaridad y no es por el anonimato.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

133
Madre mía [mention]Babybeige[/mention] menos a locura debió ser...si cuando son vecinos que no conoces ya toca la moral...Que los conozcas debe ser tremendo y siendo famila...que mal. Mucho ánimo.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

136
Mi suegra ha dado señales de vida por primera vez en 2 meses. Me dice que lleva unos días muy deprimida y que por eso no me ha felicitado antes por mi trabajo
Soy profe interina y me llamaron el 9 de enero para hacer una sustitución para todo el curso en el IES de mi barrio y me felicita 2 meses después... No sé de qué va esto pero tengo miedo.

137
Nana85 escribió: 27 Feb 2018, 11:59
Bast escribió: 26 Feb 2018, 18:36
Spoiler
te invito a un privado de anécdotas de vergüenza familiar, tampoco yo me atrevo a escribir tanta barbaridad y no es por el anonimato.
Pues estamos todas igual :hurted: He pensado muchas veces en abrir un hilo por si hay más experiencias iguales, a ver si me animo. Me da mucha cosa por si me reconoce alguien, pero es improbable y lo que contaría tampoco es ningún secreto, aunque sí lo es que me siga afectando tanto.
En mi caso se trata de mis hermanos :triste:
E-list

138
Mnemo escribió: 10 Mar 2018, 18:31 Mi suegra ha dado señales de vida por primera vez en 2 meses. Me dice que lleva unos días muy deprimida y que por eso no me ha felicitado antes por mi trabajo
Soy profe interina y me llamaron el 9 de enero para hacer una sustitución para todo el curso en el IES de mi barrio y me felicita 2 meses después... No sé de qué va esto pero tengo miedo.
Quizás quiere solucionar las cosas
:dog9:

139
[mention]Guani[/mention] invitada también. mucho ánimo!!

[mention]Vegalo[/mention] a mi me da cosilla también jeje pero piensa en positivo que no tiene por qué ser algo malo, no?

140
Vegalo escribió: 10 Mar 2018, 19:48
Mnemo escribió: 10 Mar 2018, 18:31 Mi suegra ha dado señales de vida por primera vez en 2 meses. Me dice que lleva unos días muy deprimida y que por eso no me ha felicitado antes por mi trabajo
Quizás quiere solucionar las cosas
Uy, no creo. Sobre todo porque ellos no son conscientes de haber hecho nada malo y aquí la malanuera soy yo.
Lo que creo es que, como están ya terminando con el papeleo de la herencia de mi suegro, hay que empezar a soltar la pasta para el abogado y el notario y claro, una cosa es pedirme 100 o 200 euros sin tener apenas relación pedirme que les financie la herencia entera. Igual soy demasiado malpensada pero hasta ahora no ha fallado.
Cerrado

Volver a “Mamás”