[mention]Jolene[/mention] has descrito a alguien muy cercano, resultado: bloquead@ de todas partes.
Es mi consejo para ti, si puedes poner tierra de por medio, no lo dudes!
Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas
122[mention]Jolene[/mention] Esas personas me ponen de los nervios. Conozco a una de manera muy cercana.
Ten paciencia!!
Ten paciencia!!
123.
Última edición por thu'um el 30 Abr 2019, 21:13, editado 1 vez en total.
124Joder Pringula, vaya tela normal que estés cabreada
125Chorripena: no me muevo de la oficina en toda la p*** mañana porque me tienen que traer un pedido urgente los de Correos Express, que está en reparto desde las 7:50, y como si te operas. Ahora salgo menos de una hora y descuida, que me encontraré a la vuelta el papelito de que no había nadie y me tocará pasar a recogerlo a sus oficinas, que están en casa dios.
Problemas del primer mundo, pero qué rabia da.
Problemas del primer mundo, pero qué rabia da.
126Hacéis caso de vuestra intuición? Os pasa que os dan palpitaciones y sientes que te están mintiendo?
127Suelo hacerle caso, sí.Robin_robot escribió: 02 Mar 2018, 22:39 Hacéis caso de vuestra intuición? Os pasa que os dan palpitaciones y sientes que te están mintiendo?
También es que hay gente que miente fatal, ni hace falta tener mucha intuición para darte cuenta.
128Vengo a soltar mi rollo, mis padres me controlan constantemente, es un agobio, ¿que puedo hacer?. Tienen que controlar absolutamente todo en mi vida.
129Soni escribió: 02 Mar 2018, 23:01Suelo hacerle caso, sí.Robin_robot escribió: 02 Mar 2018, 22:39 Hacéis caso de vuestra intuición? Os pasa que os dan palpitaciones y sientes que te están mintiendo?
También es que hay gente que miente fatal, ni hace falta tener mucha intuición para darte cuenta.
+1000 a las dos :D
[mention]Spilla87[/mention] te entiendo... A mí me pasó hace poco y ESTABA en casa esperando y decían que no... El brownie que les cayó fue bueno. Me acabaron devolviendo el dinero del envío.
[mention]Príngula[/mention] , lo de la jeringuilla me parece muy fuerte... Como para denunciarlo al centro / hacer un vídeo y que se le caiga el pelo a la enfermera.
Estoy que reparto y regalo hoy
@-[mention]-Olimpia-[/mention] , ¿vives con ellos? ¿Lo compartes todo con ellos? Me refiero a que si les hablas de amigos, parejas, tu día a día, tus gastos... Limita la información, igual te da más sensación de privacidad.
130Pues si y no, por temporadas, prefiero no dar mas datos. El caso es que si digo que salgo a tomar algo tienen que saber con quien estoy. Me desespera y a la vez me hace sentir muy insegura, hace poco estaba con un amigo que me ayudó con una historia y al final me preguntó, ¿a que lo vas a consultar con tu madre?, y lo que me jode es que es verdad. Me controlan tanto que ya no soy capaz de tomar decisiones sola y equivocarme o lo que sea.
131Por lo que dices, intentaría salir un poco de la forma en la que sueles hacer las cosas normalmente. Creo que si te ves capaz de tomar decisiones tú sola y confiar en que puedes lidiar con ellas aunque el resultado no sea lo que esperas... Te dará confianza, creo yo, y tus padres también verán eso. Puede que te intenten proteger y por eso actúan así.
132Ami los míos también me controlan muchísimo...es bastante rollo.
133Gracias Libuse, voy a intentar no consultar nada y tomar mis decisiones sola. En breve me voy a un viaje y me atosigan preguntando con quien voy, intentaré contar menos para que se acostumbren.
134Y no te pasa que ocultas cosas? Yo miento y oculto cosas única y exclusivamente para que me dejen en paz.Ponycansaico escribió: 03 Mar 2018, 08:02 Ami los míos también me controlan muchísimo...es bastante rollo.
135Es una mierda, en mi casa, aparte de controlar, siempre critican mis desiciones. TODAS. Todo lo que hago está mal. Así que hace un par de años decidí cortar y no contar tantas cosas. Es una mierda ocultar cosas a tus padres, muchas veces te sientes mal, pero se que al menos tengo más tranquilidad-Olimpia- escribió: 03 Mar 2018, 10:00Y no te pasa que ocultas cosas? Yo miento y oculto cosas única y exclusivamente para que me dejen en paz.Ponycansaico escribió: 03 Mar 2018, 08:02 Ami los míos también me controlan muchísimo...es bastante rollo.
136Con los padres que no respetan los limites y siguen tratando los hijos como crios de 5 años hasta que estos peinan canas hay que marcar distancias o acaban ahogandote con la sobre-protección.
Es un círculo vicioso de ansiedad/control/inseguridad y co-dependencia que hay que romper.
Hay que echarle un poco de valor, no contar absolutamente todo, enfrentarse a los problemas una solita. Equivocarse por uno mismo es parte de hacerse adultos.
Cuando los padres ven que una es capaz de sacarse sola las castañas del fuego se tranquilizan poco a poco y dejan de atosigar.
Es un círculo vicioso de ansiedad/control/inseguridad y co-dependencia que hay que romper.
Hay que echarle un poco de valor, no contar absolutamente todo, enfrentarse a los problemas una solita. Equivocarse por uno mismo es parte de hacerse adultos.
Cuando los padres ven que una es capaz de sacarse sola las castañas del fuego se tranquilizan poco a poco y dejan de atosigar.
De vacaciones
137El exceso de control me parece contraproducente, porque no te deja crecer a tu ritmo y, además, acaba provocando que no compartas más. Pero, también me parece normal que te pregunten con quién vas de viaje, para mí no es control, sino interés sano. No sé, yo tengo 45 años, vivo independiente hace 20 años y a 400 kilómetros de mis padres y cuando hablo con ellos, les cuento que he hecho ese día, o ese finde, si he salido a cenar y si no digo con quién, me preguntan tranquilamente, con quiénes fuiste. Igual que yo se lo pregunto a ellos
El finde que viene me voy con amigas y mi madre sabe con quiénes, me parece lógico y normal compartir esa información
Ojo, que no digo que el control de los vuestros no sea excesivo, pero que hay cosas normales que no tienen nada que ver con el control, sino con un sano interés
El finde que viene me voy con amigas y mi madre sabe con quiénes, me parece lógico y normal compartir esa información
Ojo, que no digo que el control de los vuestros no sea excesivo, pero que hay cosas normales que no tienen nada que ver con el control, sino con un sano interés
138Gracias a las dos.
Si Tach, entiendo el interés porque es mutuo pero mi madre es un agobio, como que quiere supervisar mis amistades.
Voy a hacer como dice Doraemon.
Si Tach, entiendo el interés porque es mutuo pero mi madre es un agobio, como que quiere supervisar mis amistades.
Voy a hacer como dice Doraemon.
139Ficho por aquí, me identifico con lo que decís, mi madre siempre ha sido muy sobreprotectora, recuerdo de pequeña que estaba aprendiendo a nadar y ella todo el rato: cuidado, ten cuidado que te ahogas, etc, total que no aprendí en ese momento aprendí después...
Con 16 años querer coger un bus a otra ciudad y en plan: te acompaño, no vayas sola, y así... Siempre me ha sobreprotegido mucho, lo que pasa que yo puse distancia con ella, y se lo deje claro, que lo que hacia me hacía daño y no era bueno, y ella lo entiende, me dice que tengo razón, eso sí en mi caso no supervisaba mis amistades ni nada, de hecho yo salía con mis amigas de adolescentes y no me ponía hora para volver ni nada. Cosas raras de ella.
Con 16 años querer coger un bus a otra ciudad y en plan: te acompaño, no vayas sola, y así... Siempre me ha sobreprotegido mucho, lo que pasa que yo puse distancia con ella, y se lo deje claro, que lo que hacia me hacía daño y no era bueno, y ella lo entiende, me dice que tengo razón, eso sí en mi caso no supervisaba mis amistades ni nada, de hecho yo salía con mis amigas de adolescentes y no me ponía hora para volver ni nada. Cosas raras de ella.
140Tach, sabes que pasa también, que eso que cuentas de interés es normal, yo lo hago con mis amigos y tal, pero como tengo eso de mi infancia de que me sobreprotegia mucho, si me pregunta o algo me resuena esa época y me pongo a la defensiva, en plan: ¿cuántos años te cree que tengo? Y alomejor no me lo pregunta con esa intención, pero al tener ese trauma ya se me activa cuando veo alguna incidencia.