Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

123
Yo tengo horno, microondas y lavavajillas de balay y super bien.
Lavadora es que no he comprado nunca, de mi piso nos la dejaron los antiguos propietarios y está bien.
Yo lo que buscaría es que tuviera quizás pocos tipos de lavado pero que se le puedan cambiar cosas como la temperatura del agua o el centrifugado y así personalizar el lavado. También que se pueda programar con la hora a la que empieza o termina.
Imagen

125
Yo he tenido que comprar lavadora para el piso de alquiler ya que no había y tenía que ser de carga superior por el espacio, así que me pillé en una oferta en Carrefour una de la marca Hoover muy parecida al modelo que tienen mis padres desde hace unos años, me gusta porque puedo cambiar los tipos de centrifugado y tiene muchos programas, el que más uso es el "rapid care" que son programas cortos de lavado.

Me salió 359€ y me devolvieron el importe del "IVA" en un vale y con otro vale que me dieron cuando compré la tele (Hisense de 55") el mismo día me compré el microondas (uno muy chulo y completo Candy, de cristal blanco).
Imagen

127
Light escribió: 31 Mar 2024, 18:27 Q tal os han salido las planchas verticales? Me recomendáis alguna?
Yo tengo una de Jocca que compré en Amazon, que es de las más económicas que tienen, pero la tengo hace poco, sólo la habré usado para dos prendas y por el momento bien pero ya te digo, poco tiempo y muy poco uso.

¿Alguna recomendación de aire acondicionado portátil? Visto lo visto si ya en Abril tenemos olas de calor voy a necesitar uno en mi piso que es de alquiler, por lo que he visto recomiendan De Longui pero no estoy muy puesta en el tema. Quiero la combinación mucho frío/poco ruido, si no es mucho pedir sin dejarme un riñón.
Imagen

128
Yessel escribió: 14 Abr 2024, 20:41
Light escribió: 31 Mar 2024, 18:27 Q tal os han salido las planchas verticales? Me recomendáis alguna?
Yo tengo una de Jocca que compré en Amazon, que es de las más económicas que tienen, pero la tengo hace poco, sólo la habré usado para dos prendas y por el momento bien pero ya te digo, poco tiempo y muy poco uso.

¿Alguna recomendación de aire acondicionado portátil? Visto lo visto si ya en Abril tenemos olas de calor voy a necesitar uno en mi piso que es de alquiler, por lo que he visto recomiendan De Longui pero no estoy muy puesta en el tema. Quiero la combinación mucho frío/poco ruido, si no es mucho pedir sin dejarme un riñón.
Nosotros tenemos un DeLongui que compramos para el piso de alquiler y enfria mucho, muy bien, le marcas a la temperatura que quieres que llegue, si que hace más ruido que los de pared, no creo que haya portátiles sin ruido potentes. A mi el aire acondicionado no me gusta para dormir en ningún formato y no lo he usado para eso. Hay que cerrar la parte de la ventana que queda abierta, en Amazon te venden para hacerlo.

130
Xihara escribió: 29 Abr 2024, 13:14 Estoy pensando en poner un frigorífico tipo americano. Alguna recomendación o sugerencia?
Nosotros queremos poner uno cuando se estropee nuestra nevera, que la verdad tiene ya 8 años y va como el primer día la jodida. No sabemos aún si tipo americano o directamente comprar una nevera + un congelador hermanos (mis padres lo tienen así), no hemos investigado aún, por sitio nos caben las 2 cosas. No me gustan con la repisa para el agua ni el sistema de LG de transparencia. Miraría como cubica mejor, si partición izq/dcha o la que se queda además frigo arriba y conge abajo. Y no me dejaría 2.000€ tampoco, ya escarmentamos con una Bosch, que no digo que sean malas, pero la unidad se rompió con no llegaba a 4 años y no se pudo reparar.

132
¡Hola! Tengo que comprarme varios electrodomésticos (frigorífico, horno, lavadora/secadora). Mirando el post, veo que sobre todo se recomiendan las marcas Bosch y Balay. Quizá también LG. ¿Diríais que LG es equivalente en calidad?
Otra cosa es que los frigoríficos no tienen en general una eficiencia energética muy alta, ¿no? Supongo que porque están siempre funcionando.

Y tengo otra duda con respecto a precio vs eficiencia energética: ¿sabéis si existe alguna manera de calcular cuánto más merece la pena pagar por un electrodoméstico que tenga una eficiencia más alta? Por ejemplo, una lavadora de 700e eficiencia C vs una lavadora de 1.200e eficiencia A.

Edito para añadir si os suena que ahora en verano suelan hacer ofertas en alguna tienda donde vendan electrodomésticos.

¡Gracias! :flowers:

134
Balay no Lulamae

Tengo la lavadora en mi casa de alquiler y la nevera y son malas las dos. No reguleras, malas.

Mi madre tiene las dos cosas también de Balay y también son malas. Tengo que mirar la marca de la campana que también es una mierda, bueno, un puto peligro más bien.

En mi casa puse una nevera Midea y horno y placa Aspes y estoy contentísima con los dos. Tan contenta que he cogido confianza con esas marcas y lo compraría todo de las dos.

La nevera es otro mundo comparada con la Balay. La compré en ofertas límite del ECI online y la diferencia de precio con otros sitios era de 200 euros, una pasada.
Imagen

137
Alasrojas escribió: 25 Jul 2024, 13:09 Yo tengo todo menos el frigorífico de balay. El frigo lo tengo Liebherr y este último me ha salido malísimo y era presuntamente bueno. Lo de balay no tengo queja, me ha salido muy bien. Ya tienen unos años pero en su día eran buenos modelos.
Mis padres también tuvieron muchos problemas con un frigo de Liebher.
Yo dudo que merezca la pena comprar electrodomésticos muy caros.

139
Mis padres tienen lavadora Bosch y ya tiene años y está bien.
El lavavajillas es balay y les va bien, aunque tiene pocos años y casi no lo usan. Lo compré yo en el corte inglés y recuerdo que me recomendaron o Bosch o balay pq tienen buen servicio técnico, pero yo qué sé, no es que me fie mucho de los vendedores del corte inglés.

En la casa donde estamos de alquiler nevera, lavavajillas y lavadora creo que todo es balay, tienen casi 10 años y todo va bien salvo el lavavajillas que está roto.

Y ahora pregunto yo. Necesito una olla express, a mí me gustaría comprarme una WMF, pero es que hasta de oferta es carísima.
Recomendáis alguna otra marca?

140
aytana escribió: 31 Jul 2024, 16:24 Mis padres tienen lavadora Bosch y ya tiene años y está bien.
El lavavajillas es balay y les va bien, aunque tiene pocos años y casi no lo usan. Lo compré yo en el corte inglés y recuerdo que me recomendaron o Bosch o balay pq tienen buen servicio técnico, pero yo qué sé, no es que me fie mucho de los vendedores del corte inglés.

En la casa donde estamos de alquiler nevera, lavavajillas y lavadora creo que todo es balay, tienen casi 10 años y todo va bien salvo el lavavajillas que está roto.

Y ahora pregunto yo. Necesito una olla express, a mí me gustaría comprarme una WMF, pero es que hasta de oferta es carísima.
Recomendáis alguna otra marca?
Yo tengo una olla Fissler desde hace unos 15 años y es indestructible. La uso bastante y sólo le he tenido que cambiar la goma una vez.
Están de oferta en ECI
https://www.elcorteingles.es/hogar/A488 ... d_source=1

Mi madre también la tiene, la primera le duró más de 20 años y luego se compró otra de la misma marca.