Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Choni Power

121
La otra en los post donde se la conce también suele caer mal porque es muy petarda jajaja pero claro Georgina ahora es más mainstream y novia de otro que suele caer como el ogt o ser endiosado.
Última edición por Peti el 01 Sep 2018, 12:51, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

122
¿La novia de Ronaldo es la segunda? A mí me gusta más esa pero creo que es porque prefiero su cuerpo y porque estoy muuuy cansada de la moda del vestido tipo braga alta + sujetador + envoltorio transparente del cuello al tobillo, así monjil pero ay que voy en bragas xD

Creo que igual va por ahí el tema de que la de abajo es más choni, ¿puede ser? Porque el vestido de encaje más clásico y con el body igual se ve como muy lencería y en cambio el de arriba tiene una enjundia y un detalle que lo hacen más moda de pasarela, que yo lo aborrezco porque en los últimos años no hay famosa que no se lo haya puesto, pero no quita que sea mucho más moderno y original.
Imagen

123
Alabama escribió: 01 Sep 2018, 12:32 También puede ser que Yoryi nos cae petarda a la mayoría y la otra señora al no saber quién es nos cae neutral. No sé, creo que el ejemplo no ha sido el más afortunado :lol:
:chincha: :chincha:

Estaba desayunado!

Pues yo pensaba que era modelo, la primera me lo he imaginado pero no se quién es.

124
Yo esos puntos blancos sobre las transparencias negras los veo hiper chonis. La Ronalda va más sencilla, muy básica para ser ella que es extra para todo. Si va como ella una Megan Fox o alguna actriz así famoseta y delgada pero con curvas diríamos que bueno, normal, sin destacar pero sin cagarla

125
¿Quién mató a la ‘choni’ española?

La estética y la oda a la mujer de barrio inunda las tendencias en moda y cultura mientras el adjetivo peyorativo cae en desuso por las nuevas generaciones.

Ese era el adjetivo para humillar y señalar a mujeres de entornos obreros y sin acceso a la educación superior, a esas chicas que cometían la osadía de brillar a su manera, libres de los parámetros de la policía del decoro, la formalidad y la corrección acorde a las buenas chicas. “No me seas choni”, esa comparativa, se percibía entonces como un agravio. La RAE, de hecho, incluyó la acepción en 2014 y la limitó a un solo género (no hay hombres chonis para los académicos) como “mujer joven que pretende ser elegante e ir a la moda, aunque resulta vulgar”.

Pero, ¿qué ocurre cuando la moda, ya sea desde el lujo o desde el low cost para el pueblo llano, parece haberse puesto de acuerdo para inspirarse en (o apropiarse de) la estética de lo vulgar y del barrio? ¿Qué pasa cuando los referentes musicales y aspiracionales de toda una nueva generación visten con chándal y aros rizados –ahí está la imagen de Cardi B. anunciando su colaboración con Reebok–, plataformas, crop tops y llevan uñas de gel? ¿Cuando la educación sentimental de las chavalas se cultiva a través del estilo y jerga de las divas de barrio? ¿Tiene sentido, entonces, hablar de “chonis” hoy en día en términos ofensivos?
Imagen

https://smoda.elpais.com/moda/quien-mat ... -espanola/
Ya prácticamente no existe. Ha desaparecido por la evolución social. Y ahora yo aplico el término de manera totalmente positiva. Creo que nos hemos quedado con una parte muy beneficiosa para la mujer de lo que significaba ser choni. Creo que ahora eso significa que no tienes que ser perfecta ni seguir los cánones de belleza, de moda, sociales o culturales, y que te permites ser borde con quien no te respeta y vives tu sexualidad con la mayor de las libertades”, defiende.

126
A lo que se refiere el artículo, no es nada nuevo. Si lo hace la gente pobre es horrible y basura, y de repente la petarda que caga millones lo pone de moda y es la rehostia, un icono de estilo blablabla
Mucho ponerse pendientes de aro e imitar estilos, pero si les dijeran de vivir con los sueldos y en las condiciones que vive la gente de barrio, veríamos. Riquitas de mierda jugando a ser malotas.

127
Quinn escribió: 09 Nov 2018, 12:59 A lo que se refiere el artículo, no es nada nuevo. Si lo hace la gente pobre es horrible y basura, y de repente la petarda que caga millones lo pone de moda y es la rehostia, un icono de estilo blablabla
Mucho ponerse pendientes de aro e imitar estilos, pero si les dijeran de vivir con los sueldos y en las condiciones que vive la gente de barrio, veríamos. Riquitas de mierda jugando a ser malotas.
Esto es como cuando ¿Chanel? sacó un pañuelo palestino y veías a todas las pijas con él...

De todas formas me alegro que deje ser una estética denostada, aunque siendo moda a ver cuánto dura.

128
SoyTuMadreEnBici escribió: 01 Sep 2018, 12:27 El maquillaje es muy sencillo, las joyas no son tampoco extravagantes y el pelo unas ondas. Eso es choni? Yo pienso que inconscientemente vemos más fino llevar transparencias estando muy delgada que teniendo curvas.
Llego tardísimo a este debate, pero bueno, eso y que los encajes del vestido de la Roni son bastante de visillo cutre. Será un vestido carísimo, pero parece cutre. El otro tampoco me gusta demasiado (con ese cuello, por Dior).

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

129
Mañica escribió: 09 Nov 2018, 17:05
Quinn escribió: 09 Nov 2018, 12:59 A lo que se refiere el artículo, no es nada nuevo. Si lo hace la gente pobre es horrible y basura, y de repente la petarda que caga millones lo pone de moda y es la rehostia, un icono de estilo blablabla
Esto es como cuando ¿Chanel? sacó un pañuelo palestino y veías a todas las pijas con él...

De todas formas me alegro que deje ser una estética denostada, aunque siendo moda a ver cuánto dura.
Sí a mi también me alegra que cualquier estética deje de ser despreciada y asociada a prejuicios. Para mi sería ideal que la gente fuera más libre de vestir como quisiera y que disfrutara , que al fin y al cabo son solo trapos y la vida son dos días.

130
No creo que vayamos a ser libres para ponernos lo que queramos, las modas van y vienen al fin y al cabo. Quería pillarme en zara una parka para reponer una que tengo de hace unos años, llevaban unos cuantos años sacando iguales o muy parecidas, pues este año no hay ni una así, son casi todo abrigos. Por poner un ejemplo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”