Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

123
A mi no me parece comparable, la verdad, por lo que decís de que para empezar no es algo que hayas elegido tu, si no que han elegido por ti.

Y sobre todo, que mas alla de todo el papeleo que hay que hacer, no hay garantias, hay mucha gente que lo intenta, aporta todo, insiste, y no lo consigue.

Por otro lado, me parece de coña que constes a efectos oficiales como perteneciente a una religion por una decision que no has tomado tu, y siendo menor.

125
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 15:53
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:48 No entiendo por qué cuesta tanto admitir las cosas aunque sean contradicciones nuestras, la verdad. Pero bueno, a ver la paja en el ojo ajeno, seguro que si el PP no hubiese hecho eso todo el mundo estaría apostatando.
Pues aplicatelo.
Pero si yo lo he admitido. Es más, lo he admitido por una cosa que ni he hecho, ni voy a hacer y que en el caso de que hubiese sido posible, habría sido altamente probable que no lo hiciese :blink2: Fíjate si me lo aplico.

Además he admitido también que no he apostatado por pereza, no me he dedicado a poner excusas.
Imagen

126
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:56
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:48 No entiendo por qué cuesta tanto admitir las cosas aunque sean contradicciones nuestras, la verdad. Pero bueno, a ver la paja en el ojo ajeno, seguro que si el PP no hubiese hecho eso todo el mundo estaría apostatando.
Pues aplicatelo.
Pero si yo lo he admitido. Es más, lo he admitido por una cosa que ni he hecho, ni voy a hacer y que en el caso de que hubiese sido posible, habría sido altamente probable que no lo hiciese :blink2: Fíjate si me lo aplico.
Pues si tú lo sabes y lo admites no te pongas a la defensiva como si te estuviesen insultando si sabes que llevamos razón.

127
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 15:58
Pues aplicatelo.
Pues si tú lo sabes y lo admites no te pongas a la defensiva como si te estuviesen insultando si sabes que llevamos razón.
Ah, que yo no puedo señalar la hipocresía de los demás? Si que te pica cuando te la señalan a ti con lo fácil que apuntas con el dedo :mrgreen:
Imagen

128
Mira con los funerales me pongo menos exquisita, yo he ido a los de mis abuelos sin protestar y luego hemos criticado a la salida las chorradas que haya podido decir el cura y ya. Pero es que si mis abuelos eran creyentes (que en mi caso tampoco te creas que una cosa loca) y quieren tener funeral católico pues nosotros no somos quiénes para negarnos, y oye se va y se aguanta estoicamente la misa porque ahí el que importa es el muerto. Es que si no estaría siendo lo mismo que casarte como quiere tu tía Paca, hacer la ceremonia al gusto de otro y no del beneficiario de la ceremonia (el que se casa en la boda y el muerto en el funeral).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

129
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:59
Pues aplicatelo.
Ah, que yo no puedo señalar la hipocresía de los demás? Si que te pica cuando te la señalan a ti con lo fácil que apuntas con el dedo :mrgreen:
Chica puedes hacer lo que quieras y yo puedo decir lo que me parezca. La de la pataleta aquí desde hace tres horas no soy yo.

130
Se supone que tu boda quieres que sea un buen día y yo no relaciono un día chulo con tragarme una misa ni con que me nombren a Dios.
Dicho esto, no veo mal que el ateo que sea menos radical y con más predisposición a agradar se case por la iglesia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

131
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 16:05
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:59

Pues aplicatelo.
Chica puedes hacer lo que quieras y yo puedo decir lo que me parezca. La de la pataleta aquí desde hace tres horas no soy yo.
Pataleta por señalarte algo que no te gusta, no? Si no soy yo la que no lo admite ni la que pone excusas. Bueno, te dejo con la última palabra, contéstame lo que quieras porque el tema no da más de sí.
Imagen

132
Me molestan muchísimo los creyentes como la amiga de Sonmi que parecen pensar que las creencias agnósticas o atrás son una especie de creencia 0- que se puede adaptar a todo.
Yo no me casaría por la iglesia nunca y he tenido discusiones por esto, no con parejas, porque hay quien considera que las creencias religiosas están por encima de las no religiosas.
También es cierto que yo no estoy bautizada y, aunque en teoría te puedes casar sin estarlo, la mayoría de los curas aquí se niegan a casarte si no te conviertes y por ahí sí que no paso ni "jarta" de vino.
Católicos laicos no conozco la verdad. Sí conozco protestantes.
Respecto a tener pareja religiosa, mi novio se considera cristiano pero no católico así que eso que nos quitamos porque pasa de todos los ritos.
Imagen

133
Ah bueno yo a bodas, funerales y tal si voy, o depende a veces solo me acerco, o sea que me quedo fuera. Pero eso me parece distinto, es acompañar a alguien en los ritos que ese alguien quiera hacer, hace unos meses se murió mi suegro que era una persona muy católica, pero de verdad y ahí estuve yo en primera fila, por supuesto, es lo que él hubiera querido. Eso sí, desconecto totalmente de lo que dicen, es que aunque quiera soy incapaz de centrarme más de un minuto y escucharles.

134
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:14 Y hasta qué punto llega el hacerlo "por la abuela" o por quien sea? Tienes hijos y por la abuela los bautizas también? Y así lleva años y años la iglesia inflando sus cifras de católicos.... entre bodas y bautizos. Encima ya no se puede apostatar porque si lo haces después de mil trámites si a ellos les da la gana te borran o ponen una anotación al lado de tu nombre y si no les da la gana no.

Yo soy atea y si no me caso por la iglesia no es por el rito o por jurar en nombre de un dios, como si juro por pepito de los palotes... me da igual sinceramente. A mi lo que me importa que es casándome por la iglesia les estoy dando pasta y estoy colaborando con su basura de institución. Y eso lo veo a nivel social y no a nivel individual. Vamos, tengo una ideología, apuesto por un estado realmente laico, voy y me caso por la iglesia? Pues no.

Si te entiendo pero son prioridades muy personales. Mi abuela era mi debilidad y hacerla feliz está (o estaría) muy por encima de colaborar con esa basura de institución.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

135
Shirley escribió: 12 Jul 2018, 16:50
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:14 Y hasta qué punto llega el hacerlo "por la abuela" o por quien sea? Tienes hijos y por la abuela los bautizas también? Y así lleva años y años la iglesia inflando sus cifras de católicos.... entre bodas y bautizos. Encima ya no se puede apostatar porque si lo haces después de mil trámites si a ellos les da la gana te borran o ponen una anotación al lado de tu nombre y si no les da la gana no.

Yo soy atea y si no me caso por la iglesia no es por el rito o por jurar en nombre de un dios, como si juro por pepito de los palotes... me da igual sinceramente. A mi lo que me importa que es casándome por la iglesia les estoy dando pasta y estoy colaborando con su basura de institución. Y eso lo veo a nivel social y no a nivel individual. Vamos, tengo una ideología, apuesto por un estado realmente laico, voy y me caso por la iglesia? Pues no.

Si te entiendo pero son prioridades muy personales. Mi abuela era mi debilidad y hacerla feliz está (o estaría) muy por encima de colaborar con esa basura de institución.
Pero si es que la ibas a hacer feliz seguramente haciendo lo que a ti te hace feliz... Tú la querías como ella te quería a ti. Mis abuelos también querían que nos casasemos por la iglesia y que les hacía ilusión, que lo otro no era lo mismo etc... Solo mi prima mayor se casó por ahora y hizo una boda civil que ya digo, fue con vestido de novia, flores, con toda la parafernalia vaya pero al aire libre sin iglesia. Y mis abuelos estaban increíblemente felices, estuvieron todo el día emocionados, lo disfrutaron muchísimo. Por la parafernalia de la boda y por ver a mi prima en el que supuestamente fue hasta ese momento el mejor día de su vida. Cada uno hará lo que quiera evidentemente pero la gente mayor también entiende las cosas, ven que el mundo cambia y al final quieren que seamos felices a nuestra manera. Eso creo yo que siempre hice de mi capa un sayo a pesar de que me dijeran lo contrario y sé que están orgullosos de mi.

136
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 16:59
Shirley escribió: 12 Jul 2018, 16:50

Pero si es que la ibas a hacer feliz seguramente haciendo lo que a ti te hace feliz... Tú la querías como ella te quería a ti. Mis abuelos también querían que nos casasemos por la iglesia y que les hacía ilusión, que lo otro no era lo mismo etc... Solo mi prima mayor se casó por ahora y hizo una boda civil que ya digo, fue con vestido de novia, flores, con toda la parafernalia vaya pero al aire libre sin iglesia. Y mis abuelos estaban increíblemente felices, estuvieron todo el día emocionados, lo disfrutaron muchísimo. Por la parafernalia de la boda y por ver a mi prima en el que supuestamente fue hasta ese momento el mejor día de su vida. Cada uno hará lo que quiera evidentemente pero la gente mayor también entiende las cosas, ven que el mundo cambia y al final quieren que seamos felices a nuestra manera. Eso creo yo que siempre hice de mi capa un sayo a pesar de que me dijeran lo contrario y sé que están orgullosos de mi.
Pues sí, ahí te tengo que dar la razón y supongo que su prioridad habría sido verme feliz pero también entiende que casarse por la iglesia podría ser por complacerla a ella, como una especie de regalo, no sé si me explico.

Pero bueno, la gente en general cede porque no quiere lios y no tiene ganas de problemas añadidos. Lo bueno es que como puntaba Cero han disminuido considerablemente.
Imagen

137
Primero, me sorprenden la gráficas que ha puesto [mention]cerocero[/mention] no creí que hubiese bajado tanto el porcentaje de bodas por la iglesia.

En este momento, yo no me casaría por la iglesia, soy católica pero no practicante y por eso me parecería incongruente hacerlo. Mi familia no estaría de acuerdo conmigo. Por otro lado, cuando hemos hablado del tema con primas y amigas (católicas no practicantes), coinciden en que se tienen que casar por la iglesia, incluso si el novio no fuese creyente. Creo que aquí sigue estando muy arraigada esa costumbre.

138
Morgana escribió: 12 Jul 2018, 16:30 Me molestan muchísimo los creyentes como la amiga de Sonmi que parecen pensar que las creencias agnósticas o atrás son una especie de creencia 0- que se puede adaptar a todo.
Yo no me casaría por la iglesia nunca y he tenido discusiones por esto, no con parejas, porque hay quien considera que las creencias religiosas están por encima de las no religiosas.
También es cierto que yo no estoy bautizada y, aunque en teoría te puedes casar sin estarlo, la mayoría de los curas aquí se niegan a casarte si no te conviertes y por ahí sí que no paso ni "jarta" de vino.
No hace falta, la iglesia católica admite matrimonios mixtos entre católico y no católico, aunque hace falta pedir un permiso o no se que leches, imagino que siempre puede encontrarte un cura g*lipo**as que se niegue pero bueno, será por curas, la iglesia desde luego lo permite.
Yo no tragaría con que mi pareja me "obligase" o me chantajease o me dijera "a ti que más te da mujer si total...", pero ni en eso ni en cualquier otra cosa claro, así que doy por hecho que nunca llegaría al punto de pensar en casarme con alguien que me trata así. Pero si que me ofrecería a hacer por amor al otro, claro que si, en el supuesto de que para él fuera importante. Bautizarme no, mira, pero como digo, eso no hace falta.

139
cerocero escribió: 12 Jul 2018, 21:55
Morgana escribió: 12 Jul 2018, 16:30 Me molestan muchísimo los creyentes como la amiga de Sonmi que parecen pensar que las creencias agnósticas o atrás son una especie de creencia 0- que se puede adaptar a todo.
No hace falta, la iglesia católica admite matrimonios mixtos entre católico y no católico, aunque hace falta pedir un permiso o no se que leches, imagino que siempre puede encontrarte un cura g*lipo**as que se niegue pero bueno, será por curas, la iglesia desde luego lo permite.
Yo no tragaría con que mi pareja me "obligase" o me chantajease o me dijera "a ti que más te da mujer si total...", pero ni en eso ni en cualquier otra cosa claro, así que doy por hecho que nunca llegaría al punto de pensar en casarme con alguien que me trata así. Pero si que me ofrecería a hacer por amor al otro, claro que si, en el supuesto de que para él fuera importante. Bautizarme no, mira, pero como digo, eso no hace falta.
Sí, la teoría me la sé, pero la única persona que conozco que lo ha conseguido tuvo que ir a pedir permiso al obispado. Yo tengo claro que es una línea roja para mí así que no llegaría a esa situación.
Imagen

140
Si, lo puse, hay que pedir un permiso claro, y llevárselo al cura. Será que soy muy generosa o muy g*lipo**as, pero pienso en mi marido y en qué para él hubiera sido importante y allá que voy a pedirle permiso a obispo o a quien coño sea :lol:

Para mí la línea roja está en los hijos en común.
Última edición por cerocero el 12 Jul 2018, 22:31, editado 2 veces en total.