Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El San Jorge de Estella, el Ecce Homo, y otras restauraciones del montón

126
Todas las obras tienen un valor de mercado, ya sea más alto o más bajo. Y obvio que restauraciones irreversibles, como el San Jorge, eliminan parte de ese valor.

El restaurador de la noticia ha estropeado un cuadro de 14000€, que se ha vendido por 5500€. No soy marchante de arte ni mucho menos, ni hay un estudio serio de ninguna de las piezas para saberlo, pero algo así podían valer el San Jorge o la virgen Titanlux.

127
La virgen de Titanlux :lol: La verdad es que sobre estos últimos no he mirado nada, así que no lo sé, pero el ecce homo no tenía valor más allá del sentimental, aunque técnicamente estuviese bien. Era un cuadro aburrido y fuera de época (para atrás, no para adelante). Estoy segura de que si esta gente hubiese bajado 8500 euros el valor de una obra se les habría denunciado, al final el mundo del arte se rige por la pasta también. Por eso mismo tampoco se gasta en restauradores de verdad para estas cosas (aunque en España haya muy buena restauración). Además, fuera de mercantilismos, no toda obra tiene valor artístico, ni aunque esté dentro de una iglesia, igual que no todos los edificios tienen valor arquitectónico o histórico y no se tienen por qué conservar.
Imagen

129
Kiya Ta-shepset80 escribió: 21 Sep 2018, 00:52 Jeje, eso pensaban los egipcios cuando desmantelaban construcciones que ya no les importaban para formar otras, ahora, están los egiptólogos locos intentando rehacer los puzzles originales. A veces, lo que en un principio algo pueda parecer insignificante o grotesco, dentro de un tiempo puede tener una importancia notable ^^
En el caso del ecce homo no, ya te contesté lo mismo antes, es que en ese caso justamente poca discusión hay. Y lo de los egipcios es diferente porque es un cambio de concepción frente a la obra, la visión actual del arte (y de las antigüedades) es muy reciente. Es muy poco probable que dentro de 3000 años se vayan a interesar por cosas como el ecce homo y, si lo hicieran, pues lo siento, evidentemente no se puede mantener, conservar y guardar como oro en paño cada cuadro mediocre que se pinta en el mundo, es evidente.

De todas formas, ya que hablas de los egipcios, hay muchas antigüedades egipcias con certificados de autenticidad vendiéndose a cualquiera por cuatro duros, literalmente, para que lo pongan en una estantería al lado de los funkos, lo cual demuestra que no todo tiene el mismo valor ni merece estar expropiado en el British.
Última edición por metz el 21 Sep 2018, 09:13, editado 1 vez en total.
Imagen

130
Es que el Ecce Homo, según tengo entendido, la restauración es reversible. Lo han dejado así por la repercusión. Por eso no lo he metido en el grupo de obras que han perdido valor.

Vale que no se ha perdido una obra importante, lo malo es la banalización del patrimonio y las buenas restauraciones. A Cecilia le rieron las gracias, y ha servido para que otras señoras se animen a ir al Leroy para restaurar cosas en sus pueblos, cosas de cada vez más valor y singularidad.

131
Jotaefe escribió: 21 Sep 2018, 09:13 Es que el Ecce Homo, según tengo entendido, la restauración es reversible. Lo han dejado así por la repercusión. Por eso no lo he metido en el grupo de obras que han perdido valor.

Vale que no se ha perdido una obra importante, lo malo es la banalización del patrimonio y las buenas restauraciones. A Cecilia le rieron las gracias, y ha servido para que otras señoras se animen a ir al Leroy para restaurar cosas en sus pueblos, cosas de cada vez más valor y singularidad.
Yo creo que eso siempre ha pasado, no hay más que pasarse por cualquier iglesia de pueblo y ver los frescos repintados con acrílicos la pajarita. La culpa es de la iglesia, es su patrimonio y si no tienen un código y los curas dejan que los vecinos lo hagan, pues no va a ser culpa del vecino que lo hace desde la pura ignorancia y buena intención.

Yo voy con los restauradores y en parte entiendo que usen esto para darse visibilidad, pero por otra queda muy frívolo porque el problema de España no son las chapuzas sobre cuadros sin valor que alguien ha donado a una iglesia, el problema es que hay mucho patrimonio deteriorándose naturalmente porque ni el gobierno ni la iglesia (que son patrimonio para lo que les interesa) quieren gastar en eso.
Imagen

132
Claro, no me refería expresamente al Ecce Homo, sino que hablaba generalmente, está claro que no todo hay que conservar ya que eso es imposible, pero resulta paradójico que cualquier cosa, dentro de mucho años, pueda ser interesante y digno de estudio, sobre todo en el arte.
Los egipcios sí intentaban mantener las obras pero sí, es distinto ya que para ellos era para fines rituales. Luego otras cosas que a nosotros nos parecen preciosas e interesantísimas, las desechaban porque carecía de importancia para ellos, algunas cosas eran unas maravillas y otras dibujos en plan de coña.
Y si, desgraciadamente aún hay muchísimo pillaje y mercado negro allí...
Y sí, a ningún museo parece importarle eso, ni siquiera a los de allí, que están terminando uno enorme y el del Cairo quedaría para estos tipos de piezas...

138
Sé que no es lo mismo, pero este verano en Valencia, algún g*lipo**as se cargó un mural muy representativo del barrio de El Carmen en Valencia. Gentuza :fourious: .

[tweet][/tweet]

Cómo se hizo el mural

[youtube][/youtube]

Lo que hay ahora

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”