Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: VPH-conización

121
calculer escribió: 18 Sep 2019, 14:37 Muchas gracias por la información chicas
un par de dudas mas :bag:

Esas pruebas que dices, tanto la prueba para determinar el tipo que es (puesto q en la citología no sale no?) Cómo la colonización, el medico privado no las hace no?

O sea que si yo voy ahora con el informe médico que tengo a uno privado qué me haría pasarte de estudiar el informe y darme sobre eso su opinión?
Conozco gente que lo ha hecho todo por privado pero claro, es carillo.

130
Un Ascus es que las células son inciertas es decir, tiene cierta inflamación o irregularidad pero no se sabe porque. Puede ser por otras cosas a parte de VPH, a mí me salio dos veces me hicieron la prueba y no tenia VPH además me la había hecho hace un año por otras cosas y también fue negativa . Así que al final se debía a una inflamación por una serie de infecciones que había tenido. Así que no asustarse por un Ascus, solo vigilarlo.

131
yo si estoy muy asustada chicas, en concreto porque en la prueba miré y estaba claro que estaba ahí esa alteración y aunque me dijeron que no tenía mala forma y parecía de grado I sigo de los nervios. A alguien le han hecho conizacion?
Imagen

132
A mí en la colpo, que no vi nada porque la mujer la hizo a ojo, según ella lo veía muy bien, me dijo que tenía tres lesiones, dos con muy mala pinta, tras la biopsia eran cin1, a esperar un año sin hacer nada a ver cómo evoluciona, ten paciencia y espera a resultados, total tampoco es que pensando solucionemos nada, ánimo

133
chicas tras la biopsia y colonoscopia estuve un día manchando, luego a los tres días volví hacerlo y ahora casi a la semana un poco también. Quiero pensar que es la regla porque además me toca ahora pero imaginaros, aunque yo sé que esto no tiene relación con la menstruación y que si la ha alterado serán los nervios, pues puestos a pensar la mente vuela sola y pienso cada cosa :wirr:
Imagen

135
Es normal manchar, tómalo con que va a ser un mes raro. Yo también me asusté cuando un día tras pocos días sin manchar por fin, me sangró bastante, pero coincidía con la regla así que tranquila que te pasará lo mismo.
Imagen

136
Hola, es la primera vez que entro en el foro. Me han tranquilizado bastante vuestros comentarios y por eso me he animado a escribir mi caso.
En una primera citología me salió displasia (CIN I) y me hicieron la prueba de VPH. Por desgracia dio positivo, pero la siguiente citología, sólo a los 15 días, ya no daba displasia, solo alteraciones.
Mi ginecóloga me citó para dentro de tres meses para una nueva citología. Me dice que lo normal es que el sistema inmune elimine el virus (especialmente el mio que es el 42 de bajo riesgo). El problema es que soy celíaca y mi sistema inmune anda así así últimamente, pero me voy a tranquilizar y esperar.
Mientras, me recetaron Papilocare durante 21 días.
En cuanto a las relaciones s***ales, antes de hacerme la citología estaba intentando quedarme embarazada. La gine ya me dijo que esto no lo impedía y que podía seguir intentándolo. Por otro lado, la gine de la SS (es que fui a dos..jeje) me dijo que preservativo hasta la nueva citología dentro de 3 meses. Así que no sé qué hacer? Tengo pareja estable y no veo mucho el sentido de usar protección si el virus se lo pegué yo y sabiendo la cepa que es..
Qué me recomendáis?
Muchas gracias por vuestra ayuda.. Los comentarios que he leído hasta ahora me han servido de mucha ayuda..

137
Aunque tu virus era de bajo riesgo, yo esperaría esos meses de repetir la prueba por si te tienen que hacer conización, que a veces no lo hacen pero a partir de una edad, suelen hacerlo ya que eliminamos menos el virus que cuando somos más jóvenes, eso me dijeron a mí al menos. Tras eso no vas a tener tampoco problemas para tener hijos, ya que si aún en el peor de los casos toca conización, quitan muy poquito y lo mínimo para que no repercuta y se cura muy bien.

Vamos, que no es nada grave lo que tienes, pero yo quizás esperaría, que lo mismo en 3 meses ya se ha quitado todo y así sólo te enfrascas en pensar en el embarazo y no se suma a este tema como te pasaría ahora.

¡Y bienvenida! :flowers:
Imagen

138
Chicas en la biopsia no salió nada. Pero en la citología si salió el virus y de alto riesgo aunque según me han dicho no hay alteración y no hay que hacer nada, sólo esperar seis meses para que me repitan la citología

Pero estoy cagada :bag: por eso de que sea de alto riesgo
Imagen

139
No tienes lesión, solo el virus, y el virus lo tenemos alguna vez en la vida más del 80% de las mujeres, solo que muchas no se enteran porque no se hacen las pruebas. Así que tranquila, en estos meses tu cuerpo puede expulsar el virus, no va a pasar nada ni aunque tengas lesión, como leerás en este post, no nos ha pasado nada grave ni a las que la hemos tenido, incluso de alto grado de lesión, así que relax.
Imagen

140
Pero me asusta mucho que sea el de alto riesgo porque no sé si es ese el que tienen la mayoría de las mujeres puff estoy fatal

Vosotras habéis llegado a tener lesión de algo grado?
Gaby escribió: 04 Oct 2019, 11:38 No tienes lesión, solo el virus, y el virus lo tenemos alguna vez en la vida más del 80% de las mujeres, solo que muchas no se enteran porque no se hacen las pruebas. Así que tranquila, en estos meses tu cuerpo puede expulsar el virus, no va a pasar nada ni aunque tengas lesión, como leerás en este post, no nos ha pasado nada grave ni a las que la hemos tenido, incluso de alto grado de lesión, así que relax.
Imagen