Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Foreras deportistas

125
Ficho lo de hoy,
ABBC3_SPOILER_SHOW

130
Chicas, a ver si me podéis aconsejar:
He empezado hoy con ejercicios de fuerza en el gimnasio. El monitor me ha mandado un circuito de 6 ejercicios de máquinas y pesas a repetir 3 veces, abdominales después y para acabar 30-40 min de cardio. Sería 2 veces por semana parte superior y 2 veces parte inferior. Abdominales y cardio todos los días. ¿Qué os parece? El tío va a campeonatos y demás y se le ve que entiende, pero la verdad es que no era mi idea para empezar. Yo buscaba más ir unos 3 días por semana y hacer fullbody, dejar abdominales fuera y menos cardio. Le he comentado que prefería 3 días trabajando todo y me ha dicho que así voy a tardar más en ver avances. Nunca antes me había apuntado al gimnasio, así que tampoco es que sea una experta. ¿Qué opináis?

132
Sí que necesito perder unos kg.:roll: Pues nada, seguiré con la rutina que me ha puesto. ¿Y los abdominales todos los días lo veis bien? ¿No debería dejar descanso? Lo de trabajo en sesiones partidas me llama la atención porque yo creía que con fullbody era más rápido y efectivo. :blink2:

133
Abdominales todos los dias no es necesario, es un musculo como los demas y tambien necesitan descansar, ademas, participan en otros ejercicios como estabilizadores. Otra cosa es que existan razones medicas o de fisioterapia que lo requieran.

Tu planteamiento de fullbody 3 dias + cardio al final me parece una mejor opcion, sobre todo para alguien que empieza a mover peso.

En cuanto a la eficacia y rapidez no es asi, depende de muchas variables (objetivos, gustos, tiempo disponible, velocidad de recuperacion, tipo de entrenamiento, etc, etc), se llevan obteniendo buenos resultados con diferentes sistemas.

134
Pues a mi para alguien que empieza me parece mejor rutinas partidas, para que se familiarice con sus músculos por grupos aislados y pueda empezar a ver ee dónde tira más y dónde necesita trabajar más.

Yo empecé así y siempre me ha ido genial, de hecho rutinas full body solo hago en días rollo navidades o agosto que vas liadísimo y con la rutina desbaratada y metes aunque sea un día en semana con un full body para no estar en el sofá.
Imagen

136
biochic escribió: 20 Feb 2018, 01:16 Pues a mi para alguien que empieza me parece mejor rutinas partidas, para que se familiarice con sus músculos por grupos aislados y pueda empezar a ver ee dónde tira más y dónde necesita trabajar más.

Yo empecé así y siempre me ha ido genial, de hecho rutinas full body solo hago en días rollo navidades o agosto que vas liadísimo y con la rutina desbaratada y metes aunque sea un día en semana con un full body para no estar en el sofá.
No dudo que te haya funcionado, como comente, cada persona es un mundo e influyen diversos factores, pero si solo tenemos en cuenta caracteristicas fisiologicas, para alguien que se inicia, una fullbody le permite tambien familiarizarse con cada musculo y de forma mas eficiente debido a la mayor frecuencia semanal de uso de cada musculo, alejarse de la fatiga metabolica, mejoras mas rapidas en las conexiones neuromusculares, mayor capilarizacion, mayor gasto calorico, etc. Algo que tambien se consigue con las divididas, pero con una intensidad por musculo mayor, algo que crea mas desgaste localizado (fatiga muscular y metabolica), y en alguien empieza, si lo hace en serio, le cuesta mas recuperarse. En cuanto a las zonas a trabajar mas, al principio los progresos se dan mas por adaptaciones del SNC que por adaptaciones musculares y metaboicas, por lo que se puede considerar que todo el cuerpo es debil, aunque es normal encontrarse sorpresas en funcion del trabajo que tenga cada cual.

Todo esto lo digo teniendo en cuenta todo el espectro en cuanto a tipos de rutinas (desde weider frecuencia 1, torso-pierna, alternas, fullbody tipo 5x5, fulbody basico+aislamento, hasta etc) y para alguien sin experiencia practica ni conocimientos teoricos sobre entrenamiento, es mas facil equivocarse al dividir que hacer algo general y simple repetido varias veces por semana.

Dicho esto, es mejor hacer algo con lo que persona este comoda y motivada, aunque no sea lo ideal pero que este bien, a lo contrario, seguro que asi hay mas constancia con el entreno.

137
[mention]rino[/mention] , a mí me pasó justamente lo contrario. Mis rutinas de máquina son fullbody y yo al principio quería que fueran partidas, se lo comenté y me dijo que para mis objetivos de perder peso (y tonificar) era mejor un circuito así. Más o menos me dijo lo que ha comentado [mention]Artico[/mention].

A lo mejor te ha dado esta rutina según tus objetivos.

Me quedo por aquí, es la primera vez que piso un gimnasio y me sorprende que aún sea constante. Desde Noviembre que voy y he sido bastante cumplidora!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Belleza”